Es que como bien ha dicho Gabriel, estais mezclando cosas distintas.
Al pasar listo en Ingenieros (no solo en Hoyo, sino las unidades también) se contesta "A la orden", en las unidades de Caballería (no solo en Valladolid) con el famoso "Está" (Está el caballo, presente el caballero) y en Artillería (no solo en Segovia) se contestaba (antes al menos) con el segundo apellido.
Pero cuando hay que dirigirse a un superior es "a sus órdenes".
Nueva prueba de que las leyendas "cuarteleras" son eso, leyendas, lo diga un Alférez o el Capitán General con mando en plaza.
hola tercioidiaquez que tal, me podrìas decir tù que me aconsejas para llevarme a la instruccion, y otra duda,yo entro el 1 de sept en la acing, que es martes, ese mismo fin de semana ya nos dejan irnos a casa o al entrar un miercoles no nos dejaràn salir el primer finde,
En varios hilos se ha hablado de ello, pero yo creo que con 4 mudas, chanclas, útiles de aseo y afeitado, móvil y cargador, aguja e hilo, perchas, agenda pequéñita, betún y un cepillo ( que recuerdo que los zapatos del uniforme de diario también hay que limpiarlos, no solo hay botas) algunos bolígrafos y alguna cosa más, de momento vais servidos. Lo demás lo podeis comprar en la Academia o en el pueblo.
No lo sé, pero supongo que os dejarán salir el primer viernes, aunque llegueis un miércoles.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.