Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

DruG escribió:Slane publicadas en el BOE, pero no se con qe periocidad.

Gracias de nuevo!

Saludos

chubi
Recluta
Recluta

Mensaje por chubi »

YO queria entrar a GR por infanteria pero me quede en las pruebas A, cuando termine el sicotecnico pase con un sico, me dijo a q podia apuntarme y me dijo q, transmisiones y mantenimiento de pistas y a eso me apunte, q me lo den es otra cosa, supongo q con esa nota me quedare fuera pero la esperanza es lo ultimo q se pierde joderrr jeje, pero gracias por el comentario

chubi
Recluta
Recluta

Re: NUevo

Mensaje por chubi »

gracias por contestarme yo veia q la gente decia voy por el 20, otro yo por 25 y crei q habia rankin, pero gracias

y tu te presentaste en este ciclo?

iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

chubi escribió:gracias por contestarme yo veia q la gente decia voy por el 20, otro yo por 25 y crei q habia rankin, pero gracias

y tu te presentaste en este ciclo?

Como tú bien dices, hay una especie de "ranking" por el cual se rige el ejército para darte o no la plaza.

Según las vacantes que exista para esa plaza, la nota que necesitarás será más alta o menor. Ejemplo práctico:

Para Infantería de Marina (que es lo que tú querías), podrías optar por una vacante con una nota inferior a la que necesitas para una vacante en la que sólo sale 1 ó 2 plazas, porque necesitas en ésta última tener la mejor puntuación de todos los candidatos. Lo cual, a estas alturas es muy díficil.

Darr
Sargento
Sargento

Mensaje por Darr »

Sgto de Hierro escribió:Buenas,

Antetodo agradecer al compañero que me ha respondido mi anterior duda, muchas gracias por contestar.

He visto que en proceso de selección te piden una fotocopia compulsada de tus estudios más altos. Yo tengo un ciclo superior, eso podría subirme nota? por otra parte, si quiero elegir una unidad que tiene relación directa con los estudios, se tiene en cuenta?

Gracias.

Un saludo.

Para tener preferencia sobre otros aspirantes a esa plaza en concreto NO se tiene en cuenta. Pero si finalmente te asignan esa plaza y es una especialidad técnica (al menos en el ejercito de tierra) y el periodo de formación específica es de 7 meses, tú, acreditandolo mediante diploma expedido por el Ministerio de Educación, podrías hacer ese periodo en concreto en 2 meses.

Esto está publicado en las "notas" que vienen al final de las plazas ofertadas para este 8º Ciclo.

Saludos.

decidido
Recluta
Recluta

Mensaje por decidido »

Gaspi escribió:Hola soy nuevo en este foro ayer me dieron plaza para el saboya 6 badajoz,quisiera saber en que sitio del foro podria encontrar a gente que haya entrado ahora y que vayan al cimov de caceres

me puedes decir que puntuacion tienes y en que plaza pedistes..

Sgto de Hierro
Recluta
Recluta

Mensaje por Sgto de Hierro »

Darr escribió:
Sgto de Hierro escribió:Buenas,

Antetodo agradecer al compañero que me ha respondido mi anterior duda, muchas gracias por contestar.

He visto que en proceso de selección te piden una fotocopia compulsada de tus estudios más altos. Yo tengo un ciclo superior, eso podría subirme nota? por otra parte, si quiero elegir una unidad que tiene relación directa con los estudios, se tiene en cuenta?

Gracias.

Un saludo.

Para tener preferencia sobre otros aspirantes a esa plaza en concreto NO se tiene en cuenta. Pero si finalmente te asignan esa plaza y es una especialidad técnica (al menos en el ejercito de tierra) y el periodo de formación específica es de 7 meses, tú, acreditandolo mediante diploma expedido por el Ministerio de Educación, podrías hacer ese periodo en concreto en 2 meses.

Esto está publicado en las "notas" que vienen al final de las plazas ofertadas para este 8º Ciclo.

Saludos.

Perfectamente explicado, muchísimas gracias.

Siguiendo el tema del hilo, me interesan concretamente 4 destinos, de una sola plaza cada uno... :lol: ¿tarea imposible? tengo 17 puntos de méritos, si me quemo a base de trabajar psicotécnicos, véis alguna posibilidad?

Gracias otra vez.

Un saludo compañeros :D

iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

Sgto de Hierro escribió:Perfectamente explicado, muchísimas gracias.

Siguiendo el tema del hilo, me interesan concretamente 4 destinos, de una sola plaza cada uno... :lol: ¿tarea imposible? tengo 17 puntos de méritos, si me quemo a base de trabajar psicotécnicos, véis alguna posibilidad?

Gracias otra vez.

Un saludo compañeros :D

Si dices los destinos mejor. Pero bueno con 17 puntos de méritos lo tienes más fácil que muchos. Pero sí, quémate a psicotécnicos y al león !

DruG
Sargento
Sargento

Mensaje por DruG »

No tan facil diria yo, la puntuacion por merito tampoco aumenta muchisimo, lo mejor es prepararsepsicotecnicos

iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

DruG escribió:No tan facil diria yo, la puntuacion por merito tampoco aumenta muchisimo, lo mejor es prepararsepsicotecnicos

Más fácil =/= fácil. Ojalá yo tuviese 17 puntos de mérito, pero sólo tengo 10 y eso es un 0,7 menos en el baremo.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

tenia unas cuantas preguntas,haber si alguien podia solucionarlas:
¿el bachiller que se puede estudiar dentro del ET,cual es?,de que trata?,es largo?,dificil?es verdad que conviene poco hacerlo,al venir cansado de trabajar?,cuANTO DURA?
un saludo

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

mikel hernandez gonzalez escribió:tenia unas cuantas preguntas,haber si alguien podia solucionarlas:
¿el bachiller que se puede estudiar dentro del ET,cual es?,de que trata?,es largo?,dificil?es verdad que conviene poco hacerlo,al venir cansado de trabajar?,cuANTO DURA?
un saludo

El bachiller que estudiaras no es bachiller por asi decir, es un "equivalente", que no es lo mismo :P, solo te serviria para dentro del ejercito ( o por si algun dia pidieran bachiller para la GC que son de naturaleza militar y sigues en el ejercito ) tambien te serviria, ya que por lo civil no lo tienes y no podrias entrar, asi que si puedes sacalo por lo civil, sino pues por aqui.

Saludos!

Bruto
Recluta
Recluta

Re: Un solo riñon

Mensaje por Bruto »

DruG escribió:
Bruto escribió:Sabeis si se puede entrar con un solo riñon o al menos recurrir? Lo tengo de nacimiento, me lo quitaron con 8 meses. Ayuden plzzz

Le dejo el cuadro de exclusiones del BOE (Boletin Oficial del Estado):
http://www.fuerzas-armadas.es/foro/view ... ?f=31&t=19

Un saludo.

Gracias, veo que pone:

3. Ausencia anatómica o funcional de un riñón.

Tienes idea de si se puede recurrir en el tribunal medico? O conoces de casos en los que hayan accedido al ejercito con alguna exclusion en la persona del que accedio?

mendozaAlfredo
Recluta
Recluta

Mensaje por mendozaAlfredo »

Hola!

Me quiero alistar al Ejército de tierra, concretamente a la operaciones especiales, pero tengo ciertas dudas...

¿Las pruebas de acceso fisicas/psicologicas en qué consisten?
¿Como es el dia a dia ahí?
¿El tiempo minimo que se puede estar de cuánto es?
¿Teniendo solamente la ESO puedo acceder?
¿Como es de duro entrar a Operaciones Especiales del ejercito de tierra, que tipo de pruebas puede haber?

Gracias

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

gaser:gracias,una duda menos :wink:
mendozaalfredo:
las pruebas fisicas son las del nivel C para entrar,te vale con tener la eso para entrar,el dia a dia,no te lo puedo decir,pero imaginate lo que es una unidad de elite dispuesta a todo,y ser de lo mejocito de españa.
Las pruebas para entra,son las del nivel C,pero una vez dentro,tienes que superar los cursillos de operaciones especiales,que duran meses,y son bastante duros,ASI QUE YA TE DIGO,PREPARATE A PASARLO FRANCAMENTE MAL,aunque si lo consiges,no dudes que seras lo mejor de lo mejor en el ET,asi que te animo a que lo intentes,yo tambien lo estoy pensando,un saludo :wink: