Academia de Ingenieros y Transmisiones - Hoyo de Manzanares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lil gal
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lil gal »

NowhereMan escribió:En hoyo se dice siempre "a la orden" y cuando pasen lista no se dice "presente" se dice tambien "a la orden" y un consejo los que vengais de cadiz cambiar el chip rapido que alli van ser mas estrictos con vosotros y los arrestos y PS alli caen como panes;y mas despues de ver como venian algunos del 4º ciclo de cadiz,por cierto los del 6º ciclo donde vais a cadiz o a hoyo?

los ingenieros directamente a hoyos y los de transmisiones primero a cimov2 y luego a hoyos

BEAVER
Soldado
Soldado

Mensaje por BEAVER »

lil gal escribió:los ingenieros directamente a hoyos y los de transmisiones primero a cimov2 y luego a hoyos

casi te piso, menos mal que recargue la pagina

lo dicho, cada unidad tiene sus costumbres, en el CIMOV2 se dice presente, no a la orden, como en ACING

saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que como bien ha dicho Gabriel, estais mezclando cosas distintas.
Al pasar listo en Ingenieros (no solo en Hoyo, sino las unidades también) se contesta "A la orden", en las unidades de Caballería (no solo en Valladolid) con el famoso "Está" (Está el caballo, presente el caballero) y en Artillería (no solo en Segovia) se contestaba (antes al menos) con el segundo apellido.

Pero cuando hay que dirigirse a un superior es "a sus órdenes".
Nueva prueba de que las leyendas "cuarteleras" son eso, leyendas, lo diga un Alférez o el Capitán General con mando en plaza.

hola tercioidiaquez que tal, me podrìas decir tù que me aconsejas para llevarme a la instruccion, y otra duda,yo entro el 1 de sept en la acing, que es martes, ese mismo fin de semana ya nos dejan irnos a casa o al entrar un miercoles no nos dejaràn salir el primer finde,

En varios hilos se ha hablado de ello, pero yo creo que con 4 mudas, chanclas, útiles de aseo y afeitado, móvil y cargador, aguja e hilo, perchas, agenda pequéñita, betún y un cepillo ( que recuerdo que los zapatos del uniforme de diario también hay que limpiarlos, no solo hay botas) algunos bolígrafos y alguna cosa más, de momento vais servidos. Lo demás lo podeis comprar en la Academia o en el pueblo.
No lo sé, pero supongo que os dejarán salir el primer viernes, aunque llegueis un miércoles.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
neita
Recluta
Recluta

Mensaje por neita »

SharkMe escribió:neita yo estoy destinado en el rt-2 desde febrero :)

Buenass!!!! y que tal se esta por alli?¿? ya me han dicho que es cañero...muchas maniobras?¿ te gusta aquello¿?? gracias por la infooo!!! un saluditooo

<>El valor y la fuerza comienzan cuando uno cree que ya no le queda<>
SharkMe
Sargento
Sargento

Mensaje por SharkMe »

mucho deporte de hecho de las unidades que mas corren ya te daras cuenta :) muchas maniobras pero bien :) ami me gusta aunque el año que viene ya quiero cambiar de cuartel al de mi ciudad se esta bien :)

... porque queremos ser el mejor Soldado de la Patria ...

Oracion Paracaidista
manuell
Soldado
Soldado

Mensaje por manuell »

SharkMe escribió:el movil solo lo puedes recargar en el cuarto de baño :) y en alguna que otra habitacion de la cuarta compañia y la primera creo que tambien tiene enchufe :) y os acabareis iendo todo los fines de semanas :)

bueno compañero el venir ami me gustaria claro como al que mas,pero si salimos a las 3 viernes 7 horas de viaje asta aki el sabado ves a todos y otras 7 oras
nose nose yo por aora pienso k no me sale casi rentable.
un saludo :saludo2:

SharkMe
Sargento
Sargento

Mensaje por SharkMe »

yo en hoyo salia a la 1 30 :) los viernes jejej

... porque queremos ser el mejor Soldado de la Patria ...

Oracion Paracaidista
NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por NowhereMan »

Como dice el compañero los viernes se suele salir en hoyo entre la 13:30 y las 14:00,y para cargar el movil se puede hacer en el cuarto del cuartelero,en baño no es muy seguro dejarlo ya que te puede desaparecer.

tonio_cordoba
Recluta
Recluta

Mensaje por tonio_cordoba »

Holaaa, yo voy tb a hoyo de manzanares el 1 de septiembre pero yego a las 18:15, asiq aver si puedo cambiarlo y nos vemos ayi, sobre q hora yegareis a atocha?

manuell
Soldado
Soldado

Mensaje por manuell »

tonio_cordoba escribió:Holaaa, yo voy tb a hoyo de manzanares el 1 de septiembre pero yego a las 18:15, asiq aver si puedo cambiarlo y nos vemos ayi, sobre q hora yegareis a atocha?

pues ay algunos k llegan desde las 12 asta las 15,yo sobre las 13.

tonio_cordoba
Recluta
Recluta

Mensaje por tonio_cordoba »

bueno pues aver si m lo cambian para yegar ayi sobre las 13 y ayi supongo q nos encontraremos algunos

nenita282
Soldado
Soldado

ni idea

Mensaje por nenita282 »

yo creo que te haces el listo y no sabes nada

tercioidiaquez escribió:Las leyendas cuarteleras están tan extendidas que incluso quienes deberían dar ejemplo y conocer esta "empresa" no lo hacen.
El Alférez o el susum corda, pueden decir lo que quieran.
¿Cúal es la forma recogida para la cortesía militar?
Pues eso.

nenita282
Soldado
Soldado

vaya cosas

Mensaje por nenita282 »

otro listo...

gabriel garcia garcia escribió:Yo creo que "la leyenda" viene de la forma de contestar cuando se pasa lista, por tradicion en Infanteria contestan presente, en artilleria con el segudo apellido y en ingenieros "a la orden" pero en efecto la forma de saludo reglamentada y con la que nunca se falla es "a sus ordenes" :saludo2:

lil gal
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por lil gal »

dejarse de broncas inecesarias

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Re: ni idea

Mensaje por tercioidiaquez »

nenita282 escribió:yo creo que te haces el listo y no sabes nada

tercioidiaquez escribió:Las leyendas cuarteleras están tan extendidas que incluso quienes deberían dar ejemplo y conocer esta "empresa" no lo hacen.
El Alférez o el susum corda, pueden decir lo que quieran.
¿Cúal es la forma recogida para la cortesía militar?
Pues eso.

Hablando de listos... Tu eres la que dijo que en Hoyo no hay instalaciones deportivas.
El polideportivo cubierto (futbito, baloncesto), gimnasio y pista de squash, barras fuera para hacer flexiones, la pista de aplicaciónetc...
¿Todo eso existe o no?

Lo que ocurre es que a algunas les cuesta demasiado correr y preferirían irse a disimular a un aparato de gimnasio, pero no las dejan porque tienen que rebajar las lorzas. :mrgreen:
Anda ignorante de la vida, que te crees que estás en "el Minador" tomando cervezas y resulta que en el foro hay gente que sabe más que tú (prácticamente todos :mrgreen: )

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.