En parte concuerdo, pero ojo, yo no hablo solamente de los más necesitados, hablo de proyecto de país en general, cuestión que en todo caso implica una redistribución del ingreso y cuestiones todavía más profundas y radicales.
De todas maneras, esto habría que discutirlo en el topic de gobierno de Cristina Kirchner.
Es verdad, lamento el off topic.
Ahora, estoy de acuerdo (y lo vengo diciendo desde hace rato) que tal como vos decís, habría que ir por un avión como el Kfir, o F-1 modernizados (lo de los Cheetah podría ser, pero todos aquellos a los que se lo han ofrecido los han rechazado).
De última, si queremos un avión nuevo, vayamos por algunos j-10 o Fc-1, que cuestan bastante menos.
Pero creo que habría que abandonar la idea de un Rafale, F-18, Typhoon, etc. En lo personal, no estoy de acuerdo en invertior una suma sideral cuando somos un país sin posibilidades de conflicto en el corto y mediano plazo.
Un Rafale me parece medio mucho, pero un F-1, como definitivo, es muy poco...aunque lo aceptarìa como transitorio.
Yo hablabla de comprar F-16 I sufa, que es un F-16 Block 50+ con aviónica, radar y armamento de la IAI, porque es un caza que relativamente barato (comparado con un SuperHornet o un Rafale) de comprar y mantener...y es superior al Block 50 chileno...qué hablar de sus MLU.
Pero como me parecía un salto demasiado grande entiendo la necesidad de un caza de transición...y resulta que una docena de Kfir C7 modernizados al estandar C10/C12 nos vendría al pelo ya que es sumamente económico y lejos superior a un F-1 marroquí. Ademas estaríamos estudiando, durante la transición, a nuestro futuro proveedor y su confiabilidad.
aa
Mirage F-1 (español en este caso, como escalón zafa, por unos pocos años, para un conflicto real...glup...mejor que llegue rapido el definitivo)
Kfir C.10 (un respetable cazabombardero a nivel local con buen radar y opera el Derby, perfecto escalón para la FAA, que tranquilamente podria seguirse operando luego de recibir incluso los cazas definitivos)
F-16 I Sufa (un muy buen caza actual, relativamente económico, un poderoso sistema de armas a nivel local, y digno de respeto e nel mundo)
Rafale (exelente, de temer por cualquier fuerza aérea actul, pero caro de comprar y de mantener para mi gusto)