el ultimo de baler escribió:Gripespañola escribió:Mientras no cambien los fundamentos principales de la mision, no se deben cambiar las reglas de enfrentamiento.
¿Y quien determina los fundamentos principales de la mision?, un gobierno, el que sea, al que le preocupa más la repercusion en la opinion pública que la seguridad de los militares.
Precisamente debería ser al reves, en virtud de como evolucione el escenario, el gobierno,el que sea, debe anticiparse para adecuar las regla de enfrentamiento a la situacion que se va a dar, si se cree que la los ataques insurgentes se van a recrudecer las ROE deben prepararse para esa situacion, y para eso estan los servicios de inteligencia, y sobre todo hace ya mucho tiempo que se viene hablando de esta situacion.
Ahora bien, si nos empeñamos en decir que estamos alli para "reconstruir" cuando nuestros soldados no pueden salir de su base por los ataques talibanes y seguimos empeñados en decir que no llueve cuando nos calamos hasta los huesos solo nos queda decir, ya escampará, cuando la riada sea inevitable....y me han transmitido sus experiencias, como otros militares han hecho a traves de los medios de comunicacion.
Ciertamente no hay fuente de informacion más fiable, militares hablando oficialemente en los medios de comunicacion, hasta me creo más a radio macuto.
Por cierto, a mi personalmente me importa un comino lo que les pase al 70% de los afganos, si ellos estan de acuerdo en que sea legal violar a la mujer dentro del matrimonio o condenar a una viuda por tener un trabajo, como si se les cae el cielo encima, pero si estamos allí, almenos no hagamos el gili.
Saludos
Los fundamentos principales de la mision obviamente los determina el parlamento español, o deberiamos dejar en manos de generales determinar cual es la mision y como a de llevarse acabo ?? esto es la democracia te guste o no, pero las decisiones las toman los que hemos puesto para que las tomen y generalmente toman decisiones para que sigamos votandoles y no para autodestruirse politicamente.
No solo aparecen militares habalndo oficialmente, tambien lo hacen ex-militares que han estado alli, y que no tienen que esconder la verdad.
En cuanto a lo de la reconstruccion es cierto, lo que dices pero se sigue haciendo mediante subcontratistas, y el entrenamiento de la policia afgana y el ejercito afgano sigue normalmente.