Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

mcwysky escribió:
luismi46 escribió:hola a todos, tengo un problema. he pedido cita para hecer las pruebas y me la han dado para el 7 de septiembre y mi jefe dice que ese dia no me lo puedo cojer libre por temas de trabajo.¿me penalizaran sino me presento a las pruebas?¿puedo anular la cita?¿que se puede aser?.UN SALUDO Y GRACIAS.

Si puedes y debes anular la cita debes llamar.

Aunque no llame no pasa nada, tengo un familiar que pidio cita en el 6º ciclo, y no puedo ir ( no dijo que no podia ir ni nada, porque no sabia que le iba a surgir tal cosa ) ... y nada pidio cita para el 7º y le llamaron igualmente sin haberse presentado al anterior teniendo dicha cita.

Saludos

luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

GaSeR escribió:
mcwysky escribió:
luismi46 escribió:hola a todos, tengo un problema. he pedido cita para hecer las pruebas y me la han dado para el 7 de septiembre y mi jefe dice que ese dia no me lo puedo cojer libre por temas de trabajo.¿me penalizaran sino me presento a las pruebas?¿puedo anular la cita?¿que se puede aser?.UN SALUDO Y GRACIAS.

Si puedes y debes anular la cita debes llamar.

Aunque no llame no pasa nada, tengo un familiar que pidio cita en el 6º ciclo, y no puedo ir ( no dijo que no podia ir ni nada, porque no sabia que le iba a surgir tal cosa ) ... y nada pidio cita para el 7º y le llamaron igualmente sin haberse presentado al anterior teniendo dicha cita.

Saludos

muchas gracias y un saludo a todos por la ayuda.

LordPatoDeGoma
Recluta
Recluta

2 primeros meses

Mensaje por LordPatoDeGoma »

Hola a todo y a todas

lo primero este es mi primer comentario aquí, con lo cual lo siento si lo que voy a preguntar es repetido, estube buscando pero o encontre nada,

2º en esos dos primeros meses que pasas de enseñanza basica, que te enseñan exactamente "mas o menos" es para hacerme una idea de lo que me puedo encontrar en un futuro si todo va bien,

3º que recomendais que se lleve en la maleta, aparte de ropa utiles de higiene,etc etc, quiero referirme si es necesario el uso de algun portatil para el tema del estudio o no es necesario,

por favor necesito ayuda

y por ultimo e leido algun comentario de algun forero diciendo que si no te gustaba te podias ir, es cierto o tienes que esperar a cumplir esos 2 o 3 años por los que firmas

p.d: perdonar mi completa ignorancia tengo la cabeza echa un lio y no tengo mas que dudas.

Gracias y un saludo.

pablo garcia rey
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: 2 primeros meses

Mensaje por pablo garcia rey »

LordPatoDeGoma escribió:Hola a todo y a todas

lo primero este es mi primer comentario aquí, con lo cual lo siento si lo que voy a preguntar es repetido, estube buscando pero o encontre nada,

2º en esos dos primeros meses que pasas de enseñanza basica, que te enseñan exactamente "mas o menos" es para hacerme una idea de lo que me puedo encontrar en un futuro si todo va bien,

3º que recomendais que se lleve en la maleta, aparte de ropa utiles de higiene,etc etc, quiero referirme si es necesario el uso de algun portatil para el tema del estudio o no es necesario,

por favor necesito ayuda

y por ultimo e leido algun comentario de algun forero diciendo que si no te gustaba te podias ir, es cierto o tienes que esperar a cumplir esos 2 o 3 años por los que firmas

p.d: perdonar mi completa ignorancia tengo la cabeza echa un lio y no tengo mas que dudas.

Gracias y un saludo.

Pasate por este hilo -> http://www.militar.org.ua/foro/cosas-qu ... 17275.html

En la instruccion basica puedes irte cuando quieras, despues de jurar bandera y firmar contrato tendras que cumplir tu compromiso.

Un saludo

Es mejor morir de pie que vivir de rodillas.
GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

LordPatoDeGoma .. puedes irte en los 2 primeros meses... sin que te pongas peross...

En cuanto a que te enseñan ... pues segun lo que he entendido, es que te enseñan a formar, corres, y estudias... ya luego es casi lo mismo pero mas centrado en la especialidad que elegistes. Corregidme si me equivoco.

Saludos!

LordPatoDeGoma
Recluta
Recluta

GaSeR escribió:LordPatoDeGoma .. puedes irte en los 2 primeros meses... sin que te pongas peross...

En cuanto a que te enseñan ... pues segun lo que he entendido, es que te enseñan a formar, corres, y estudias... ya luego es casi lo mismo pero mas centrado en la especialidad que elegistes. Corregidme si me equivoco.

Saludos!

Eso de correr... mas o menos dime como va eso por que yo de fondo fisico anda un poco mal, me di un piñazo con la bici y aun no puedo correr, casi no puedo andar, es mas que nada para no asustarme y para no llevarme una sorpresa y estar mas o menos a cuerdo con el fisico que se tiene alli.

otra cosa mariposa, cuando vas a la subdelegacion de defensa que datos tienes que dar exactamente por que no lo entiendo. a mi mi gustaria hacer algo sobre mecanica, ya sea en aire o guardia real, y si tengo que elegir destino y demas es decir madrid o galicia, a poder ser, dond lo busco.

es cierto que los requisitos de la guardia real son los mismos que para cualquier ejercito???

Gracias y un saludo.

Espero no ser una pesadez, pero antes de hacer nada quiero estar bien seguro y tenerlo todo claro.

Piticly
Recluta
Recluta

Mensaje por Piticly »

¡Hola,muy buenas!

Soy nuevo por estos lares y mi comentario de duda viene porque me ha surgido un pequeño problemilla con esto de entrar en las Fuerzas Armadas.Resulta que soy de Toledo no? he llamado hoy para pedir cita para el ciclo 7 y me han comentado que el ''cupo esta lleno''...me he quedado blanco...¿que quiere decir eso,que no me voy a poder presentar para el ciclo 7?(el plazo es hasta el 9 de Septiembre si no me equivoco).Me corresponde ir a Madrid,pero es que esta lleno a mí la verdad que me da lo mismo ir a Cuenca para ir hacer las pruebas...me entendeis? No sé pero estoy acojonadillo...que yo solo queria este ciclo!

Un cordial saludo.

er_Manu_000
Recluta
Recluta

Mensaje por er_Manu_000 »

Buenas a todos, soy un chaval que este año entra en 2º de Bachillerato y estoy sacando unas notas bastante buenas, por lo que he pensado estudiar la carrera de oficiales, pero necesito un poco de información, no sé, cómo es la vida allí...

Últimamente estoy un poco preocupado porque desde que les dije a mis padres que quería estudiar esto, TODA mi familia está intentando echarme para atrás, con la escusa de que no te tratan nada bien y que familiares míos se han ido al ejército y están deseando volver. En cambio un amigo que está de soldado en Jerez me ha dicho que para nada el ejercito es como antes y que él está muy cómodo. Por eso me gustaría preguntar cuál de las dos versiones es cierta.

Y, por último, otra pregunta que tengo. Cuando en mi pueblo vino el puesto de información de las Fuerzas Armadas me dijeron que dependiendo de si sacaba buenas notas o no podían mandarme al destino que yo quisiera, y posteriormente me ha dicho un amigo que de todas formas si en un principio no me mandan al destino deseado, al cabo de 3 años puedo pedir destino y casi con total seguridad me mandan donde yo quiera. ¿Es cierto esto?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, de verdad.
Última edición por er_Manu_000 el 24 Ago 2009, 14:46, editado 1 vez en total.

NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por NowhereMan »

Piticly escribió:¡Hola,muy buenas!

Soy nuevo por estos lares y mi comentario de duda viene porque me ha surgido un pequeño problemilla con esto de entrar en las Fuerzas Armadas.Resulta que soy de Toledo no? he llamado hoy para pedir cita para el ciclo 7 y me han comentado que el ''cupo esta lleno''...me he quedado blanco...¿que quiere decir eso,que no me voy a poder presentar para el ciclo 7?(el plazo es hasta el 9 de Septiembre si no me equivoco).Me corresponde ir a Madrid,pero es que esta lleno a mí la verdad que me da lo mismo ir a Cuenca para ir hacer las pruebas...me entendeis? No sé pero estoy acojonadillo...que yo solo queria este ciclo!

Un cordial saludo.

Llama al 902 ese que hay,que digamos que es la sede central y alli te mamdaran a alguna lado a hacer las pruebas(puede que tires un buen rato escuchando musiquita en el contestador hasta que alguien te atienda)yo lo hice y me mandaron desde madrid a valladolid a hacer las pruebas.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

me di un piñazo con la bici y aun no puedo correr, casi no puedo andar,

Pero si estás mal para andar lo más probable es que no aguantes la instrucción.

Últimamente estoy un poco preocupado porque desde que les dije a mis padres que quería estudiar esto, TODA mi familia está intentando echarme para atrás, con la escusa de que no te tratan nada bien y que familiares míos se han ido al ejército y están deseando volver. En cambio un amigo que está de soldado en Jerez me ha dicho que para nada el ejercito es como antes y que él está muy cómodo. Por eso me gustaría preguntar cuál de las dos versiones es cierta.

Es que cada uno cuenta la película como la conoce.
Hay quien le ha ido mal y otros no.
La mayoría de la gente no tiene problemas, siempre hay quien no se aclimata, no le gusta su destino o tiene un mal jefe y lo pasa mal, pero es la minoría.

, por último, otra pregunta que tengo. Cuando en mi pueblo vino el puesto de información de las Fuerzas Armadas me dijeron que dependiendo de si sacaba buenas notas o no podían mandarme al destino que yo quisiera, y posteriormente me ha dicho un amigo que de todas formas si en un principio no me mandan al destino deseado, al cabo de 3 años puedo pedir destino y casi con total seguridad me mandan donde yo quiera. ¿Es cierto esto?

Con las pruebas físicas, psicotécnicos y demás, obtienes una nota, según esa nota pides las vacantes que quieras que haya disponible.
Si la nota te da, te dan esa vacante y vas al periodo de formación.
Durante el periodo de formación a todo el mundo le escalafonan (obtiene una nota y los ponen por orden), pero tu vas a la vacante que has elegido antes de entrar en el centro de formación.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
LordPatoDeGoma
Recluta
Recluta

tercioidiaquez escribió:
me di un piñazo con la bici y aun no puedo correr, casi no puedo andar,

Pero si estás mal para andar lo más probable es que no aguantes la instrucción.

te entiendo lo que me dices pero afortunadamente solo me quda un gran moraton y una herida por que me duele que da gusto y cojeo pero en el momento en que pueda corrar comiendo a entrenar, pero lo que me interesa es saber aproximadamente que ejercicios se suele realizar para yo ir aclimatandome

por cierto en el baremo de las pruebas fisicas, cuado son las pruebas solo tienes que hacer esas que ponene o siempre tienes que ir al realizar el maximo que puedas.

un saludo gracias

para irpracticanto los psicotecnicos, me recomendais el hacer psicotecnicos que encuentre por internet.??

y llevarme un portatil para el estudio bueno o malo

gracias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El portatil para estudiar no es necesario.
Correr cuando puedas, si te quieres ir aclimatando puedes empezar a correr poco a poco.
Por ejemplo varios días a la semana 15 minutos, al cabo de un tiempo subes a 20, 25, 30...según te veas.

Para hacerte una idea, al final del periodo de formación, hay que hacerse los 8 km en unos 40 minutos. Con el fondo que cojas en el periodo de instrucción es suficiente pero si llevas algo cogido antes, mejor.
Más que correr muy rápido, correr mucho tiempo. Consejo desde mi punto de vista.
Y los psicoténicos por lo que dicen los compañeros en el foro, si les ha sido útil practicar antes.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Fran_1989_19
Recluta
Recluta

Mensaje por Fran_1989_19 »

Wenas el dia 2 de septiembre me presento a las pruebas para artilleria, el caso es que tengo un ojo vago, y estado leyendo el listado de exclusiones y no tengo claro que vision minima piden en cada ojo, por una parte te piden 0,1 en ambos ojos sin correccion eso supongo ke lo cumplo porque yo no utilizo gafas pero luego pone 0,7 con correccion en cada ojo y mi pregunta es si tengo que cumplir esos dos requisitos o solo con el primero vale? tengo 40% en el ojo vago mas o menos y 80 en el otro con eso podria pasar?

Alterex
Recluta
Recluta

Mensaje por Alterex »

Fran_1989_19 escribió:Wenas el dia 2 de septiembre me presento a las pruebas para artilleria, el caso es que tengo un ojo vago, y estado leyendo el listado de exclusiones y no tengo claro que vision minima piden en cada ojo, por una parte te piden 0,1 en ambos ojos sin correccion eso supongo ke lo cumplo porque yo no utilizo gafas pero luego pone 0,7 con correccion en cada ojo y mi pregunta es si tengo que cumplir esos dos requisitos o solo con el primero vale? tengo 40% en el ojo vago mas o menos y 80 en el otro con eso podria pasar?

Tienes que tener 70% en uno y 100% en el otro, ya sea con gafas o sin ellas, así que si lo que tienes es las medidas que dijiste, lo siento mucho pero lo más seguro es que te digan que no, si se ciñen al listado de exclusiones claro.

mini_yo
Cabo
Cabo

Mensaje por mini_yo »

Yo hoy en las pruebas fisicas he tenido el ojo derecho perfecto y en el izquierdo un 80%, apto sin problemas. Les habia dicho que no utilizaba gafas pero en realidad para el permiso de conducir me obligaron, tenia 0,25 de miopia en un ojo y 0,5 en oto, la cosa es que en el derecho se me ha debido corregir o no se :shock: