¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%

Votos totales: 49

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Francisco5585 escribió:Soñando un poco...sería conveniente adquirir una docena de kfir C.10 màs un par de C.12, como caza provisorio hasta constituír el primer escuadron de F-16 I Sofa...con vistas a formar al menos dos escuadrones.

No más deltas por favor!
Encima algunos hablan de traer los Mirage 2000C de Brasil cuando este los retire ( un desastre)...
Nos salvamos de las chatarras jordanas por la crisis ( aunque no estaría tan seguro todavía).
Obviamente antes que los F-1 jordanos ( si cometían esa herejía) prefería los Cheetah sudáfricanos o los Kfir que nombras, pero solo dentro de esas opciones.
Mal viene la cosa

:evil:

JoãoBR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por JoãoBR »

Kraken escribió:
Acho que a Argentina tem condições de buscar melhores meios por isso coloquei a possibilidade de se tentar posteriormente um "acordo em bloco" depois do anúncio do vencedor do programa FX-2, que poderia ser vantajoso no aspecto da aquisição com linhas de financiamento mais baratas.

¿Quién lo va a financiar? ¿Francia si el elegido por Brasil es el Rafale? Por favor, ¿lineas de financiamiento más baratas?¿de quién?.

Poderiam entrar em um acordo...A França fecharia um pacote de x caças para o Brasil e x caças para a Argentina, haveriam 2 financiamentos e, pelo fato de ser uma "compra conjunta" os encargos "teoricamente" sairiam menores.

Só especulando, mas talvez seja viável.

O problema é que os Kchiner não tem o menor interesse de investir nas FFAA do país...ao menos é a impressão que fica...

Saudações.

João Mendes.

Ordem e Progresso.
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

JoãoBR escribió:
Kraken escribió:
Acho que a Argentina tem condições de buscar melhores meios por isso coloquei a possibilidade de se tentar posteriormente um "acordo em bloco" depois do anúncio do vencedor do programa FX-2, que poderia ser vantajoso no aspecto da aquisição com linhas de financiamento mais baratas.

¿Quién lo va a financiar? ¿Francia si el elegido por Brasil es el Rafale? Por favor, ¿lineas de financiamiento más baratas?¿de quién?.

Poderiam entrar em um acordo...A França fecharia um pacote de x caças para o Brasil e x caças para a Argentina, haveriam 2 financiamentos e, pelo fato de ser uma "compra conjunta" os encargos "teoricamente" sairiam menores.

Só especulando, mas talvez seja viável.

O problema é que os Kchiner não tem o menor interesse de investir nas FFAA do país...ao menos é a impressão que fica...

Saudações.

Coincido con Joao, pero es demasiado pronto para saber que ideas de Defensa tienen los sucesores de los desastrosos Kirchner.
Hay gente de izquierda nacionalista perseguida con esto de los recursos que hablan de fortalecer la defensa, la derecha ( tanto peronista como no peronista) no sé.
Pero bien encaminada Argentina tiene recursos de sobra para meterse como "asociada" al plan FX2 de Brasil ( eso si, sería tan grande el salto que habría que adaptar tantas cosas)
No se puede comparar a Marruecos un país con una economía 4 veces más chica que la Argentina.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

George S Patton escribió:
Francisco5585 escribió:Soñando un poco...sería conveniente adquirir una docena de kfir C.10 màs un par de C.12, como caza provisorio hasta constituír el primer escuadron de F-16 I Sofa...con vistas a formar al menos dos escuadrones.

No más deltas por favor!
Encima algunos hablan de traer los Mirage 2000C de Brasil cuando este los retire ( un desastre)...
Nos salvamos de las chatarras jordanas por la crisis ( aunque no estaría tan seguro todavía).
Obviamente antes que los F-1 jordanos ( si cometían esa herejía) prefería los Cheetah sudáfricanos o los Kfir que nombras, pero solo dentro de esas opciones.
Mal viene la cosa

:evil:

¿Sabe una cosa Maestro?

Pensaba mas o menos lo mismo hasta que vi fotos de la cabina del F-1 ASTRAC Marroquí en Le Bourget. Un nivel de equipamiento bastante decentito, ¿Eh?

Dentro de las limitaciones de la plataforma, la verdad no está nadita mal. El RC400 es un derivado del RDY (del Mirage 2000-5) y lo que no cabe como sistema interno se lo han montado en pods.

El programa ASTRAC comprende la instalación como sensor principal de un nuevo radar multimodo de pulsos doppler Thales RDY-3 , versión de exportación del radar que equipa al Mirage 2000-5. Mas información en Thales Group.

Incorpora además un navegador inercial giro lasérico SIGMA 95 actualizado por GPS , nuevo RWR y un nuevo pod de interferencia (jammer) PAJ FA el cual detecta , clasifica , prioriza las amenazas de sistemas de radar y misiles hostiles , estando asociado a los dispensadores de señuelos (chaff y bengalas) y que lanza señales perturbadoras para saturar y bloquear a los radares enemigos. También es capaz de llevar el designador láser Thales Damocles , ya presente en el Mirage 2000.

En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción policromáticas que reemplazan a buena parte del instrumental analógico y la vieja pantalla del radar Cyrano IV. Se ha colocado un nuevo HUD con un amplio panel UFCP , nuevas radios (comunicaciones seguras) , horizonte artificial digital y una pantalla individual para display de las amenazas de radar. Se incluyen también mandos HOTAS , dos computadoras de misión conectadas por interfaz con el bus de datos 1553 y la posibilidad de utilizar el casco CN-2H AA MK2 con visor integrado. Una apreciación personal es que se debería incluir , si fuese posible , un parabrisas de una sola pieza para mejorar la visión , similar al que llevan los Mirage 2000.

Hay fotos de la cabina en el AFM de Julio, a ver si logro que el scanner funcione.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
juan duns
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por juan duns »

Pero bien encaminada Argentina tiene recursos de sobra para meterse como "asociada" al plan FX2 de Brasil ( eso si, sería tan grande el salto que habría que adaptar tantas cosas)
No se puede comparar a Marruecos un país con una economía 4 veces más chica que la Argentina.

Patton, con todo respeto
Argentina tiene esos recursos, pero solo si los sacas de otros lados. Se esta discutiendo de donde sacar la guita para una asignación por hijo de 200 pesos (como todo en el país, tarde, pero no deja de ser una medida que en principio apoyaría).
Yo no sacrificaría un programa como ese para tener unos 24 (tiro este número, el que tenga más idea que yo que me corrija) Rafales relucientes. Y ojo, es un aparatito que me encanta, y también creo que a largo plazo habrá que intentar recomponer la defensa.
Pero, primero lo urgente, no tengo intenciones de que Argentina se parezca a marruecos (y por favor que ningún marroquí se ofenda)

Saludos

"Solo la lucha hace la ley"
Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

juan duns escribió:

Patton, con todo respeto
Argentina tiene esos recursos, pero solo si los sacas de otros lados. Se esta discutiendo de donde sacar la guita para una asignación por hijo de 200 pesos (como todo en el país, tarde, pero no deja de ser una medida que en principio apoyaría).
Yo no sacrificaría un programa como ese para tener unos 24 (tiro este número, el que tenga más idea que yo que me corrija) Rafales relucientes. Y ojo, es un aparatito que me encanta, y también creo que a largo plazo habrá que intentar recomponer la defensa.
Pero, primero lo urgente, no tengo intenciones de que Argentina se parezca a marruecos (y por favor que ningún marroquí se ofenda)

Saludos

Claro, primero lo urgente, no es que estè en tu contra Juan, pero teniendo en cuenta lo que nuestro gobierno actual entiendo por "urgente" para armar sus prioridades, serìa bueno que entremos ya mismo en el FX brasilero...al menos el dinero va a transformarse en algo tangible...y no en subsidios de transacciones nebulosas en los que supuestamente se gastaron 36.000 millones de dòlares :shock: ... o los 5.000 millones de verdes que Jaime pretendia gastar en un tren :crazy: ... o los 600 millones de pesos que se gastaron (y que van a gastar cada año) en la adquisiciòn de la televisación de partidos de futbol :? :? :? :? ...digo, si un representante del kirchnerismo me llega a hablar de que antes que la defensa nacional estan otras prioridades...tiene la cara mas rìgida que la estatua de la plaza. :evil:

Ese es el tema Juan, vos y yo sabemos que es lo ideal, pero hay que ser pragmàticos, la realidad es que te sacan dinero a montones para "redistribuìr", piden prestamos abultados a tasas de interes altìsimas (quisiera ver si Cristina sacaría un crédito personal de algunos millones nomás a la máxima tasa del mercado) recortan presupuestos militares (unico caso en sudamèrica cuando todos aumentan), y atacan pùblicamente a los "oligarcas", entre otras "valerosas" acciones...todo con un ùnico fin: mejorar la calidad de vida de los mas necesitados...y lo que yo veo es que los màs necesitados son cada vez màs, y con màs necesidades que antes.

Saludos cinceros.

juan duns
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por juan duns »

Francisco5585 escribió:
juan duns escribió:

Patton, con todo respeto

Saludos

Claro, primero lo urgente, no es que estè en tu contra Juan, pero teniendo en cuenta lo que nuestro gobierno actual entiendo por "urgente" para armar sus prioridades, serìa bueno que entremos ya mismo en el FX brasilero...al menos el dinero va a transformarse en algo tangible...y no en subsidios de transacciones nebulosas en los que supuestamente se gastaron 36.000 millones de dòlares :shock: ... o los 5.000 millones de verdes que Jaime pretendia gastar en un tren :crazy: ... o los 600 millones de pesos que se gastaron (y que van a gastar cada año) en la adquisiciòn de la televisación de partidos de futbol :? :? :? :? ...digo, si un representante del kirchnerismo me llega a hablar de que antes que la defensa nacional estan otras prioridades...tiene la cara mas rìgida que la estatua de la plaza. :evil:

Ese es el tema Juan, vos y yo sabemos que es lo ideal, pero hay que ser pragmàticos, la realidad es que te sacan dinero a montones para "redistribuìr", piden prestamos abultados a tasas de interes altìsimas (quisiera ver si Cristina sacaría un crédito personal de algunos millones nomás a la máxima tasa del mercado) recortan presupuestos militares (unico caso en sudamèrica cuando todos aumentan), y atacan pùblicamente a los "oligarcas", entre otras "valerosas" acciones...todo con un ùnico fin: mejorar la calidad de vida de los mas necesitados...y lo que yo veo es que los màs necesitados son cada vez màs, y con màs necesidades que antes.

Saludos cinceros.

En parte concuerdo, pero ojo, yo no hablo solamente de los más necesitados, hablo de proyecto de país en general, cuestión que en todo caso implica una redistribución del ingreso y cuestiones todavía más profundas y radicales.
De todas maneras, esto habría que discutirlo en el topic de gobierno de Cristina Kirchner.

Ahora, estoy de acuerdo (y lo vengo diciendo desde hace rato) que tal como vos decís, habría que ir por un avión como el Kfir, o F-1 modernizados (lo de los Cheetah podría ser, pero todos aquellos a los que se lo han ofrecido los han rechazado).
De última, si queremos un avión nuevo, vayamos por algunos j-10 o Fc-1, que cuestan bastante menos.
Pero creo que habría que abandonar la idea de un Rafale, F-18, Typhoon, etc. En lo personal, no estoy de acuerdo en invertior una suma sideral cuando somos un país sin posibilidades de conflicto en el corto y mediano plazo.

Saludos cordiales

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

En parte concuerdo, pero ojo, yo no hablo solamente de los más necesitados, hablo de proyecto de país en general, cuestión que en todo caso implica una redistribución del ingreso y cuestiones todavía más profundas y radicales.
De todas maneras, esto habría que discutirlo en el topic de gobierno de Cristina Kirchner.

Es verdad, lamento el off topic.

Ahora, estoy de acuerdo (y lo vengo diciendo desde hace rato) que tal como vos decís, habría que ir por un avión como el Kfir, o F-1 modernizados (lo de los Cheetah podría ser, pero todos aquellos a los que se lo han ofrecido los han rechazado).
De última, si queremos un avión nuevo, vayamos por algunos j-10 o Fc-1, que cuestan bastante menos.
Pero creo que habría que abandonar la idea de un Rafale, F-18, Typhoon, etc. En lo personal, no estoy de acuerdo en invertior una suma sideral cuando somos un país sin posibilidades de conflicto en el corto y mediano plazo.

Un Rafale me parece medio mucho, pero un F-1, como definitivo, es muy poco...aunque lo aceptarìa como transitorio.

Yo hablabla de comprar F-16 I sufa, que es un F-16 Block 50+ con aviónica, radar y armamento de la IAI, porque es un caza que relativamente barato (comparado con un SuperHornet o un Rafale) de comprar y mantener...y es superior al Block 50 chileno...qué hablar de sus MLU.
Pero como me parecía un salto demasiado grande entiendo la necesidad de un caza de transición...y resulta que una docena de Kfir C7 modernizados al estandar C10/C12 nos vendría al pelo ya que es sumamente económico y lejos superior a un F-1 marroquí. Ademas estaríamos estudiando, durante la transición, a nuestro futuro proveedor y su confiabilidad.
aa
Mirage F-1 (español en este caso, como escalón zafa, por unos pocos años, para un conflicto real...glup...mejor que llegue rapido el definitivo)
Imagen

Kfir C.10 (un respetable cazabombardero a nivel local con buen radar y opera el Derby, perfecto escalón para la FAA, que tranquilamente podria seguirse operando luego de recibir incluso los cazas definitivos)
Imagen

F-16 I Sufa (un muy buen caza actual, relativamente económico, un poderoso sistema de armas a nivel local, y digno de respeto e nel mundo)
Imagen

Rafale (exelente, de temer por cualquier fuerza aérea actul, pero caro de comprar y de mantener para mi gusto)
Imagen
Última edición por Midgard el 26 Ago 2009, 02:03, editado 1 vez en total.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

argentina no deberia contentarse con menos que

un mirage 2000 usado actualizado

un f-16 usado actualizado

un kfir de los ultimos

un mig 29 o su 27 usados pero modernizados

un chendu j-10 usado puede ser porque no

un f-18 hornet usado

los gripen famosos pero nuevos no lo creo.

puede complementar con otros aviones pero minimo nesesita un nucleo basado en alguno de estos modelos.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

...preferentemente occidental, por favor.

El problema del Kfir, es que EADS lo usa para brindar servicios a los paises europeos para que sus pilotos lo persigan, simulando ser el enemigo, o sea, que lo conocen a la perfecciòn, y una de nuestras hipótesis es un conflicto con británicos en el sur... :wink:

Los F-16, si son holandeses, venga...ex USAF parece que no conviene, al menos eso dicen los que saben.

Los hornet, si son MLU como los canadienses me gustan, y si se consigue F-18 C...aunque sea de los primeros, tanto mejor, habria que ver cuán costoso es mantener este bimotor y si la FAA puede costear su vida útil remanente...tampoco es cuestión de comprarlos para almacenarlos "en condiciones de vuelo" por falta de recursos...con pilotos que no hacen la mitad de las horas de vuelo que necesitarían.

Mirage 2000, parece que son caros de mantener, y la cadena de montaje, a diferenciaa de otros similares, está cerrada...los brasileros lo tienen porque aspiran a comprar muchas cosillas francesas...ademas nosotros terminariamos comprando 2000 C franceses, que como definitivo no me resulta suficiente.

Gripen, si es NG, puede ser, pero tiene limitaciones que no quedan claras, y usa tecnología británica...otra vez la hipótesis Sur...otra cosa: el más caro de la lista.

J-10...el más enigmático de todos, y alguien sospecha siquera cómo serían los chinos como proveedores de la futura espina dorsal de la FAA? vos le confiarias a los chinos la seguridad de nuestro espacio aéreo por las próximas 3 o 4 décadas? has visto el quilombo que tienen con los motores? no sé...por algo ningún país occidental les compra aviones...salvo que Chávez planee comprarles pero un tipo como él no puede usarse de referencia de calidad.

Saludos.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Según comentan en otros lados, se le bajo el pulgar a la compra de los MF-1, por baja operatividad, mal estado de las celulas, poca vida util y altos costos operativos de integracion por poco tiempo de operatividad hasta su baja, sumado a los costos de los rotables.

En fin...Mirage III hasta el 2012, como minimo.

De cierta forma me cae bien esta noticia, pues...gastar mas de 100 millones en adquirir los sistemas para reemplazarlos en 3 años, sumado a la compra de los rotables ese costo se dispararia a no menos de 200 millones en poco tiempo.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Concuerdo, pero otros como el Kfir c10 bien podrian seguirse usando por 10 o 20 años junto al caza definitivo.

Saludos.

juan duns
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por juan duns »

Una pregunta sobre los F-16 israelíes:
¿no estarán medio baqueteados?
No dudo que es una excelente máquina, pero no creo que esten como los F-16 ex holandeses, aunque sean superiores.

Saludos

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

juan duns escribió:Una pregunta sobre los F-16 israelíes:
¿no estarán medio baqueteados?
No dudo que es una excelente máquina, pero no creo que esten como los F-16 ex holandeses, aunque sean superiores.

Saludos

Los Soufa son nuevos...

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Los F-16 israelíes no están a la venta, necesitan hasta el último de ellos, y en el improbable caso de que quisiesen vender alguno tendrían que contar con la autorización de los EEUU.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.