vet327 escribió:Luisfer y Albertopus....................CUANDO OS CASAIS ? de tanto discutir se van a crear lazos entre los dos
Sacarle la vuelta a mi mujer, no gracias. Ademas no tengo tanta dote omo para intentar tentar a Albertopus.
Un saludo
Spartacus escribió:estaríamos por países como Argentina que sufrío el atentado terrorista mas grande de su historia
Un par de aclaraciones. El atentado de la Amia en la Argentina es un caso bastante oscuro. Una de las líneas de investigaciones apuntan a una respuesta contrta Carlos Saul Menem, presidente (1989-1999) quien habría recibido apoyo financiero para la campaña electoral por parte de Siria a cambio de unas armas que Menem luego nunca habría enviado.
Tampoco es el más grande de la historia de Argentina. Durante la Dictacura Militar (1976-1983) fueron asesinadas 30.000 personas en lo que se conoce como "terrorrismo de estado".
Por cierto Menem era un autentico mafioso. Hay una historia muy divertida. Parece ser que la hija de Menem, Zulemita, se copió de una compañera durante un examen en la facultad. La compañera la delató frente a la profesora. A Zulemita no le hicieron nada. Pero la compañera se murió en un "accidente" poco despues. No sería el único "accidente" en la vida de este hombre.
Saludos
vet327 escribió:Luisfer y Albertopus....................CUANDO OS CASAIS ? de tanto discutir se van a crear lazos entre los dos
Albertopus escribió:Si eso no fuera suficiente. Cita por favor, la resolución de cualquier Tribunal internacional (por ejemplo, el de La Haya) persiguiendo a los responsables de atacar Irak.
En caso contrario se puede hablar de opiniones más o menos fundadas y respetables, pero con la misma validez jurídica que las mías. O sea ninguna.
Spartacus escribió: Falso. Esquivas el tema porque no quieres admitir un solo punto y te niegas a avalar una potencia que invadió a España aprovechandose de su momento de debilidad. Veras yo no juzgo el pasado según modelos del presente, estudio el pasado para entender el presente... La Guerra de Cuba en cambio tiene muchisímas repercusiones para ustedes para nosotros y para los yankis. Esa "divertida" lista muestra la política imperialista a lo largo de dos siglos. Puedes ponerle peros a partir del comienzo de la guerra fría pero no puedes invalidarla en líneas generales.
Spartacus escribió: Ahora bien respondeme la siguiente duda. ¿Por qué en su momento de mayor poderío económico militar y político los EEUU renunciarían a su demostrado poder de intervención en países del Tercer Mundo como latinoamérica?
Spartacus escribió:Y dime de paso si para ti no hay alguna relación entre la desproporción de riqueza entre EEUU y Latinoamérica, y la lista de intevenciones que te presente arriba.
Spartacus escribió: Escucho tus hipótesis hasta ahora no has tenido la gracia de decirmelas. Me gustaría saber como justificas la guerra para saber entre otras cosas a que idea en concreto tengo que dirigir mis dardos. El ejemplo saudí es una demostración de que las potencias occidentales les importa poco y nada el régimen político, como tú mismo dices. Para salir del problema justificas la guerra a partir de la invasión de Kwuait. Pero tanto tú como yo sabemos que a partir de 1991 Saddam había renunciado a sus pretensiones expansionistas. ¿Cómo podía ser de otra forma sabiendo que el mejor ejército que pudo formar había sido aniquilado en 100 horas por invadir un país de apenas 2 millones de personas? ¿Que perspectivas expansionistas podía tener una persona con semejante experiencia?.
Por lo tanto a la hora de justificar la guerra y a menos que me vengas con las armas de destrucción masiva te queda un solo argumento. La ccoperación entre Al-Qaeda y Saddam alineandote con la mejor línea dedl Pentagono.
Spartacus escribió:Perfecto presentame las pruebas y te estaré agradecido. Mientras tanto no veo como un gobierno títere de una invasión norteamericana se opone de una manera efectiva a sus propios benefactores..
Spartacus escribió:Perfecto y luego de la guerra ¿que cambió? ¿El régimen de Siria? ¿La guerra de Irán? (falso termino en el 88) ¿La distancia de la frontera con Jordania y Turquía? (te sugiero que mires un mapa) Por cierto da la casualidad de que la mayor parte de los refugiados están en Siria y Jordania. Es curioso pero parece que los iraquíes no usan los mismos criterios que utilizas tú en tus analísis. ¿Ellos no comprenden la realidad de Medio Oriente como lo haces tú?..
Spartacus escribió:El PIB de Kwuait entre 2000 y 2008 tuvo un pico de 138,6 y una caída de 29,3 (miles de millones). El PIB de Irak para el mismo período tubo una máxima de 100 y una mínima de 37,92. Como verás si bien ambas economía sufrieron varios cambios se manejan por las mismas cifras.
El PIB per cápita en Kwuait va de 15.000 a 55.000 para el mismo período. Mientras que el de Irak oscila entre 1.500 y 3.600. O sea 10 veces más, por lo menos (población 1 contra 13).
Es de notar que países como España y Estados Unidos no llegan actualmente a las cifras de PIB per cápita de Kwuait.
http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=ku&v=65&l=es
Elaborado con fuentes de la Cía?...
Spartacus escribió:Es lógico que invierta en Defensa dado el lugar en el que se encuentra. Eso no quiere decir que para enfrentarse a Irak no necesite de la protección militar de alguna potencia. Exáctamente como paso en 1991. Porque verás el PIB per cápita incide en la riqueza general de la población aun cuando pueda estar mal distribuido pero no en su potencial militar. Luxemburgo tiene un PIB per cápita mayor que el de EEUU (mayor del mundo ya que estamos) pero su potencial militar es menor que el de Uruguay. La población es en cambio un elemento a tener en cuenta especialmente a la hora de ocupar un país. Un tanque por otra parte cuesta lo mismo no importa tú población, mientras que el nivel de ingreso de la población depende presisamente de la población.
Ahora bien ¿que pasa si metes en una misma habitación un tipo pobre y fuerte y un tipo escuálido y rico? Problemas asegurados. Eso fue lo que hicieron los ingleses.
Spartacus escribió:Sigues en la misma línea de salir por la tangente en vez de enfrentar mis argumentos de frente. Cuando Hitler invadió Rusia, repentinamente Stalin se reconcilió con la Iglesia Ortodoxa y cuando vio oportunidad de meter mano en los balcanes empezó a hablar de paneslavismo. Ahora bien si yo dijese que eso fue un oportunismo para enfrentarse a los nazis en una situación extrema y saltase alguien tirandome miles de nombres de ortodoxos eslavos que colaboraron con los nazis no me demostraría absolutamente nada...
Spartacus escribió:Dios, ¿es que tengo que explicarte acaso Clausewitz para que entiendas el concepto? ...
Spartacus escribió:Uno de los elementos centrales de la guerra es la pasión que esta desata en la población. En este contexto la religión es un elemento central de todo el asunto, si tú consigues encuadrar a tú población detras de una lucha aún del anciano o la mujer que se queda atrás trabajando en la fábrica de armamento estarás mejor parado a la hora de enfrentar a un enemigo. Lo hizo un ateo como Stalin y loo hizo un laico como Saddam...
Spartacus escribió:Llegamos a un punto donde no presentas argumentos. No insistes en defender el argumento de la bandera. Planteas que hay que comparar la condición de la mujer con la de los países occidedentales, a pesar de que ya me había atajado en el anterior comentario diciendote que la comparación debería ser con otros países de la región, inclusive los que tú consideras laicos como Turquía. Irak era un caso avanzado en este aspecto sobre sus pares, muchísimo más que otros países aliados de los yankis como Arabia Saudita y Kwuait...
Spartacus escribió:Más aún dime quien trata mejor a las mujeres: ¿los iraquíes o los sicilianos? ¿Sabías que el 55% de las mujeres en Chile son golpeadas por sus maridos?...
Spartacus escribió:Por último hablas del trato a las minorías religiosas, siempre comparando con él "perfecto" occidente. El problema sin embargo no es religioso sino político. El problema fundamental del Irak de Hussein eran los kurdos, que son un pueblo separatista. De hecho la mayoría de los kurdos son sunnies. La represión de los kurdos debe ser entendida de la misma forma que en Turquía, o sea, un estado laico defendiendo su integridad regional. ...
Spartacus escribió: Esto tiene alguna similitud con el caso Español en el que se defiende la integridad regional de España contra el separatismo vasco. Claro que los métodos son completamente distintos, y esto no es una diferencia menor. ...
Spartacus escribió:Dado que aún no me presentas un buen argumento a este respecto sino que embarras la discusión con comentarios poco consistentes me parece que sería sencillamente mejor que admitieses que Saddam era laico...
Spartacus escribió:Yo simplifico la opinión, la realidad es que son una minoría violente y fanática dentro de una mayoría de pacifistas pro-yankis. Perfecto, adelante demuestramelo....
Spartacus escribió:Este punto lo aclare varias veces ya. Pero por las dudas lo voy a hacer otra vez más. Me refiero a las DOS guerras en el concepto general y a la PRIMERA guerra en el argumento en particular. O sea, los Scud sobre Israel son de la primera y tú y yo lo sabemos. Esto es un ejemplo de lo que te vengo diciendo. Irak busca forzar una declaración de guerra de Israel para que los países musulmanes se alinien con Irak. Termina en un fracaso pero la intención era esa...
Spartacus escribió:Agradesco tú consejo de que solicite ayuda médica aunque lamento decirte que no lo seguiré. También te digo que puedes quedarte tranquilo, no te haré daño así que no tienes porque tenerme miedo...
Spartacus escribió:En cuanto a lo de apología del terrorrismo, digamos que no me importa en absoluto si me calificas de filoterrorrista, hijo de puta, o "sucio asesino rojo sediento de sangre" para mí tiene el mismo valor, nada. Aclarar que "apología del terrorrismo" es una definición bastante buena de lo que vos estás haciendo. EXEPTO, porque en este mundo hay mucha gente ignorante, estúpida o que sencillamente ha sido engañada. Y dado que no te conosco prefiero guardarme mis opiniones....
Spartacus escribió:No, ¿pensamiento libre? a una escuela de reeducación en Siberia.
Ya te di mis datos ¿tengo que ponerlos otrra vez?
Spartacus escribió:Nadie, of course. Igual invadieron, hay estan los resultados, toda esa gente muerta. ¿Y la culpa? De la resistencia, of course.
No, no es otra forma de pensar. Tú cres que yo estoy equivocado y que tú tienes la razon y viceversa. A ti te importan más 12 españoles que 40.000 iraquíes. El otro día alguien me dijo que si tuviese que elegir entre salvar un bebe y un perro salvaría al perro. "Y bueno" le dije "es otra forma de pensar".
Saludos
Spartacus escribió: Falso. Esquivas el tema porque no quieres admitir un solo punto y te niegas a avalar una potencia que invadió a España aprovechandose de su momento de debilidad. Veras yo no juzgo el pasado según modelos del presente, estudio el pasado para entender el presente... La Guerra de Cuba en cambio tiene muchisímas repercusiones para ustedes para nosotros y para los yankis. Esa "divertida" lista muestra la política imperialista a lo largo de dos siglos. Puedes ponerle peros a partir del comienzo de la guerra fría pero no puedes invalidarla en líneas generales.
Spartacus escribió: Ahora bien respondeme la siguiente duda. ¿Por qué en su momento de mayor poderío económico militar y político los EEUU renunciarían a su demostrado poder de intervención en países del Tercer Mundo como latinoamérica?
Spartacus escribió:Y dime de paso si para ti no hay alguna relación entre la desproporción de riqueza entre EEUU y Latinoamérica, y la lista de intevenciones que te presente arriba.
Spartacus escribió: Escucho tus hipótesis hasta ahora no has tenido la gracia de decirmelas. Me gustaría saber como justificas la guerra para saber entre otras cosas a que idea en concreto tengo que dirigir mis dardos. El ejemplo saudí es una demostración de que las potencias occidentales les importa poco y nada el régimen político, como tú mismo dices. Para salir del problema justificas la guerra a partir de la invasión de Kwuait. Pero tanto tú como yo sabemos que a partir de 1991 Saddam había renunciado a sus pretensiones expansionistas. ¿Cómo podía ser de otra forma sabiendo que el mejor ejército que pudo formar había sido aniquilado en 100 horas por invadir un país de apenas 2 millones de personas? ¿Que perspectivas expansionistas podía tener una persona con semejante experiencia?.
Por lo tanto a la hora de justificar la guerra y a menos que me vengas con las armas de destrucción masiva te queda un solo argumento. La ccoperación entre Al-Qaeda y Saddam alineandote con la mejor línea dedl Pentagono.
Spartacus escribió:Perfecto presentame las pruebas y te estaré agradecido. Mientras tanto no veo como un gobierno títere de una invasión norteamericana se opone de una manera efectiva a sus propios benefactores..
Spartacus escribió:Perfecto y luego de la guerra ¿que cambió? ¿El régimen de Siria? ¿La guerra de Irán? (falso termino en el 88) ¿La distancia de la frontera con Jordania y Turquía? (te sugiero que mires un mapa) Por cierto da la casualidad de que la mayor parte de los refugiados están en Siria y Jordania. Es curioso pero parece que los iraquíes no usan los mismos criterios que utilizas tú en tus analísis. ¿Ellos no comprenden la realidad de Medio Oriente como lo haces tú?..
Spartacus escribió:El PIB de Kwuait entre 2000 y 2008 tuvo un pico de 138,6 y una caída de 29,3 (miles de millones). El PIB de Irak para el mismo período tubo una máxima de 100 y una mínima de 37,92. Como verás si bien ambas economía sufrieron varios cambios se manejan por las mismas cifras.
El PIB per cápita en Kwuait va de 15.000 a 55.000 para el mismo período. Mientras que el de Irak oscila entre 1.500 y 3.600. O sea 10 veces más, por lo menos (población 1 contra 13).
Es de notar que países como España y Estados Unidos no llegan actualmente a las cifras de PIB per cápita de Kwuait.
http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=ku&v=65&l=es
Elaborado con fuentes de la Cía?...
Spartacus escribió:Es lógico que invierta en Defensa dado el lugar en el que se encuentra. Eso no quiere decir que para enfrentarse a Irak no necesite de la protección militar de alguna potencia. Exáctamente como paso en 1991. Porque verás el PIB per cápita incide en la riqueza general de la población aun cuando pueda estar mal distribuido pero no en su potencial militar. Luxemburgo tiene un PIB per cápita mayor que el de EEUU (mayor del mundo ya que estamos) pero su potencial militar es menor que el de Uruguay. La población es en cambio un elemento a tener en cuenta especialmente a la hora de ocupar un país. Un tanque por otra parte cuesta lo mismo no importa tú población, mientras que el nivel de ingreso de la población depende presisamente de la población.
Ahora bien ¿que pasa si metes en una misma habitación un tipo pobre y fuerte y un tipo escuálido y rico? Problemas asegurados. Eso fue lo que hicieron los ingleses.
Spartacus escribió:Sigues en la misma línea de salir por la tangente en vez de enfrentar mis argumentos de frente. Cuando Hitler invadió Rusia, repentinamente Stalin se reconcilió con la Iglesia Ortodoxa y cuando vio oportunidad de meter mano en los balcanes empezó a hablar de paneslavismo. Ahora bien si yo dijese que eso fue un oportunismo para enfrentarse a los nazis en una situación extrema y saltase alguien tirandome miles de nombres de ortodoxos eslavos que colaboraron con los nazis no me demostraría absolutamente nada...
Spartacus escribió:Dios, ¿es que tengo que explicarte acaso Clausewitz para que entiendas el concepto? ...
Spartacus escribió:Uno de los elementos centrales de la guerra es la pasión que esta desata en la población. En este contexto la religión es un elemento central de todo el asunto, si tú consigues encuadrar a tú población detras de una lucha aún del anciano o la mujer que se queda atrás trabajando en la fábrica de armamento estarás mejor parado a la hora de enfrentar a un enemigo. Lo hizo un ateo como Stalin y loo hizo un laico como Saddam...
Spartacus escribió:Llegamos a un punto donde no presentas argumentos. No insistes en defender el argumento de la bandera. Planteas que hay que comparar la condición de la mujer con la de los países occidedentales, a pesar de que ya me había atajado en el anterior comentario diciendote que la comparación debería ser con otros países de la región, inclusive los que tú consideras laicos como Turquía. Irak era un caso avanzado en este aspecto sobre sus pares, muchísimo más que otros países aliados de los yankis como Arabia Saudita y Kwuait...
Spartacus escribió:Más aún dime quien trata mejor a las mujeres: ¿los iraquíes o los sicilianos? ¿Sabías que el 55% de las mujeres en Chile son golpeadas por sus maridos?...
Spartacus escribió:Por último hablas del trato a las minorías religiosas, siempre comparando con él "perfecto" occidente. El problema sin embargo no es religioso sino político. El problema fundamental del Irak de Hussein eran los kurdos, que son un pueblo separatista. De hecho la mayoría de los kurdos son sunnies. La represión de los kurdos debe ser entendida de la misma forma que en Turquía, o sea, un estado laico defendiendo su integridad regional. ...
Spartacus escribió: Esto tiene alguna similitud con el caso Español en el que se defiende la integridad regional de España contra el separatismo vasco. Claro que los métodos son completamente distintos, y esto no es una diferencia menor. ...
Spartacus escribió:Dado que aún no me presentas un buen argumento a este respecto sino que embarras la discusión con comentarios poco consistentes me parece que sería sencillamente mejor que admitieses que Saddam era laico...
Spartacus escribió:Yo simplifico la opinión, la realidad es que son una minoría violente y fanática dentro de una mayoría de pacifistas pro-yankis. Perfecto, adelante demuestramelo....
Spartacus escribió:Este punto lo aclare varias veces ya. Pero por las dudas lo voy a hacer otra vez más. Me refiero a las DOS guerras en el concepto general y a la PRIMERA guerra en el argumento en particular. O sea, los Scud sobre Israel son de la primera y tú y yo lo sabemos. Esto es un ejemplo de lo que te vengo diciendo. Irak busca forzar una declaración de guerra de Israel para que los países musulmanes se alinien con Irak. Termina en un fracaso pero la intención era esa...
Spartacus escribió:Agradesco tú consejo de que solicite ayuda médica aunque lamento decirte que no lo seguiré. También te digo que puedes quedarte tranquilo, no te haré daño así que no tienes porque tenerme miedo...
Spartacus escribió:En cuanto a lo de apología del terrorrismo, digamos que no me importa en absoluto si me calificas de filoterrorrista, hijo de puta, o "sucio asesino rojo sediento de sangre" para mí tiene el mismo valor, nada. Aclarar que "apología del terrorrismo" es una definición bastante buena de lo que vos estás haciendo. EXEPTO, porque en este mundo hay mucha gente ignorante, estúpida o que sencillamente ha sido engañada. Y dado que no te conosco prefiero guardarme mis opiniones....
Spartacus escribió:No, ¿pensamiento libre? a una escuela de reeducación en Siberia.
Ya te di mis datos ¿tengo que ponerlos otrra vez?
Spartacus escribió:Nadie, of course. Igual invadieron, hay estan los resultados, toda esa gente muerta. ¿Y la culpa? De la resistencia, of course.
No, no es otra forma de pensar. Tú cres que yo estoy equivocado y que tú tienes la razon y viceversa. A ti te importan más 12 españoles que 40.000 iraquíes. El otro día alguien me dijo que si tuviese que elegir entre salvar un bebe y un perro salvaría al perro. "Y bueno" le dije "es otra forma de pensar".
Saludos
Spartacus escribió:estaríamos por países como Argentina que sufrío el atentado terrorista mas grande de su historia
Un par de aclaraciones. El atentado de la Amia en la Argentina es un caso bastante oscuro. Una de las líneas de investigaciones apuntan a una respuesta contrta Carlos Saul Menem, presidente (1989-1999) quien habría recibido apoyo financiero para la campaña electoral por parte de Siria a cambio de unas armas que Menem luego nunca habría enviado.
Tampoco es el más grande de la historia de Argentina. Durante la Dictacura Militar (1976-1983) fueron asesinadas 30.000 personas en lo que se conoce como "terrorrismo de estado".
Por cierto Menem era un autentico mafioso. Hay una historia muy divertida. Parece ser que la hija de Menem, Zulemita, se copió de una compañera durante un examen en la facultad. La compañera la delató frente a la profesora. A Zulemita no le hicieron nada. Pero la compañera se murió en un "accidente" poco despues. No sería el único "accidente" en la vida de este hombre.
Saludos
Luisfer escribió:...Sin embargo (siempre hay peros, caramba) hay cosas a las cuales intentas pasar por objetivas además de replicar sin tener la menor idea de lo que dices...
“Naturalmente”, ignoras/obvias que en Irak ante de 2003 no existía tal nivel de violencia y como tu mismo dices, “ese gordo de Sadr solo mira sus intereses sin importarles los demás”, todo por una cuota de poder, claro, lo que obvias y de nuevo en forma natural, es que ese gordo feo y apestoso de Sadr antes no tenia esa cuota de poder...:
http://buscador.emol.com/noticias/Moqtada+Al-Sadr
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/0 ... 24813.html
El tipo es acusado de ejecuciones sectarias contra los Sunies, luego, claro, de obtener su cuota de poder y aun antes por su milicia Madhi.
http://www.lukor.com/not-mun/africa/0710/29133531.htm
http://iblnews.com/story.php?id=20117
Luisfer escribió:...En tu “pedagogía” nos indicas que no hay nada que reprochar a los ocupantes en este capitulo, es que parece y según Albertopus, la violencia esta solo en el ADN iraqui, en los ocupantes, ni pensarlo, solo cumplen ordenes de llevar la democracia y el sufragio a ese pueblo pleitista.
Luisfer escribió:...Teatro de Operaciones que es el Medio Oriente. Antes debo echarle una manito a tu memoria..
Luisfer escribió:...Colocas el ventilador y al mismo tiempo de forma disimulada ya veo estas captando por fin de que van estas cosas. Esto evidentemente es un cambio significativo de argumentación, donde paginas más atrás decías lo siguiente:Albertopus escribió:Estimado Luisfer:Luisfer escribió:No lo creo, Albertopus, creo que eh sido bastante claro poniendo el dedo en la llaga...
Discúlpame; atribuir la ocupación de Irak a algo tan genérico como la geopolítica o a intereses estratégicos nebulosos no creo que eso sea poner el dedo en ninguna llaga. Es un diagnóstico que no aclara nada; como si un médico le dice a un paciente que padece una enfermedad. ¿Qué enfermedad? ... Una.
..
Luisfer escribió:Hechos En Medio Oriente entorno a Irak en los últimos años:
11 de Septiembre de 2001, el mundo por primera vez tomo conciencia del alcance de los grupos terroristas. ...
Luisfer escribió:...Yo creo que no, estos hechos no pueden ser ensoñaciones mías para explicarte de que van estas cosas cuando de potencias se mueven por el mundo tomando posiciones estratégicas, si es evidente son los factores/circunstancias al cual eh mencionado. Hay que sumarle a esto los argumentos que se han dado sobre la importancia que ya tenia Irak desde terminada la SGM y aun antes, hasta nuestros días, además agregarle tu excelente corrección a mi error de definición, sobre cuando y donde “pueden” darse nuevos teatros de operaciones, el caso de los piratas de Somalia y el caso Nigeriano un claro ejemplo....
Luisfer escribió:...La doctrina “Eje del Mal” para bien o para mal, ya ah dado sus frutos, Irak del 2003 a adelante es una posición importantísima para EE.UU. por evidentes razones, el país no es estable si lo comparamos a antes del 2003. Esto muy aparte de las palabras para consumo interno, democracia, libertad, sufragio, elecciones, bla bla bla.....
Luisfer escribió:...¿Tu crees que EE.UU no va a aprovechar la oportunidad de concretar bases militares en el país? ¿Porque?....
Albertopus escribió:Estimado Luisfer:
Te has rehabilitado. Has escrito el mensaje más divertido y surrealista desde hace muchas páginas... Cómo me he divertido.
Albertopus escribió:En efecto. Con Saddam nadie se movía demasiado. Al principio era una alimaña con los de su pueblo y con los vecinos. Luego, sólo con los de su país entre 1990 y el final de su gobierno. Quien dijera ni pío estaba muerto. Incluso Saddam mataba a los que no decían ni pío... Entranable escena familiar esa en la que ordenó matar a unos yernos por asuntillos puramente familiares, ¿verdad?.
Albertopus escribió:Sardinas, come sardinas, que tienen fósforo bueno para la memoria. Escribí cienes de páginas ha que los crímenes de los ocupantes suelen ser castigados por la Justicia cuando son descubiertos... A menos que tú recuerdes otra cosa. Deja al ADN que es demasiado pequeñito y complejo para que lo comprendas.
Albertopus escribió:El teatro de Operaciones de cada día, dánoslo Señor... ¡Qué cruz!
Albertopus escribió:¿Que he cambiado de opinión?... ¿Yo?... ¿El que todavía espera a que se me diga qué cosas de interés fundamental tenñia ese "teatro" en 2003 distintas a las de 1990 o a las de 1995 o a las de 2000?
No... Luisfer. No. Pon el traductor español-Luisfer en posición "encendido". No, las nebulosas de tus teatros e intereses "varios" siguen ahí y sin definir qué cambió entre la primera guerra y la segunda para que Estados Unidos invadiera Irak.
Luisfer escribió:"Posiciones estratégicas" que ya se movían en Oriente Medio antes de la SGM... Incluso en 1990 y nadie ocupó Irak... ¿Sorprendente que sí se hiciera en 2003?
Albertopus escribió:El rollo de la invasión de Irak y de la operación Earnest Will, ¿no te parece raros para usarlos como argumentos?
Lo digo porque, según tus propias palabras, esa operación se puso en marcha en la GUERRA IRAK-IRÁN... Tropecientos años antes de la ocupación... Poca Operación Earnest Will cabía poner en marcha después de la primera guerra de 1990 cuando ésta concluyó con:
- Espacios aéreos de exclusión al norte y sur del país.... Poco podía Saddam atacar el tráfico marítimo si no podía llegar con sus aviones.
- La Marina iraquí echa un colador...
- Baterías antimisiles tras las fronteras iraquíes por si se escapaba algún SCUD...
Parece con todo ello que la amenaza al tráfico comercial por el Golfo ya no existía después de la primera guerra.... ¿Cómo lo ves?
Albertopus escribió:¿Sugieres que la doctrina Bush ha dado sus frutos...?.. ¿Te adhieres a la doctrina Bush? Interesante descubrimiento.
Albertopus escribió:Me he divertido mucho.
Saludos.
Vergador escribió:Luisfer escribió:Vergador escribió:Luisfer escribió:
Es simple, cuando se actúa en un determinado escenario, se planifica, no solo se responde a una acción con una reacción, y a esa planificación se le conoce como "armar una estrategia".
O sea, no es poca cosa como para decir que es alguna vaina, entiendes.
Saludos
No me voy a meter en un tira y jala interminable con el jueguito de palabras. Existe algo muy cierto, dime si me equivoco.... De no haberse dado los hechos del 11 de Septiembre, EEUU igual hubiera invadido Afganistán e Irak?,,,, creo que no, es puntualmente lo que di a entender. Es mas que seguro que a estas alturas Sadam Hussein aún estuviera gobernando Irak
Pues haberlo dicho antes así, Vengador, sin eso de tantA vaina
El 11, de septiembre, quien sabe, lo que si se es que la doctrina e "Eje del Mal maduro con esos atentados.
Saludos
Ok, pero a diferencia de los nazis (como veo que tienes en tu firma), existió un denominador común muy real que significó la invasión a estas dos naciones musulmanas: "Al-Qaeda", autor confeso de los atentados del 11 de sept, aqui no veo maquinaciones, veo que fue algo necesario para la defensa de los Estados Unidos, de no haberse dado, cuantos otros atentados no estaríamos lamentándonos en la actualidad (este fue solo el comienzo para ellos) y digo estaríamos por países como Argentina que sufrío el atentado terrorista mas grande de su historia en manos de agrupaciones como estas. Si a este grupo no se le cortan las alas, sus bases de apoyo y financiamiento de raíz, hoy por hoy estaríamos frente a un gigantesco mounstro lleno de odio y rencor hacia occidente con todos los grandes riesgos que esto implica incluido en ellos una conflagración de proporciones mundiales.
Gran y amistoso inicio demensaje "Falso"... En fin, qué se le va a hacer.
Agradezco tu preocupación y tu pésame por lo de Cuba, pero de verdad, creo que es excesiva. No conozco a ningún compatriota que esté afectado por ese hecho. Agua pasada. Asunto histórico. Punto.
Si insistes en revisar, insisto, con los ojos de hoy hechos de hace más de un siglo, te sugiero algunos no tan conocidos. Como la colonización patagónica del siglo XIX por los argentinos de entonces o la intervención española con la "política de las cañoneras" en la guerra contra Chile y Perú de mediados del XIX.
Inquisidores salís
Porque es muchísimo más provechoso sacar ventaja de las relaciones comerciales y con la influencia netamente política que con el envío de divisiones blindadas.
Te recuerdo que tras la guerra fría ya no había un oponente que disputaba directamente el poder de Estados Unidos, acudiendo ambos a cualquier maniobra, incluso las violentas, para mantener su espacio de influencia.
¿Satisfecho?
Ya te la contaré cuando se me pase el susto del inicio del mensaje.
Simplemente me he limitado HASTA AHORA en señalar las incongruencias e infantilismos de otros foristas con aspiraciones a tener teatros.
Lamento señalarte que una cosa es detectar las inconsistencias argumentales de otros foristas y otra bien diferente es justificar la guerra. Yo, todavía no lo he hecho. Incluso insisto en decir que la ocupación fue una excepción carente de referencias en la conducta del Estados Unidos reciente que la justifiquen. Supongo que andas tan enfurruñado en tus cosas que no has podido percatarte de esa diferencia.
Leete los informes adjuntos en el anterior mensaje. Los mapas me los he mirado, gracias.
Qué cálculos tan bellos y sencillos.
Bien. Perfecto, asumamos que la economía de estos países depende en exclusiva del petróleo
Veamos el caso de Emiratos Árabes Unidos. Tiene una población de 4,62 millones, exporta 2,15 millones de barriles. Eso quiere decir que en los últimos años, a cada ciudadano de ese país le corresponde 0,465 barriles de petróleo exportado. Y la renta per cápita es de 55.200 dólares. Parece que lo hacen mucho mejor que Kuwait, ya que les toca a bastante menos barriles de petróleo por ciudadano y, sin embargo, tienen una renta per cápita semejante.
Otro caso de la región: Irán. Exportan 2,52 millones de barriles al año y son 65,87 millones de personas. Salen a 0,03 barriles por persona y año. Según tu hipótesis deben ser más pobres que los iraquíes... No. Su renta per cápita es de 12.300 dólares, casi cuatro veces más que en Irak.
Me preocupan estos datos. Lo mismo tu ley no es tan universal como pensabas. Si pongo otros casos de grandes países exportadores de petróleo, veo que a los argelinos les toca 0,05 barriles al año, como en Irak, pero su renta es de 8.100 dólares por person
Los datos de esta parte de la historia de los he sacado de un libro: Abbas Alnasrawi. 1994. The Economy of Iraq: Oil, Wars, Destruction of Development and Prospects, 1950-2010. Greenwood Press.
No sé si de forma deliberada has ocultado un dato que se puede deducir de las gráficas que incluías en tu link. En Irak desde el fin de la guerra la renta per cápita no ha hecho más que crecer. ¿Crees que ese dato en manos de un desalmado podría ser usado para demostrar que la ocupación ha sido positiva?
Por último, no puedo dejar de mencionar que los informes del FMI describen positiva y elogiosamente los esfuerzos del gobierno iraquí en materia económica... pero la del gobierno actual.
Ahora, después de todo este rollo: ¿sigues pensando lo mismo?
¿Y qué tiene que ver a dónde fueras tú al colegio?...
Albertopus escribió:Estimado Luisfer:
Permite que obvie los párrafos cansinos de mantra-Luisfer... que si soy parcial, que si no soy subjetivo...
Albertopus escribió:Menos mal que preguntaste, Luisfer, que si no todavía sigues con la idea de que derrocar es sinónimo de matar. En el lenguaje Luisfer es posible, pero en la lingua franca de este Foro no lo es. El resto son adornos florales que salen de tu cabecita.
Albertopus escribió:Sinceramente, la diarrea mental que te has corrido con el tema de Allende no la entiendo desde el principio hasta al final.
Luisfer escribió:...Lo extraño vine aquí, dices que si Allende no se hubiera suicidado, lo hubieran suicidado a palos, ¿como esta eso?, no querrás decir que lo hubieran asesinado.
Si es que es evidente que si dices eso, juega en contra de tus argumentos, verdad, Albertopus??....
Albertopus escribió:Yo escribí:Tus sabias explicaciones siempre me alivian. Entonces EE.UU estaba ocupado en Vietnam (lo que no le impidió derrocar a Allende).
E interpretas:Una lastima, mi estimado Albertopus, me has dejado con la miel en los dedos por querer preguntarte detalles sobre como EE.UU se cargo al tal Allende.
¿Verdad que sabes las diferencias entre derrocar y matar?... Sí, amado líder Yoda-Luisfer. Está demostrado que EE.UU tramó y conspiró contra Allende. Échale un ojo a los archivos de la NSA y sus cosas desclasificadas sobre el proyecto Fubelt. Por ejemplo:
Albertopus escribió:Me encantaría ayudarte a resolver tus dudas. Pero, antes tengo que saber cuáles son y dónde está la inconsistencia de mi exposición:
1. EE.UU instigó el golpe (tú es quien te inventaste que "se encargó" o se "cargó" a Allende, cabecita sin memoria).
2. Los militares dieron el golpe conforme a un plan propio.
3. Allende murió.
4. Los militares se aseguraron de informar que el presidente Allende había muerto.
Es posible que psicotrópicamente esto signifique que Estados Unidos ordenó la muerte de Allende, como creo que intentas sugerir. Pero desengáñate. No es así. Aquí no caben psicotrópicos.
Albertopus escribió:Y la respuesta es Sí. El desestabilizar al gobierno de Pinochet y tramar y animar el golpe de Estado prueba que EE.UU puede hacer varias cosas a la vez. Especialmente si por septiembre de ese año ya se había retirado de Vietnam a donde atribuías tú que estaba dedicado en cuerpo y alma ¿Alguna otra objección de alguna de tus patinantes neuronas?
Albertopus escribió:No dudo de que te cuidas mucho, Luisfer. Otra cosa es que no te des el gustazo de "afirmar cosas a la ligera". Tus teatros de operaciones y tus circunstancias y tus dependes y esas cosas tan divertidas.
Insisto... no dudo que dices lo que dices, pero ¿en qué lenguaje esotérico hablas? De verdad que he leído 3 veces lo que dices del estimado edgar_nuevo y no me entero.
Albertopus escribió:No hicieron qué, estimado Luisfer... ¿acabar con Allende o terminar con el gobierno de Saddam?
Albertopus escribió:Yo no sé qué hago repitiendo una y otra vez lo mismo...
De nuevo: La ocupación de Irak fue EXCEPCIONAL. No es una especulación. En español eso quiere decir que rompe una norma. Si insistes en que es una especulación te rogaría Luisfer que cites ocupaciones con teatros de ocupaciones, recursos y sus cosas tras el fin de la guerra fría y detalles con pelos y señales las cirunstancias por las que crees tú que esas ocupaciones fueron semejantes a la de Irak... Y el reloj empieza a contar desde ahora mismo.
An Analysis Of Gulf War Psyops And Their Applicability To Future Operations
Albertopus escribió:- Tema apología del terorismo:...
Albertopus escribió:Albertopus escribió:Y lo mejor... tu santos alegatos a favor de una resistencia-terrorista que no se limita a matar ocupantes, sino a atentar contra el gobierno de su país y extender el terror en los civiles iraquíes:
Como veo que no eres capas de hacerlo, debo entender que tus palabras son el ultimo suspiro que te queda cuando ya no tienes mejores cosas que decir al debate, optando por lo mas fácil. .
Albertopus escribió:Luisfer escribió:Y si hombre, la apología y otras cosas relacionadas con el terrorismo tienen un rechazo total en muchos países, incluido el mío gracias a nuestras legislaciones, el asunto esta en que esa legislación no se inmiscuya en la de un país soberano de forma física y sin permiso alguno, digamos..
Apologeta, vamos a ver. Cita legislaciones en relación a la apología del trerrorismo que se relacionen con soberanías de países soberanos y permisos varios.
Albertopus escribió:No, si yo con terroristas mantengo pocas risas... Lo que es de risa es que otra vez le das al "contexto"....Veamos... insistes en equiparar "resistencia" con "terrorismo".
O eres un imbécil que no sabes lo que escribes o eres un apologeta. Y me cabrean mucho los apologetas del terrorismo.
Albertopus escribió:Luisfer escribió:Ahora que si quieres saber mi opinión personal en el contexto Iraki, sencillo, es más fácil para ocupantes y gobierno de turno y para los defensores de la ocupación, tachar a todo grupo que opone resistencia, como terrorista, ya que eso facilita el análisis sobre el contexto iraki, antes de y después de, el punto es que eso viene a ser parcial y subjetivo.
...
Tu opinión me importa un comino. Sobre todo porque no has podido citar a un solo "resistente" que se opusiera a los ocupantes en exclusiva. La violencia contra sus conciudadanos y contra el gobierno elegido democráticamente es puro terrorismo.
Albertopus escribió:Vamos a ver, aspirante a polemista. Ni me "informas" de la realidad iraquí ni tienes idea de lo que escribes ni sabes qué cóño significa manipulación. Sólo un indeseable pretendería afirmar que le manipulo lo que dice. Dijiste lo que dijiste y el resto del texto omitido no altera un ápice de lo que dijiste e insistes en reafirmarte.
En conclusión, que has demostrado ser una piltrafilla incapaz de sostener un par de ideas con claridad. Que con tal de intentar polemizar eres capaz de meterte en los fregados más nauseabundos.
Albertopus escribió:Discúlpame; atribuir la ocupación de Irak a algo tan genérico como la geopolítica o a intereses estratégicos nebulosos no creo que eso sea poner el dedo en ninguna llaga. Es un diagnóstico que no aclara nada; como si un médico le dice a un paciente que padece una enfermedad. ¿Qué enfermedad? ... Una.
Luisfer escribió:...La Doctrina Eje del Mal solo tenía como único fin llevar libertad y democracia a costa del sacrificio “gratuito” de miles de soldados y de miles de cientos de millones de dólares, la causa era tan importante, noble y desinteresada que se despreocuparon de la crisis económica que se les venia en cima y que hoy se ha tumbado a importantísimas empresas.
Luisfer escribió:...En mi opinión intereses varios que ya te eh comentado, en tu opinión, queda claro que es esa “pedagogía” que acabas de impartir. O no, Albertopus???.
Luisfer escribió:...Unas buenas lecturas del asunto
Ya ni pregunto lo de las bases en la zona. Más que nada porque EE.UU y Francia tienen bases en ese "teatro", que van desde las que se sitúan en el anfiteatro, hasta las que hay en el coro y en la orquesta. Tienen el "teatro" copadito de bases.
Sólo pregunté las bases militares en la región (o teatro) y eso que son fáciles de saber. Para no hacer mucho más complejo el asunto ni pregunté detalles de cómo son las relaciones entre los países del Golfo con Occidente. La suma de la presencia militar junto a las relaciones entre Occidente y los países del Golfo podrían explicarte muchas cosas. Entre ellas que existe unas fuertes relaciones entre esos países y Occidente que hacen estúpida la invasión de Irak y que garantizan un estrecho control sobre cualquier actividad revoltosa de Irán.
Hoy no es necesario ningún control FÍSICO del terreno para influir en una zona. Basta con la presencia militar en posiciones claves y una red de alianzas con los gobiernos amigos. Todo eso YA existia en 2003.
Luisfer escribió:...hay mucho forista que anda por allí hablando las cosas como deben de ser, es decir sin prejuicios ni parcialidades, objetivamente. Esa es al diferencia que le encuentro a comparación tuya, Abertopus, usted en su “pedagogia” no tiene capacidad de análisis mas que para replicar por replicar, refutar por refutar, renegar por renegar, solo miremos las sarta de incongruencias/replicas que se suelta por cada palabrita que se ah dicho en este debate.
Luisfer escribió:...An Analysis Of Gulf War Psyops And Their Applicability To Future Operations
CSC 1993
SUBJECT AREA - Operations
EXECUTIVE SUMMARY
TITLE: AN ANALYSIS OF GULF WAR PSYOPS AND THEIR APPLI-
CABILITY TO FUTURE OPERATIONS
AUTHOR: Major Peter A. Whitenack, United States Marine Corps
THESIS: The many-faceted PSYOP contribution to victory in
the Persian Gulf War should be examined in more detail to
determine how its lessons may be better integrated into
preparations for dealing with conflicts in the lean times
ahead...
Si pretendes probar que EE.UU pretendía ocupar Irak a la mínima oportunidad porque un señor describe en 1993 las operaciones psicológicas de la guerra de dos años antes es como afirmar que tienes pruebas de que Francia se prepara para tomar Madrid y usas un relato de los motines de 1808 de los madrileños contra la ocupación francesa...
Inmenso... Inmenso, Luisfer. Estás inmenso.
Y ya que aprovechaste a sacar cosas de internet, sólo se te ocurre poner este artículo:Luisfer escribió:...Sobre Libia: ...
Text: Neumann's Senate Testimony on U.S. Policy Toward Libya
(Asst. Secy says U.S. policy toward Libya remains consistent) (2400)
"U.S. policy and policy goals vis-a-vis Libya have remained consistent
through three Administrations," Ronald E. Neumann, deputy assistant
secretary of state
for Near Eastern Affairs, told Congress May 4...
...
Que es del año 2000 y sólo demuestra mi idea... Los EE.UU (o al menos el Sr. Neumann) estaban en el año 2000 enfadadísimos e indignados con Libia y Gaddafi y que la lista de agravios y de la peligrosidad de Gaddafi eran enormes... Bueno... Pues a pesar de eso, no invadieron Libia en 2000. Y que curioso. En 2009 EE.UU envió a un guardacostas y todo a atracer en un puerto libio... Qué diferente respuesta a la dada en Irak ¿Verdad que cada vez parece más que la ocupación de Irak es una EXCEPCIÓN?
Tú sigue poniendo artículos de éstos que solo sirven para proporcionar más fuerza a mis argumentos. Ánimo.Luisfer escribió:...Albertopus escribió:Incluso hay por ahí unos cuantos foros y análisis que se preguntan lo mismo.
Seria interesante citaras donde se practica que en Irak, no hay intereses geoestratégicos de por medio, además de intereses por recursos/asegurar esos recursos. Estoy seguro que a tu ahijada, le va ah gustar saber la realidad, lo que es tu, ni aunque te lo pinten en un cuadro, fíjate.
Luisfer, mi ahijada entendió perfectamente que cuando dije lo de los foros indicaba que hay mucha gente que se pregunta por qué se ocupó Irak y no se hizo lo mismo con Libia... Y tiene muy poquitos años. ¿Por qué tú no eres capaz de llegar a ese grado de comprensión?Luisfer escribió:...Bueno permite iluminarte con mi opinión personal al respecto. Para mí, siempre me ah interesado el pueblo iraki, cuado menos desde que tome conciencia del tremendo engaño para ocupar el país. .
¿Desde cuando es ese siempre de "SIEMPRE me ha interesado el pueblo iraquí"?... ¿Desde antes o después de que supieras situar Irak en el mapa gracias a alguna noticia en televisión sobre Saddam o sobre la guerra?
Vamos a ver, Luisfer... lee cuidadosamente. Una cosa es el engaño -cuyo alcance y/o premeditación se puede discutir- y otra los MOTIVOS reales que llevaron a EE.UU a ocupar Irak. Y de esos todavía no has dado una razón mínimamente convicente.Luisfer escribió:...Sin embargo hablas cual vidente que a mí el pueblo de Irak me importa un carajo, bueno lo dejo para el análisis de cada quien, por mi parte esta claro que no soy de esos “que construyen castillos en el aire defendiendo el asunto del sufragio libre y democrático en un país ocupado a punta de plomo”. Ya sabes, “estate quieto que te voy a democratizar”
Sobre los peruanos en Irak, dejame decirte que no me meto con ningún soldado/guardia de seguridad que arriesga el cul* allá, salvo mercenarios, ni con ningún otro sea la nacionalidad que fuere. En cambio mis argumentos siempre han apuntado a la responsabilidad que tienen los dirigentes políticos estadounidenses por la situación iraki..
Si construyes o no castillos en el aire lo dejaremos que lo diagnostique un psiquiatra. Lo que es seguro es que ves burros volando y tratas de que el mundo mundial te ría las gracias...
Veo que SÍ te preocupan los peruanos que están en Irak... Pobres. Van a buscarse el pan. Como el último private del ejército norteamericano y como cualquier civil iraquí que va al mercado a vender fruta y va al otro barrio porque un piadoso "resistente" considera que hacerse estallar es la vía más directa para llegar al Paraíso...
Sobre responsabilidades de la guerra. ¿Por qué no repartes estopa entre los políticos británicos, o sobre los dirigentes de Al-Qaeda que mandan a gente a matar iraquíes en los mercados o a los dirigentes iraníes que desestabilizan al gobierno iraquí?... Sé bueno y reparte con todos tu santa y alocada ira.Luisfer escribió:...Y cuando hablo sobre los nuestros me refiero a que soy parte de occidente, y en resumen las acciones de occidente tienen enorme repercusión incluso en estos rincones del mundo..
Cómo es que sintiéndote occidental te sorprenda que te afecta las acciones de Occidente...Luisfer escribió:...Sobre occidentalismo, hombre que mira, a mi nunca se me hubiera ocurrido decir que lo de Irak es una “Excepción”...
No, no hace falta que lo jures. Tu a tus cosas de teatros, intereses varios y que Saddam era un peligro y eres feliz. No necesitas más para ir tirando.Luisfer escribió:... reniegas sobre que en Irak no hay resistencia, claro, es que según tu, ello solo son rudos cuando sufragan. ...
Repites mucho lo de "rudo para sufragar"... Creo que no significa lo que crees que significa.Luisfer escribió:...Que te puedo decir hombre, yo te hablo sobre que no es nada democrático invadir un país soberano y tú me citas que los irakies por fin han elegido libremente. No hombre que va, yo pensar de ti que no tienes practicas occidentales llevadas al extremo por tu parcialidad, dios me libre....
Raca-raca la matraca... Pim-pam-pum. Eso sí; sin aportar UN sólo dato que demuestre que los iraquíes no pudieron elegir a quien les dio la gana.Luisfer escribió:...Sobre el gas, resumamos un tanto para no ser tan redundantes...
Ay, Albertopus, es que ya no sabes ni que decir con tal se dar talla, allí has citado lo que quisiste que se leyera, pero en ese enlace nos dice algunas cosas más respecto a la realidad de Nabuco en comparación a South Stream y Nord Stream.
La mas clara, Nabuco aun tiene que negociar mucho con los “posibles” proveedores, eso no sucede con Nord Stream y South Stream, aquí el proveedor ya esta dispuesto a ejecutar el proyecto y así lo esta haciendo. En efecto, se deja patente en el mismo enlace que nos das o en este.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8090104.stm ...
Que hermosa y atrasada noticia. Luisfer, que es de junio de este año. Ya que veo que estás muy-muy desocupado, a ver si te entretienes en buscar algo más reciente... Como de julio o agosto o por ahí. Ya verás como disfrutas sabiendo como han cambiado las cosas en poco tiempo... Hala, a jugar un ratito en la red.
Y sigues cansinamente con Nabucco, -raca-raca, la matraca- citando algunas de las cosas que dije. Eso sí, sin mencionar la cita original es:Albertopus escribió:¿O acaso son la posibilidad de usar Irak para hacer pasar gaseoductos y oleductos? Dentro de mi ignorancia, tengo entendido que la única aportación novedosa en este sentido es la construcción de un gaseoducto desde el Kurdistán iraquí hacia Europa, para diversificar la dependencia de en esta materia prima de Rusia. Ya me contarás cómo explicas que EE.UU haya invadido un país para ayudar a asegurar el suministro de gas en el sur de Europa...
¿Verdad que alguien con un poco de mala fe podría pensar que te limitas repetir citas a tontas y a locas obviando el tema original de Nabucco y su relación con Irak? Y mitra que te cité el dato para ayudarte a buscar motivos por los que muchos gobiernos europeos apoyaron la ocupación... Pues nada. Tú a tus cosas y tus burros volando. Cosas de tu mente calenturienta.
Eso sí, si tú te sientes bien mezclando todas las Stream de la Madre Rusia con Irak... pues nada, muchacho, a mezclarlas, no vaya a ser que te me alteres y se te olvide la medicación. Eso sí, prométeme que no llorarás mucho si alguna de las Stream se retrasa o no se construye finalmente. Veo que tienes un interés enfermizo en ellas y me preocupa tu menguante salud mental.
Yo te prometo que no lloraré si no se construye Nabucco. De momento el gas de mi casa parece que proviene de Argelia, así que me da lo mismo los gaseoductos del Este y Sur de Europa.
Por cierto, sigues sin poder negar que la única novedad respecto a la explotación de gas kurdo-iraquí es Nabucco. Por mucho Stream que se te cruce por el camino.Luisfer escribió:...Ay Albertopus, a mi ya me entro curiosidad saber tu edad, los achaques a veces nos dan malas pasadas, digo yo. Por aquí señor...
Pues mira... tengo edad para poder comer solo, sin necesidad de ayuda. Puedo salir a la calle y sé mirar antes de cruzar la calle, por si se acercan los coches... Sé hacer un montón de cosas a mi edad. Y no necesito ninguna medicación.
Sigamos: No sé a qué venía esto:Luisfer escribió:...Y como los rusos son los reyes en la zona....
... Pero, yupiiii.... qué tranquilo te has quedado. Que no te toquen a la Madre Rusia que se te funden los circuitos.Luisfer escribió:...Albertopus escribió:Por cierto, y como mera curiosidad vaga... en el lenguaje Luisfer ¿qué significa utópico? Es por si utópico en lengua Luisfer significa otra cosa que en español.
Sencillo:
Irak es una “excepción”, podría ser, ahora que si no te gusta, seria eso de que en Irak han ejército elecciones libres. Me pongo a pensar, suponiendo que sea cierto,
¿Por cuanto tiempo?
¿Después del coñazo que has dado con lo que Irak no es una excepción, ahora vas y dices que podría ser? ¿Tienes seguro médico? ¿Sí? Úsalo inmediatamente.
¿Por cuánto tiempo?... A ver... si digo que no lo sé, que no soy futurólogo, me riñes. Si digo que un año, me dices que vaya pequeñez, que eso es poco y que la culpa la tienen los norteamericanos por no asegurar la existencia de elecciones libres. Si te digo que 10 años no te lo vas a creer. Si te digo de 30, seguro que encuentras algún motivo estúpido para discutir. Así que me inclino por asegurarte que la posibilidad de elegir libremente va a durar 123 años y 5 meses...Luisfer escribió:...Sobre cohesión iraki, el problema con tigo, Abertopus y tu escaso análisis, es que siempre te gusta mencionar lo que asen los terroristas y de allí justificas la ocupación, obvias de forma “natural” referirte a como estaba antes Irak, es decir, mucho mas estable con Chies y Sunies viviendo sin mayores problemas que el mismo régimen o alguno que otro radical que era mantenido a raya. Eso juega en contra de lo que te gusta predicar.
Luisfer, Luisfer, criaturita... qué emocionantes palabras. Me has convencido totalmente. Irak estaba cohesionada, era estable y se encontraba bien porque había un señor que les daba cera...
Qué loas a los régimenes que mantienen a raya a su gente y a los revoltosillos radicales... Seguro que le has escrito a tu presidente para recomendarle que sea un poco dictador si quiere acabar con Sendero Luminoso (y si quiere ser un dictador moderado o gran dictador, que lo sea: Todo por la cohesión y la estabilidad...).
Respecto a lo de justificar la ocupación por la existencia de unos terroristas un poco revoltosoas (pecadillos que tienen algunos)... No. Te equivocas. Yo todavía no he justificado la ocupación. Y menos por la existencia a priori de terroristas que desestabilizasen el país. Para eso hay que leerse los mensajes anteriores (y si llegas a comprender alguno de ellos, mejor).Luisfer escribió:...Albertopus escribió:Tampoco me llama la atención los más o menos millares, quizá millones de desplazados por presión de otros grupos. Por ejemplo, los kurdos desplazados en tiempos de Saddam o los sunníes desplazados del Kurdistán iraquí tras la ocupación.
Eso, “detalles”, que solamente tu y uno que otro iluminado gusta obviar. Naturalmente es opinión personal, ni pinta ni cose nada, salvo subjetivismo puro y duro.
¿Otro párrafo en lenguaje Luisfer?Luisfer escribió:...Albertopus escribió:Si te retratas muy bien, Luisfer. Por cierto, ¿a que portas bigotito?: pequeño y ridículo como los del Hitler y Franco o largo y mostachudo como los de Stalin. Otros que también tenían la misma consideración acerca del resto de los humanos que tú.
Hombre, no entiendes, me vale una mierda los DD.HH en temas como este, quienes se jactan de defenderlos, me son solo una bola de hipócritas..
Bigotito... definitivamente llevas bigotito. Pero todavía no sé si al estilo de Hitler, de Franco, de Stalin o de payaso, como Charlot.Luisfer escribió:...Albertopus escribió:Si tu memoria de pez te lo permite leete el "contexto" y averigua mi opinión sobre la violación de los derechos humanos por parte de los ocupantes y sobre la de los "resistentes" tan particulares tuyos.
No gracias, con leerte decir que Irak es una “excepción”, ya lo aclaraste todo.
¿Otra vez negando la excepcionalidad de Irak?... Y yo que tenía esperanzas de que del "pudiera ser" pasaras al "vale, me lo creo"... Pero siempre es más divertido el raca-raca, la matraca, ¿verdad Luisfer?Luisfer escribió:...PD: Cansino, no lo creo, me parece mas bien que ya no sabes como defender tus subjetivismos, para variar.
Luisfer escribió:...Albertopus escribió:En efecto. Con Saddam nadie se movía demasiado. Al principio era una alimaña con los de su pueblo y con los vecinos. Luego, sólo con los de su país entre 1990 y el final de su gobierno. Quien dijera ni pío estaba muerto. Incluso Saddam mataba a los que no decían ni pío... Entranable escena familiar esa en la que ordenó matar a unos yernos por asuntillos puramente familiares, ¿verdad?.
Más que ser verdad, que lo es ¿eso te sorprende?
Luisfer escribió:...A mi no, por cierto, hoy vemos que la mano dura no ah cambiado y es mucho peor. Recuerda, por mucho que le saques 5 pies al gato, esa situación era mejor que la actual.
Luisfer escribió:...Y si, hombre si, ese Sadr antes era una mierdesilla, precisamente porque Sadam lo mantenía a raya, tanto te sorprende la dictadura del tío Sadam, caramba como si el mundo eso fuera alguna novedad.
Luisfer escribió:...Que te puedo decir, son las cosas de las operaciones estratégicas en una zona geoestrategioca, Teatro de Operaciones. .
Luisfer escribió:...Hombre, yo no tengo la culpa que tu no aceptes esto de forma infantil, tan real es que pone a revisar tu predica. Es lo más evidente, pero, vamos que tampoco es mi intención hacerte cambiar de ideas, esto es un debate donde se deja patente lo que se dice, después de todo. .
Luisfer escribió:...Sadam Husein, recursos, asegurar esos recursos. Control sobre el teatro de operaciones. Doctrina CONUS.
Luisfer escribió:...Albertopus escribió:El rollo de la invasión de Irak y de la operación Earnest Will, ¿no te parece raros para usarlos como argumentos?
Lo digo porque, según tus propias palabras, esa operación se puso en marcha en la GUERRA IRAK-IRÁN...
Por eso te digo, “procesa”, control sobre un teatro de operaciones, líneas logísticas, la doctrina de CONUS, la USNAVY protegiendo sus intereses, en una zona estratégica de suma relevancia lo que convierte el Golfo Pérsico en una zona geoestratégica de primordial interés. Si es tan evidente que ya no sabes que decir.
Luisfer escribió:...Albertopus escribió:¿Sugieres que la doctrina Bush ha dado sus frutos...?.. ¿Te adhieres a la doctrina Bush? Interesante descubrimiento.
Procesa hombre, adherirme yo a la doctrina Bush???
Y si la doctrina Bush si ah dado sus frutos, pero no como hubiera querido.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado