Hola a todos-
nou moles escribio-
-si lees más sobre el veras sus defectos y las exageraciones de sus virtudes, y no digo que fuese malo todo lo contrario.
Puedes argumentar esa postura?que libros has leidos?que defectos y exageraciones?
-El no creo esas ideas asi que decir que sus ideas fueron revolucionarias...
vamoa ver voy a rematr el centro de Nou y creo ques la caurta vez que escribo algo parecido (ya aburre)
Rommel es un arribista despues de tener el enlace miltar conla Hitler judgend y pasar por otrops puestos consigue ser el Comandante de la Guardia del Tioa Adolf, no sabemos que le dijo pero despues pasa de septiembre de 1939 de mandar un batallon pasa a mandar una division acorazada (que no es que se lo den a muchos) en mi pueblo lo llamamos enchufe
vale funciona y es un buen tactico y consigue unos resultados maravillosos
en 1940 el Duce dice , si le declaro la guerra a Francia y a Reino Unido ahora que estan derrotados me llevo algo y como los Ingleses estan en Egipto y yo en Libia yademas en Etiopia,Somalia y Eritrea mando atacar en todos los frentes (Sudan,Egipto,kenia y Somalia Britanica)
pero hay un problema que Musolini o desconoce o no se quiere enterar que la Guerra en Belgica,Holanda y Francia es posible por
Superiodidad aerea local
Fuerzas acorazadas y motorizadas en punta
paracaidistas desorganizando el interior
infanteria que puede seguir a los carros (mas mal que bien)
Y SOBRE TODO que estos paises tienen una carreteras y vias ferreas buenas y numerosas y ademas atraviesan zons ricas y con buen tiempo o sea todo OK
en esto en Africa es imponsible todo ni Tropas(que ademas son muchos y gastan mucho) utilizables, ni objetivos, ni vias de comunicacion ,ni clima, ni mandos ni na'
asi que fracasan, en un año los ingleses se reorganizan y conquistan Etiopia,Eritrea y Somalia
en egipto conmuy poca gente,motorizados,con generales que tienen iniciativa,apoyo de la aviacion y marina y con el tramo corto de los abastecimientos en definitiva les pega una paliza y reconquistan la parte de egipto y parte de la cirenaica
entonces llega Hitler y para que los italianos no desaparezcan de africa (que para mi no era mala operacion por que no iban a ningun lado) manda a Rommel Y LE ORDENA DEFENDER TRIPOLITANIA NADA MAS
este llega y como es ungran tactico gana la primera batalla, se emborracha de triunfo y decide continuar hasta el canal ERROR GRAVISIMO por que nadie quiere conquista el canal por que ni los italianos ni los alemanes tienen tropas y suministros para llevar esta campaña, no hay vias de comunicacio suficientes para llevar suministros desde tripoli, bengazi y Tobruk son puertos muy mediocres (tripoli ademas no es amberes) para resumir es como un jugador de pocker que gana en sus primeras manos y que despues no se da cuenta que esta perdiendo dinero y tiempo por que es un ludopata
los italianos saben que no pueden ganar esta guerra y que deberia dejar una base en Tripoli y contratacar los ataques Britanicos (que con Winston eran mas que probables que se produjeran) y desgastar al Ejercito Britanico, pero el sigue y se gasta o que o esta escrito por conseguir kilometros de Desierto que pierde inmediatamente es ub desproposito total
como le permiten eso , por que acusa a los italianos de ineficaces (ademas de acusica es un racista) y por que el tio adolfo le permite todo,por que esta enamorado de el
resulatdo gana muchisimas batallas pero pierde la guerra por que hace la guerra que el enemigo quiere (hay que leer mas a sun tzu)
aparte era condicion sinquanon que ocuparan malta y este no lo hizo
mañana maS