fantasma escribió:Leyendo un articulo me doy cuenta que uno de los MA60 va a ser utilizado por el presidente y su "comitiva". Segun tengo entendido incluira un kit presidencial Quick Change. Esto consiste en un grupo de sofás, de tipo ejecutivo, con mesas de trabajo. La idea es retirar las filas de asientos y poner los otros en su lugar, cuando viaje el Jefe de Estado en esa nave.[/b][/color]:cool: Cuanto se hace de Quito a Guayaquil, o Loja?
Esto devido a que el Legacy 600, de uso oficial, no puede aterrizar en todas las pistas del país ya que las especificaciones del Legacy dicen que necesita una pista mínima de 1692 metros.
Yo estava bajo la conviccion que eran para el transporte de personal militar y civiles de bajos recursos en sectores alejados de las ciudades principales en sectores rurales tal como lo hace la AEE y no para la comodidad de los burocracia oficial. Ya me imagino todos ellos llegando a Los Rios en MA60 en sofas y mesas confortables, a donde la pobreza es pauperrima.
Fuente:http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=290184&id_seccion=4
Que extraño Fantasma yo creía que tenias mas conocimientos de las unidades de las FFAA y de la FAE, que sabias la función de cada escuadrón y su función dentro de la FAE.
Te comento existe algo que se llama ALA 11 que es la unidad que engloba los medios de transporte, allí están el escuadrón hs748 o Avro, el escuadrón C-130, el escuadrón Twin Otter, el escuadrón Sabreliner y ultimamente el escuadrón 727 y el escuadrón de transporte Presidencial, ahora bien la función de estas unidades es cumplir con cierto tipo de transporte para el cumplimiento de las funciones de la FAE, transporte pesado (en términos ecuatorianos), transporte de pasajeros, transporte mediado, transporte STOL, ayuda a la comunidad, emergencia, etc., etc.
Bueno el escuadrón C-130 cumple funciones de carga pura y transporte de tropas paracaidistas y transporte logístico para ocasiones y lugares especiales, como Galápagos, en la actualidad supongo que apenas hay 2 en operación. Este escuadrón deberá ser renovado mas temprano que tarde por un avión de similares prestaciones.
El escuadrón Avro cumple funciones de transporte VIP, de pasajeros y de tropas, de carga, de hecho hay de los 4 en operación 2 tienen puertas especiales para carga mas grande, ahora uno de los Avros fue destinado a transporte Presidencial o VIP, era el encargado de transportar internamente al Presidente, aunque claro tambien se lo usa para transportar a otras personas como por ejemplo el equipo de fútbol El Nacional que casi se mata en este avión al aterrizar en Guayaquil hace unos años, obvio que transportan carga y pasajeros, principalmente vuelos logísticos entre las bases de la FAE, a pesar de ser STOL no pueden aterrizar en todas la pistas del pais, por ejemplo en la amazonía, como estos aviones ya están por cumplir el 40 aniversario (fabricados a principios de los 70s), son los Avros lo que serán reemplazado por los MA-60 por simple necesidad, seguramente la FAE debe valorar mucho la función de estos aviones de transporte mediado, me refiero a los HS 748 del cual por cierto estoy investigando en Internet sobre su historia, su desarrollo y uso militar, con los datos obtenidos estoy aportando en el militar wiki del FMG (http://www.militarwiki.org/wiki/Hawker_Siddeley_HS_748).
El Sabreliner es un avión de transporte VIP, y está en operación desde hace decenas de años en Ecuador, se lo usa para transportar altos oficiales, al Presidente ocasionalmente, claro tambien tiene funciones como exploración fotográfica o vuelos de cero gravedad con el "astronauta" R. Nader.
El Ala 11 se ha hecho de 2 aviones 727-200 (ex-TAME) que por capacidad de carga y transporte de pasajeros se usa para vuelos semi regulares entre las principales bases del Ecuador.
La famosa buseta voladora o Twin Otter DHC6, este avión es el que se usa para pistas de tierra y tiene un itineraio de transporte de carga y pasajeros entre comunidades de la amazonía, este avión es una verdadera mula de carga, pero asi mismo tiene mas de 30 años a cuestas.
El Legacy 600 y 1 helo Drhuv forman el Escuadrón Presidencial, el Legacy puede aterrizar en las principales pistas del país las mismas donde pueden aterrizar los EMBRAER 170 o 190, claro no puede aterrizar en pistas de tierra o pistas muy cortas, pero aun así el Legacy hace la mayoría de los vuelos nacionales del Presidente y la totalidad de los vuelos internacionales, la idea del duo Legacy y Drhuv es que el presidente pueda movilizarse al cualquier punto del país, hasta donde se pueda en avión y de allí en helo.
Misión del Ala de Transportes Nº 11
El Ala de Transportes Nº 11, con sus medios orgánicos realizará operaciones de transporte aéreo en el Teatro de Operaciones Aéreas (TOA) desde el inicio de las hostilidades hasta la finalización del conflicto y en tiempo de paz, apoyará al desarrollo socioeconómico del país, con el fin de contribuir al cumplimiento de la misión del Comando de Transportes.