Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- JRIVERA
- General
Mas que ponerle freno, fué sincero!.
Solo ponganse a pensar, principios de la década de los años 70, el Gobierno de Juan Velasco adquiere:
2 Fragatas FERRE Y PALACIOS (llegaron en 1974)
6 Submarinos Alemanes U-209
Escuadrillla de Aviones SUKHOI de geometría variable
350 Tanques T-55
24 SHILKAS
12 Helos MI-35
Lanzacohetes
Unidades antitanque
Helos MI-8, MI-17 Y MI-26 (Gigantes del aire)
El porta-Helos (AGUIRRE)
Y que fue lo que hicieron, quejarse ante Kissinger de una supuesta invasion peruano-cubano, minar su frontera y adquirir todo lo que pudo de SPIKES.
Espero que le haya quedado clara la situación a Alan Garcia y al grupo que lo asesoró con tal idea.
Saludos,
JRIVERA
Solo ponganse a pensar, principios de la década de los años 70, el Gobierno de Juan Velasco adquiere:
2 Fragatas FERRE Y PALACIOS (llegaron en 1974)
350 Tanques T-55
24 SHILKAS
12 Helos MI-35
Lanzacohetes
Unidades antitanque
El porta-Helos (AGUIRRE)
Y que fue lo que hicieron, quejarse ante Kissinger de una supuesta invasion peruano-cubano, minar su frontera y adquirir todo lo que pudo de SPIKES.
Espero que le haya quedado clara la situación a Alan Garcia y al grupo que lo asesoró con tal idea.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento
JRivera
Spikes hace 35 años atrás, creo que estás un poquito equivocado, mejor informese para después escribir con fundamentos incuestionables.
Y si Pinochet se quejo con Kissinger, creo que el caballero tenía clarito quien era el administrador del fundo.
Y jamás ustedes podrán negar que Velasco se armo con un objetivo claro y no se produjo nada porque su propia gente tenía claro que era un gran error, podrían haber arrasado con nosotros, pero después que habría pasado los yankees y la ONU los habrían sacado de Arica y hubiesen quedado como miembrso del eje del mal de la epoca o crees que los rusos les hubiesen ayudado a sacar las castañas del fuego.
Leonidas
Leonidas
Spikes hace 35 años atrás, creo que estás un poquito equivocado, mejor informese para después escribir con fundamentos incuestionables.
Y si Pinochet se quejo con Kissinger, creo que el caballero tenía clarito quien era el administrador del fundo.
Y jamás ustedes podrán negar que Velasco se armo con un objetivo claro y no se produjo nada porque su propia gente tenía claro que era un gran error, podrían haber arrasado con nosotros, pero después que habría pasado los yankees y la ONU los habrían sacado de Arica y hubiesen quedado como miembrso del eje del mal de la epoca o crees que los rusos les hubiesen ayudado a sacar las castañas del fuego.
Leonidas
Leonidas
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
- comando_pachacutec
- General
Supuestos... Supuestos...
ya en los 70 se propuso tambien un armisticio entre los dictadores que creo que no llego a nada... creo que fue a pedido de Velasco El Guerrerista...
J tu informacion esta un poco descuadrada... Mi35? Spikes?
Ahora, si no quieren un acuerdo o armisticio o nada que tenga que ver con la paz en el continente... tienen todo su derecho a declarar la guerra a quien crean conveniente.
No se que espera el Peru para ir a la pista de carreras...
Saludos
ya en los 70 se propuso tambien un armisticio entre los dictadores que creo que no llego a nada... creo que fue a pedido de Velasco El Guerrerista...
J tu informacion esta un poco descuadrada... Mi35? Spikes?
Ahora, si no quieren un acuerdo o armisticio o nada que tenga que ver con la paz en el continente... tienen todo su derecho a declarar la guerra a quien crean conveniente.
No se que espera el Peru para ir a la pista de carreras...
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- Onirico
- Capitán
-
- Suboficial
Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer a un amigo Peruano aqui en Venezuela, viniendo en el ferry de margarita a Pto, y alló conversando me empezó a contar la interesante historia de este militar Velazco, que era alguien de un carácter tenaz, que los Chilenos le tenían miedo ya que según lo que el me dijo tenia planeado invadir Chile en aquellos años, y que lamentablemente la CIA le puso una bomba y le voló una pierna, otra cosa que me llamo la atención es el elevado nivel cultural que posee el peruano promedio, cuenta con gran orgullo y respecto la historia de sus antepasados, sobre los Incas etc ah tambien me contó sobre un martir peruano que estrelló su avión contra un barco ahorita no recuerdo contra que fué en una de las guerras del perú, tambien me recomendó el ceviche y el lomo saltado.
- comando_pachacutec
- General
Carlitos escribió:Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer a un amigo Peruano aqui en Venezuela, viniendo en el ferry de margarita a Pto, y alló conversando me empezó a contar la interesante historia de este militar Velazco, que era alguien de un carácter tenaz, que los Chilenos le tenían miedo ya que según lo que el me dijo tenia planeado invadir Chile en aquellos años, y que lamentablemente la CIA le puso una bomba y le voló una pierna, otra cosa que me llamo la atención es el elevado nivel cultural que posee el peruano promedio, cuenta con gran orgullo y respecto la historia de sus antepasados, sobre los Incas etc ah tambien me contó sobre un martir peruano que estrelló su avión contra un barco ahorita no recuerdo contra que fué en una de las guerras del perú, tambien me recomendó el ceviche y el lomo saltado.
Compadre yo tambien te recomiendo el Ceviche y el Lomo Saltado... y que no escuches la historia segun cualquier ignorante que te cruces.
Primero el Gral Velasco, era un militar e inspiraba temor y respeto (segun me cuentan) pero su Gob fue catastofico para el Peru, y la pierna no se la volo una explosion, si no una enfermedad... y lo de la CIA... de risa...
Y debe ser que el Piloto al que te refieres es el Cap FAP A. Quiñones, que estrello su avion sobre un nido de ametralladoras ecuatorianas en la guerra que tuvimos en los 40s.
Ni me voy a imaginar lo que ese bruto te habra dicho sobre las culturas precolombinas.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Suboficial
comando_pachacutec escribió:Carlitos escribió:Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer a un amigo Peruano aqui en Venezuela, viniendo en el ferry de margarita a Pto, y alló conversando me empezó a contar la interesante historia de este militar Velazco, que era alguien de un carácter tenaz, que los Chilenos le tenían miedo ya que según lo que el me dijo tenia planeado invadir Chile en aquellos años, y que lamentablemente la CIA le puso una bomba y le voló una pierna, otra cosa que me llamo la atención es el elevado nivel cultural que posee el peruano promedio, cuenta con gran orgullo y respecto la historia de sus antepasados, sobre los Incas etc ah tambien me contó sobre un martir peruano que estrelló su avión contra un barco ahorita no recuerdo contra que fué en una de las guerras del perú, tambien me recomendó el ceviche y el lomo saltado.
Compadre yo tambien te recomiendo el Ceviche y el Lomo Saltado... y que no escuches la historia segun cualquier ignorante que te cruces.
Primero el Gral Velasco, era un militar e inspiraba temor y respeto (segun me cuentan) pero su Gob fue catastofico para el Peru, y la pierna no se la volo una explosion, si no una enfermedad... y lo de la CIA... de risa...
Y debe ser que el Piloto al que te refieres es el Cap FAP A. Quiñones, que estrello su avion sobre un nido de ametralladoras ecuatorianas en la guerra que tuvimos en los 40s.
Ni me voy a imaginar lo que ese bruto te habra dicho sobre las culturas precolombinas.
Saludos
Ahora si bueno gracias por aclárame la duda yo le creí todo y le puse atención al amigo Peruano ya que en verdad no conozco mucho de la historia del Perú y me parece de los más interesante, y bueno la verdad si tenia sus cuantos pelones ya que me dijo que los Incas eran más antiguos que los egipcios XD
-
- Sargento
Pleno del Congreso aprueba modernizar fábrica de armas del Ejército
Se utilizará inversión privada nacional y extranjera, siempre y cuando no provenga de países con los que existe conflicto latente con el Perú
(Andina).- El Pleno del Congreso, aprobó esta tarde por unanimidad la modificación de la ley de Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC) para ampliar su capacidad como empresa y modernización tecnológica con inversión privada nacional y extranjera, siempre y cuando no provenga de países con los que existe conflicto latente con el Perú.
Una nueva votación a pedido del presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Luis Negreiros (PAP), de 72 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, la exoneró de una segunda votación y la dejó expedita para ser promulgada.
Con la modificación, la FAME podrá efectuar actividades de comercialización, mantenimiento de sistemas de armas y municiones de guerra y de uso civil, la investigación y desarrollo tecnológico y actividades conexas para abastecer a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y a los Comités de Autodefensa u otros organismos del Estado, de acuerdo con los objetivos aprobados por el Ministerio de Defensa.
Negreiros Criado explicó que la propuesta plantea la modificación de la Ley de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME S.A.C) para ampliar sus actividades y objeto social.
En ese sentido, dijo que dicha entidad quedaría expedita para efectuar la comercialización, desarrollo, fabricación, modificación, modernización, mantenimiento de sistemas de armas y municiones de guerra y de uso civil, así como productos afines a la actividad de la empresa, la investigación y desarrollo tecnológico y actividades conexas.
Negreiros Criado explicó que el objeto social del proyecto es ampliar las actividades en concordancia con las capacidades y potencial de la infraestructura instalada que le permitirán desarrollar su producción actual de municiones de diferente calibre de armas, cohetes y otros.
“El propósito es comprender al conjunto que la denominación actual conoce como ‘sistema de armas’ como concepto completo y moderno”, comentó.
La congresista Mercedes Cabanillas (PAP) destacó la necesidad de proporcionar todas las herramientas necesarias para ampliar las posibilidades de la fábrica.
Ante su inquietud acerca del riesgo que significa abastecer a los Comités de Autodefensa, entidades que no siempre tienen compromiso con la democracia sino con el narcoterrorismo, el congresista Édgar Núñez (PAP) señaló que existirán los filtros necesarios para evitar que eso no ocurra.
Por su lado, el legislador Francisco Escudero (UPP) señaló la necesidad de que las adquisiciones por parte del Estado sean obligatorias, opinión con la que no estuvo de acuerdo el congresista Luis Giampietri (PAP), quien se inclinó por el respeto a la competitividad y a la calidad de los productos.
Sobre el particular, la congresista Luisa María Cuculiza (GPF) se manifestó segura de que la producción de FAME será de primera calidad y consideró que la empresa debe repotenciarse.
INVERSIÓN EXTRANJERA
Un aspecto que fue ampliamente debatido fue el referido a la participación del capital privado proveniente del extranjero.
Las congresistas nacionalistas Yaneth Cajahuanca y Martha Acosta, expresaron su desacuerdo en la utilización de inversión extranjera, por tratarse de una entidad estratégica.
Su colega de bancada Cayo Galindo, planteó la incorporación de una precisión de que la inversión extranjera no provenga de países con los que el Perú tiene conflicto de intereses. A este pedido se sumó el congresista Édgar Reymundo (BP).
Al final quedó prohibida la participación de personas naturales o jurídicas que tengan accionariado de nacionalidad de Estados que tengan conflicto latente con el Perú.
fuente: diario el comercio
saludos,
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado JotaRivera:
Algunas acotaciones a tu mensaje pasado:
"...2 Fragatas FERRE Y PALACIOS (llegaron en 1974)
350 Tanques T-55
24 SHILKAS
12 Helos MI-35
Lanzacohetes
Unidades antitanque
El porta-Helos (AGUIRRE) ..."
Sólo 2, el Arica y el Islay, los otros 4 fueron contratados ( 2 + 2 ) a partir de 1977. De los 350 T-55, sólo 240 fueron comprados durante el septenato, los otros fueron adquiridos durante la segunda administración Belaúnde, al igual que con los Hind. De los Antitanques, sólo los AT-3, pues los ingenios franceses fueron adquiridos durante la primera administración Belaúnde. El Aguirre fue adquirido en 1976 (el año de su baja en la Marina holandesa) y llegó en el primer semestre del 78, compra y recepción durante la segunda fase del gobierno militar.
Tengo entendido que sólo encargó el primer lote de los Sujois (los cuales cuando llegaron, sorprendieron a la oficialidad de la FAP por lo espartanos, casi de inmediato debieron recibir un upgrade con aviónica occidental), los últimos 16 fueron encargados por el gobierno de Morales Bermúdez. El helo grande que compró fue el Mi-6 (se te pasó un 2 por delante ), el aparato grande, con alas y que carreteaba para despegar.
Lo que sí compró el gral. Velasco como buen refuerzo de la Armada fueron las 2 primeras Lupo (Carvajal y Villavicencio) y el contrato para el ensamblaje de 2 más en SIMAC. También compró los UR-416, los BRDM-2, los L-100 (Hércules civiles) y los M-109A1 (interesante negociación, EUA se aviene a vender el obús más avanzado que disponía -la RFA e Italia aún utilizaban las versiones de caña corta- cuando se compraba material soviético, en plena guerra fría y con el ramalazo de los pesqueros y la IPC), los SA-3 tanto de la FAP como del EP y si mal no recuerdo, los Canberra en versión intruder (cockpit de burbuja). Saludos cordiales.
Algunas acotaciones a tu mensaje pasado:
"...2 Fragatas FERRE Y PALACIOS (llegaron en 1974)
350 Tanques T-55
24 SHILKAS
12 Helos MI-35
Lanzacohetes
Unidades antitanque
El porta-Helos (AGUIRRE) ..."
Sólo 2, el Arica y el Islay, los otros 4 fueron contratados ( 2 + 2 ) a partir de 1977. De los 350 T-55, sólo 240 fueron comprados durante el septenato, los otros fueron adquiridos durante la segunda administración Belaúnde, al igual que con los Hind. De los Antitanques, sólo los AT-3, pues los ingenios franceses fueron adquiridos durante la primera administración Belaúnde. El Aguirre fue adquirido en 1976 (el año de su baja en la Marina holandesa) y llegó en el primer semestre del 78, compra y recepción durante la segunda fase del gobierno militar.
Tengo entendido que sólo encargó el primer lote de los Sujois (los cuales cuando llegaron, sorprendieron a la oficialidad de la FAP por lo espartanos, casi de inmediato debieron recibir un upgrade con aviónica occidental), los últimos 16 fueron encargados por el gobierno de Morales Bermúdez. El helo grande que compró fue el Mi-6 (se te pasó un 2 por delante ), el aparato grande, con alas y que carreteaba para despegar.
Lo que sí compró el gral. Velasco como buen refuerzo de la Armada fueron las 2 primeras Lupo (Carvajal y Villavicencio) y el contrato para el ensamblaje de 2 más en SIMAC. También compró los UR-416, los BRDM-2, los L-100 (Hércules civiles) y los M-109A1 (interesante negociación, EUA se aviene a vender el obús más avanzado que disponía -la RFA e Italia aún utilizaban las versiones de caña corta- cuando se compraba material soviético, en plena guerra fría y con el ramalazo de los pesqueros y la IPC), los SA-3 tanto de la FAP como del EP y si mal no recuerdo, los Canberra en versión intruder (cockpit de burbuja). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- comando_pachacutec
- General
- JRIVERA
- General
-
- Comandante
-
- Sargento
Coloco una noticia aparecido en Infodefensa que puede ser de mucha utilidad para los MI-17 y su "defensa pasiva":
Washington - Las Fuerzas Armadas colombianas han adquiridos sistemas multisensores infrarrojos y electrópticos con distintos tipos de cámaras térmicas y de televisión para mejorar su flota de helicópteros a la compañía FLIR Systems por 4,9 millones de dólares (que barato), informó la empresa norteamericana.
La empresa señaló que facilitará al Ejército de Tierra colombiano el sistema Star SAFIRE III con sensores electroópticos e infrarrojo giroestabilizados que disponen de múltiples sensores ópticos incluyendo cámara térmica, cámara de TV, telémetro láser, puntero láser e iluminador. Deberán ser entregados antes de finales de 2010.
La operación se realizará dentro del programa de Ventas Militares al Exterior del Gobierno estadounidense (FMS, en inglés), es decir con autorización de la Administración Obama, e incluye adiestramiento y mantenimiento de los sistemas.
El sistema Star SAFIRE III, que puede ser utilizado para objetivos en Tierra y en el Mar, esta especialmente diseñado parapara misiones de búsqueda, vigilancia, reconocimiento, identificación de objetivos, protección y control de UAV.
Los nuevos equipos serán instalados en helicópteros dedicados a la vigilancia y apoyo aéreo a misiones antinarcóticos y contra insurgencia y permitirán ampliar las capacidades operativas durante el día y la noche, y en todo tiempo.
"Este contrato demuestra la presencia de FLIR Systems en Colombia y América Latina donde actualmente tenemos en servicio más de 240 sistemas multisensores", declaró Earl R. Lewis, presidente de la empresa, en un comunicado de prensa.
Estos no son los primeros sistemas de este tipo adquiridos por Colombia. La Fuerza Aérea colombiana adquirió hace tiempo los primeros -del modelo Star SAFIRE- para instalarlos en aviones AC-47 y, posteriormente, los modernizó a las versiones II y III.
Otros aviones colombianos cuenta n también con sistemas Star SAFIRE HD (7 sensores frente a 6 de los clase III) son los helicópteros Hueys II artilleados y los C-208 Caravab, utilizados estos últimos profudamente para labores de inteligencia.
Por otra parte, los aviones A-29 Supertucano, adquiridos a Brasil, tienen instalados el moldeo BriteStar el cual cuenta con un sistema de designación láser ideal para el lanzamiento de LGB del tipo Griffin, en vez del Star SAFIRE III con los brasileños. Por otra parte, los helicópteros UH-60 Arpia III llevan montados el sistema israelí Toplite.
Entre los países suramericanos que cuentan en servicio con el Star SAFIRE III destaca Brasil que en agosto del año pasado firmó su adquisición para instalarlos en los helicópteros Lynx MK-21A con que cuenta la Marina de Guerra.
Bueno como primera impresión me llama la atención lo barato de este sistema considerando la tremenda ventaja que da a la nave que lo porta. Asi que en vez de estar rompìendose la cabeza en pedir un nuevo helo mejor meterle soplete a los MI-17 y los delincuentes terroristas ya no tendran la capacidad de nuevas emboscadas.
Saludos
Washington - Las Fuerzas Armadas colombianas han adquiridos sistemas multisensores infrarrojos y electrópticos con distintos tipos de cámaras térmicas y de televisión para mejorar su flota de helicópteros a la compañía FLIR Systems por 4,9 millones de dólares (que barato), informó la empresa norteamericana.
La empresa señaló que facilitará al Ejército de Tierra colombiano el sistema Star SAFIRE III con sensores electroópticos e infrarrojo giroestabilizados que disponen de múltiples sensores ópticos incluyendo cámara térmica, cámara de TV, telémetro láser, puntero láser e iluminador. Deberán ser entregados antes de finales de 2010.
La operación se realizará dentro del programa de Ventas Militares al Exterior del Gobierno estadounidense (FMS, en inglés), es decir con autorización de la Administración Obama, e incluye adiestramiento y mantenimiento de los sistemas.
El sistema Star SAFIRE III, que puede ser utilizado para objetivos en Tierra y en el Mar, esta especialmente diseñado parapara misiones de búsqueda, vigilancia, reconocimiento, identificación de objetivos, protección y control de UAV.
Los nuevos equipos serán instalados en helicópteros dedicados a la vigilancia y apoyo aéreo a misiones antinarcóticos y contra insurgencia y permitirán ampliar las capacidades operativas durante el día y la noche, y en todo tiempo.
"Este contrato demuestra la presencia de FLIR Systems en Colombia y América Latina donde actualmente tenemos en servicio más de 240 sistemas multisensores", declaró Earl R. Lewis, presidente de la empresa, en un comunicado de prensa.
Estos no son los primeros sistemas de este tipo adquiridos por Colombia. La Fuerza Aérea colombiana adquirió hace tiempo los primeros -del modelo Star SAFIRE- para instalarlos en aviones AC-47 y, posteriormente, los modernizó a las versiones II y III.
Otros aviones colombianos cuenta n también con sistemas Star SAFIRE HD (7 sensores frente a 6 de los clase III) son los helicópteros Hueys II artilleados y los C-208 Caravab, utilizados estos últimos profudamente para labores de inteligencia.
Por otra parte, los aviones A-29 Supertucano, adquiridos a Brasil, tienen instalados el moldeo BriteStar el cual cuenta con un sistema de designación láser ideal para el lanzamiento de LGB del tipo Griffin, en vez del Star SAFIRE III con los brasileños. Por otra parte, los helicópteros UH-60 Arpia III llevan montados el sistema israelí Toplite.
Entre los países suramericanos que cuentan en servicio con el Star SAFIRE III destaca Brasil que en agosto del año pasado firmó su adquisición para instalarlos en los helicópteros Lynx MK-21A con que cuenta la Marina de Guerra.
Bueno como primera impresión me llama la atención lo barato de este sistema considerando la tremenda ventaja que da a la nave que lo porta. Asi que en vez de estar rompìendose la cabeza en pedir un nuevo helo mejor meterle soplete a los MI-17 y los delincuentes terroristas ya no tendran la capacidad de nuevas emboscadas.
Saludos
-
- Sargento
Siguiendo con las noticias, pego esta del diario Correo:
Bueno si construimos pistas en la ciudad de Lima a $10 millones el km (y nadie dice nada ) no veo porque no podriamos adquirir los 04 radares 3D para las 04 fragatas.
Saludos
Marina evalúa compra de radares para fragatas
LIMA | Como parte de un programa de modernización dentro de la Marina de Guerra del Perú, esta institución evalúa la repotenciación de sus fragatas misileras Lupo, que fueron adquiridas en 1975, con la compra de radares.
Esta evaluación, que incluye la definición de cuál sería el mejor modelo a adquirir, ya ha generado malestar en algunos sectores de la Armada.
Correo supo que en febrero de este año la Marina invitó a varios proveedores a que alcancen sus propuestas para la adquisición de radares 2D. Sin embargo, para los meses siguientes se reconsideró la decisión y se inició la evaluación para la compra de radares 3D, de más ventajas pero más costosos.
El malestar por la decisión obedece a diversos motivos. Uno de ellos es que muchos consideran que las fragatas no fueron diseñadas para contar con un radar, que podría alterar su estructura y equilibrio.
Otra razón para el rechazo es el elevado costo del modelo 3D -US$10 millones cada uno-, el mismo que reduciría el número de equipos para potenciar las fragatas, pues se pensó en cuatro radares 2D en un inicio y hoy -según trascendió- se optaría sólo por dos unidades 3D.
Bueno si construimos pistas en la ciudad de Lima a $10 millones el km (y nadie dice nada ) no veo porque no podriamos adquirir los 04 radares 3D para las 04 fragatas.
Saludos