Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

jose_getafe escribió:Holaaaa,aver yo tengo alguna preguntilla,aver si me podeis contesstar alguien que estoy muyy perdido:
-¿que funcion tiene la plaza de agrupacion del acuartelamiento aereo de getafe?lo unico que se es que esta en la rama de administracion,pero nose que se hace en esa unidad...aver si alguien lo sabe.
-¿como se puede pasar a tropa permanente?hay que hacer examenes o algo o como va?muchas gracias de antemanooo


Sobre la condición de permanente:

Ley de Tropa y Marinería 8/2006

CAPÍTULO III
Compromiso de los militares profesionales de
tropa y marinería
Artículo 12. Condición de permanente.
1. Los militares profesionales de tropa y marinería
que tengan suscrito un compromiso de larga duración
podrán acceder a la condición de permanente en las
plazas que se determinen en la provisión anual,
conservando el empleo que tuvieran. Para participar
en los correspondientes procesos de selección, se
requerirá estar en posesión, como mínimo, de la
titulación de técnico del sistema educativo general o
equivalente, tener cumplidos catorce años de servicio
activo desde su ingreso en las Fuerzas Armadas y las
demás condiciones que se determinen
reglamentariamente, y se valorará especialmente el
empleo, los méritos profesionales y los años de
servicios.
2. Los militares profesionales de tropa y
marinería, que tengan la condición de permanente, a
partir de los 45 años de edad desempeñarán,
preferentemente y de acuerdo con las necesidades de
los Ejércitos, funciones logísticas y de apoyo a la
Fuerza. Para ello, accederán a la enseñanza de
perfeccionamiento que se requiera.

En cuanto a las labores en el destino citado serán de administrativo puro y duro en alguna oficina de las muchas que hay.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
rafaeldominguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2009, 11:14

Mensaje por rafaeldominguez »

Alguien me puede decir cual es el horario de administracion en el ala 11 de la base de moron?


Y, ¿por qué no?
almeria_new
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Jul 2009, 17:29

Mensaje por almeria_new »

rafaeldominguez escribió:Alguien me puede decir cual es el horario de administracion en el ala 11 de la base de moron?

Ya te respondieron en otro hilo...pero a mi no, probaré suerte por aqui:
Conoceis el horario para administración en los colegios?
Yo tengo plaza en el Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto.
Si alguien esta o ha estado y conoce a alguien que esta o estuvo, que se ponga en contacto conmigo.
Gracias!


Infanterafa
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2009, 17:54

Mensaje por Infanterafa »

Sabeis si saldran plaza para el 8º ciclo?? algo de mantenimiento de vehiculos?


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Buenas compañeros, me gustaria saber si alguien me lo puede contestar y no es mucha molestia donde se realiza el forges en la especialidad de mantenimiento de aeronaves, Operaciones Aéreas-Cartografía e Imagen y Operaciones Aéreas-Zona Vuelos y cuanto duran mas o menos...solo si no es mucha molestia :D

Y tambien si alguien que este en Leon me puede decir como va el cuadrante de servicios para SyD; si se trabaja una y descansa otra, o de trabaja una y se descansan dos (una de ellas de imaginaria)...

Nada mas compañeros, y aprovechar este ciclo que hay plazas a puntapie!!!


pelaez
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ago 2009, 09:44

bachillerato

Mensaje por pelaez »

hola queria hacer una preguntilla:
¿que bachillerato tengo que elegir para poder ser piloto de caza?
ya lo he preguntado mas veces y me han dicho que el de ciencias, pero estoy viendo mensajes en las que otras personas se van por el tecnologico
me gustaria que me contestarais ya que pronto me tocara elegir y no quiero ir con la duda
muchisimas gracias y por favor contestar


victortmn
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2009, 16:52

ingreso a partir de 2010

Mensaje por victortmn »

Hola a todos
quisiera saber si podeis decirme las mejores asignaturas que cogerme en bachiller para ser piloto y como sera el proceso de selecion a partir de 2010


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Operaciones Aéreas NBQ y CI

Mensaje por Darr »

Hola,

Alguien que me pueda dar información sobre esta especialidad, Operaciones Aéreas NBQ y CI, a parte de la que he visto en www.soldados.com que sólo he encontrado esto:

"Forma parte del Servicio Contra Incendios de las Unidades, haciendo uso de equipos para la extinción, y encargándose de la revisión y mantenimiento de los materiales y equipos propios de su misión. También recibe una preparación específica en el campo de la defensa NBQ".

Gracias.


zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Re: Operaciones Aéreas NBQ y CI

Mensaje por zeusaspi »

Darr escribió:Hola,

Alguien que me pueda dar información sobre esta especialidad, Operaciones Aéreas NBQ y CI, a parte de la que he visto en www.soldados.com que sólo he encontrado esto:

"Forma parte del Servicio Contra Incendios de las Unidades, haciendo uso de equipos para la extinción, y encargándose de la revisión y mantenimiento de los materiales y equipos propios de su misión. También recibe una preparación específica en el campo de la defensa NBQ".

Gracias.

hola:

Hombre aparte de eso, tambien se decican a instruir al personal de la unidad en pequeños conocimientos de extinción de incendios y de como saber utilizar los extintores en caso de incendios pequeños.Tambien se les dan charlas de primeros auxilios y de como utilizar los diferentes medios de transporte sanitario a la hora de actuar en caso de emergencia aerea con victimas(por lo menos en mi unidad, no se en las demás me imagino que si,nose)Están como apoyo a actuaciones de mergencia de la calle si se produce algun incendio y solicitán la ayuda.
Espero que esto te pueda servir de algo.


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Buenas compañeros, me gustaria saber si alguien me lo puede contestar y no es mucha molestia donde se realiza el forges en la especialidad de mantenimiento de aeronaves, Operaciones Aéreas-Cartografía e Imagen y Operaciones Aéreas-Zona Vuelos y cuanto duran mas o menos...solo si no es mucha molestia ...

Y tambien si alguien que este en Leon me puede decir como va el cuadrante de servicios para SyD; si se trabaja una y descansa otra, o de trabaja una y se descansan dos (una de ellas de imaginaria)...

Nada mas compañeros, y aprovechar este ciclo que hay plazas a puntapie!!!


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

Gracias Zeusaspi!

Y el día a día de esta unidad entiendo que están de alguna manera "de guardia o retén", mientras no se están instruyendo en la formación de prevención y demás.

Otra cosa, ¿me puedes decir que significan las siglas NBQ?

La verdad que te agradecería que me pudieras dar información de primera mano, ya que entiendo de tu post que formas parte de esta especialidad.

Muchas gracias.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Lo normal en todos los sitios es que los bomberos estén a cuadrantes, servicio de 24 horas y dias libres.

NBQ significa Nuclear, Bacteriologico, Quimico. Entre sus funciones está el saber actuar en esas situaciones.


zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Mensaje por zeusaspi »

Darr escribió:Gracias Zeusaspi!

Y el día a día de esta unidad entiendo que están de alguna manera "de guardia o retén", mientras no se están instruyendo en la formación de prevención y demás.

Otra cosa, ¿me puedes decir que significan las siglas NBQ?

La verdad que te agradecería que me pudieras dar información de primera mano, ya que entiendo de tu post que formas parte de esta especialidad.

Muchas gracias.

Lo siento yo soy sanitario, pero tengo muchos compñeros en Contraincendios, y als guardias son 24h(reten e imaginaria)


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
Bárbara84
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 26 May 2009, 16:04

Mensaje por Bárbara84 »

Buenas, alguien me podria contar un poco que es lo que hace el de la especialidad de mecanica, telecomunicaciones y electronica en el aire??? ( o en tierra, no se si sera lo mismo), si puede ser de las palmas, para saber como se trabaja. Gracias y Saludos


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

Gracias por las respuestas chicos. La penúltima pregunta, ¿podríais concretar algo el tema de los cuadrantes?

Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 2 invitados