Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

BORIS55 escribió:Efectivamente Tercioidiaquez, mil perdones por no escribir correctamente el sentido de la frase . Procuraré que Vuesa Merced no me corrija otra vez y que conste que lo digo sin acritud.
Un saludo :saludo2:

Sé que iba sin acritud, como mi comentario, que era tan solo para aclarar. :D

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

A ver que me quede claro, cuando resides en la base ya de soldado, de cuanto son las habitaciones, y en la instruccion?

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

pues lo ha parecido xDD, parece que la teneis tomada contra tercio[/quote]

Baah, ¡no hay problema!
Es lo típico de estos foros, además el tiempo da y quita razones ( y las respuestas claro) :wink:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

javitala escribió:
marymoon escribió:Por pura casualidad... ¿es posible un cambio de destino antes de cumplir el contrato de dos años? Hace unos dias alguien me comento que pasados los meses de instruccion, antes de jurar bandera podrias solicitar un cambio de destino, ¿es esto cierto?
Ya nos quedan dias!!! un saludo para todos

a ver si y no. eso es con el curso paracaidistas, si no le pasas en vez de echarte te dan destino (normalmente legion, regualres y montaña) y despues depasar los 3 meses para alla que te vas.
eso si...en mi ciclo les paso a 2 y uno esta en Ceuta y otro en Melilla, asi que vosotros vereis..

No, en condiciones normales no es posible. Salvo casos muy excepcionales y motivados.
Lo que tu comentas por no superar el curso de paracaidismo es otra cosa.
Tu eres soldado de una determinada arma, por ejemplo artillería, y al no superar el curso tienes que ir a otro destino.
En el caso de la tropa y este caso en concreto no sé como va, pero si fuera mando, quedaría disponible y podría incluso ser enviado forzoso a un destino, que no tiene porque ser Legión, Regulares y Montaña.
Supongo que ese caso que conozcas, será por ejemplo que era de infantería ligera y habrán ido destinados allí, pero también podría ir a la BRILAT o al Canarias 50 etc...

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

tercioidiaquez escribió:pues lo ha parecido xDD, parece que la teneis tomada contra tercio

Baah, ¡no hay problema!
Es lo típico de estos foros, además el tiempo da y quita razones ( y las respuestas claro) :wink:[/quote]

No crees que has respondido algo atrasado? :shot: xD
NO HE LEIDO NADA ¬¬

Tema zangado por mi parte, si a usted no le importa señor ? Por mi ya basta de estupideces, yo ya se quien tiene la razón. :cool:

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No, no creo que haya respondido algo atrasado, contesto cuando me sale de las narices, no sabía que tenía que pedirle permiso para responder pasada una determinada fecha, señor.

Y no, a mí ni me importa ni me deja de importar que des el tema por "zangado", por lo que supongo que tampoco le importará a usted, señor, cuando responda yo.

Alexandre
Recluta
Recluta

algunas preguntillas..

Mensaje por Alexandre »

Muy buenas. Bueno es mi primer mensaje en el foro y como mínimo me presento un poco (aunque ya se que no es la sección de presentaciones). A lo que iva, soy un chabal de casi 19 años, con la idea de ingresar en el ejército desde los 16 o 17, claro que a todos nos atraen un poco las pistolitas y esas cosas, pero ahora he madurado y lo tengo claro. Quiero entrar en la BRIPAC y ya paro de contaros mi vida que estas cosas no suelen importar.

Me he leeído como unas.. 100 y pico de páginas que me han resuelto casi todas las dudas (muchas gracias foreros) pero hay cosas que no he encontrado (o no me acuerdo).

A ver.. me da cosa preguntarlo.
-Siempre se tiene el prejuicio de que el ejército está lleno de fascistas.. ¿Hasta que punto eso es cierto?(ya se que hay de todo en todos los lados..)
-También dicen que.. normalmente a los novatos los tratan como una mierda.¿Hasta que nivel de mal los tratan? Vamos.. es que he leeido que es un infierno y yo ya me lo imagino como una prisión de alta seguridad o algo así jajaj
-Luego, yo soy un chabal delgado no muy alto (1.70), algo fibrado y las pruebas las paso sobradamente (bueno el salto no sé) y por las fotos que veo parecen todos Supermachos (termino que me acabo de inventar)
¿Puede la gente como yo meterse en infanteria ligera , o es mas, en el ejercito(me refiero si la gente como yo sobrevive al dia a dia xd)?
(se que alli te preparan pero claro, tampoco espero milagros.

Bueno, disculpas por contar mi vida, por la parrafada y la gran catidad de faltas ortográficas.

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

tercioidiaquez escribió:No, no creo que haya respondido algo atrasado, contesto cuando me sale de las narices, no sabía que tenía que pedirle permiso para responder pasada una determinada fecha, señor.

Y no, a mí ni me importa ni me deja de importar que des el tema por "zangado", por lo que supongo que tampoco le importará a usted, señor, cuando responda yo.

No se disguste señor ni se ofenda por lo escrito por mi, yo solo opinaba pero si mal no recuerdo, han pasado unas 48 o 24 horas desde el ultimo mensaje, repito, yo solo opino.

El tema iva contigo .

Raso Fran
Cabo
Cabo

Re: algunas preguntillas..

Mensaje por Raso Fran »

Alexandre escribió:Muy buenas. Bueno es mi primer mensaje en el foro y como mínimo me presento un poco (aunque ya se que no es la sección de presentaciones). A lo que iva, soy un chabal de casi 19 años, con la idea de ingresar en el ejército desde los 16 o 17, claro que a todos nos atraen un poco las pistolitas y esas cosas, pero ahora he madurado y lo tengo claro. Quiero entrar en la BRIPAC y ya paro de contaros mi vida que estas cosas no suelen importar.

Me he leeído como unas.. 100 y pico de páginas que me han resuelto casi todas las dudas (muchas gracias foreros) pero hay cosas que no he encontrado (o no me acuerdo).

A ver.. me da cosa preguntarlo.
-Siempre se tiene el prejuicio de que el ejército está lleno de fascistas.. ¿Hasta que punto eso es cierto?(ya se que hay de todo en todos los lados..)
-También dicen que.. normalmente a los novatos los tratan como una mierda.¿Hasta que nivel de mal los tratan? Vamos.. es que he leeido que es un infierno y yo ya me lo imagino como una prisión de alta seguridad o algo así jajaj
-Luego, yo soy un chabal delgado no muy alto (1.70), algo fibrado y las pruebas las paso sobradamente (bueno el salto no sé) y por las fotos que veo parecen todos Supermachos (termino que me acabo de inventar)
¿Puede la gente como yo meterse en infanteria ligera , o es mas, en el ejercito(me refiero si la gente como yo sobrevive al dia a dia xd)?

Bueno, disculpas por contar mi vida, por la parrafada y la gran catidad de faltas ortográficas.

Buenas Alexandre.
Lo primero, que no te de cosa preguntar nada.
Si te doi un consejo, te digo este(intentando contestarte a la primera pregunta): Si tu entras al ejercito por amor a la patria yo de ti no temeria si hubieran fascistas o no.

Como comentabamos hace dias, horas, semanas, puteo no, si no que el novato siempre se come lo peor, no se si me explico bien, novato = lo mas bajo.

Y de la siguiente pregunta te lo tendria que contestar alguien que esté en el dia a dia en la BRIPAC que si mal no recuerdo Javiltala te lo podria contestar.

Con esto amigo, espero que te haya podido contestar tus 2 dudas.

Que tengas suerte!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Siempre se tiene el prejuicio de que el ejército está lleno de fascistas.. ¿Hasta que punto eso es cierto?(ya se que hay de todo en todos los lados..)

No, hay de todo, como en cualquier sitio.

También dicen que.. normalmente a los novatos los tratan como una mierda.¿Hasta que nivel de mal los tratan? Vamos.. es que he leeido que es un infierno y yo ya me lo imagino como una prisión de alta seguridad o algo así jajaj

No, ni mucho menos. Una cosa es la dureza, que varía de unidad en unidad pero de ahí a eso de basura, nada de nada.

Luego, yo soy un chabal delgado no muy alto (1.70), algo fibrado y las pruebas las paso sobradamente (bueno el salto no sé) y por las fotos que veo parecen todos Supermachos (termino que me acabo de inventar)

Eso no es ningún problema, hay gente que está cuadrada y los hay que no.

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

Raso Fran escribió:A ver que me quede claro, cuando resides en la base ya de soldado, de cuanto son las habitaciones, y en la instruccion?

En la instruccion estaras en una nave corrida de unos 70 tios, luego siempre hay 1 ciclo que tiene suerte y se va al edificio nuevo por que los que estan en el se van ya a su destino, en ese edificio son habitaciones de 12+12 ( oa verdad son una pasada).
luego en la unidad, depende del destino, si vas a la Primera Bandera al principio te meteran en habitaciones de 12 tios y luego te pasan a unas muy curiosas de 4, yo aun estoy en las de 12 y gente del octavo ciclo del año pasao tambien...vamos que se tarda por que no hay casi sitio

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

tercioidiaquez escribió:
Siempre se tiene el prejuicio de que el ejército está lleno de fascistas.. ¿Hasta que punto eso es cierto?(ya se que hay de todo en todos los lados..)

Hay de todo pero no te preocupes ninguno va haciendo gala de soy fascista, nazi o republicano si es eso lo que te da cosa

También dicen que.. normalmente a los novatos los tratan como una mierda.¿Hasta que nivel de mal los tratan? Vamos.. es que he leeido que es un infierno y yo ya me lo imagino como una prisión de alta seguridad o algo así jajaj

Nada no te preocupes, en la Primera Bandera nos trataron muy bien, eos si a los de la Segunda Bandera de mi ciclo...telita, los hicieron perrerias a mas no poder. Depende de tu destino y de tus mandos, pero normalmente no es nada malo

Luego, yo soy un chabal delgado no muy alto (1.70), algo fibrado y las pruebas las paso sobradamente (bueno el salto no sé) y por las fotos que veo parecen todos Supermachos (termino que me acabo de inventar)

Veras a gente que diras joder si su brazo es como mi cabeza, a gente normal y a gente delgailla, ya te digo yo que soy algo delgao pero paso las pruebas bastante bien, no e sproblema

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

Javitala puedes hablarnos de las putadas que hacen al entrar en el destino y de contarnos un poco que haces en el mes de endurecimiento, el dia a dia y si estas con los de tu destino o a los nuevos les llevan a parte?

tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Re: algunas preguntillas..

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Alexandre escribió:-Luego, yo soy un chabal delgado no muy alto (1.70), algo fibrado y las pruebas las paso sobradamente (bueno el salto no sé) y por las fotos que veo parecen todos Supermachos (termino que me acabo de inventar)

.

Hola a todos!!!.Para ser un buen soldado no necesitas ser un super hombre,tienes que pasar la instrucción y luego una vez en tu destino se encargarán de mantenerte en forma y de que sepas desarollar tú trabajo.Lo de saltar del avión o otros transportes,no debe preocuparte,te enseñarán a saltar,puedo asegurarte que és una experiencia muy gratificante,durante unos minutos serás un pajaro y disfrutaras de una perspectiva privilegiada del paisaje.Lo de sobrevivir,allí no se comen a nadie ni te tratarán como a una mierda,eso sí,serán exigentes contigo y con todos antes,durante y después de la instrucción.Animo!!!

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
sheffer
Cabo
Cabo

Mensaje por sheffer »

A ver, lo de saltar del avión obviamente a todos los acojonara la primera vez, pero como han dicho, nos habrán enseñado, y cuando estemos allí arriba pensaremos: ¿después de llegar hasta aquí, me voy a negar a saltar? ¿Después de conseguir ser militar (el sueño desde peques de muchos de nosotros) no voy a saltar? Y vaya que si saltaremos. Además, por lo que me han comentado, es una experiencia digna de vivir.

De echo, en la base donde las pruebas, el que nos hizo los psicotecnicos, me dijo que acabaríamos queriendo saltar siempre.