Unión con Portugal

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

Esta usted a favor de la Union entre ambos paises

Si
89
62%
No
54
38%

Votos totales: 143

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Albertopus escribió:Mejorar las comunicaciones intraeuropeas siempre es un avance.

Para ellos no, siguen con miedo a una presunta "invasión castelhana" :roll:

P.D.- Yo estoy a 7 horas de coche de Madrid, más o menos ¿quiere eso decir que Galicia no necesita un AVE que la una con Madrid o la frontera francesa? Por que los nacionalistas no piensan lo mismo :mrgreen:

ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ronecho »

Lo de la candidata portuguesa y su no al AVE, porque no son una provincia de Espanha, parece mas un aldeanismo trasnochado del tipo NO A LA OTAN del PSOE. Vamos un arranque nacionalista en epoca de crisis.

...y por verte temida y honrada...
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

si majete...mete tu 80 toneladas de cerámica en un avioncito, haber por cuanto te sale.....

O te lo voy a poner más facil, llevame 48 toneladas de lana desde Miranda de Douro, hasta Vitigudino(Salamanca), a ver cuanto me sale el porte, y si eres capaz de ser competitivo....

si es que...de donde no hay no se puede sacar.... :noda:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ronecho »

Estimado Aponez, ¿se acuerda a principios de los 80, cuando Fraga pedia urgencia en la construccion de la actual A6 y la negativa del BNG a su construccion por ser "una forma de colonizar Galicia"? Sin comentarios, solo que a veces me cuesta diferenciar el nacionalismo del aldeanismo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

ronecho escribió:Estimado Aponez, ¿se acuerda a principios de los 80, cuando Fraga pedia urgencia en la construccion de la actual A6 y la negativa del BNG a su construccion por ser "una forma de colonizar Galicia"? Sin comentarios, solo que a veces me cuesta diferenciar el nacionalismo del aldeanismo.

No me voy a acordar, y en cambio ahora montando el pollo por que dicen que Feijoo no hace lo suficiente para garantizar el AVE, cuando ellos en 4 años de gobierno no hicieron NADA.

Se vé que el AVE no sirve para colonizar Galicia, como la A6 :roll:

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

ronecho escribió:Lo de la candidata portuguesa y su no al AVE, porque no son una provincia de Espanha, parece mas un aldeanismo trasnochado del tipo NO A LA OTAN del PSOE. Vamos un arranque nacionalista en epoca de crisis.

Parece que una cosa sí tenemos en común los portugueses y los españoles. La calidad de los políticos (dicho sin señalar a nadie y mejorando lo presente, claro) y su capacidad para cambiar en función de las circunstancias.

La Sra. Ferreira Leite, después de ser ministra en el gobierno que acordó las conexiones por AVE con España y ser vocal del consejo del Banco Santander Totta... afirma que: "no estoy aquí para defender los intereses españoles":

http://www.elpais.com/articulo/internacional/relacion/Espana/divide/Portugal/elpepiint/20090914elpepiint_1/Tes

Y... sigue insistiendo. Rechazar el TGV es "defender la independencia de la economía nacional" y que ella no se va a asustar de los pérfidos extranjeros:

http://ultimahora.publico.clix.pt/noticia.aspx?id=1400654&idCanal=12

“Não é fácil que me intimidem a não falar deste assunto pelo facto de já haver estrangeiros que já me vêm amedrontar. Não tenho medo de defender os interesses do país nem medo de defender a nossa independência económica”.

Digo yo... si esta Sra. quiere agitar un nacionalismo y crear una cabeza de turco extranjera para ganar las elecciones, ¿por qué no se limita a echar la culpa de todo a Bush, como hacemos todas las personas de bien?

Es muy incómodo que, sin comerlo ni beberlo, nos hayan metido en toda la vorágines de las elecciones locales.

Saludos.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

Me llama la atención que mientras España pelea con Francia para aumentar y mejorar los viales de conexión con el resto de Europa a través de los pirineos (y Francia haciéndose la remolona), en Portugal, tan necesitados como nosotros de mejorar esas comunicaciones, se utilice el argumento contrario a esa tendencia como arma electoral.

Y ya es de traca lo de la "independencia económica", algo que quedó enterrado desde el mismo ingreso en la UE, la entrada en el euro, y la globalización. Me cuesta creer que haya políticos peores que los españoles.

También es cierto que con la crisis actual y lo que está lloviendo, quizá no sea el mejor momento para que Portugal se gaste unos dineros en la construcción del AVE Lisboa-Madrid. Y también deberíamos hacer una reflexión fría de hasta qué punto necesita Portugal el AVE, que parece que somos nosotros los más interesados en que lo hagan y puede que así sea porque puede que seamos nosotros más beneficiados que ellos (digo que puede, no que sea así). Personalmente creo que para Portugal no es algo esencial el AVE a nivel práctico, pero sí creo que es absolútamente necesario a nivel estratégico conectarse definitívamente a Europa y tratar de no ser un territorio periférico, ya que tras la expansión de la UE el centro de gravedad se ha desplazado hacia el este y Portugal puede quedar convertido en ese pais olvidado del extraradio europeo que ni pincha ni corta. Ese espíritu aislacionista le puede hacer perder el tren (nunca mejor dicho) de la historia que se está escribiendo en el continente, porque en la historia del mundo ya hace tiempo que dejó de escribir.

Aparte de lo anterior me parece complétamente normal que los portugueses introduzcan a España en sus debates electorales, lo que me extrañaría es lo contrario.

Un saludo.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Sire escribió:Aparte de lo anterior me parece complétamente normal que los portugueses introduzcan a España en sus debates electorales, lo que me extrañaría es lo contrario.

Un saludo.

Pues yo prefiero que no nos introduzcan, pues cada vez que hablan de España es para poco menos que echarnos la culpa de todos sus males, cada día que pasa me recuerdan más a los presidentes bananeros estos como Evo Morales o Chavez, que despues de 200 años siguen echando la culpa de todos los males de sus países al período colonial y a España.

Su mierda y sus problemas son sólo suyos a nosotros que no nos metan en ellos :evil:

punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por punzante »

ronecho escribió:Estimado Aponez, ¿se acuerda a principios de los 80, cuando Fraga pedia urgencia en la construccion de la actual A6 y la negativa del BNG a su construccion por ser "una forma de colonizar Galicia"? Sin comentarios, solo que a veces me cuesta diferenciar el nacionalismo del aldeanismo.

Es exactamente lo mismo que dicen y pretenden hacer los Etarras
Siempre la misma cancion

ESO ES TODO
martelo79
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martelo79 »

Alguien aquí cree que un Portugués irá de TGV hasta Francia o Alemania? Yo con 50 euros voy hasta a Reino Unido y en mucho menos tiempo que se fuera de TGV. No tengo menor duda que el TGV es importante para países como España, Francia, etc. Pero para países más pequeños como Portugal, tal proyecto es (en mi opinión) innecesario. El TGV sólo iría a disminuir en 30 minutos la conexión Lisboa-Oporto, creen que vale la pena?

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

martelo79 escribió:Alguien aquí cree que un Portugués irá de TGV hasta Francia o Alemania? Yo con 50 euros voy hasta a Reino Unido y en mucho menos tiempo que se fuera de TGV. No tengo menor duda que el TGV es importante para países como España, Francia, etc. Pero para países más pequeños como Portugal, tal proyecto es (en mi opinión) innecesario. El TGV sólo iría a disminuir en 30 minutos la conexión Lisboa-Oporto, creen que vale la pena?

es que el Ave, no es para esa distancia.
Pero sí para ir a Madrid, o a Paris, si me apuras.
Perimitira que sedes de internacionales se instalen en Lisboa, dará acceso a un ave de mercancias(importantisimo)...
vamos que sino lo quieren pues nada....es su problema

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
coto
Cabo
Cabo

Mensaje por coto »

Para que quiere Portugal el AVE???
Última edición por coto el 16 Sep 2009, 11:32, editado 1 vez en total.

SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

Apónez escribió:Pues yo prefiero que no nos introduzcan, pues cada vez que hablan de España es para poco menos que echarnos la culpa de todos sus males, cada día que pasa me recuerdan más a los presidentes bananeros estos como Evo Morales o Chavez, que despues de 200 años siguen echando la culpa de todos los males de sus países al período colonial y a España.

Su mierda y sus problemas son sólo suyos a nosotros que no nos metan en ellos :evil:

Claro, yo también preferiría que cada uno mirase qué está haciendo mal en su casa y no echarle la culpa a otro de su atraso. Pero dejando aparte el caso de Bolivia para no desvirtuar la conversación, con lo que respecta a Portugal lo que dije es que me parece normal que hablen de nosotros ya que somos su única frontera terrestre, paso obligado de sus mercancias hacia Europa, y tienen una economía relativamente dependiente de la nuestra. Otra cosa es que nos guste o no nos guste, o que lo prefiramos o no.

martelo79 escribió:Alguien aquí cree que un Portugués irá de TGV hasta Francia o Alemania? Yo con 50 euros voy hasta a Reino Unido y en mucho menos tiempo que se fuera de TGV. No tengo menor duda que el TGV es importante para países como España, Francia, etc. Pero para países más pequeños como Portugal, tal proyecto es (en mi opinión) innecesario.

Es que no todo es la disminución del tiempo (qué también es bueno). Es que potenciando los trasportes públicos se reducen los coches en las carreteras con lo cual disminuiría el número de accidentes, se reducirían las emisiones de gases nocivos, y se reduciría el consumo de petróleo, el cual no es precísamente barato y lamentablemente ni Portugal ni España disponen de ese recurso.

martelo79 escribió:El TGV sólo iría a disminuir en 30 minutos la conexión Lisboa-Oporto, creen que vale la pena?

Es que el mundo no acaba en Oporto. Más allá está Vigo. Potenciar la cornisa atlántica beneficiaría tanto a Portugal como a esa zona de España. Es cuestión de abrir la mente.

Un saludo.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ronecho »

Bueno, pero la duda que tengo es ¿a quien le interesa mas quellegue el ave a Portugal? si es para ir a comprar toallas y comer bacallao y frango, pues me da lo mismo seguir llendo en mi coche y si es para que vengan los portugueses a trabajar mas horas por menos dinero, no se yo.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Con lo que les costó separarse..... mal negocio harían, jajajajaja. Yo me pregunto si más que una unión no sería posible y más plausible una colaboración a un altísimo nivel, sin ir más lejos al nivel que nos ocupa, el militar. por ejemplo, creando unidades mixtas, comprando como si de un único país se tratara ( unificando así material y aprovechando la mayor cantidad para arreglillos en el precio :lol: )... igualmente ambos comparten la costa atlántica, ambos tienen islas, y ambos podrían cooperar en patrulla marítima, SAR, etc. no sé, estoy seguro de que se podrían intensificar las relaciones a este nivel muchísimo más de lo que están ahora.