Noticias de la Armada Española
- Iris
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La Armada toma el relevo en el mando de la fuerza anfibia hispano italiana (SIAF)
La Armada Española releva a Italia al mando de la Fuerza Anfibia Hispano italiana (SIAF) que confiere un empleo más dinámico y más comprometido allí donde nuestros intereses necesiten ser defendidos.
Los Contralmirantes italianos Ruggiero Di Biase (COMSIAF) y Claudio Confessore (COMSILF) fueron relevados, el 26 de junio, por el Contralmirante Javier Franco Suanzes (COMGRUFLOT) y el General de Brigada de IM Luis Martín De La Hoz (GETEAR), a bordo del portaviones ITS “Garibaldi”, atracado en la Estación Naval de Mar Grande en TARENTO. Por parte italiana, el acto estuvo presidido por el Almirante Luigi Binelli Mantelli (CINCNAV) y por parte española, por el Almirante Juan Carlos Muñoz Delgado Díaz del Río (ALFLOT).
El Almirante Binelli destacó que la SIAF es una fuerza de un gran alcance operativo que constituye un multiplicador del carácter expedicionario, intrínseco de una Fuerza Naval, por su capacidad de proyectarse muy rápidamente para operar eficazmente en cualquier escenario, desde la gestión de crisis a la ayuda humanitaria.
Por su parte, el Almirante Muñoz Delgado resaltó en su discurso la necesidad de hacer llegar el mensaje claro de que hemos puesto a punto una capacidad que permite un empleo más dinámico y más comprometido allí donde nuestros intereses necesiten ser defendidos.
La SIAF, activada desde 1997, es una contribución muy importante de la Marina Italiana y de la Armada a la seguridad de la comunidad internacional.
Durante los dos años bajo mando italiano, se ha obtenido en 2007 la certificación como Fuerza Anfibia de la OTAN y como “Battle Group” de la Unión Europea en 2008.
.- Saludos.
La Armada Española releva a Italia al mando de la Fuerza Anfibia Hispano italiana (SIAF) que confiere un empleo más dinámico y más comprometido allí donde nuestros intereses necesiten ser defendidos.
Los Contralmirantes italianos Ruggiero Di Biase (COMSIAF) y Claudio Confessore (COMSILF) fueron relevados, el 26 de junio, por el Contralmirante Javier Franco Suanzes (COMGRUFLOT) y el General de Brigada de IM Luis Martín De La Hoz (GETEAR), a bordo del portaviones ITS “Garibaldi”, atracado en la Estación Naval de Mar Grande en TARENTO. Por parte italiana, el acto estuvo presidido por el Almirante Luigi Binelli Mantelli (CINCNAV) y por parte española, por el Almirante Juan Carlos Muñoz Delgado Díaz del Río (ALFLOT).
El Almirante Binelli destacó que la SIAF es una fuerza de un gran alcance operativo que constituye un multiplicador del carácter expedicionario, intrínseco de una Fuerza Naval, por su capacidad de proyectarse muy rápidamente para operar eficazmente en cualquier escenario, desde la gestión de crisis a la ayuda humanitaria.
Por su parte, el Almirante Muñoz Delgado resaltó en su discurso la necesidad de hacer llegar el mensaje claro de que hemos puesto a punto una capacidad que permite un empleo más dinámico y más comprometido allí donde nuestros intereses necesiten ser defendidos.
La SIAF, activada desde 1997, es una contribución muy importante de la Marina Italiana y de la Armada a la seguridad de la comunidad internacional.
Durante los dos años bajo mando italiano, se ha obtenido en 2007 la certificación como Fuerza Anfibia de la OTAN y como “Battle Group” de la Unión Europea en 2008.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- General de Brigada
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- Registrado: 16 Dic 2006, 14:41
Localiza todo.
No se donde colocar esta maravilla que me han mandado. Pero tratándose de la mar creo que aquí no está del todo mal.Se necesita tener cargado el Google Earth y bajarse un plug-in que necesita. Todo gratuito.
No se si lo conoceis pero, parece una maravilla....
¿Te gustaría saber la posición actual de todos los barcos mercantes en España? ¿O mejor la posición actual de aviones en vuelo, emisoras de radioaficionado o móviles? ¿Quieres ver algo bueno? Pues mira esta página.
http://www.google.es/search?hl=es&q=www ... calizatodo
Este programa lo ha realizado un ingeniero de telecomunicaciones de Murcia, aficionado a la navegación ante la falta de un programa fiable para conocer la situación de barcos para la prevención de accidentes en el mar. Su empresa está formada por una veintena de personas y la información es suministrada por los barcos mercantes, que están obligados a emitir su identificación, régimen y ruta. Que lo disfrutéis.
Saludos.
No se si lo conoceis pero, parece una maravilla....
¿Te gustaría saber la posición actual de todos los barcos mercantes en España? ¿O mejor la posición actual de aviones en vuelo, emisoras de radioaficionado o móviles? ¿Quieres ver algo bueno? Pues mira esta página.
http://www.google.es/search?hl=es&q=www ... calizatodo
Este programa lo ha realizado un ingeniero de telecomunicaciones de Murcia, aficionado a la navegación ante la falta de un programa fiable para conocer la situación de barcos para la prevención de accidentes en el mar. Su empresa está formada por una veintena de personas y la información es suministrada por los barcos mercantes, que están obligados a emitir su identificación, régimen y ruta. Que lo disfrutéis.
Saludos.
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- Cabo
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La quinta fragata de la clase Álvaro de Bazán (F-105) será botada con el nombre de Cristóbal Colón
26/08/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La quinta fragata de la clase F-100 Álvaro de Bazán, actualmente en construcción y con el numeral F-105, recibirá el nombre de Cristóbal Colón, según una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado.
La orden de ejecución de la F-105 se firmó el 5 de julio de 2006 y se espera que entre en servicio en 2012, para sustituir a las fragatas de la serie F-70 de la clase Baleares con cerca de 30 años de actividad. La F-105 es idéntica a sus cuatro hermanas, salvo por la instalación del nuevo radar de Lockheed Martin, el AEGIS 1-D (V).
El Ministerio de Defensa ha manifestado la posibilidad de encargar la construcción de una sexta fragata F-100, aunque enmarca la decisión en el contexto de una visión global "coherente y coordinada" en las prioridades de las Fuerzas Armadas en su conjunto.
Actualmente, la Armada cuenta con cuatro fragatas F-100 en servicio, a la espera de la quinta que se encuentra en construcción en los astilleros de Navantia en Ferrol (La Coruña). Las unidades que están en servicio reciben el nombre de Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón, Blas de Lezo y Méndez Núñez.
Las fragatas F-100 son buques en cuyo diseño se ha dado prioridad a la defensa aérea sin renunciar al carácter multipropósito que corresponde a un buque moderno de escolta. Cuentan con el avanzado sistema de combate AEGIS, que incluye el radar multifunción SPY-1D, y que permite detectar amenazas en las difíciles condiciones ambientales características de las aguas costeras y proporciona la potencia de fuego necesaria.
Estos buques han participado desde su puesta en servicio en numerosas misiones internacionales.
LIBROS RECOMENDADOS
Soldado: historia visual del combatiente
Anuario Iberoamericano 2009
Ver todos los libros
Quienes Somos - Publicidad - Aviso Legal
IDS, Información de defensa y seguridad, S. L.
26/08/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La quinta fragata de la clase F-100 Álvaro de Bazán, actualmente en construcción y con el numeral F-105, recibirá el nombre de Cristóbal Colón, según una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado.
La orden de ejecución de la F-105 se firmó el 5 de julio de 2006 y se espera que entre en servicio en 2012, para sustituir a las fragatas de la serie F-70 de la clase Baleares con cerca de 30 años de actividad. La F-105 es idéntica a sus cuatro hermanas, salvo por la instalación del nuevo radar de Lockheed Martin, el AEGIS 1-D (V).
El Ministerio de Defensa ha manifestado la posibilidad de encargar la construcción de una sexta fragata F-100, aunque enmarca la decisión en el contexto de una visión global "coherente y coordinada" en las prioridades de las Fuerzas Armadas en su conjunto.
Actualmente, la Armada cuenta con cuatro fragatas F-100 en servicio, a la espera de la quinta que se encuentra en construcción en los astilleros de Navantia en Ferrol (La Coruña). Las unidades que están en servicio reciben el nombre de Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón, Blas de Lezo y Méndez Núñez.
Las fragatas F-100 son buques en cuyo diseño se ha dado prioridad a la defensa aérea sin renunciar al carácter multipropósito que corresponde a un buque moderno de escolta. Cuentan con el avanzado sistema de combate AEGIS, que incluye el radar multifunción SPY-1D, y que permite detectar amenazas en las difíciles condiciones ambientales características de las aguas costeras y proporciona la potencia de fuego necesaria.
Estos buques han participado desde su puesta en servicio en numerosas misiones internacionales.
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descubierta
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Defensa elige al “Neptuno” como primer buque busca tesoros sumergidos
Madrid - El Ministerio de Defensa y la Armada Española han decidido que el buque de salvamento y rescate "Neptuno" (A-20), procedente del Arsenal de Cartagena, sea el primer buque español especialmente destinado a la detección y rescates de tesoros sumergidos.
El buque, que ya ha realizado operaciones similares en el pasado, ha recibido ordenes de desplazarse en pocas semanas a las costas de Cádiz para iniciar las labores de recuperación del crucero "Reina Regente", hundido en una tormenta navegando desde Tanger a las costas españoles el 10 de marzo de 1895 con 412 hombres en su tripulación, informó el diario digital El Confidencial.
El pasado 9 de julio, las ministras de Cultura y de Defensa, Ángeles González Sinde y Carme Chacón, respectivamente, llegaron a un acuerdo para que la Armada cediera buques y buceadores para detectar y proteger el patrimonio español sumergido y, en concreto, se comprometieron al traslado a Cádiz de un cazaminas antes de que acabara el verano para explorar y localizar al crucero "Reina Regente".
Según explicó el diario digital, la Armada ha optado por el "Neptuno" y no uno de sus grandes cazaminas como el "Segura", "Duro" o el "Sella" por estimar que esta mejor preparado para este tipo de tareas de búsqueda y rescate. Precisamente a bordo del "Duero", Chacón hizo este anuncio y presenció una demostración de los sistemas que dispone este buque para rastrear fondos marinos, incluidos vehículos remotos.
Según fuentes autorizadas de la Armada Española, la misión principal del "Neptuno" es llevar acabo todo tipo de actividades subacuáticas hasta cien metros de profundidad, contribuyendo a la capacidad de Acción Marítima de la Armada.
Sus cometidos principales son los siguientes:
Apoyo al salvamento y rescate de submarinos hundidos, con intervención humana y auxilio de su vehículo no tripulado.
Localización y rescate de objetos sumergidos.
Exploración e intervención subacuática.
Apoyo a la caza de minas.
Escuela de buzos y buceadores.
Construido en 1975 por los Astilleros de Gijón como buque remolcador de altura, fue incorpotó a la armada en 1988 tras una profunda modernización y su adaptación como buque de buceo e investigación. En un primer momento adoptó el nombre de "Mar Rojo" (A-120) pero cambió su denominación a la actual en 1999. Con 57 metros de eslora y 11,5 de manga, desplaza 1.860 toneladas y cuenta con una dotación de 15 hombres.
Tiene una profundidad de buceo de 102 metros y una profundidad máxima de intervención con vehículos sumergibles guiados por control remoto de 600 metros. Para estas inmersiones a gran profundidad, utiliza un robot submarino denominado ROV Scorpion-03 situado en popa que es introducido en al agua por una grúa-puente.
Este robot cuenta con un equipamiento muy completo que comprende: cámara de vídeo submarino; sonar; y dos brazos articulados de precisión capaces de hacer todo tipo de trabajos, incluso la instalación de cargas explosivas. La tripulación del "Neptuno" le tienen un gran aprecio porque les ha sacado de más de un apuro, por ese motivo han decidido bautizarlo como "Curro".
Experiencia pasada
En febrero de 2004, este mismo buque localizó los restos del naufragio del "Carmina I" en la zona de Alicante a 6,5 millas náuticas de Costa (tangente a 6 millas náuticas de Torrevieja, al 145 Sudeste; 1º 45) y 64 metros de profundidad.
Confirmado con la cámara de control remoto la identificación del buque y la inexistencia de ningún cuerpo humano en la cubierta del buque hundido, sus buceadores confirmaron, asimismo, restos humanos en su interior.
A principios de este año, también participó en otra operación para la recuperación de alijos de droga que transportaban dos pesqueros -"Ginés" y "Pedro" - en la costa de la Azohía (Mazarrón, Murcia) y que naufragaron, hundiéndose a un os 110 metros de profundidad. Debido a la profanidad, el "Neptuno" arrastró los pesqueros a una sonda de 69 metros dónde se procedió a la recuperación de los fardos con droga. En total, se recuperaron más de cincuenta fardos de unos 37 kilos cada uno con hachís.
En 2006, incluso recibió la visita del Príncipe de Asturias para presenciar desde su puesto de mando un simulacro de rescate de uno miembro de la tripulación de un submarino accidentado - en este caso fue el segundo comandante, Francisco Delgado, del "Siroco"-, ejercicio enmarcado en las maniobras navales Cartago 06.
Defensa de la Cultura
Según el acuerdo alcanzado entre Defensa y Cultura, la Armada pondrá a disposición del Museo Nacional de Arqueología Marítima de Cartagena buques y unidades de buceo para proteger el patrimonio sumergido y detectar nuevos pecios, en colaboración con el ARQUA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática).
El acuerdo estipula que el Ministerio de Cultura se hará cargo de los gastos derivados de las campañas, mientras que el de Defensa sufragará los gastos corrientes correspondientes a los medios materiales, buques e instalaciones o personal que proporcione.
El convenio entre ambos ministerios supondrá la puesta a disposición del Museo ARQUA, a través del Ministerio de Cultura, de medios materiales y humanos con el objeto de proteger el patrimonio arqueológico sumergido, elaborar una carta arqueológica submarina, y localizar nuevos pecios y protegerlos.
Al menos un cazaminas con sus correspondientes sistemas de detección y rastreo de fondos marinos, unidades de buceadores y otros medios se pondrán a disposición del museo a través de campañas que financiará el Ministerio de Cultura.
.- Saludos.
Madrid - El Ministerio de Defensa y la Armada Española han decidido que el buque de salvamento y rescate "Neptuno" (A-20), procedente del Arsenal de Cartagena, sea el primer buque español especialmente destinado a la detección y rescates de tesoros sumergidos.
El buque, que ya ha realizado operaciones similares en el pasado, ha recibido ordenes de desplazarse en pocas semanas a las costas de Cádiz para iniciar las labores de recuperación del crucero "Reina Regente", hundido en una tormenta navegando desde Tanger a las costas españoles el 10 de marzo de 1895 con 412 hombres en su tripulación, informó el diario digital El Confidencial.
El pasado 9 de julio, las ministras de Cultura y de Defensa, Ángeles González Sinde y Carme Chacón, respectivamente, llegaron a un acuerdo para que la Armada cediera buques y buceadores para detectar y proteger el patrimonio español sumergido y, en concreto, se comprometieron al traslado a Cádiz de un cazaminas antes de que acabara el verano para explorar y localizar al crucero "Reina Regente".
Según explicó el diario digital, la Armada ha optado por el "Neptuno" y no uno de sus grandes cazaminas como el "Segura", "Duro" o el "Sella" por estimar que esta mejor preparado para este tipo de tareas de búsqueda y rescate. Precisamente a bordo del "Duero", Chacón hizo este anuncio y presenció una demostración de los sistemas que dispone este buque para rastrear fondos marinos, incluidos vehículos remotos.
Según fuentes autorizadas de la Armada Española, la misión principal del "Neptuno" es llevar acabo todo tipo de actividades subacuáticas hasta cien metros de profundidad, contribuyendo a la capacidad de Acción Marítima de la Armada.
Sus cometidos principales son los siguientes:
Apoyo al salvamento y rescate de submarinos hundidos, con intervención humana y auxilio de su vehículo no tripulado.
Localización y rescate de objetos sumergidos.
Exploración e intervención subacuática.
Apoyo a la caza de minas.
Escuela de buzos y buceadores.
Construido en 1975 por los Astilleros de Gijón como buque remolcador de altura, fue incorpotó a la armada en 1988 tras una profunda modernización y su adaptación como buque de buceo e investigación. En un primer momento adoptó el nombre de "Mar Rojo" (A-120) pero cambió su denominación a la actual en 1999. Con 57 metros de eslora y 11,5 de manga, desplaza 1.860 toneladas y cuenta con una dotación de 15 hombres.
Tiene una profundidad de buceo de 102 metros y una profundidad máxima de intervención con vehículos sumergibles guiados por control remoto de 600 metros. Para estas inmersiones a gran profundidad, utiliza un robot submarino denominado ROV Scorpion-03 situado en popa que es introducido en al agua por una grúa-puente.
Este robot cuenta con un equipamiento muy completo que comprende: cámara de vídeo submarino; sonar; y dos brazos articulados de precisión capaces de hacer todo tipo de trabajos, incluso la instalación de cargas explosivas. La tripulación del "Neptuno" le tienen un gran aprecio porque les ha sacado de más de un apuro, por ese motivo han decidido bautizarlo como "Curro".
Experiencia pasada
En febrero de 2004, este mismo buque localizó los restos del naufragio del "Carmina I" en la zona de Alicante a 6,5 millas náuticas de Costa (tangente a 6 millas náuticas de Torrevieja, al 145 Sudeste; 1º 45) y 64 metros de profundidad.
Confirmado con la cámara de control remoto la identificación del buque y la inexistencia de ningún cuerpo humano en la cubierta del buque hundido, sus buceadores confirmaron, asimismo, restos humanos en su interior.
A principios de este año, también participó en otra operación para la recuperación de alijos de droga que transportaban dos pesqueros -"Ginés" y "Pedro" - en la costa de la Azohía (Mazarrón, Murcia) y que naufragaron, hundiéndose a un os 110 metros de profundidad. Debido a la profanidad, el "Neptuno" arrastró los pesqueros a una sonda de 69 metros dónde se procedió a la recuperación de los fardos con droga. En total, se recuperaron más de cincuenta fardos de unos 37 kilos cada uno con hachís.
En 2006, incluso recibió la visita del Príncipe de Asturias para presenciar desde su puesto de mando un simulacro de rescate de uno miembro de la tripulación de un submarino accidentado - en este caso fue el segundo comandante, Francisco Delgado, del "Siroco"-, ejercicio enmarcado en las maniobras navales Cartago 06.
Defensa de la Cultura
Según el acuerdo alcanzado entre Defensa y Cultura, la Armada pondrá a disposición del Museo Nacional de Arqueología Marítima de Cartagena buques y unidades de buceo para proteger el patrimonio sumergido y detectar nuevos pecios, en colaboración con el ARQUA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática).
El acuerdo estipula que el Ministerio de Cultura se hará cargo de los gastos derivados de las campañas, mientras que el de Defensa sufragará los gastos corrientes correspondientes a los medios materiales, buques e instalaciones o personal que proporcione.
El convenio entre ambos ministerios supondrá la puesta a disposición del Museo ARQUA, a través del Ministerio de Cultura, de medios materiales y humanos con el objeto de proteger el patrimonio arqueológico sumergido, elaborar una carta arqueológica submarina, y localizar nuevos pecios y protegerlos.
Al menos un cazaminas con sus correspondientes sistemas de detección y rastreo de fondos marinos, unidades de buceadores y otros medios se pondrán a disposición del museo a través de campañas que financiará el Ministerio de Cultura.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
ESPAÑA encargara en breve a NAVANTIA otros CUATRO nuevos BAM.
Defensa ya ha tomado la decisión de construir cuatro nuevos BAM con Navantia
Cádiz - El Ministerio de Defensa ya ha tomado la decisión de construir cuatro nuevos Buques de Acción Marítima (VAM) en los astilleros de Navantía en la Bahía de Cádiz, según comunicó el departamento de Carme Chacón a la diputada del PSOE por Cádiz, Mamen Sánchez.
"La decisión está tomada" afirmó Sánchez después de una comunicación transmitida en este sentido por Defensa, informó el Diario de Cádiz.
La diputada socialista aseguró que la intención de la Armada es conseguir una nueva flota que llegue a los 12 buques. Los primeros cuatro se están construyendo entre Navantia-San Fernando y Puerto Real.
El problema, reconoció Sánchez, es que aún no se tiene la consignación presupuestaria suficiente pero la diputada aseguró que "el mensaje de Defensa ha sido muy claro: la decisión está tomada y sólo esperan a que haya consignación presupuestaria para saber cuántos buques se construyen".
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/BAMpequeña.jpg[/img]
Recientemente, las instalaciones del astillero de Puerto Real acogieron la ceremonia de puesta de quilla del segundo BAM de la serie de cuatro que está en marcha. Según los planes iniciales, el último de estos cuatro buques debe ser entregado en el mes de julio del próximo año 2010.
Sánchez y el también diputado socialista Salvador de la Encina comentaron este asunto durante una reunieron mantenida con el comité de empresa de la factoría isleña, con su presidente José Antonio Oliva a la cabeza, en el que también se habló de otras opciones de futuro, como "el interés conocido, aunque no hay nada firmado, de una importante naviera española por renovar parte de su flota; sería un gran paso dentro del mercado civil", indicó Sánchez.
Mercado civil
Por su parte, el comité de empresa de Navantia San Fernando solicitó a los representantes del PSOE que se impliquen en las gestiones ante el Ministerio para que se agilice el anuncio oficial de la construcción de los cuatro nuevos BAM e insistieron en la necesidad de desarrollar proyectos para el mercado civil, de manera que pudiera beneficiarse la factoría de Puerto Real.
"Las empresas de transporte marítimo están interesadas en abrir nuevas líneas. Sabemos que existe el interés por hacerse con nuevos barcos, pero hasta ahora no ha habido facilidad para la financiación. Ahora podrían encontrarla", indicó. "Nuestro nuevo presidente, Aurelio Martínez, proviene del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por lo que conoce perfectamente las fórmulas existentes para que las empresas puedan acceder a créditos y ayudas estatales", recordó.
Estas posibles contrataciones afianzarían el puesto referente de Navantia en el sector industrial de la Bahía, como demuestra las cifras de trabajadores en los astilleros gaditanos, con unos 7.000 operarios. De ellos, destacan los provenientes de subcontratas: en torno a 1.700 en San Fernando, alrededor de 2.700 en Puerto Real y casi 800 en Cádiz.
Más información sobre los BAM de Navantia en Perfiles IDS / ‘Producción en España de buques y embarcaciones de vigilancia y patrulla'
http://www.infodefensa.com/esp/tpv/perfiles.asp
.- Saludos.
Defensa ya ha tomado la decisión de construir cuatro nuevos BAM con Navantia
Cádiz - El Ministerio de Defensa ya ha tomado la decisión de construir cuatro nuevos Buques de Acción Marítima (VAM) en los astilleros de Navantía en la Bahía de Cádiz, según comunicó el departamento de Carme Chacón a la diputada del PSOE por Cádiz, Mamen Sánchez.
"La decisión está tomada" afirmó Sánchez después de una comunicación transmitida en este sentido por Defensa, informó el Diario de Cádiz.
La diputada socialista aseguró que la intención de la Armada es conseguir una nueva flota que llegue a los 12 buques. Los primeros cuatro se están construyendo entre Navantia-San Fernando y Puerto Real.
El problema, reconoció Sánchez, es que aún no se tiene la consignación presupuestaria suficiente pero la diputada aseguró que "el mensaje de Defensa ha sido muy claro: la decisión está tomada y sólo esperan a que haya consignación presupuestaria para saber cuántos buques se construyen".
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/BAMpequeña.jpg[/img]
Recientemente, las instalaciones del astillero de Puerto Real acogieron la ceremonia de puesta de quilla del segundo BAM de la serie de cuatro que está en marcha. Según los planes iniciales, el último de estos cuatro buques debe ser entregado en el mes de julio del próximo año 2010.
Sánchez y el también diputado socialista Salvador de la Encina comentaron este asunto durante una reunieron mantenida con el comité de empresa de la factoría isleña, con su presidente José Antonio Oliva a la cabeza, en el que también se habló de otras opciones de futuro, como "el interés conocido, aunque no hay nada firmado, de una importante naviera española por renovar parte de su flota; sería un gran paso dentro del mercado civil", indicó Sánchez.
Mercado civil
Por su parte, el comité de empresa de Navantia San Fernando solicitó a los representantes del PSOE que se impliquen en las gestiones ante el Ministerio para que se agilice el anuncio oficial de la construcción de los cuatro nuevos BAM e insistieron en la necesidad de desarrollar proyectos para el mercado civil, de manera que pudiera beneficiarse la factoría de Puerto Real.
"Las empresas de transporte marítimo están interesadas en abrir nuevas líneas. Sabemos que existe el interés por hacerse con nuevos barcos, pero hasta ahora no ha habido facilidad para la financiación. Ahora podrían encontrarla", indicó. "Nuestro nuevo presidente, Aurelio Martínez, proviene del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por lo que conoce perfectamente las fórmulas existentes para que las empresas puedan acceder a créditos y ayudas estatales", recordó.
Estas posibles contrataciones afianzarían el puesto referente de Navantia en el sector industrial de la Bahía, como demuestra las cifras de trabajadores en los astilleros gaditanos, con unos 7.000 operarios. De ellos, destacan los provenientes de subcontratas: en torno a 1.700 en San Fernando, alrededor de 2.700 en Puerto Real y casi 800 en Cádiz.
Más información sobre los BAM de Navantia en Perfiles IDS / ‘Producción en España de buques y embarcaciones de vigilancia y patrulla'
http://www.infodefensa.com/esp/tpv/perfiles.asp
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Cabo Primero
- Mensajes: 165
- Registrado: 14 Sep 2009, 02:44
hola ... soy utiel, este es mi primer post. espero concerlos bien y aprender mucho de este distinguido foro...
con desagrado he leido esta noticia hace un tiempo atras
que se sabe es cierto?
os saludo...
con desagrado he leido esta noticia hace un tiempo atras
que se sabe es cierto?
La Armada no saca sus barcos a la mar para ahorrar (España)
El almirante de la Fuerza de Acción Marítima reconoce que los recortes provocados por la crisis les obligan a recurrir más a los simuladores que a las prácticas reales.
Los barcos de la Armada permanecen más tiempo de lo habitual atracados en los muelles debido a la crisis. El almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, reconoció ayer que los recortes presupuestarios que están sufriendo les obligan a recurrir más a los simuladores y hacer menos prácticas reales con los buques.
"La Marina no escapa a la crisis y tenemos que hacer un gran esfuerzo para cumplir todas nuestras funciones y estar siempre preparados para actuar donde nos necesite el país", destacó el almirante Nieto.
El alto mando hizo estas declaraciones durante el acto en honor de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Armada, que tuvo lugar en el Arsenal de Cartagena. Durante su discurso agradeció la presencia de los asistentes al acto, tanto a las autoridades allí presentes, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y a las cinco familias de la marina allí presentes, marina Mercante, Científica, Pesca y de Deporte. El acto, que se celebró bajo un intenso sol, también sirvió para entregar condecoraciones a militares y a personal civil, así como para despedir a varios marinos que pasaron a la reserva. Nieto destacó el sacrificio de quienes entregan su vida a España y alabó la pericia de los submarinistas que evitaron el hundimiento del 'Tramontana' el pasado mes de diciembre.
Por CRISTINA CALVO
17/07/09
LA OPINION DE MURCIA
os saludo...
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
utiel escribió:hola ... soy utiel, este es mi primer post. espero concerlos bien y aprender mucho de este distinguido foro...
con desagrado he leido esta noticia hace un tiempo atras
que se sabe es cierto?La Armada no saca sus barcos a la mar para ahorrar (España)
El almirante de la Fuerza de Acción Marítima reconoce que los recortes provocados por la crisis les obligan a recurrir más a los simuladores que a las prácticas reales.
Los barcos de la Armada permanecen más tiempo de lo habitual atracados en los muelles debido a la crisis. El almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, reconoció ayer que los recortes presupuestarios que están sufriendo les obligan a recurrir más a los simuladores y hacer menos prácticas reales con los buques.
"La Marina no escapa a la crisis y tenemos que hacer un gran esfuerzo para cumplir todas nuestras funciones y estar siempre preparados para actuar donde nos necesite el país", destacó el almirante Nieto.
El alto mando hizo estas declaraciones durante el acto en honor de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Armada, que tuvo lugar en el Arsenal de Cartagena. Durante su discurso agradeció la presencia de los asistentes al acto, tanto a las autoridades allí presentes, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y a las cinco familias de la marina allí presentes, marina Mercante, Científica, Pesca y de Deporte. El acto, que se celebró bajo un intenso sol, también sirvió para entregar condecoraciones a militares y a personal civil, así como para despedir a varios marinos que pasaron a la reserva. Nieto destacó el sacrificio de quienes entregan su vida a España y alabó la pericia de los submarinistas que evitaron el hundimiento del 'Tramontana' el pasado mes de diciembre.
Por CRISTINA CALVO
17/07/09
LA OPINION DE MURCIA
os saludo...
Pues si lo dice el Almirante sera cierto, pero vamos que no es nada raro que cuando hay que apretarse el cinturon, se reduzcan tanto las salidas ala mar de los barcos de la armada, como las horas de vuelo del EA, como las maniobras del ET.
¡¡ España o Muerte !!
- Franx3
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
Navantia, invitada a participar en el concurso internacional para el portahelicópteros ruso.
14/09/2009 (Infodefensa.com) Moscú - Los astilleros españoles Navantia han sido invitados a participar en un concurso internacional que convocará Rusia para la adquisición de portahelicópteros, al que también opta la empresa francesa DCNS, entre otras, según anuncio el comandante de la Armada rusa, Vladimir Visotski.
"Confirmo que se sostienen las negociaciones (sobre compra de portahelicópteros), pero creo que se abrirá un concurso", dijo Visotski a medios de prensa en Kaliningrado, ciudad rusa sobre el Báltico, informó la agencia RIA Novostí.
Según el almirante ruso, varios países poseen conocimientos necesarios y "podrían participar en el concurso tanto Francia como Holanda y España", siempre y cuando estés dispuestos a transferir tecnología para la construcción de dicho buque.
En este sentido, Visotski indicó que Estados Unidos quedó al margen de las negociaciones "por razones obvias" y, en concreto, resaltó que Washington es "muy sensible" respecto a la transferencia know-how a otros países.
Visotski señaló que el nuevo navío aumentará la capacidad combativa de la Armada rusa. "Valga como ejemplo lo sucedido en Georgia en agosto del año pasado. Ese buque hará en 40 minutos lo que se hizo en 26 horas en aquella ocasión", resaltó.
Navantia y su LHD
La construcción de modernos buques LHD (Landing Helicopter Dock) es una de las especialidades de Navantia que cuenta actualmente con diseños en fabricación para España y Australia. En el caso español, se trata del buque Juan Carlos I, con un desplazamiento de 27.100 toneladas, más grande que los Mistral frances (21.500).
El LHD Juan Carlos I, botado en marzo del año pasado en Ferrol, posee una importante capacidad de carga en tanques y en bodega, así como una amplia cubierta de vuelo de 202x32 para aviones y helicópteros.
Al mismo tiempo, la empresa que ahora dirige Aurelio Martínez también ganó el concurso internacional convocado por Australia para la adquisición de dos buques de este tipo, definido en España como Buque de Proyección Estratégica.
Con una inversión inicial de 360 millones de euros, El Juan Carlos I tiene 230 metros de eslora, una dotación de 243 efectivos y cuenta con una capacidad para transportar 1.200 militares para operaciones anfibias o de cualquier tipo.
Francia presenta el Mistal
El pasado tres de septiembre, el Ministerio de Defensa francés confirmó su interés por participar en la licitación por el portahelicópteros de asalto anfibio con el que existe en servicio en su fase, la clase Mistral de la empresa pública DCNS.
"Rusia muestra interés por nuestro portahelicópteros. La solicitud tiene por ahora un carácter general", dijo el portavoz del ministerio, Laurent Teisseire.
La Armada francesa cuenta actualmente con dos portahelicópteros de esa clase, Mistral y Tonnere. Su precio total ronda los 600 millones de euros.
Buque polivalente
Durante el verano, el jefe del Estado Mayor ruso, Nikolái Makárov, declaró que, por primera vez, la Armada rusa sacará a concurso público la adquisición de un diseño de portahelicópteros, cuya construcción será conjunta. Adelanto que las necesidades iniciales son para tres o cuatro unidades.
Según Makárov, el portahelicópteros que requiere Moscú debe ser un buque polivalente, diseñado para hacer frente a una gran variedad de misiones, desde el transporte de helicópteros, operaciones anfibias, transporte de tropas e incluso servir de puesto de mando para Estado Mayor para la conducción de operaciones.
14/09/2009 (Infodefensa.com) Moscú - Los astilleros españoles Navantia han sido invitados a participar en un concurso internacional que convocará Rusia para la adquisición de portahelicópteros, al que también opta la empresa francesa DCNS, entre otras, según anuncio el comandante de la Armada rusa, Vladimir Visotski.
"Confirmo que se sostienen las negociaciones (sobre compra de portahelicópteros), pero creo que se abrirá un concurso", dijo Visotski a medios de prensa en Kaliningrado, ciudad rusa sobre el Báltico, informó la agencia RIA Novostí.
Según el almirante ruso, varios países poseen conocimientos necesarios y "podrían participar en el concurso tanto Francia como Holanda y España", siempre y cuando estés dispuestos a transferir tecnología para la construcción de dicho buque.
En este sentido, Visotski indicó que Estados Unidos quedó al margen de las negociaciones "por razones obvias" y, en concreto, resaltó que Washington es "muy sensible" respecto a la transferencia know-how a otros países.
Visotski señaló que el nuevo navío aumentará la capacidad combativa de la Armada rusa. "Valga como ejemplo lo sucedido en Georgia en agosto del año pasado. Ese buque hará en 40 minutos lo que se hizo en 26 horas en aquella ocasión", resaltó.
Navantia y su LHD
La construcción de modernos buques LHD (Landing Helicopter Dock) es una de las especialidades de Navantia que cuenta actualmente con diseños en fabricación para España y Australia. En el caso español, se trata del buque Juan Carlos I, con un desplazamiento de 27.100 toneladas, más grande que los Mistral frances (21.500).
El LHD Juan Carlos I, botado en marzo del año pasado en Ferrol, posee una importante capacidad de carga en tanques y en bodega, así como una amplia cubierta de vuelo de 202x32 para aviones y helicópteros.
Al mismo tiempo, la empresa que ahora dirige Aurelio Martínez también ganó el concurso internacional convocado por Australia para la adquisición de dos buques de este tipo, definido en España como Buque de Proyección Estratégica.
Con una inversión inicial de 360 millones de euros, El Juan Carlos I tiene 230 metros de eslora, una dotación de 243 efectivos y cuenta con una capacidad para transportar 1.200 militares para operaciones anfibias o de cualquier tipo.
Francia presenta el Mistal
El pasado tres de septiembre, el Ministerio de Defensa francés confirmó su interés por participar en la licitación por el portahelicópteros de asalto anfibio con el que existe en servicio en su fase, la clase Mistral de la empresa pública DCNS.
"Rusia muestra interés por nuestro portahelicópteros. La solicitud tiene por ahora un carácter general", dijo el portavoz del ministerio, Laurent Teisseire.
La Armada francesa cuenta actualmente con dos portahelicópteros de esa clase, Mistral y Tonnere. Su precio total ronda los 600 millones de euros.
Buque polivalente
Durante el verano, el jefe del Estado Mayor ruso, Nikolái Makárov, declaró que, por primera vez, la Armada rusa sacará a concurso público la adquisición de un diseño de portahelicópteros, cuya construcción será conjunta. Adelanto que las necesidades iniciales son para tres o cuatro unidades.
Según Makárov, el portahelicópteros que requiere Moscú debe ser un buque polivalente, diseñado para hacer frente a una gran variedad de misiones, desde el transporte de helicópteros, operaciones anfibias, transporte de tropas e incluso servir de puesto de mando para Estado Mayor para la conducción de operaciones.
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Gripespañola escribió:utiel escribió:hola ... soy utiel, este es mi primer post. espero concerlos bien y aprender mucho de este distinguido foro...
con desagrado he leido esta noticia hace un tiempo atras
que se sabe es cierto?La Armada no saca sus barcos a la mar para ahorrar (España)
El almirante de la Fuerza de Acción Marítima reconoce que los recortes provocados por la crisis les obligan a recurrir más a los simuladores que a las prácticas reales.
Los barcos de la Armada permanecen más tiempo de lo habitual atracados en los muelles debido a la crisis. El almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, reconoció ayer que los recortes presupuestarios que están sufriendo les obligan a recurrir más a los simuladores y hacer menos prácticas reales con los buques.
"La Marina no escapa a la crisis y tenemos que hacer un gran esfuerzo para cumplir todas nuestras funciones y estar siempre preparados para actuar donde nos necesite el país", destacó el almirante Nieto.
El alto mando hizo estas declaraciones durante el acto en honor de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Armada, que tuvo lugar en el Arsenal de Cartagena. Durante su discurso agradeció la presencia de los asistentes al acto, tanto a las autoridades allí presentes, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y a las cinco familias de la marina allí presentes, marina Mercante, Científica, Pesca y de Deporte. El acto, que se celebró bajo un intenso sol, también sirvió para entregar condecoraciones a militares y a personal civil, así como para despedir a varios marinos que pasaron a la reserva. Nieto destacó el sacrificio de quienes entregan su vida a España y alabó la pericia de los submarinistas que evitaron el hundimiento del 'Tramontana' el pasado mes de diciembre.
Por CRISTINA CALVO
17/07/09
LA OPINION DE MURCIA
os saludo...
Pues si lo dice el Almirante sera cierto, pero vamos que no es nada raro que cuando hay que apretarse el cinturon, se reduzcan tanto las salidas ala mar de los barcos de la armada, como las horas de vuelo del EA, como las maniobras del ET.
claro... tambien se que la fuerza de submarinos anda en problemas que sabes al respecto? se que hay un artu cul* explicando la situaicon detalladamente con la situaion de cada sub si lo encuentro lo subo
slds
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Desde luego una gran y magnifica noticia, por otra parte por todos esperada desde que se conocio el el interes de Rusia por portaaviones ligeros que sirvan para todo al estilo de Spanish Style,seria un magnifico contrato para ambas partes, tambien supongo yo que Rusia aprovecharia para introducir sus materias primas,tecnologia e industrias en España y la zona Sur de Europa tan abandonada por esa gran potencia,
Yo creo que en éstos tiempos no habria ya ninguna pega al transferir éste tipo de tecnologia y diseños a Rusia siempre y cuando la pagen a buen precio, de todas formas a mi se me ocurre que nosotros podriamos construir los buques que para eso somos especialistas y que los Rusos fabriquen los aviones tanto de los Portaaviones Rusos como del futuro Portaaviones Español y del Actual BPE Juan Carlos I, seria un gran intercambio comercial en que los dos paises saldrian beneficiados.
P.D, Ademas los Rusos a partir de éste Diciembre ya pueden ver en toda su dimensión al BPE Juan Carlos I .
Yo creo que en éstos tiempos no habria ya ninguna pega al transferir éste tipo de tecnologia y diseños a Rusia siempre y cuando la pagen a buen precio, de todas formas a mi se me ocurre que nosotros podriamos construir los buques que para eso somos especialistas y que los Rusos fabriquen los aviones tanto de los Portaaviones Rusos como del futuro Portaaviones Español y del Actual BPE Juan Carlos I, seria un gran intercambio comercial en que los dos paises saldrian beneficiados.
P.D, Ademas los Rusos a partir de éste Diciembre ya pueden ver en toda su dimensión al BPE Juan Carlos I .
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¿3 ó 4 portahelicópteros para los franceses?. ¿Y porqué iban a pagar más los rusos por un producto menos bueno? (no digo que malo).
El único problema que yo veo son las sugerencias de EEUU a Navantia
para que concurra.
Entre un Mistral y un Anfibio la diferencia creo que es importante, así lo entendió Australia.
El único problema que yo veo son las sugerencias de EEUU a Navantia
para que concurra.
Entre un Mistral y un Anfibio la diferencia creo que es importante, así lo entendió Australia.
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utiel escribió:Gripespañola escribió:utiel escribió:hola ... soy utiel, este es mi primer post. espero concerlos bien y aprender mucho de este distinguido foro...
con desagrado he leido esta noticia hace un tiempo atras
que se sabe es cierto?La Armada no saca sus barcos a la mar para ahorrar (España)
El almirante de la Fuerza de Acción Marítima reconoce que los recortes provocados por la crisis les obligan a recurrir más a los simuladores que a las prácticas reales.
Los barcos de la Armada permanecen más tiempo de lo habitual atracados en los muelles debido a la crisis. El almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, reconoció ayer que los recortes presupuestarios que están sufriendo les obligan a recurrir más a los simuladores y hacer menos prácticas reales con los buques.
"La Marina no escapa a la crisis y tenemos que hacer un gran esfuerzo para cumplir todas nuestras funciones y estar siempre preparados para actuar donde nos necesite el país", destacó el almirante Nieto.
El alto mando hizo estas declaraciones durante el acto en honor de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Armada, que tuvo lugar en el Arsenal de Cartagena. Durante su discurso agradeció la presencia de los asistentes al acto, tanto a las autoridades allí presentes, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y a las cinco familias de la marina allí presentes, marina Mercante, Científica, Pesca y de Deporte. El acto, que se celebró bajo un intenso sol, también sirvió para entregar condecoraciones a militares y a personal civil, así como para despedir a varios marinos que pasaron a la reserva. Nieto destacó el sacrificio de quienes entregan su vida a España y alabó la pericia de los submarinistas que evitaron el hundimiento del 'Tramontana' el pasado mes de diciembre.
Por CRISTINA CALVO
17/07/09
LA OPINION DE MURCIA
os saludo...
Pues si lo dice el Almirante sera cierto, pero vamos que no es nada raro que cuando hay que apretarse el cinturon, se reduzcan tanto las salidas ala mar de los barcos de la armada, como las horas de vuelo del EA, como las maniobras del ET.
claro... tambien se que la fuerza de submarinos anda en problemas que sabes al respecto? se que hay un artu cul* explicando la situaicon detalladamente con la situaion de cada sub si lo encuentro lo subo
slds
Pues que de los 4 que tenemos 3 estan ala espera de presupuesto para poder ser desmontados y revisados, mientras que otro ya se ha reparado y ha empezado con las primeras pruebas de inmersion
¡¡ España o Muerte !!
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