Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

tercioidiaquez escribió:
Entonces el puteo que es que te digan "tonto" ? o que si no haces lo que el celeporro quiere te pega.

El uso de las comas suele ser interesante para entender las frases, sino no, hay algunas incompresibles.

Pero para que alguno lo entienda pongo un ejemplo clarito.

Alguien se olvida de ponerse el casco en un ejercicio de tiro o se lo pone mal y se le cae.
¿Cómo va a aprender mejor la lección? ¿Metiéndole 14 días o haciendo que lleve puesto el casco y el antifragmentos durante 4 días, y que no se lo quite ni para comer?.

Pongo las comas cunado quiero y las necesito para comprender una frase, en este caso no me ha hecho falta.

Pues si esa es una manera, que lo lleve bien puesto durante un tiempecito, pero usar la violencia para que? asi lo que se consigues esque se cague en tus muertos y si hay suerte que se lo ponga bién. Y tambien esta la forma de o te lo pones bien o a la proxima al calabozo, o un castigo.

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Raso Fran escribió:
tercioidiaquez escribió:
hola campeón

Si, soy campeón de muchas cosas, pero no para que tu me lo llames.

La instrucción es la instrucción,y cuando acabas tu día de trabajo ya no es instrucción,el puteo de los soldados malos,sea cual sea su rango normalmente es fuera de tu horario de trabajo

Eso porque lo digas tú.
Yo estoy hablando del puteo en la instrucción, así que no vengas ahora con historias raras de fuera de horarios.

Bien bien, usando la fuerza bruta, asi encabronas no enseñas.

¿Quíen ha hablado de fuerza bruta?
¿Tú te crees que un mando puede por fuerza bruta mandar?

Si corre hacia atras es castigo, no hay que puterale anteriormente para que sea un cabron, tiene que hacerlo por gusto no por miedo, a que le peguen cuando vuelva, si vuelve.

¿y quien ha dicho que la gente tiene que hacer las cosas por miedo?

Resumiendo, no habeis entendido nada.

El que no ha entendido nada eres tu.

Entonces el puteo que es que te digan "tonto" ? o que si no haces lo que el celeporro quiere te pega.

Eso es asi, si no lo haces ostia al canto!

Hola a todos!!!.Estoy de acuerdo contigo Raso Fran!!!.Al que és un campeón,pero yo no se lo puedo llamar,pues nada,que te puedo decir....:lo que sí te digo que en su día a mí un celeporro,un cabo o un cabo primero capullo,que los ha habido,los hay,y los seguirá habiendo no me va a hacer que haga nada que yo no quiera hacer,ni a gritos ni a patadas ni a puñetazos,como ya he dicho más de uno en maniobras cobró y de lo lindo y allí de ellos se reía hasta el Capitan aunque no le gustava que cascaran a sus jefes de peloton,de escuadra o de sección,algún oficial tambíen cambió de actitud al volver de "bosnia".Una cosa és que seas cabo,cabo primero,sargento y otra muy distinta es que seas buen cabo,buen sargento o buen militar,lo cortés no quita lo valiente,y el recluta no aprende si no se le explican las cosas,lo contrario en mi opinion,cuanto más y mejor le expliques mejor aprenderá,aunque se lo tengas que explicar 100 veces y mientras se curre unas flexiones de regalo,mientras lo instruyes,no cuando está en su tiempo libre!!!.Es mi humilde opinión campeón!!!

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pongo las comas cunado quiero y las necesito para comprender una frase, en este caso no me ha hecho falta.

Pues entonces pasa a la segunda fase, ya sabes, sujeto, verbo y predicado... :mrgreen:

Pues si esa es una manera, que lo lleve bien puesto durante un tiempecito, pero usar la violencia para que?

¿Y aparte de ti, quien ha hablado de violencia aquí?

Y tambien esta la forma de o te lo pones bien o a la proxima al calabozo, o un castigo.

¿Calabozo, castigo...? Que esto no es el siglo XVIII....

Al que és un campeón,pero yo no se lo puedo llamar,pues nada,que te puedo decir....:lo que sí te digo que en su día a mí un celeporro,un cabo o un cabo primero capullo,que los ha habido,los hay,y los seguirá habiendo no me va a hacer que haga nada que yo no quiera hacer,ni a gritos ni a patadas ni a puñetazos,como ya he dicho más de uno en maniobras cobró y de lo lindo y allí de ellos se reía hasta el Capitan aunque no le gustava que cascaran a sus jefes de peloton,de escuadra o de sección,algún oficial tambíen cambió de actitud al volver de "bosnia".Una cosa és que seas cabo,cabo primero,sargento y otra muy distinta es que seas buen cabo,buen sargento o buen militar,lo cortés no quita lo valiente,y el recluta no aprende si no se le explican las cosas,lo contrario en mi opinion,cuanto más y mejor le expliques mejor aprenderá,aunque se lo tengas que explicar 100 veces y mientras se curre unas flexiones de regalo,mientras lo instruyes,no cuando está en su tiempo libre!!!.Es mi humilde opinión campeón!!!

Sí, vale, eres muy hombre, es lo que tiene Internet, que salen los "campeones" por todos lados. "A mí nadie me dice lo que tengo que hacer...", "Nadie me grita..., "Que no se le ocurra decirme tal cosa..."
Luego la realidad ya sabemos lo que es.

¿y repito que quien ha hablado aquí del tiempo libre?
Y si, tu opinión es humilde, y de lo poco que se entiende, errada. Sin "h". :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

tercioidiaquez escribió:

El uso de las comas suele ser interesante para entender las frases, sino no, hay algunas incompresibles.

Pero para que alguno lo entienda pongo un ejemplo clarito.

Alguien se olvida de ponerse el casco en un ejercicio de tiro o se lo pone mal y se le cae.
¿Cómo va a aprender mejor la lección? ¿Metiéndole 14 días o haciendo que lleve puesto el casco y el antifragmentos durante 4 días, y que no se lo quite ni para comer?.

Que yo sepa que se te caiga el casco no es motivo de arresto.El nº 93 fue el primer casco que me asignaron,no tenia los cordajes bien,se los reconstruí con cuerdecillas y mejoró, pero me quedava tan grande que se movia y mi sargento me dejava disparar sin "casco",me lo canviaron,mi cetme era retractil,el cargador lo sacábamos entre el sargento y yo tirando,en su día un nissan lo habia pisado por encima,fuí patrulla de tiro,y yo tirava con el cetme del capitan,a otra cosa la mayor parte de mis ejercicios de tiro los hice con el chambergo,nada de casco,si alguien se le cae el casco no tiene que ser pq sea un caraja,hay otros factores campeón!!!.

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

tercioidiaquez escribió:

Pues entonces pasa a la segunda fase, ya sabes, sujeto, verbo y predicado... :mrgreen:

Pues si esa es una manera, que lo lleve bien puesto durante un tiempecito, pero usar la violencia para que?

Y tambien esta la forma de o te lo pones bien o a la proxima al calabozo, o un castigo.

Al que és un campeón,pero yo no se lo puedo llamar,pues nada,que te puedo decir....:lo que sí te digo que en su día a mí un celeporro,un cabo o un cabo primero capullo,que los ha habido,los hay,y los seguirá habiendo no me va a hacer que haga nada que yo no quiera hacer,ni a gritos ni a patadas ni a puñetazos,como ya he dicho más de uno en maniobras cobró y de lo lindo y allí de ellos se reía hasta el Capitan aunque no le gustava que cascaran a sus jefes de peloton,de escuadra o de sección,algún oficial tambíen cambió de actitud al volver de "bosnia".Una cosa és que seas cabo,cabo primero,sargento y otra muy distinta es que seas buen cabo,buen sargento o buen militar,lo cortés no quita lo valiente,y el recluta no aprende si no se le explican las cosas,lo contrario en mi opinion,cuanto más y mejor le expliques mejor aprenderá,aunque se lo tengas que explicar 100 veces y mientras se curre unas flexiones de regalo,mientras lo instruyes,no cuando está en su tiempo libre!!!.Es mi humilde opinión campeón!!!

Sí, vale, eres muy hombre, es lo que tiene Internet, que salen los "campeones" por todos lados. "A mí nadie me dice lo que tengo que hacer...", "Nadie me grita..., "Que no se le ocurra decirme tal cosa..."

Y si, tu opinión es humilde, y de lo poco que se entiende, errada. Sin "h". :mrgreen:

Bravo bravo bravo, pues si que eludes bien las preguntas y el tema.

Por lo que yo entiendo de puteo tu entiendes una cosa asi que el que habla de violencia habla de puto, almenos eso es lo que pienso yo.

:shot: Y que que no estemos en el siglo XVII... alguien ha hablado de siglos ¬¬ :?:

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Que yo sepa que se te caiga el casco no es motivo de arresto.

Ya, pero sabes mal.
Depende, si en un asalto con fuego real alguien no se abrocha o abrocha mal el barboquejo, ¿eso no es motivo de artículo 7 del RD?

El nº 93 fue el primer casco que me asignaron,no tenia los cordajes bien,se los reconstruí con cuerdecillas y mejoró, pero me quedava tan grande que se movia y mi sargento me dejava disparar sin "casco",me lo canviaron,mi cetme era retractil,el cargador lo sacábamos entre el sargento y yo tirando,en su día un nissan lo habia pisado por encima,fuí patrulla de tiro,y yo tirava con el cetme del capitan,a otra cosa la mayor parte de mis ejercicios de tiro los hice con el chambergo,nada de casco,si alguien se le cae el casco no tiene que ser pq sea un caraja,hay otros factores campeón!!!.

Una historia muy interesante que demuestra lo bien que conoces la empresa, aunque no sé a que viene contar una batallita del abuelito cebolleta.
Así que te "dejavan" sin casco y te lo "canviaron"... :mrgreen:
Visto que te pongo tanto, puedes seguir llamándome campeón, aprovechando que te estoy dando clases de milicía, es lo mínimo que puedes hacer.

Pues no suelo hacerlo, pero las preguntas las suelo detectar con esos signos raros que parecen una hoz, no sé si los conoces...¿?

Por lo que yo entiendo de puteo tu entiendes una cosa asi que el que habla de violencia habla de puto, almenos eso es lo que pienso yo.

Pensar, lo que se dice pensar, eso de violencia y puto, "mi no comprender". Repito, ¿He hablado yo de violencia?
Anda una pregunta, será porqué he usado los signos de interrogación... :mrgreen:

Y que que no estemos en el siglo XVII... alguien ha hablado de siglos

No, has hablado de "calabozo y castigo", si prefieres del XVIII.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ForeverBlue
Cabo
Cabo

Mensaje por ForeverBlue »

Raso Fran escribió:
tercioidiaquez escribió:

:shot: Y que que no estemos en el siglo XVII... alguien ha hablado de siglos ¬¬ :?:

Me parece que el no se refería a violencia con lo de puteo y aprovecho para decir que yo tampoco.

POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

tercioidiaquez escribió:

Bueno te diré que yo no soy un campeón en nada,y en su día yo hice lo que debía,que fué cumplir con mi trabajo,y me callerón algunos arrestillos,88 días más o menos y no precisamente pq se me callera el casco o no supiese disparar,sinó por algún capullo con algun galón rojo o amarillo que no merecián llevarlos pues tú sabes mejor que yó que una cosa és el rango que tengas y otra muy distinta és que sepas hacer tú trabajo,ojo sigo repitiendo que hay buenos mandos,pero estos aplican más la palabra "vidilla pa la tropa" que los gritos y los castigos tontos,si te instrullen bien no hará falta ni que te pongan un antifragmentos 4 dias ni tampoco que te traten como a un perro,no a lugar,Instrucción toda la que quieras,patear,todo lo que quieras,arrastrase por el barro,todo lo que quieras,vidilla,también es necesaría y bien administrada da mejores frutos que una intruccíon ruda o mal absorvida.

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Los conozco perfectamente mira aqui tus amigos ?¿ ¿?
Pero como veo que no haces ni el esfuerzo de entender a una persona menos lo voi hacer yo por hacer entenderte a ti.

¿ Tusa no saber via toda comprender mi ?

Pues mala suerte.

Y calabozo y castigo (nombre de telenovela. ¿¡A que esto si que lo entiendes e tercio!?) pues me refiero al castigo actual del ejercito español.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Y calabozo y castigo (nombre de telenovela. ¿¡A que esto si que lo entiendes e tercio!?) pues me refiero al castigo actual del ejercito español.

Entender lo entiendo, pero es que esos términos no se utilizan desde por lo menos hace 50 años.

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

tercioidiaquez escribió:

Entender lo entiendo, pero es que esos términos no se utilizan desde por lo menos hace 50 años.

Ya ves tu, lo acabamos de utilizar hace solo 5 minutos :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Una prueba más de que debería ganar mas dinero por ciertas cosas... :mrgreen:

tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

tercioidiaquez escribió:
Que yo sepa que se te caiga el casco no es motivo de arresto.

Ya, pero sabes mal.
Depende, si en un asalto con fuego real alguien no se abrocha o abrocha mal el barboquejo, ¿eso no es motivo de artículo 7 del RD?

El nº 93 fue el primer casco que me asignaron,no tenia los cordajes bien,se los reconstruí con cuerdecillas y mejoró, pero me quedava tan grande que se movia y mi sargento me dejava disparar sin "casco",me lo canviaron,mi cetme era retractil,el cargador lo sacábamos entre el sargento y yo tirando,en su día un nissan lo habia pisado por encima,fuí patrulla de tiro,y yo tirava con el cetme del capitan,a otra cosa la mayor parte de mis ejercicios de tiro los hice con el chambergo,nada de casco,si alguien se le cae el casco no tiene que ser pq sea un caraja,hay otros factores campeón!!!.

Una historia muy interesante que demuestra lo bien que conoces la empresa, aunque no sé a que viene contar una batallita del abuelito cebolleta.
Así que te "dejavan" sin casco y te lo "canviaron"... :mrgreen:
Visto que te pongo tanto, puedes seguir llamándome campeón, aprovechando que te estoy dando clases de milicía, es lo mínimo que puedes hacer.

Pues no suelo hacerlo, pero las preguntas las suelo detectar con esos signos raros que parecen una hoz, no sé si los conoces...¿?

Pensar, lo que se dice pensar, eso de violencia y puto, "mi no comprender". Repito, ¿He hablado yo de violencia?
Anda una pregunta, será porqué he usado los signos de interrogación... :mrgreen:

Y que que no estemos en el siglo XVII... alguien ha hablado de siglos

No, has hablado de "calabozo y castigo", si prefieres del XVIII.

No he dicho que me canviaran el casco en ese momento,lo he puesto como ejemplo,pero el único que no responde a los demás y va de sobrado eres tú,en mi caso yo respeto tus opiniones,cosa que tú solo intentas descalificar a los demás sin aportar mucho.Una pregunta,en el supuesto avance con fuego real sólo te preocupas de meterle un arresto a ese que se le cae el casco o por el contrario seguirias el avance preocupandote de que salga bien,y quien sabe pues quizá le hechas un bulla y ya está,Arreglado,me gustaría que contestases,si te molesto o te he molestado en algo,dílo y dejo la conversación,pues no lleva na ningún sitio.La empresa como tú dices tiene algunos defectos o elementos defectuosos,la pena es que se pueden arreglar y no se sanean!!!.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

cosa que tú solo intentas descalificar a los demás sin aportar mucho

Por eso llevo un rato dándote clases de RD... :mrgreen: No te molestes, no se puede saber de todo siempre.

Una pregunta,en el supuesto avance con fuego real sólo te preocupas de meterle un arresto a ese que se le cae el casco o por el contrario seguirias el avance preocupandote de que salga bien,y quien sabe pues quizá le hechas un bulla y ya está,Arreglado,me gustaría que contestases

Te contesto, te contesto, ya que parece importante que de mi opinión.
Precisamente yo no he dicho nada de lo que yo haría, pero bueno.

Pues lo del casco depende, del momento y del tema en concreto.
Si por hacer eso, corre peligro, el tema se para inmediatamente, si por ejemplo se está cruzando en la línea de tiro de otro.
Mi última prioridad va a ser meterle un arresto, eso es lo que menos importa. Lo importante es que el tema salga bien y que nadie se lleve un tiro.
Ahora, cuando el tema termina, pues dependiendo de quien sea, de como ha ocurrido o de muchas cosas más, pues a lo mejor se tira 5 día a base de casco, chaleco y correaje hasta para ir a mear, o se lleva una bronca nada más, o cava 10 veces la placa del mortero porque no sabe hacerlo bien, o simplemente se le dice que tenga cuidado... Hay muchas variables a tener en cuenta

BORIS55
Recluta
Recluta

Mensaje por BORIS55 »

Ante todo aclaro, que es la primera vez que escribo con este nick en el Foro.
Creo que puedo hablar un poco con conocimiento de causa sobre el día a día en la BRIPAC, pues no en balde llevo bastante mas de 25 años como Cabo Mayor en una de las Banderas Paracaidistas.
Bueno volviendo al tema ¿se le puede llamar puteo el intento de enseñar a un nuevo miembro de tu equipo, escuadra, o pelotón por parte de otros CLP,s?.... bueno todo tiene sus matices... primero la función de instruir empieza en el Cabo de su escuadra y continua en su Jefe del Pelotón. Ahora bien en las escuadras siempre suele haber CLP,s con muchos años de servicio (experiencia) que reciben al recién llegado y procuran que se adapten lo mas rápidamente posible al grupo - Uno de los errores que se suele cometer cuando se escribe en la actualidad sobre la vida dentro de las FFAA es que se extrapola las vivencias dentro de ellas cuando se estaba en activo al día de hoy y os puedo asegura que el CLP de ahora no tiene nada que ver con el de antes- Ahora nos encontramos en las Banderas que mas del 60% del personal lleva mas de tres años en la BRIPAC y un 20% mas de 5 años. Que ese personal que está en las Banderas ha estado ( en un gran porcentaje) y combatido juntos durante meses. Poniendo a prueba una serie de conceptos y vivencias, donde unos se han apoyado en los otros y donde el “YO” no existe. Donde el adiestramiento que has recibido adquiere su verdadera importancia y te das cuenta de verdad si a merecido lo pena o no.
Cuando un CLP llega nuevo una Cía. Se intenta que se integre lo mas rápidamente posible en el grupo y sea uno mas dentro de ella. Por supuesto cuando se llega de nuevo a una Cía. , Sección, Pelotón o Escuadra, los trabajos mas duros, o ingratos serán para los más modernos. El CLP veterano tiene la responsabilidad de despabilar al nuevo lo mas rápidamente posible. ¡Eso no significa putear sin ton ni son al nuevo!. En caso de ello os puedo asegurar que sus mandos directos lo cortaran de inmediato.

Un saludo