maximo escribió:Un poco extrañas esas declaraciones puesto que las modificaciones para el Radar estan ya terminadas y la implantacion del CAESAR se puede hacer en cuanto se ponga el dinero sobre la mesa. Lo mismo estan hablando de un nuevo radar, diferente al CAESAR y de una generacion superior. Por otra parte, las referencias al CFT son importantes puesto que son la voluntad de introducir desarrollos al EFA mas alla de lo previsto en los planes.
yo entiendo a que el radar AESA al que se refieren es al CAESAR. Quizas, lo de "se esta investigando", es mas a la integracion total en el avion, mas que al desarrollo de tal radar.
Yo mas que nada lo que queria indicar, es que britanicos y alemanes (al menos los responsables del arma aerea) apuestan tanto por AESA como por CFT. Segun tengo entendido, son los Alemanes y Españoles los que tenemos mas ganas de avanzar, saber que los britanicos tambien, nos deja solo por saber los deseos de los italianos.
Parece obvio que los CFT y el AESA van para la tranche 3A.
Este muerto está muy vivo, me parece a mi...
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -deal.html En cuanto al AESA, es cierto que hay por ahí ya una versión volando en un prototipo alemán...
Y tambien es cierto que existían diferentes opciones a parte de esa. Diferentes opciones, mas caras y mas baratas, basadas en el Captor y otras muy evolucionadas, otras no tanto.
Quizás sea eso lo que se esté discutiendo...
¿Apostamos que para la tranche 3B, va a llegar una repotenciación del motor? Y es que ahorá que los yankis pretenden cargarse el motor alternativo del F-35, los de RR tendrán que entretenerse con algo...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Permitame que le corrija, caballero. Los gringos no pretender cargarse el motor britanico alternativo. Es que ya se lo han cargado.
A ver que consecuencias trae eso, porque la ultima vez los british amenazaron con abandonar el F-35.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
maximo escribió: A ver que consecuencias trae eso, porque la ultima vez los british amenazaron con abandonar el F-35.
A estas alturas de la pelicula, con los CVF ya metidos en harina, no se yo si por la cuenta que nos trae (a nuestra Armada), sería mejor no meneallo...
Si a los pérfidos les diera un ataque de cuernos y abandonaran el programa (no se me pasa por la cabeza, la verdad), el tarantantan que le daban al F-35B iba a ser casi mortal...
Y es que con el Gates con la tijera desefundada en el pentagono, mas peligroso el tio que una piraña en un bidé, igual le daban malas ideas... y nos dejaba sin aviación de ala fija.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
España firma la compra de 15 nuevos cazas Eurofighter Typhoon y opciones para cinco más
04/08/2009 (Infodefensa.com) Madrid - España ha firmado la adquisición de 15 nuevos cazas Eurofighter Typhoon y opciones para cinco más como parte del contrato para la tercera fase del programa del caza de combate europeo (trancha 3) firmado a finales de julio, según informaron fuentes industriales a Infodefensa.com.
Las fuentes no quisieron cuantificar el compromiso financiero asumido por el Gobierno español pero se afirma que podría representar unos 80 millones de euros.
El compromiso español esta incluido en la firma del contrato global para la tercera fase llevado a cabo entre la agencia NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency) y las empresas Eurofighter GmbH y Eurojeturbo GmbH para la producción de 112 aviones adicionales y 241 motores para las cuatro naciones asociadas (Alemania, Italia, España y Reino Unido).
La información fue adelantada a principios de julio por el general Jesús Pinillos, subdirector general de Planificación y Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, quien aseguró que España había decidido adquirir 20 cazas. Pinillos resaltó que este programa se caracteriza por el "justo retorno". El dinero del Estado "fluye a la industria nacional. El Estado tan sólo recoge el 35% del dinero invertido a través de los impuestos", explicó.
En total el contrato marco prevé para España la entrega de 87 aviones, dividida en las mencionadas tres fases o tranchas -20 en la primera fase, 33 la segunda, y 34 la tercera-. El coste del programa Eurofighter EF-2000 Typhoon es de 10.795,4 millones de euros, de los que 1.598,7 millones corresponden a la fase de Definición y Desarrollo, y los restantes 9.196,7 millones, a la producción.
El nuevo contrato firmado, por valor de 9.000 millones de euros, confirma al Eurofighter Typhoon como el avión de combate más vendido en el mercado con 559 unidades en producción, incluidas las 15 y 72 unidades para Austria y Arabia Saudí, respectivamente.
El presidente de Eurofighter GmbH, Enzo Casolini, comentó al respecto: "Este es un hito importante para el programa Eurofighter y sirve para reafirmar la importancia y la independencia del sector de la defensa de la industria europea. El acuerdo, alcanzado conjuntamente con la agencia NETMA y las cuatro naciones del programa, proporcionará a las fuerzas aéreas las mejores prestaciones disponibles para satisfacer sus necesidades en las operaciones aire-aire y aire-tierra.
Actualmente, el programa Eurofighter no sólo es el mayor programa de la industria europea, en el que participan 400 empresas con unos 100.000 empleados, sino que también es todo un ejemplo de tecnología puntera de la base industrial europea.
Según el consorcio europeo, la producción del Eurofighter Typhoon, que acaba de ser asegurada hasta bien entrada la próxima década, garantiza el futuro del programa, y al mismo tiempo permite mantener y desarrollar las capacidades tecnológicas en Europa, aumentando las futuras oportunidades de exportación.
Después de obtener dos contratos de exportación con Austria, en 2003, y en Arabia Saudí, en 2007, Eurofighter y Eurojet Turbo, con sus respectivos socios empresariales, llevan a cabo campañas comerciales en Suiza, India, Japón, Rumania, Grecia y Turquía, y, asimismo, están evaluando posibles oportunidades en Corea del Sur, Bulgaria, Croacia y en otros países.
Si a los pérfidos les diera un ataque de cuernos y abandonaran el programa
Los perfidos amenazaban con irse de la version convencional limitandose solo a la VSTOL.
Es dificil... pero si los britanicos lo hicieran sencillamente se cargarian el futuro para la exportacion de esos aviones. De hecho, ellos tienen que hacer cuentas, pues cada vez que le quitan de enmedio un componente britanico como alternativo, sus perspectivas de beneficio en ese negocio disminuyen... Y no olvidemos que los british han demostrado que no necesitan a los USA para vender aviones. Lo mismo hacen la cuenta y lo que les conviene en el bolsillo es cargarse al F-35 y enzalzar al EFA, que de este segundo negocio sacarian mas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
04/08/2009 (Infodefensa.com) Madrid - España ha firmado la adquisición de 15 nuevos cazas Eurofighter Typhoon y opciones para cinco más como parte del contrato para la tercera fase del programa del caza de combate europeo (trancha 3) firmado a finales de julio, según informaron fuentes industriales a Infodefensa.com.
Las fuentes no quisieron cuantificar el compromiso financiero asumido por el Gobierno español pero se afirma que podría representar unos 80,3 millones de euros por unidad, más de 1.205 millones en total..
El compromiso español esta incluido en la firma del contrato global para la tercera fase llevado a cabo entre la agencia NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency) y las empresas Eurofighter GmbH y Eurojeturbo GmbH para la producción de 112 aviones adicionales y 241 motores para las cuatro naciones asociadas (Alemania, Italia, España y Reino Unido).
La información fue adelantada a principios de julio por el general Jesús Pinillos, subdirector general de Planificación y Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, quien aseguró que España había decidido adquirir 20 cazas. Pinillos resaltó que este programa se caracteriza por el "justo retorno". El dinero del Estado "fluye a la industria nacional. El Estado tan sólo recoge el 35% del dinero invertido a través de los impuestos", explicó.
En total el contrato marco prevé para España la entrega de 87 aviones, dividida en las mencionadas tres fases o tranchas -20 en la primera fase, 33 la segunda, y 34 la tercera-. El coste del programa Eurofighter EF-2000 Typhoon es de 10.795,4 millones de euros, de los que 1.598,7 millones corresponden a la fase de Definición y Desarrollo, y los restantes 9.196,7 millones, a la producción.
El nuevo contrato firmado, por valor de 9.000 millones de euros, confirma al Eurofighter Typhoon como el avión de combate más vendido en el mercado con 559 unidades en producción, incluidas las 15 y 72 unidades para Austria y Arabia Saudí, respectivamente.
El presidente de Eurofighter GmbH, Enzo Casolini, comentó al respecto: "Este es un hito importante para el programa Eurofighter y sirve para reafirmar la importancia y la independencia del sector de la defensa de la industria europea. El acuerdo, alcanzado conjuntamente con la agencia NETMA y las cuatro naciones del programa, proporcionará a las fuerzas aéreas las mejores prestaciones disponibles para satisfacer sus necesidades en las operaciones aire-aire y aire-tierra.
Actualmente, el programa Eurofighter no sólo es el mayor programa de la industria europea, en el que participan 400 empresas con unos 100.000 empleados, sino que también es todo un ejemplo de tecnología puntera de la base industrial europea.
Según el consorcio europeo, la producción del Eurofighter Typhoon, que acaba de ser asegurada hasta bien entrada la próxima década, garantiza el futuro del programa, y al mismo tiempo permite mantener y desarrollar las capacidades tecnológicas en Europa, aumentando las futuras oportunidades de exportación.
Después de obtener dos contratos de exportación con Austria, en 2003, y en Arabia Saudí, en 2007, Eurofighter y Eurojet Turbo, con sus respectivos socios empresariales, llevan a cabo campañas comerciales en Suiza, India, Japón, Rumania, Grecia y Turquía, y, asimismo, están evaluando posibles oportunidades en Corea del Sur, Bulgaria, Croacia y en otros países.
¿Si finalmente se entregan los 20 de la Trancha 3, el total adquirido sería de 73 aparatos?. 19 de la 1ª, 33+1 de la 2ª y los 20 de la 3ªA, lo digo por que siempre se dice que fueron 20+33+los nuevos 20.
Saludos.