Apónez escribió:Pues yo prefiero que no nos introduzcan, pues cada vez que hablan de España es para poco menos que echarnos la culpa de todos sus males, cada día que pasa me recuerdan más a los presidentes bananeros estos como Evo Morales o Chavez, que despues de 200 años siguen echando la culpa de todos los males de sus países al período colonial y a España.
Su mierda y sus problemas son sólo suyos a nosotros que no nos metan en ellos
Claro, yo también preferiría que cada uno mirase qué está haciendo mal en su casa y no echarle la culpa a otro de su atraso. Pero dejando aparte el caso de Bolivia para no desvirtuar la conversación, con lo que respecta a Portugal lo que dije es que me parece normal que hablen de nosotros ya que somos su única frontera terrestre, paso obligado de sus mercancias hacia Europa, y tienen una economía relativamente dependiente de la nuestra. Otra cosa es que nos guste o no nos guste, o que lo prefiramos o no.
martelo79 escribió:Alguien aquí cree que un Portugués irá de TGV hasta Francia o Alemania? Yo con 50 euros voy hasta a Reino Unido y en mucho menos tiempo que se fuera de TGV. No tengo menor duda que el TGV es importante para países como España, Francia, etc. Pero para países más pequeños como Portugal, tal proyecto es (en mi opinión) innecesario.
Es que no todo es la disminución del tiempo (qué también es bueno). Es que potenciando los trasportes públicos se reducen los coches en las carreteras con lo cual disminuiría el número de accidentes, se reducirían las emisiones de gases nocivos, y se reduciría el consumo de petróleo, el cual no es precísamente barato y lamentablemente ni Portugal ni España disponen de ese recurso.
martelo79 escribió:El TGV sólo iría a disminuir en 30 minutos la conexión Lisboa-Oporto, creen que vale la pena?
Es que el mundo no acaba en Oporto. Más allá está Vigo. Potenciar la cornisa atlántica beneficiaría tanto a Portugal como a esa zona de España. Es cuestión de abrir la mente.
Un saludo.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda