Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Pero es que es cosa de mandar un solo T-55, nada más, y eso muy bien lo pueden seguir haciendo en el Real Felipe. Allí tienen bastante espacio todavía y les queda cerquita del "parque temático" de la FAP.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Adiutrix escribió:Pero es que es cosa de mandar un solo T-55, nada más, y eso muy bien lo pueden seguir haciendo en el Real Felipe. Allí tienen bastante espacio todavía y les queda cerquita del "parque temático" de la FAP.

El parque temático de la FAP debería trasladarse a la Joya, el de la MGP a ILO y el del EP mejor estaría en toda la frontera de Tacna, para que nuestros visitantes realicen un Tour y vean todo nuestro material de guerra, total no dicen que es obsoleto, sería excelente tener algo así, pues contaría con pistas de combate y todo lo necesario para su sano esparcimiento.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

comando_pachacutec escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Hy caramba, nuestro eterno aliado se esta dando la vuelta... a este paso nos quedaran solo Colombia... bueno tiene un estupendo cafe....

Ese es parte del problema, Bolivia nunca ha sido nuestro eterno aliado, por lo menos no militarmente... ni en nada.

Saludos

no es por nada pero tenganle poca fe a Colombia en relación a ustedes, todavia no se ha investigado bien su relacion en la venta de armas a Ecuador en la guerra del Cenepa... e historicamente si ha sido amigo cercano y aliado de Chile (tampoco se ha investigado su ayuda a inglaterra al igual que Chile en la guerra de las Malvinas, partiendo por su abstención junto a USA y Chile en el seno de la OEA)

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Steinhoff Hartmann escribió:no es por nada pero tenganle poca fe a Colombia en relación a ustedes, todavia no se ha investigado bien su relacion en la venta de armas a Ecuador en la guerra del Cenepa... e historicamente si ha sido amigo cercano y aliado de Chile (tampoco se ha investigado su ayuda a inglaterra al igual que Chile en la guerra de las Malvinas, partiendo por su abstención junto a USA y Chile en el seno de la OEA)

fe a Col? con Col tenemos exelentes relaciones militares y diplomaticas, pero no somos "aliados". amigos si. y se ve hoy en dia.

Y creo que, a diferencia de Ch y Bz, Col no es garante de Paz en ese protocolo.

Y de donde salio Col? si yo me refiero a una verdad innegable, Bol nunca ha sido aliado del Peru. a diferencia del Pe que "siempre" ha tenido la estupida idea de la "hermandad".

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Tenemos fierros para hacer parques tematicos en varias capitales de region. y seria un desperdicio ponerlos en un solo sitio...

Eso si... en la joya no creo que sea buena idea.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Ministro de Defensa responsabiliza a Toledo por descuido de soldados
Rafael Rey cuestionó que algunas ONG denuncien por delitos de lesa humanidad a los miembros de las FF.AA. y de la PNP

NOTICIA COMPLETA: El Comercio

..

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

.
comando_pachacutec escribió:fe a Col? con Col tenemos exelentes relaciones militares y diplomaticas, pero no somos "aliados". amigos si. y se ve hoy en dia.

si yo me refiero a una verdad innegable, Bol nunca ha sido aliado del Peru. a diferencia del Pe que "siempre" ha tenido la estupida idea de la "hermandad".
.

Estimado Comando, la idea de la "hermandad" con Bolivia NO es estupida, lo estupido es pensar que podemos esperar un apoyo real del Alto Perú :twisted: .
Estamos fregados, la sangre de los Incas/Aymaras nos une, por mucho que provoque renegar :wink: (no digo que lo hagas porsiaca).

Ciertamente lo estupido es razonar en la línea de aquel presidente peruano antes de la Guerra del Pacífico, que ante la noticia de la compra de los 2 blindados chilenos, sale con la perorata de que Perú también tenía sus 2 blindados: Bolivia y Argentina.
Y lo real es que Bolivia luego de desaparecer del campo de batalla en la guerra que propiciaron, estuvieron negociando en 1895 un tratado con Chile para la cesión de Tacna y Arica. Y Argentina miró hacía un lado en 1879, pero en 1881, con el grueso del Ejército Chileno desplegado en el Perú, forzó la renuncia de soberanía chilena sobre 1.000.000 de Km2 en la Patagonia Oriental. Luego incluso se benefició con la cesión de la puna de Atacama.

Hay hermanos a los que puedes querer mucho, pero de los que es mejor no esperar que estén a la altura de responsabilidades mayores. Aquí cada quien baila con su propio pañuelo, si se verá clarito hoy en la reunión de UNASUR.

Saludos
Midheridoc

.

oe_pepe
Recluta
Recluta

Mensaje por oe_pepe »

Iris escribió:PERÚ: EL COMPLEJO DE GRANDEZA QUE ENLOQUECE A LA POLITICA PERUANA

OJO, las quejas y reclamaciones al autor o autores del artículo.

Excelente !! entonces todos busquemos artículos llenos de insultos a un País y luego lo posteamos en la sección del Foro del País insultado y después ponemos como post data:

"OJO, las quejas y reclamaciones al autor o autores del artículo."

Gracias

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

.
Para quien quiera seguir la reunión en vivo, les dejo el link de Telesur: http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

Justo está hablando Alán con el ministro de Defensa Rafael Rey visible en el plano de la cámara. Y acaba de proponer que el consejo de UNASUR revise también las Bases Militares del Perú y la creación de un cuerpo paralelo a los cascos azules denominado "cascos verdes".

Saludos
Midheridoc

.

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola Midheridoc

Estimado Comando, la idea de la "hermandad" con Bolivia NO es estupida, lo estupido es pensar que podemos esperar un apoyo real del Alto Perú :twisted: .

Perdon, si es estupida. Antes de Hermandad hay Intereses

Estamos fregados, la sangre de los Incas/Aymaras nos une, por mucho que provoque renegar :wink: (no digo que lo hagas porsiaca).

El Peru, no es de Quechuas/Aymaras, hay cientos de naciones, hay mestizos, criollos y gente venida de otros paises.

El Peru es de los PERUANOS, no de los Inas/aymaras

Hay hermanos a los que puedes querer mucho, pero de los que es mejor no esperar que estén a la altura de responsabilidades mayores. Aquí cada quien baila con su propio pañuelo, si se verá clarito hoy en la reunión de UNASUR.

Mejor seguir siendo Cain.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
oe_pepe escribió:

Excelente !! entonces todos busquemos artículos llenos de insultos a un País y luego lo posteamos en la sección del Foro del País insultado y después ponemos como post data:

Gracias

.- Es que conozco a algunos foristas y ........,.......... en fin, mejor me callo, el artículo se debe de postear por que está en la más rabiosa actualidad entre Chile/Perú y la UNASUR (en su reunión de seis horas prevista para hoy). Saludos.

No creo que la gente se pase el tiempo leyendo de ese tipo de blogs o páginas como soberaníaChile o inteligenceService.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Levanten la mano quienes leen ese tipo de artículos....

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

comando_pachacutec escribió:

Perdon, si es estupida. Antes de Hermandad hay Intereses

No mi estimado, me ratifico: No es estupida. Los estupidos son los que creen que la hermandad basta para vivir confiados; hasta los hermanos en algún momento miran por lo suyo pero también en algún momento dejan de mirar por lo propio, no se puede pecar de exceso de confianza en defensa, y justo allí es que reitero que los estupidos han sido nuestros ex-Presidentes 'mamertos' y neófitos en cultura militar (ejemplo de esto último es Alán García) y también estupidos han sido los ex-Presidentes/dictadores bolivianos como Hilarión Daza.

Y en caso fuera que la hermandad Perú-Boliviana es estupida, entonces ni modo, será que soy estupido. Que le vamos a hacer no todos podemos ser como Andrés de Santa Cruz (a la sazón el mejor presidente boliviano y nacido en el Perú).

comando_pachacutec escribió:Mejor seguir siendo Cain.
.

Pero que dices Comando, ahora, después de lo del Pisco, van a decir que también les queremos quitar ese 'título' :twisted:

Saludos
Midheridoc

.

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por sargento_metralla »

JRIVERA escribió:
Iris escribió:
oe_pepe escribió:

Gracias

.- Es que conozco a algunos foristas y ........,.......... en fin, mejor me callo, el artículo se debe de postear por que está en la más rabiosa actualidad entre Chile/Perú y la UNASUR (en su reunión de seis horas prevista para hoy). Saludos.

No creo que la gente se pase el tiempo leyendo de ese tipo de blogs o páginas como soberaníaChile o inteligenceService.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Levanten la mano quienes leen ese tipo de artículos....

ta que asco!!!!!!, recurriendo a soberaniachile. jajajajajajajajja. Este pata ya no sabe qué hacer por su orgullo herido jajajajajaja y comenzó a informarse con porquerias y lo que es peor, lo exhibe en público.

Es muy cómico este personaje!!!!!.

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

Iris escribió:Saludos y no te mueras de risa con esas comicidades.
ImagenImagen

.

Y ahora va mismo sonso-alegre posteando los enlaces del blog chileno en varios thread (tan serio es el blog que contrapone subliminalmente un "Lobo" de exploración del EP con un Leo 2A4 inmaculado en un salón de presentaciones). Hasta lo ha metido en el hilo de UNASUR a pesar que un forista uruguayo le ha advertido de la poca seriedad de su fuente. Lo raro es que sus aportes en los hilos de España son nada en comparación con sus intervenciones en los de LA.

¿ Cuando los Moderadores harán algo con este neo-troll ?; se quejan los foristas brasileros, lo desprecian los forístas venezolanos, y aquí quiere pasar piola ... por si nadie se dió cuenta en fiestas patrías, mientras nos felicitabamos y embanderábamos el hilo, Iris se 'divertía' posteando una noticia con una respetable pero innecesaria bandera chilena en grande, es decir, a todo joder. (ver aquí).

Saludos
Midheridoc

.

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

Iris escribió:De lo anterior ya tienes el link, si no te gusta lo que ponen, aya tú.
.

No es que no me guste, es que se te ve el plumero vasquito. Quien no te conozca que te compre.

Saludos
Midheridoc

.