Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

Sire escribió:Ese contrato es de los franceses.

El que llamen a otros al "concurso" es para que los galos ajusten el precio y no se suban a la parra.


Faltaria mas, son tantos los años de cooperacion franco-rusa, y tan excelentes sus relaciones, que los rusos compraran el mistral sin duda alguna.
Adquiriran lo que mejor les salga de precio, y el que menos pegas ponga a que todos los sistemas embarcados sean made in rusia.
Ya veremos quien se come el pastel.


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mma
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Mensaje por mma »

Pues llevan bastantes mas años de los que parece. Desde que firmaron un acuerdo de cooperacion espacial con la entonces Urss hace 40 años hasta los proyectos comunes en aviacion (el nuevo avion civil, los Migs llenos de electronica francesa, etc). Sin contar que son los sistemas de diseño de Dassault los que se han impuesto en la industria rusa, el último ejemplo Kamov.

Y desde hace mucho se habla de que el futuro relevo del Rafale seria un avión construido en cooperación con Rusia porque Francia por si solo no puede con el.

Así que sus relaciones son bastante mas cercanas y mejores de lo que se podria pensar, por eso a donde primero han ido a preguntar ha sido allí.


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

HOmbre gripe, que si ha habido alguno antes, me refería al megacontrato con Australia, jejeje.
Ya veremos qué pasa con los contratos.
Para mí el principal problema sigue siendo el transferir tecnología a Rusia, a lo mejor EEUU, socio fundamental de la Armada, no es tan partidario.
Anda que el ejemplo que puso el ruso sobre pasar de 26 horas a 40 minutos, en la última invasión rusa...no creo que ayude


Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

aguapalcamello escribió:HOmbre gripe, que si ha habido alguno antes, me refería al megacontrato con Australia, jejeje.
Ya veremos qué pasa con los contratos.
Para mí el principal problema sigue siendo el transferir tecnología a Rusia, a lo mejor EEUU, socio fundamental de la Armada, no es tan partidario.
Anda que el ejemplo que puso el ruso sobre pasar de 26 horas a 40 minutos, en la última invasión rusa...no creo que ayude


Ya pero el Bpe, no lleva aegis ni nada, y el sistema de combate es made in spain, no ? y el radar de aproximacion de aeronaves tb ?? pero a una mala se le podria poner electronica francesa, como ha pasado con las patrulleras de Venezuela y todos contentos.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Gripespañola escribió:
aguapalcamello escribió:HOmbre gripe, que si ha habido alguno antes, me refería al megacontrato con Australia, jejeje.
Ya veremos qué pasa con los contratos.
Para mí el principal problema sigue siendo el transferir tecnología a Rusia, a lo mejor EEUU, socio fundamental de la Armada, no es tan partidario.
Anda que el ejemplo que puso el ruso sobre pasar de 26 horas a 40 minutos, en la última invasión rusa...no creo que ayude


Ya pero el Bpe, no lleva aegis ni nada, y el sistema de combate es made in spain, no ? y el radar de aproximacion de aeronaves tb ?? pero a una mala se le podria poner electronica francesa, como ha pasado con las patrulleras de Venezuela y todos contentos.

Compañeros aguapacalmello y Gripespañola, creo que a las claras dos cosas condujeron los aussies a elegir el BPE de preferencia al BPC francés, y no es el precio en si mismo:
- Los aussies querían buque de gran tamaño que permita emplear aviones tipo STOV/L (los F35B que proyectan adquirir), y claro que el BPE cumplía mejor a estos deseos sin necesidad de ser modificado/mejorado
- Los aussies querían 3 destructores AA con el sistema AEGIS (ya que el sistema PAAMS franco-italo-brítanico no había demostrado su calidad) y comprar los LHD al mismo proveedor para reducir el gasto global de mantenimiento.

Así que para ambos deseos de los aussies la oferta global de Navantia encajaba mucho mejor que la de DCNS, y aquí discrepo con aguapacalmelo ya que el BPC por tener menos capacidades aereas que el BPE también es menos caro, su selección australiana era consecuencia de una lógica más operacional que presupuestaria ... :wink:

En el caso del concurso ruso es algo diferente : no tienen y no palifican adquirir aviones STOV/L ; quieren un anfíbio eficaz con sistema de mando general de fuerzas probado.
Para llevar a cabo aviones cuentan con su PA (tienen uno, como Francia) puntualizando que proyectan construir 2 o 3 nuevos PA hacia 2020.
Así que, sin pintar las relaciones cercanas que siempre han entretenido ambos paises, me pareciera muy lógico que los rusos eligieran el BPC francés.

Pero, bueno nos hemos alejado del tema del hilo, que ésto no es realmente vinculado con las "noticias de la Armada Española". ¿ Que del proyecto de pedir la sexta fragata F100, que sería la segunda mejorada de la serie ? :cool:

Saludos


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aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

¿Tú crees Zola, que si los rusos tuvieran 4 portas de estos iban a
renunciar a meterle aviones de despegue vertical?.


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

aguapalcamello escribió:¿Tú crees Zola, que si los rusos tuvieran 4 portas de estos iban a
renunciar a meterle aviones de despegue vertical?.


¿Se van a meter ahora a desarrollar un avión VSTOL? Con la de problemas presupuestarios que tienen yo no creo que se metan en ese berenjenal... porque no creo que pienses en F35B sobre un buque ruso :wink:

En principio creo que Navantia tendría que quitar la rampa y hacer muchos cálculos para encontrar sitio para el armamento ruso (ubicación, pesos, cableado...). Que a nosotros nos gustan los buques pelados de armamento para que este lo lleven los escoltas, pero creo que esa no es la filosofia rusa (ni la italiana...).


Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

aguapalcamello escribió:¿Tú crees Zola, que si los rusos tuvieran 4 portas de estos iban a
renunciar a meterle aviones de despegue vertical?.


Creo que tienen un avion V/stol que les dio muchos problemas, pero con dinero todo se arregla, y ahora en rusia si bien no tienen el dinero suficiente para mantener al ejercito sovietico, si tienen petrodolares para tener un ejercito moderno y es lo que quieren hacer.


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aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Algo había leído, y leyendo ahora la wikipedia, tuvieron dos modelos. El último la palmó debido a los recortes presupuestarios de los ochenta, pero...los planos etc, fueron vendidos a la douglas, sobre cuya base se está construyendo el F35, lo del "ventilador" tobera orientable etc son inventos rusos. Así que lo dicho, con un poco de dinero, cómo no van a volver al proyecto, teniendo cuatro portas disponibles.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

sobre cuya base se está construyendo el F35, lo del "ventilador" tobera orientable etc son inventos rusos.


A medias. En los años 70 en "occidente" tambien se tenian en cuenta cosas como esto:

Imagen

Este es el GD/Convair 200, que jamás voló.Conceptualmente como se ve tambien se basaba en un mix lift fan y tobera orientable para despegue y aterrizaje, y motor convencional sólo para el vuelo (A diferencia de la aproximacion conceptual del Harrier con la ventaja de no necesitar Lift Fan), para obtener un interceptor supersónico STOVL (capaz de interceptar bombarderos supersónicos de la aviacion naval soviet), todotiempo y con capacidad BVR para ampliar las capacidades defensivas. Se pensaba dentro de los conceptos VSS (Vertical-Support-Ship) y SCS (Sea Control Ship, del que descenderá nuestro PdA), portaaviones ligerillos para barrer areas maritimas de SSNs rivales y además portaaviones de escolta para convoyes y para SAGs no basados en grandes CVs (los clasicos "portaaviones de flota") .Ideas como gran autonomia o gran carga de combate ofensiva (ataque de superficie) supongo que serian muy secundarias...Ese rol era en su sentido mas profundo para los CVNs por un lado, y en el de apoyo tactico cercano a fuerzas anfibias para la aviacion USMC, que no solo tenia aviones convencionales sino tambien STOVL desde los "portas ligeros" que podian ser los LHD. Como el concepto de unos SCS dedicados no quedo en nada, concentrandose la Navy en producir más grandes CVNs y LHDs/LHAs,los primeros con sus cazabombarderos convencionales y los segundos con sus Harrier de apoyo táctico, supongo que se extinguieron ese tipo de ideas...Los ingleses y la aproximacion conceptual de los Harrier es otra historia.

Eso si, como paja mental es precioso imaginarse BPEs con banderas rusas con Yak 141 Freestyle embarcados a lo USMC actuando en misiones de apoyo aereo cercano para la Infantería Naval, mientras el Kuzy con sus Flankers proporciona defensa aerea al grupo...Aunque no les compensa con sus recursos, creo.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Pero los rusos sí que volaron, ¿no, Kalma?.
De todas formas, tú qué crees, que se harán con 4 LHD
y renunciarán a meterle aviación embarcada?, o crees que algo
tendrán en mente para el futuro.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Navantia procede en Ferrol a la puesta de quilla del primer LHD australiano

[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Venezuelaquillapequeña.jpg[/img]

Ferrol - Navantia procede hoy a la puesta de quilla del primero de los dos buques LHD contratados por Australia en su factoría de Fene-Ferrol, en un acto que será presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Royal Australian Navy, almirante Russ Crane.

Con esta ceremonia la empresa de construcción naval española completa una intensa semana de actividad, ya que ayer martes el astillero de San Fernando-Puerto Real procedió también a la puesta de quilla del tercer Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, el ANB Yacuana (PC-23) de la serie de cuatro en producción para la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

Al acto asistieron el director del Astillero, Fernando Miguélez, una delegación de la Comisión de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional (CONGEFAN) de Venezuela, y el almirante Padrón, Jefe de la Misión Naval Venezolana en España, así como los Gerentes de los programas de los patrulleros (los POVZEE y BVL.

Imagen

La construcción del PC-23 se inició en diciembre 2008 con el corte de acero del mismo. El bloque colocado en grada -en la imagen de Carlos Pardo- es el 102 con un peso de 59,2 toneladas, correspondiente a los locales de máquinas auxiliares, agua nebulizada y local giro compás proa, entre otros. Se tiene previsto flotar y bautizar esta unidad en el mes de febrero de 2010.

Además de estos cuatro patrulleros PVOZEE, Navantia también construye en la Bahía de Cádiz cuatro buques de vigilancia litoral (BVL). El contrato de estos ocho barcos, cuya construcción supondrá cinco millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar), fue firmado el 28 de noviembre de 2005. Sus entregas están previstas entre finales de 2009 y finales de 2011, según informó Navantia.

Por otra parte, Navantia continuará hoy las pruebas de mar del primer Buque de Vigilancia Litoral (BVL) venezolano, el ANB Guaicamacuto (GC-21). Como informó Infodefensa.com estas pruebas se iniciaron el pasado día 12.

Dentro de la destacada sucesión de hitos que los astilleros españoles protagonizarán hasta finales de año y también dentro del presente mes de septiembre, el próximo día 29 tendrá lugar en Ferrol el acto de entrega a la Real Marina Noruega de la cuarta fragata, la Helge Ingstad (F-313), de las cinco en producción para el país nórdico.

El 27 de octubre, por su parte, se entregará en la factoría de Cartagena a la Marina Real de Malasia el submarino Tun Razak, segundo de los dos de la clase "Scorpene" contratados por ese país.

Botadura del primer BAM

Por lo que respecta a los buques en construcción para la Armada española, la botadura del primer Buque de Acción Marítima (BAM), el Meteoro (P-41), en la factoría de la Bahía de Cádiz está prevista para el día 16 viernes o 17 sábado de octubre próximos, según informaron a Infodefensa.com fuentes de Navantia.

La indefinición existente aún en la fecha exacta, unida al hecho de que la pleamar, con la que normalmente se hacen coincidir las botaduras, no se produzca hasta el día 19 hace pensar que la ceremonia esté supeditada a la asistencia de alguna autoridad. En este sentido cabe recordar que la actual ministra de Defensa, Carme Chacón, no ha estado presente aún en ningún acto de este tipo, ya que el último celebrado fue la puesta a flote del BAC Cantabria el 21 de julio de 2008, el mismo día en que tomaron posesión de sus cargos los nuevos jefes de Estado Mayor de la Defensa y de los ejércitos.

Imagen

El Meteoro - en la imagen de Carlos Pardo en su estado de construcción a comienzos de la presente semana- es el primero de los cuatro BAM primera serie cuya Orden de Ejecución fue firmada por Navantia y la Armada Española el 31 de julio de 2006. Su construcción supondrá 3.130.000 horas de trabajo, 270.000 de ellas de ingeniería.

Con una eslora total de 93,90 metros, manga de 14.20, desplazamiento a plena carga de 2.575 toneladas, calado de 4,4 metros, velocidad máxima de 20.5 nudos, autonomía (a 15 nudos) de 8.000 millas y dotación de 35 personas (+ 35 de cargo), la elaboración de estas unidades se está mostrando muy rápida, ya que la quilla del buque fue puesta en grada el 13 de marzo pasado. Previsiblemente el buque sea entregado en un año, en septiembre de 2010.

En cuanto al segundo buque de la serie, el Rayo (P-42) Navantia puso el pasado 2 de septiembre la quilla en presencia de los vicealmirantes José Manuel Sanjurjo, Director de Construcciones Navales (DIC), y Ángel Pita Rodrigo, Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Bahía de Cádiz (AJALDIZ) y de la Carraca.

Tras la puesta de quilla, los representantes de la Marina realizaron una visita al Buque de Aprovisionamiento de Combate Cantabria que el astillero construye para la Armada Española. Este buque, realiza durante el presente mes sus pruebas de mar, estando prevista su entrega en noviembre próximo.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Iris
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Mensaje por Iris »

Navantia procede en Ferrol a la puesta de quilla del primer LHD australiano

[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Venezuelaquillapequeña.jpg[/img]

Ferrol - Navantia procede hoy a la puesta de quilla del primero de los dos buques LHD contratados por Australia en su factoría de Fene-Ferrol, en un acto que será presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Royal Australian Navy, almirante Russ Crane.

Con esta ceremonia la empresa de construcción naval española completa una intensa semana de actividad, ya que ayer martes el astillero de San Fernando-Puerto Real procedió también a la puesta de quilla del tercer Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, el ANB Yacuana (PC-23) de la serie de cuatro en producción para la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

Al acto asistieron el director del Astillero, Fernando Miguélez, una delegación de la Comisión de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional (CONGEFAN) de Venezuela, y el almirante Padrón, Jefe de la Misión Naval Venezolana en España, así como los Gerentes de los programas de los patrulleros (los POVZEE y BVL.

Imagen

La construcción del PC-23 se inició en diciembre 2008 con el corte de acero del mismo. El bloque colocado en grada -en la imagen de Carlos Pardo- es el 102 con un peso de 59,2 toneladas, correspondiente a los locales de máquinas auxiliares, agua nebulizada y local giro compás proa, entre otros. Se tiene previsto flotar y bautizar esta unidad en el mes de febrero de 2010.

Además de estos cuatro patrulleros PVOZEE, Navantia también construye en la Bahía de Cádiz cuatro buques de vigilancia litoral (BVL). El contrato de estos ocho barcos, cuya construcción supondrá cinco millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar), fue firmado el 28 de noviembre de 2005. Sus entregas están previstas entre finales de 2009 y finales de 2011, según informó Navantia.

Por otra parte, Navantia continuará hoy las pruebas de mar del primer Buque de Vigilancia Litoral (BVL) venezolano, el ANB Guaicamacuto (GC-21). Como informó Infodefensa.com estas pruebas se iniciaron el pasado día 12.

Dentro de la destacada sucesión de hitos que los astilleros españoles protagonizarán hasta finales de año y también dentro del presente mes de septiembre, el próximo día 29 tendrá lugar en Ferrol el acto de entrega a la Real Marina Noruega de la cuarta fragata, la Helge Ingstad (F-313), de las cinco en producción para el país nórdico.

El 27 de octubre, por su parte, se entregará en la factoría de Cartagena a la Marina Real de Malasia el submarino Tun Razak, segundo de los dos de la clase "Scorpene" contratados por ese país.

Botadura del primer BAM

Por lo que respecta a los buques en construcción para la Armada española, la botadura del primer Buque de Acción Marítima (BAM), el Meteoro (P-41), en la factoría de la Bahía de Cádiz está prevista para el día 16 viernes o 17 sábado de octubre próximos, según informaron a Infodefensa.com fuentes de Navantia.

La indefinición existente aún en la fecha exacta, unida al hecho de que la pleamar, con la que normalmente se hacen coincidir las botaduras, no se produzca hasta el día 19 hace pensar que la ceremonia esté supeditada a la asistencia de alguna autoridad. En este sentido cabe recordar que la actual ministra de Defensa, Carme Chacón, no ha estado presente aún en ningún acto de este tipo, ya que el último celebrado fue la puesta a flote del BAC Cantabria el 21 de julio de 2008, el mismo día en que tomaron posesión de sus cargos los nuevos jefes de Estado Mayor de la Defensa y de los ejércitos.

Imagen

El Meteoro - en la imagen de Carlos Pardo en su estado de construcción a comienzos de la presente semana- es el primero de los cuatro BAM primera serie cuya Orden de Ejecución fue firmada por Navantia y la Armada Española el 31 de julio de 2006. Su construcción supondrá 3.130.000 horas de trabajo, 270.000 de ellas de ingeniería.

Con una eslora total de 93,90 metros, manga de 14.20, desplazamiento a plena carga de 2.575 toneladas, calado de 4,4 metros, velocidad máxima de 20.5 nudos, autonomía (a 15 nudos) de 8.000 millas y dotación de 35 personas (+ 35 de cargo), la elaboración de estas unidades se está mostrando muy rápida, ya que la quilla del buque fue puesta en grada el 13 de marzo pasado. Previsiblemente el buque sea entregado en un año, en septiembre de 2010.

En cuanto al segundo buque de la serie, el Rayo (P-42) Navantia puso el pasado 2 de septiembre la quilla en presencia de los vicealmirantes José Manuel Sanjurjo, Director de Construcciones Navales (DIC), y Ángel Pita Rodrigo, Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Bahía de Cádiz (AJALDIZ) y de la Carraca.

Tras la puesta de quilla, los representantes de la Marina realizaron una visita al Buque de Aprovisionamiento de Combate Cantabria que el astillero construye para la Armada Española. Este buque, realiza durante el presente mes sus pruebas de mar, estando prevista su entrega en noviembre próximo.

.- Saludos.


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Mensaje por Gripespañola »

todo buenas noticias !! a ver si llegan mas contratos !!!


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Mensaje por Gripespañola »

ahi os dejo un link del patrullero litoral venezolano haciendo las pruebas de mar:

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... Itemid=114

aqui otro:
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... Itemid=114

este es de la botadura, pero se ve por dentro y todo:
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... Itemid=113


No se porque esconden anto estos buques, si lo sabe todo dios, que los construimos nosotros, en fin.


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