Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Casualmente el sábado pasado conversé con mis hijos acerca de hacer un viaje por carretera desde Ecuador al punto mas sur que se pueda llegar por carretera en Chile o Argentina o por el contrario desde Ecuador hasta el punto mas al norte del continente, pero esto último, según entiendo, no es posible por la falta de una carretera en el Darien, no sé si esto ha cambiado o no.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

cortisona escribió:
ecuatoriano escribió:Y la razón es bien clara, solo Ecuador y Venezuela tienen fronteras vivas con Colombia, no por nada la carretera panamericana está trazada desde Venezuela a Ecuador por Colombia, la zona andina, pero en la zona costera y selvática de Colombia no hay carreteras internacionales, no se puede ir por carretera de Colombia a Perú o a Brasil, territorios netamente selvàticos sin vias de comunicación a excepción de rios y transporte aéreo que unen poblaciones aisladas, creo que ni siquiera hay una carretera que una Colombia con Panamá por el Darien, ojalá cambie pronto.


y tumbamos la amazonia entonces pa darte gusto? sabe usted la controversia que hay en Brasil porque quieren construir una ciudad en la mitad de la selva amazonica? para mi estas selvas deben seguir manteniendose virgenes y lejos de la civilización, son el pulmón del mundo y la llegada del hombre solo las destruiria.


Yo no sé si redacté mal o tu lees mal, pero no quise hacer una declaración sobre como tratar la selva amazónica, aunque Ecuador es pionero en políticas de conservación, es el único país que ha propuesto al primer mundo que no explotará petroleo a cambio de una compesación, pero nadie ha sacado la chequera.

Mi comenario sobre lo que espero que cambie es la falta del tramo de la Panamericana en el Darien.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... canHwy.png


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30821
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Tapón del Darién hoy día se conjura con un ferry entre Cartagena (Col.) y Colón (Pan.). Hay un proyecto de carretera hacia Panamá, la idea del tramo es que no pase por la selva sino bordeando la costa del Golfo de Urabá y el Mar Caribe, comunicando los pueblo de dicha zona (Acandi, Zapzurro, entre otros)...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Tapón del Darién hoy día se conjura con un ferry entre Cartagena (Col.) y Colón (Pan.). Hay un proyecto de carretera hacia Panamá, la idea del tramo es que no pase por la selva sino bordeando la costa del Golfo de Urabá y el Mar Caribe, comunicando los pueblo de dicha zona (Acandi, Zapzurro, entre otros)...


Que interesante, no lo sabía, ¿cuanto se toma ir en auto desde Ipiales a Cartegena?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30821
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Uyyy... ecuatoriano, me corchó, ni idea, jamás he hecho ése viaje. Más o menos de Bogotá a Cartagena son como 16 ó 20 horas de viaje en bus, incluso se toma las 24 horas, y tal vez 12 ó 14 horas en carro particular. Obviamente, el tiempo depende del vehículo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Mensaje por Sensei »

ecuatoriano escribió:Casualmente el sábado pasado conversé con mis hijos acerca de hacer un viaje por carretera desde Ecuador al punto mas sur que se pueda llegar por carretera en Chile o Argentina o por el contrario desde Ecuador hasta el punto mas al norte del continente, pero esto último, según entiendo, no es posible por la falta de una carretera en el Darien, no sé si esto ha cambiado o no.


O.T.: Respetado forista, resalto esta línea de su comentario, precisamente porque este punto es el que ha impedido la continuidad de la carretera Panamericana, y son bastantes los motivos, entre ellos (esto lo hago de memoria que es muy mala) la carretera se detuvo en este sitio por causa de un grave problema de aftosa que tenía Colombia por aquella época, entonces los Norteamericanos (supongo que los estadounidenses) dijeron que ni de riesgos destaparan ese camino (a la Zona la llaman el "Tapón del Darién", por la serranía de su mismo nombre y la espesa selva). También, existen consideraciones políticas y ambientales, dado que esta zona hace parte de una de las más biodiversas del mundo, infortunadamente se ha convertido en refugio de algunos delincuentes y zona de transito para la salida de drogas ilícitas (No por ello habría que estigmatizar a la zona y a sus habitantes). Eso es lo que tengo en la mente, me quedarán algunas cosas entre el tintero.

Si es la ruta norte la escogida por Ud. y su familia, bienvenido siempre a Colombia, lo importante es obtener buenas fuentes de información, criterios mínimos de seguridad como en cualquier parte del mundo y bastantes memorias digitales de repuesto para las fotos. Verá que aquí hay algunas cositas buenas y sería otra cara de la moneda lo que puede ofrecer Colombia.

Mis disculpas si en post anteriores no hubo sínderesis, el hecho de no estar de acuerdo o no coincidir en algún planteamiento , no nos arroga la posibilidad de juzgar al prójimo, este no es el espacio ni yo soy el indicado.

Gracias por la atención y añado una disculpa más por el Off-topic desvergonzado que acabo de hacer en el hilo de las Fuerzas Militares de Ecuador

Mil gracias
Sensei

Editado por haber escrito una doble negación y no era la intención.
Última edición por Sensei el 25 Ago 2009, 02:06, editado 1 vez en total.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Bueno hace algunos mensajes un forista cito esta nota, que de ser cierta podría significar que los F1M de España están muy cerca de ser aquiridos por Ecuador.

Ojalá algún colega de España pueda encontrar mas ecos de esta posibilidad en los medios españoles.

Força Aérea do Equador comprará caças Mirage F.1M da Espanha
(Da Redação, 19 de Agosto de 2009)
Pilotos e engenheiros da Força Aérea do Equador (FAE) estiveram recentemente Base Aérea de Los Llanos, na Espanha, dentro das negociações visando à compra de um lote de cerca de 14 caças Dassault Mirage F.1M, oriundos dos estoques do Ejercito Del Aire (força aérea espanhola). As negociações já estão em andamento há bom tempo, e fontes não-oficiais ouvidas pela reportagem de ASAS na Espanha citaram como muito próxima a assinatura de um acordo final.

Em duas visitas anteriores, os pilotos da FAE fizeram testes de vôo nas aeronaves, enquanto pessoal técnico examinou as mesmas, para comprovar seu bom estado e condições.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9778
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:
Anderson escribió:No Enrique, no acepto el desafío porque lo pierdo. Me refería a Rafael Correa y no a tí, pero es bueno saber que reconoces una incoherencia entre ambas posturas, y que por ende, tu amado presidente ha adoptado una posición incoherente al criticar tan vehementemente el convenio militar colombo-estadounidense, convenio que busca precisamente dar respuesta a sus quejas.


La preocupación de Correa y otros presidentes de la región es que esa presencia militar de USA no se limite a ayudarlos en su conflicto interno (o como quieran llamarlo).


Comprendo Enrique. Entonces tendrán que sopesar beneficios vs. temores en una balanza. Por un lado tienen los MUY hipotéticos, irrealistas e infundados miedos de una Obama's Desert Storm contra los gobiernos bolivariano-socialistas. Y por el otro tienen la segura solución/extirpación/golpe final/reducción a su mínima expresión/rendición de las (bandas terroristas que también afectan a los vecinos) FARCS.

Make your mind.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

De Bogotá a Cartagena son unas 15 horas y a Cali unas 8 horas, es decir que de Ipiales a Cartagena debe haber unas 26-27 horas o un máximo de 30 horas haciendo varias paradas para descansar.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

El avión presidencial sufrió un percance

Imagen

Según se conoció de fuentes brasileñas, la nave –un jet Embrear Legacy 600- que transportaba al canciller Fander Falconí, tuvo dificultades para aterrizar a causa de una tormenta eléctrica.

El avión de la Presidencia de la República sufrió un percance en el Aeropuerto Internacional de Brasilia, el domingo.

Según se conoció de fuentes brasileñas, la nave –un jet Embrear Legacy 600- que transportaba al canciller Fander Falconí, tuvo dificultades para aterrizar, a las 21:00, a causa de una tormenta eléctrica. El avión logró aterrizar y los ocupantes resultaron ilesos.

Después de la cita con el canciller Celso Amorim, el diplomático ecuatoriano retornó en otra nave, pues el avión presidencial tuvo que ser sometido a un chequeo mecánico y de los sistemas de comunicación. En la Presidencia de la República no se informó sobre este hecho.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Acerca de la mejoras del F1M, realizadas hace unos años

Debido a los retrasos que llevaba el programa Eurofighter, el consejo de ministros del 30 de junio de 1995 autorizó la modernización de cincuenta y tres Mirage F.1, y para ello se creó un concurso que gano la filial de radares de Thomson CSF(Que subcontrato a Sextant avionique, SABCA, ATE y EADA CASA para distintos trabajos). El coste del programa era de 17875 millones de pesetas, de los que se descontaron 3835 millones por la venta de 22 Mirage III EDA/DDA ex Ejército del Aire a Paquistán. Aparte de los trabajos en la célula a los Mirage F.1 se les añadió los siguientes sistemas: Cambios en el sistema de navegación y armamento, incluyendo una computadora de misión digital para integrar los sensores. Un navegador inercial-giro-láser IRS similar al usado por el lanzador Ariane 5. Un HUD “inteligente” con campo de visión de 26 grados y panel de control frontal. La pantalla del radar es ahora parte de un presentador frontal de datos de cristal líquido en cuatro colores con exposición sintética de sus propios modos aire-aire o aire superficie. Se le aplica el sistema HOTAS para disminuir la carga de trabajo del piloto, además la cabina es ahora compatible con gafas de visión nocturna. Por otra parte se ha actualizado el radar Cyrano IVM con un modo de designación aire-suelo para la designación de objetivos. También se dispone de un sistema de planeamiento de misión, el cual puede cargarse en la computadora del avión por medio de un disquete PDS, todo ello gestionado por una barra digital Multiplex Std 1553D.

El sistema de cálculo de ataque permite cuatro modos de suelta de munición, en el primero AUTO CCRP una vez que el piloto designa y autoriza el ataque al blanco puede desentenderse ya que el computador analizara y soltara el arma cuando los algoritmos lo consideren conveniente. En la modalidad CCIP se podrá visualizar en el HUD donde caería la munición en el caso de que se realizase la suelta. En el Modo LOFT a partir de una cierta distancia se iniciara un fuerte ascenso y una vez autorizado el disparo el armamento realizara la parábola necesario para alcanzarlo. El último modo seria el de ataque con el cañón. Al igual del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, el F.1 M lleva un programa de software operativo (OFP) que a partir de la versión 2.0 ha sido desarrollada por el CLAEX y permite la visualización de información de posición en formato “BullsEye” de forma automática. También se ha instalado en toda la flota alertadores radar ALR 300V2R, Radios UHF BER 8752 con salto de frecuencia Have Quick II. IFF/SIF NRAI-7C Modo 4 Crypto. Además de estandarizar en la flota (Alguno ejemplares no los tenían) los dispensadores Chaff y bengalas ALE-40. Aparte de estos sistemas se han instalado, una nueva cámara de video, un magnetoscopio, un módulo de inserción de parámetros MIP y otro de transferencia de datos (MTD/PDS). Pantalla multifunción 54S-SMD-54S, receptor y antena GPS, unidad de presión y temperatura (PTMU), nueva caja de interfaz radar, radioaltímetro nuevo con dos antenas, Nueva antena para el IFF, dos unidades de amplificador Syncro, y caja de compatibilidad electromagnética en los aparatos que no la tuvieran. Por último cabe destacar el contrato para modernizar los simuladores de F.1 al estándar F.1M. Cabe añadir que aunque el F.1 M tiene capacidad de lanzamiento de armamento designado por láser, este debe ser iluminado por otro avión ya que el F.1 M carece de iluminador láser. Durante el vuelo el piloto puede seleccionar entre cuatro modos de información, aire-aire, navegación, ataque al suelo programado y ataque de oportunidad, cada uno tiene una distinta representación de datos en el HUD.

Originalmente equipados para el rol de intercepción y superioridad aérea, los C-14 fueron modernizados al estándar F-1CT desarrollado en Francia, quedando convertidos en aviones multirol, conservando sus capacidades aire-aire iniciales, pero incorporando importantes capacidades de ataque al suelo bajo la denominación C-14M. Al igual que los F-1CT franceses, los C-14M incorporaron un sistema de navegación inercial ULISS 47 de SAGEM, un computador central M182XR de Dassault Electronique, un presentador frontal holográfico (HUD) panorámico VE120 de THALES, un telémetro láser TRT TMV630A de Thales bajo la nariz. El pilón central bajo el fuselaje también fue reforzado para llevar un estanque de combustible auxiliar externo de 2.200 litros. La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil Aire-Mar AM-39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles Aire-Aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.

Los equipos nuevos del F.1M le han permitido al Ala 14 mantener una operatividad alta en su nueva misión de aviones de ataque de precisión del Ejército del Aire.


The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Encontre una pagina donde están los mirages españoles y franceses.



Avión
Ejército del Aire Español
Dassault Mirage F1M (C.14-45 / 14-26)

Fecha y lugar
Zaragoza (ZAZ/LEZG) (España)
28 de mayo de 2009
Imagen
http://www.aviationcorner.net/gallery.a ... t_version=


Avión
Ejército del Aire Español
Dassault Mirage F1M (C.14-44 / 14-25)

Fecha y lugar
Murcia - San Javier (MJV/LELC) (España)
12 de agosto de 2009
Imagen
http://209.85.229.132/search?q=cache:5J ... clnk&gl=es


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8674
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

esos aviones se ven en muy buenas condiciones, parecer son una muy buena opcion pero seguirian siendo solo paños de agua tibia, es decir, soluciones temporares.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »



Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11250
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Expertos y pilotos afirman que el problema no afecta a la seguridad de los aparatos

ISMAEL FUENTE - Madrid - 18/01/1984


No sé por qué los continúan ofreciendo, con lo bonitos que quedan así:

Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados