Esto es Afganistán

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gripespañola »

el ultimo de baler escribió:
Gripespañola escribió:Mientras no cambien los fundamentos principales de la mision, no se deben cambiar las reglas de enfrentamiento.

¿Y quien determina los fundamentos principales de la mision?, un gobierno, el que sea, al que le preocupa más la repercusion en la opinion pública que la seguridad de los militares.
Precisamente debería ser al reves, en virtud de como evolucione el escenario, el gobierno,el que sea, debe anticiparse para adecuar las regla de enfrentamiento a la situacion que se va a dar, si se cree que la los ataques insurgentes se van a recrudecer las ROE deben prepararse para esa situacion, y para eso estan los servicios de inteligencia, y sobre todo hace ya mucho tiempo que se viene hablando de esta situacion.
Ahora bien, si nos empeñamos en decir que estamos alli para "reconstruir" cuando nuestros soldados no pueden salir de su base por los ataques talibanes y seguimos empeñados en decir que no llueve cuando nos calamos hasta los huesos solo nos queda decir, ya escampará, cuando la riada sea inevitable.

...y me han transmitido sus experiencias, como otros militares han hecho a traves de los medios de comunicacion.

Ciertamente no hay fuente de informacion más fiable, militares hablando oficialemente en los medios de comunicacion, hasta me creo más a radio macuto.
Por cierto, a mi personalmente me importa un comino lo que les pase al 70% de los afganos, si ellos estan de acuerdo en que sea legal violar a la mujer dentro del matrimonio o condenar a una viuda por tener un trabajo, como si se les cae el cielo encima, pero si estamos allí, almenos no hagamos el gili.

Saludos

Los fundamentos principales de la mision obviamente los determina el parlamento español, o deberiamos dejar en manos de generales determinar cual es la mision y como a de llevarse acabo ?? esto es la democracia te guste o no, pero las decisiones las toman los que hemos puesto para que las tomen y generalmente toman decisiones para que sigamos votandoles y no para autodestruirse politicamente.

No solo aparecen militares habalndo oficialmente, tambien lo hacen ex-militares que han estado alli, y que no tienen que esconder la verdad.

En cuanto a lo de la reconstruccion es cierto, lo que dices pero se sigue haciendo mediante subcontratistas, y el entrenamiento de la policia afgana y el ejercito afgano sigue normalmente.

¡¡ España o Muerte !!
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Gripespañola escribió:Los fundamentos principales de la mision obviamente los determina el parlamento español, o deberiamos dejar en manos de generales determinar cual es la mision y como ha de llevarse a cabo ?? esto es la democracia te guste o no, pero las decisiones las toman los que hemos puesto para que las tomen y generalmente toman decisiones para que sigamos votandoles y no para autodestruirse politicamente.

En primer lugar, de que parte de mi post intuyes que no me gusta que sea el gobierno quien determine el tipo de mision, porque lo que no me gusta son las razones por las que el gobierno toma una u otra decsion. Pero incluso aunque pensase que esa decision la tiene que tomar un general y no el gobierno (que no es el caso) tendría el derecho a solicitarlo para que se cambie la ley ¿o no? y eso no tiene nada que vez con que esto sea una democracia parlamentaria, popular u organica.
Así que descalificaciones preventivas las justas, que no me vas a dar lecciones de nada.

Aclarado esto, la decision la toma el gobierno, el parlamento lo más que hace es votar si está de acuerdo o no, y eso porque así lo ha tenido a bien este gobierno y ni siquiera lo ha cumplido siempre. La mayor parte de las veces los diputados del partido mayoritario votan por lo que les dicen que voten sin saber exactamente que estan votando, igual, pero a la inversa que los parlamentarios del partido mayoritario de la oposicion y los partidos minoritarios votan a favor o en contra en funcion de otros intereses que nada tienen que ver con la politica exterior de España.

Ergo, más a mi favor, no me gusta por que se toman las decisiones ni por qué se vota como se vota.

Si los que toman las decisiones lo hacen para seguir manteniendose en el poder y no en funcion de lo que es mejor para los españoles, para eso no les pago el sueldo, que se vayan a su casa (¿Ves lo facil que es acojerse a las generales de la ley?) y que les pongan una pension, me cuestan lo mismo pero no joden al personal.

No solo aparecen militares habalndo oficialmente, tambien lo hacen ex-militares que han estado alli, y que no tienen que esconder la verdad.

No recuerdo ningun caso de exmlitar, puedes mostarlo

En cuanto a lo de la reconstruccion es cierto, lo que dices pero se sigue haciendo mediante subcontratistas

Uy, de eso si que tenemos un moton, subconstratistas de la construccion digo, pero para eso no hace falta tener un contingente militar allí desplazado, lo hacemos desde aqui tan ricamente, ve a cualquier bar y pregunta.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Gripespañola escribió:
Deberiamos cerrar todos los foros de discusion sobre por ejemplo: la primera y segunda guerra mundial ?? sobre la guerra civil ?? sobre la guerra de Vietnam ?? dado que ningun forista ha combatido en ninguna de ellas, deberia estar prohibido opinar sobre estos hechos acontecidos ??

Un saludo para el
Capitan Alatriste

Parece que no lees demasiado el foro y en caso de que leas no haces mucho caso de algunos foristas que ahora mismo estan allí aguantando tiroteos dia sí, día tambien
Yo por mi parte no estoy dispuesto a que el gobierno de mi pais obligue a ningun soldado español a ir a una misión con riesgo altisimo con las manos atadas, tu al parecer sí
El gobierno debe de tomar las decisiones de si ir o no ir y lo que hay que hacer, pero el como, es cuestión de tecnicos, no de politicos, es como si el ministro de sanidad le dice al cirujano que tiene que realizar la intervención quirurgica sin luz y con las manos atadas a la espalda, curiosa su manera de pensar
Por ultimo, le he comentado a usted que los calificativos era mejor que no apareciesen para mantener un tono mas o menos educado y quiero pensar que sea solo un poco de sorna coloquial, pero sino es así y esto persiste , no me quedara mas remedio que pensar que no puedo esperar nada de alguien que haciendo honor a su nick tiene el cerebro de un virus y por tanto no me sentiré ofendido y en cambio usted quedara perfectamente retratado
Espero que usted recapacite en el tema de los apodos y sigamos discrepando pero de forma correcta
Un saludo

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

brenan escribió:
Gripespañola escribió:
Deberiamos cerrar todos los foros de discusion sobre por ejemplo: la primera y segunda guerra mundial ?? sobre la guerra civil ?? sobre la guerra de Vietnam ?? dado que ningun forista ha combatido en ninguna de ellas, deberia estar prohibido opinar sobre estos hechos acontecidos ??

Un saludo para el
Capitan Alatriste

Parece que no lees demasiado el foro y en caso de que leas no haces mucho caso de algunos foristas que ahora mismo estan allí aguantando tiroteos dia sí, día tambien
Yo por mi parte no estoy dispuesto a que el gobierno de mi pais obligue a ningun soldado español a ir a una misión con riesgo altisimo con las manos atadas, tu al parecer sí
El gobierno debe de tomar las decisiones de si ir o no ir y lo que hay que hacer, pero el como, es cuestión de tecnicos, no de politicos, es como si el ministro de sanidad le dice al cirujano que tiene que realizar la intervención quirurgica sin luz y con las manos atadas a la espalda, curiosa su manera de pensar
Por ultimo, le he comentado a usted que los calificativos era mejor que no apareciesen para mantener un tono mas o menos educado y quiero pensar que sea solo un poco de sorna coloquial, pero sino es así y esto persiste , no me quedara mas remedio que pensar que no puedo esperar nada de alguien que haciendo honor a su nick tiene el cerebro de un virus y por tanto no me sentiré ofendido y en cambio usted quedara perfectamente retratado
Espero que usted recapacite en el tema de los apodos y sigamos discrepando pero de forma correcta
Un saludo

Si tu capacidad de compresion escrita es limitada, no es mi problema, lo que yo digo es que todos podemos opinar sin tener que ir a afganistan para hacerlo, si no lo terminas de comprender mandame un privado y te lo explico mas despacio.
Y en cuanto alas manos atadas, no es cierto, el contingente esta preparado para defenderse de ataques, lo hace y lo tiene permitido. Pero accion militar directa ?? le hemos declarado la guerra al pueblo afgano ? o al anterior gobierno taliban ? quienes somos nosotros para entrar en un pais extranjero, para derrocar gobiernos o luchar contra sus habitantes ?? ahora bien una vez los Usa lo hicieron la onu, pidio al gobierno español que ayudara en la reconstruccion y hasta ahora eso se ha hecho, pero ahora que eso se esta complicando, aqui que todos queremos la seguridad de nuestras tropas, ninguno hablais de retirar la mision, solo de pegar tiros alos Talibanes y los que no son Talibanes porque es lo que termina pasando cuando se entablan combates y no eso no puede ser, o se aguanta con lo que hay o para casa.

Un saludo para el Capi

¡¡ España o Muerte !!
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Una pregunta, Gripespañola,

¿sería posible que puntuaras las frases relativamente bien?
Más que nada para intentar entender lo que escribes.

Por cierto, para estar sin estar mejor nos venimos, como en Kosovo, pero si estamos, estamos como el resto de la OTAN, sopena de que algun día los Mangustas "no lleguen" a tiempo

Y otra puntuliazacion más

Rodríguez Zapatero aseguró ayer que el objetivo principal del envío de 220 soldados españoles más a Afganistán es «evitar un régimen talibán»

http://www.larioja.com/20090917/espana/ ... 90917.html

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

Gripespañola escribió:Los fundamentos principales de la mision obviamente los determina el parlamento español, o deberiamos dejar en manos de generales determinar cual es la mision y como ha de llevarse a cabo ?? esto es la democracia te guste o no, pero las decisiones las toman los que hemos puesto para que las tomen y generalmente toman decisiones para que sigamos votandoles y no para autodestruirse politicamente.

En primer lugar, de que parte de mi post intuyes que no me gusta que sea el gobierno quien determine el tipo de mision, porque lo que no me gusta son las razones por las que el gobierno toma una u otra decsion. Pero incluso aunque pensase que esa decision la tiene que tomar un general y no el gobierno (que no es el caso) tendría el derecho a solicitarlo para que se cambie la ley ¿o no? y eso no tiene nada que vez con que esto sea una democracia parlamentaria, popular u organica.
Así que descalificaciones preventivas las justas, que no me vas a dar lecciones de nada.

Aclarado esto, la decision la toma el gobierno, el parlamento lo más que hace es votar si está de acuerdo o no, y eso porque así lo ha tenido a bien este gobierno y ni siquiera lo ha cumplido siempre. La mayor parte de las veces los diputados del partido mayoritario votan por lo que les dicen que voten sin saber exactamente que estan votando, igual, pero a la inversa que los parlamentarios del partido mayoritario de la oposicion y los partidos minoritarios votan a favor o en contra en funcion de otros intereses que nada tienen que ver con la politica exterior de España.

Ergo, más a mi favor, no me gusta por que se toman las decisiones ni por qué se vota como se vota.

Si los que toman las decisiones lo hacen para seguir manteniendose en el poder y no en funcion de lo que es mejor para los españoles, para eso no les pago el sueldo, que se vayan a su casa (¿Ves lo facil que es acojerse a las generales de la ley?) y que les pongan una pension, me cuestan lo mismo pero no joden al personal.

No recuerdo ningun caso de exmlitar, puedes mostarlo

En cuanto a lo de la reconstruccion es cierto, lo que dices pero se sigue haciendo mediante subcontratistas

Uy, de eso si que tenemos un moton, subconstratistas de la construccion digo, pero para eso no hace falta tener un contingente militar allí desplazado, lo hacemos desde aqui tan ricamente, ve a cualquier bar y pregunta.

el ultimo de baler: ¿Y quien determina los fundamentos principales de la mision?, un gobierno, el que sea, al que le preocupa más la repercusion en la opinion pública que la seguridad de los militares.

esta frase me hace intuirlo, y el parlamento español no dice si esta de acuerdo o no en enviar tropas al extranjero, lo que hace es permitirlo o no permitirlo, para que no se vuelva a repetir algo como el envio de tropas a Iraq, con casi todo el pais en contra.
En cuanto al resto de tus inqueitudes politicas, te dire como opinion personal, que si no te gusta lo que hay, intentes cambiarlo a eso si, de forma pacifica.

Y si puedes ver esas opniones de ex-militares o de militares en activo con el rostro y la voz distorsionada en inteviu television, o la semana padada emitieron un documental en cuatro sobre afganistan, donde militares en activo en afganistasn ex militares e incluso un cabo que perdio su pierna alli, y esta esperando que le den una pension.

¡¡ España o Muerte !!
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero

el ultimo de baler escribió:Una pregunta, Gripespañola,

Por cierto, para estar sin estar mejor nos venimos, como en Kosovo, pero si estamos, estamos como el resto de la OTAN, sopena de que algun día los Mangustas "no lleguen" a tiempo

Rodríguez Zapatero aseguró ayer que el objetivo principal del envío de 220 soldados españoles más a Afganistán es «evitar un régimen talibán»

si despues de 1128 mensajes tuyos, de verborrea linguistica, y tantas palabras bomitadas, aun te dejan seguir posteando, yo seguire puntuando relativamente bien.
En cuanto a lo de estar o no estar, estamos como casi todos los mienbros de la otan, solo autodefensa.

¡¡ España o Muerte !!
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Ante todo...

Carlos, ya estoy en España sí, un saludo ;)

Y ahora al tema. La misión nos guste o no, a nivel de inteligencia española se llama "Reconstrucción Afganistán" ni más ni menos.

Ahora bien, actualmente sirven de algo las ROE's que tenemos en ZO (zona de operaciones)? Lamentablemente no, por dos motivos: Uno, a la vista está que no es una guerra como tal y dos, estamos en un país sin frentes, es decir... existen zonas más o menos calientes, pero no hablamos de una guerra como la de vietnam o la 2ª guerra mundial. Es decir, está Morghab donde tropas españolas están día sí día también dando y recibiendo, está Kabul capital, donde ya pudistéis ver ayer como levantaron un convoy italiano por los aires... eso es una guerra?? sí, es una guerra a la vieja usanza?? no... es una guerra de guerrillas contra la que luchamos (se puede decir luchamos o alguien se va a sentir ofendido por ello?)

Por tanto...

A) Las ROE's están desfasadas, no es la misma guerra la de hace 8 años que la de ahora

y B) El material desplegado en Afganistán a día de hoy dista mucho de ser material "humanitario" para ayudar a la gente. Porque si no se mejoran los blindados? ¿Porque se mejora las instalaciones de nuestras tropas? Y otra cosa, para montar infraestucturas a una población es necesario tener una base de apoyo avanzado a más de 80km de una PRT?? y también es necesario tener desplegado un batallón de infateria ligera para proteger a las subcontratas?? y ahora lo mejor, porque los ingenieros españoles MILITARES es decir, brigada de ingenieros, no han vuelto a afganistán hasta que no se ha montado una nueva prt?? Espera... que lo mismo si es que estamos en una guerra...

Y brenan amigo, te equivocas de cabo a rabo... un F-18 es un avión de combate, un Tigre o Eurocopter es un helicóptero de COMBATE y en afganistán nosotros no entablamos combate, recibimos hostias y entonces nos defendemos, pero eso de que nosotros... HOMBRE POR DIOS!! estamos reconstruyendo afganistán... no destruyendolo... de eso ya se encargan los talibanes amigo...

Por tanto, a nivel nacional y de opinion publica es IMPENSABLE destacar f-18 y eurocopter en territorio de operaciones. Imposible para este gobierno que enfoca una GUERRA (se puede decir guerra en este horario) como una obra benéfica.

Y, como poder, se puede opinar hasta de la sexualidad de los caracoles, pero sinceramente NO se debería opinar sobre la situación de nuestros militares en afganistán si no se ha estado allí, primero por respeto a los que comemos mierda y segundo para no parecer faltos de entendederas, que ya dice un refrán, mejor callado y asemejarse al tonto que hablar y demostrar que uno lo es ;-)

Lo que te diga la gente puede ser cierto o no, pero cuando el 99% de la gente que ha ido a afganistán coincide... por algo será.

Y por cierto, se está de puta madre 4 meses o 6 en una oficina de la NSE dentro de la FSB de Herat sin salir para nada, así afganistán es precioso... PORQUE NO LO VES!!!

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Gripespañola escribió:
el ultimo de baler escribió:Una pregunta, Gripespañola,

si despues de 1128 mensajes tuyos, de verborrea linguistica, y tantas palabras vomitadas, aun te dejan seguir posteando, yo seguire puntuando relativamente bien.
En cuanto a lo de estar o no estar, estamos como casi todos los mienbros de la otan, solo autodefensa.

Pues como segun se ve, todavía me dejan seguir posteando, sin duda gracias a la magnanimidad de los moderadores, procura tu puntuar correctamente :cool:
Fin del off-topic y disculpas al todos, pero hay cosas que dañan la vista.

Volviendo al tema.

Corregidme si me equivoco, pero la ONU no pidio nada a España, la ONU lo más que hizo fue autorizar el uso de la fuerza, en Diciembre del 2001, a una fuerza de la OTAN, evidentemente encabezada por los USA.

El 27 de diciembre del 2001 el Consejo de Ministros del Reino de España autorizó la participacion de tropas españolas en la citada fuerza, ISAF

La finalidad de todas las fuerzas de la OTAN tras la caida del régimen taliban era la de reconstruccion, porque la guerra ya estaba ganada, pero ISAF es International Security Assistance Force, osea, Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad.
Y amen de todo lo anterior, si un grupo de cooperantes ven a una panda de talibanes atacando a alguien, deben retirarse y pedir auxilio a la policia o a las fuerzas de la OTAN, si en vez de ser cooperantes son soldados del ejercito español, espero que dejen la paleta y el saco de yeso, cojan sus armas y vayan a por ellos.

Y sino que manden ONG o misioneros.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

giggio escribió:Ante todo...

Carlos, ya estoy en España sí, un saludo ;)

Y ahora al tema. La misión nos guste o no, a nivel de inteligencia española se llama "Reconstrucción Afganistán" ni más ni menos.

Ahora bien, actualmente sirven de algo las ROE's que tenemos en ZO (zona de operaciones)? Lamentablemente no, por dos motivos: Uno, a la vista está que no es una guerra como tal y dos, estamos en un país sin frentes, es decir... existen zonas más o menos calientes, pero no hablamos de una guerra como la de vietnam o la 2ª guerra mundial. Es decir, está Morghab donde tropas españolas están día sí día también dando y recibiendo, está Kabul capital, donde ya pudistéis ver ayer como levantaron un convoy italiano por los aires... eso es una guerra?? sí, es una guerra a la vieja usanza?? no... es una guerra de guerrillas contra la que luchamos (se puede decir luchamos o alguien se va a sentir ofendido por ello?)

Por tanto...

A) Las ROE's están desfasadas, no es la misma guerra la de hace 8 años que la de ahora

y B) El material desplegado en Afganistán a día de hoy dista mucho de ser material "humanitario" para ayudar a la gente. Porque si no se mejoran los blindados? ¿Porque se mejora las instalaciones de nuestras tropas? Y otra cosa, para montar infraestucturas a una población es necesario tener una base de apoyo avanzado a más de 80km de una PRT?? y también es necesario tener desplegado un batallón de infateria ligera para proteger a las subcontratas?? y ahora lo mejor, porque los ingenieros españoles MILITARES es decir, brigada de ingenieros, no han vuelto a afganistán hasta que no se ha montado una nueva prt?? Espera... que lo mismo si es que estamos en una guerra...

Y brenan amigo, te equivocas de cabo a rabo... un F-18 es un avión de combate, un Tigre o Eurocopter es un helicóptero de COMBATE y en afganistán nosotros no entablamos combate, recibimos hostias y entonces nos defendemos, pero eso de que nosotros... HOMBRE POR DIOS!! estamos reconstruyendo afganistán... no destruyendolo... de eso ya se encargan los talibanes amigo...

Por tanto, a nivel nacional y de opinion publica es IMPENSABLE destacar f-18 y eurocopter en territorio de operaciones. Imposible para este gobierno que enfoca una GUERRA (se puede decir guerra en este horario) como una obra benéfica.

Y, como poder, se puede opinar hasta de la sexualidad de los caracoles, pero sinceramente NO se debería opinar sobre la situación de nuestros militares en afganistán si no se ha estado allí, primero por respeto a los que comemos mierda y segundo para no parecer faltos de entendederas, que ya dice un refrán, mejor callado y asemejarse al tonto que hablar y demostrar que uno lo es ;-)

Lo que te diga la gente puede ser cierto o no, pero cuando el 99% de la gente que ha ido a afganistán coincide... por algo será.

Y por cierto, se está de puta madre 4 meses o 6 en una oficina de la NSE dentro de la FSB de Herat sin salir para nada, así afganistán es precioso... PORQUE NO LO VES!!!

Creo que tienes razón giggio. creo que estoy equivocado, es verdad que lo que yo pienso es aquello de: si hay que ir , se va, pero ir para nada, es tonteria, mejor sería que el gobierno os hiciese volver a todos para que al menos dejeis de ser dianas, ya que "no estais en una guerra", y claro para no estar en una guerra es absurdo mandar medios que sirvan para responder de forma contundente al fuego del enemigo cuando éste os "molesta ", por que atacaros no os ataca, solo "os molesta" e interfiere con vuestra tarea de "reconstrucción" :wink:
¿es posible que cuando la gente lee u oye la palabra "reconstrucción" , entiende que lo que están haciendo allí las tropas españolas es de albañiles y no entienda que lo que setrata es de reconstruir la nación a nivel de convivencia en democracia y libertades?
Bienvenido a casa giggio y gracias por lo que has hecho allí :militar5: :saludo2:

Bueno un saludo para ti tambien, "virus", (de el "capi" que ya hace bastantes años que ascendió), ya que veo que era la segunda opción que se me ocurría, la buena
Por ultimo, le he comentado a usted que los calificativos era mejor que no apareciesen para mantener un tono mas o menos educado y quiero pensar que sea solo un poco (1)de sorna coloquial, pero sino es así y esto persiste , no me quedara mas remedio que pensar que no puedo esperar nada de(2) alguien que haciendo honor a su nick tiene el cerebro de un virus y por tanto no me sentiré ofendido y en cambio usted quedara perfectamente retratado

Ni por asomo pienses que te voy a enviar un MP, para que me expliques no sé qué, mientras sigas manteniendo este tono faltón y chulito, no vaya a ser que me declares tu amor :mrgreen:
Última edición por brenan el 23 Sep 2009, 10:57, editado 2 veces en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
zeusaspi
Cabo
Cabo

esto es afganistan

Mensaje por zeusaspi »

Buenasa a todos . Que me he perdido esta semana? la cosa está calentita entre los foreros.Yo no voy a opinar por que más dealguno ya sabe lo que opino, pero si me piden mi opinion opinaré.

LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

En una crítica tan furibunda como bien documentada -hasta el punto de que medios diplomáticos españoles no dudan en atribuirla a una filtración del Ministerio de Defensa italiano-, el artículo aseguraba que "el mando italiano [en Afganistán] ha tenido que combatir este verano numerosas batallas sin poder contar con los 780 militares españoles, que han aumentado a 1.250 con motivo de las elecciones, debido a las rigidísimas limitaciones impuestas por el Gobierno de Zapatero, que impiden a los españoles participar en acciones ofensivas, incluso al lado de los afganos, y permiten el uso de las armas sólo en defensa propia".

"La escasa combatividad de los españoles ha favorecido la ofensiva talibán", agregaba el articulista, "y cuando se mueven de la base de Qala-i-Naw caen a menudo en emboscadas de las que sólo los cazas americanos y, más frecuentemente, los helicópteros de ataque italianos Mangusta A-129 consiguen liberarlos".

http://www.elpais.com/articulo/espana/T ... inac_4/Tes

Pues que bien, pero claro, estamos allí solo para reconstruir, ¿y para estorbar?. Lo dicho, mejor mandamos al Pocero que hasta puede ser más expeditivo.

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

En una crítica tan furibunda como bien documentada -hasta el punto de que medios diplomáticos españoles no dudan en atribuirla a una filtración del Ministerio de Defensa italiano-, el artículo aseguraba que "el mando italiano [en Afganistán] ha tenido que combatir este verano numerosas batallas sin poder contar con los 780 militares españoles, que han aumentado a 1.250 con motivo de las elecciones, debido a las rigidísimas limitaciones impuestas por el Gobierno de Zapatero, que impiden a los españoles participar en acciones ofensivas, incluso al lado de los afganos, y permiten el uso de las armas sólo en defensa propia".

"La escasa combatividad de los españoles ha favorecido la ofensiva talibán", agregaba el articulista, "y cuando se mueven de la base de Qala-i-Naw caen a menudo en emboscadas de las que sólo los cazas americanos y, más frecuentemente, los helicópteros de ataque italianos Mangusta A-129 consiguen liberarlos".

Pues que bien, pero claro, estamos allí solo para reconstruir, ¿y para estorbar?. Lo dicho, mejor mandamos al Pocero que hasta puede ser más expeditivo.

A ver si lo entiendo porque me pierdo (es un decir):

1.-Caemos "a menudo en emboscadas"...quiere decir que los demas caen "menos a menudo"?. Dificil de creer viendo las bajas que sufren otros paises y las fotografias de vehiculos de otros destruidos en combate. Es que esas bajas son en combate que no incluye emboscadas?. :crazy:

2.-Caemos "a menudo en emboscadas de las que sólo los cazas americanos y, más frecuentemente, los helicópteros de ataque italianos Mangusta A-129 consiguen liberarlos"...es decir, los demas caen en emboscadas pero salen de ellas por sus propios medios, es decir no necesitan usar cazas o helicopteros de ataque. Son todos unos RAMBO's o tienen tanques con cañones de neutrones? o les importa un bledo que los frian a tiros con tal de no pedir apoyo aereo? :crazy:

3.-Caemos "a menudo en emboscadas de las que sólo los cazas americanos y, más frecuentemente, los helicópteros de ataque italianos Mangusta A-129 consiguen liberarlos"...es decir, como todo Cristo, que al primer disparo pide apoyo aereo "porsiaca", los USA los primeros por su propia doctrina, y si se usan esos medios es porque son los que hay, y los que conviene usar, si España enviase varios TIGRE (dificil, lo se), tambien seriamos "tan moñas" de requerir el uso de esos TIGRE para batir al enemigo en las embocadas. Cuando los USA piden CAS hacen lo correcto, si lo pedimos nosotros es "falta de combatividad". :evil:

Que alguien me lo aclare, pero antes de que PRISA se haga con algunos partidos de futbol, no sea que se seque la fuente de informacion.

Por cierto, la prensa se entera de lo quiere, y cuenta lo que le da gana. Y los italianos han enterrado 6 soldados Q.E.P.D. y parece hasta de mal gusto que ahora se acuerden de mentar a los españoles. Bravo por los que se esfuerzan en facilitar la convivencia entre ejercitos aliados con esta basura. Otra victoria para los talibanes.

Saludos

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Dejando aparte que lo que subyace detras de las críticas italianas es una mera lucha por el poder y que según los comentarios de militares allí destacados, los italianos hacen tan poco o menos que nosotros, lo cierto es que estamos estamos dando pie a esas críticas con nuestra restrictivas ROE y nuestra mision exclusivamente reconstructora.

Tal vez la mencion a las emboscadas venga de que cuando caemos en una emboscada tenemos que llamar a yankees o italianos para que nos saquen las castañas del fuego, pero si caen ellos no pueden llamarnos a nosotros porque no tenemos nada con que apoyarlos y desconozco si nuestras ROE nos permiten ir en su auxilio.

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

samurayito escribió:

A ver si lo entiendo porque me pierdo (es un decir):

1.-Caemos "a menudo en emboscadas"...quiere decir que los demas caen "menos a menudo"?. Dificil de creer viendo las bajas que sufren otros paises y las fotografias de vehiculos de otros destruidos en combate. Es que esas bajas son en combate que no incluye emboscadas?. :crazy:

2.-Caemos "a menudo en emboscadas de las que sólo los cazas americanos y, más frecuentemente, los helicópteros de ataque italianos Mangusta A-129 consiguen liberarlos"...es decir, los demas caen en emboscadas pero salen de ellas por sus propios medios, es decir no necesitan usar cazas o helicopteros de ataque. Son todos unos RAMBO's o tienen tanques con cañones de neutrones? o les importa un bledo que los frian a tiros con tal de no pedir apoyo aereo? :crazy:

3.-Caemos "a menudo en emboscadas de las que sólo los cazas americanos y, más frecuentemente, los helicópteros de ataque italianos Mangusta A-129 consiguen liberarlos"...es decir, como todo Cristo, que al primer disparo pide apoyo aereo "porsiaca", los USA los primeros por su propia doctrina, y si se usan esos medios es porque son los que hay, y los que conviene usar, si España enviase varios TIGRE (dificil, lo se), tambien seriamos "tan moñas" de requerir el uso de esos TIGRE para batir al enemigo en las embocadas. Cuando los USA piden CAS hacen lo correcto, si lo pedimos nosotros es "falta de combatividad". :evil:

Que alguien me lo aclare, pero antes de que PRISA se haga con algunos partidos de futbol, no sea que se seque la fuente de informacion.

Por cierto, la prensa se entera de lo quiere, y cuenta lo que le da gana. Y los italianos han enterrado 6 soldados Q.E.P.D. y parece hasta de mal gusto que ahora se acuerden de mentar a los españoles. Bravo por los que se esfuerzan en facilitar la convivencia entre ejercitos aliados con esta basura. Otra victoria para los talibanes.

Saludos

Lo explico yo:

1.- Es basura periodística. y como tal, se tiende a exagerar para vender más.

2.- Sí, es cierto que recibimos muchísimas más emboscadas que otros países de la OTAN, motivo?? Qala I Naw está codo con codo pegada a Bal-a-Morghab, el famoso valle donde tantísimas hostias se están dando, incluso, los americanos lo han nombrado operación ofensiva, dentro de las 3 más importantes actualmente. Lógico y normal que en una de las zonas más calientes del conflicto se produzcan más emboscadas, que a otras naciones que se mueven en terrenos más... "fresquitos"

3.- Los españoles, como todo hijo de vecino moderno, necesitan del apoyo aéreo, que pasa, que este señor que no ha visto MOrghab en su vida, se cree que aquello es normandía, con unas explanadas de hierba verde de 200km2 de extension y donde con fuego de fusilería se podía abatir a todo bicho viviente. El problema es que MOrghab, como el 90% de la orografía afgana es bastante abrupto, problema?? que con fusilería algunos objetivos son complicaos, primero por estar ocultos y segundo por estar por encima del nivel de nuestras tropas. Por algo es un valle. Solución?? Apoyo aéreo necesitan todas las tropas de la OTAN, porque es un terreno bastante jodido y no es esto una guerra a la antigua usanza.

y 4.- Ya que comenta el altísimo índice de emboscadas a las tropas españolas... porque no dice también el altísimo indice de hostias que se llevan los mangustas?? Porque otra aeronave no sé pero los mangustas se llevan sustos por doquier... y también podía hablar de la cantidad de veces que el HELISAF español les saca el cul* del fuego a las tropas italianas, a los "famosos" mangustas y a todo personal jodido en combate ;-)

Espero que quede suficientemente explicado.

Un abrazo!!!