Adiutrix escribió:Señor forista Elizalde: le respondo porque se está dirigiendo específicame a mí:
Juan Carlos Elizalde escribió:Estimado Adiutrix, estás totalmente equivocado........los gringos no necesitaban "invitaciones" para ir a entregar "sus" instalaciones en Manta.......de hecho, ellos estaban allí y no habían recibido invitación alguna, es más, hacían lo que querían y tenían de cierta forma "derecho" debido al entreguismo vergonzoso y cobarde de quienes cedieron la Soberanía, no gratis ni a cambio de nada, como dice más arriba, sino a cambio de unos cuantos denarios, tal cual como cuando se vendió a Cristo............a judas le dieron 30 denarios
La República del Ecuador convino con los Estados Unidos la instalación de la FOL de Manta en el marco de la colaboración internacional en la lucha contra el narcotráfico. En mi opinión no se cedió Soberanía Nacional. En la suya sí. Cada cual tiene su opinión.
Exigir dinero, en denarios, sucres, dólares o lo que sea, a cambio del permiso para la FOL -como lo exigían los detractores del convenio- hubiera sido equivalente, en mi opinión, a ponerle precio no sólo la Bandera sino a la Patria.
FELIZMENTE que no se dio eso.
Una lástima que te duela la barriga mi amigo por el hecho de que tanto izquierda como derecha hayan exigido que logre un resarcimiento económico el país por la permanencia de esos tipos.........
Usted le pone precio a su Patria, en dinero, por su colaboración contra el narcotráfico. Yo no. Esa es toda la diferencia. Favor exprésese con más respeto cuando se refiera a otros foristas.
También debería de expresarse con más respeto cuando se refiera a Jamil Mahuad Witt. Cometió muchos errores, pero no podrá usted esconder el hecho de que fue el único presidente de su país que tuvo los pantalones para finalizar el drama del tema limítrofe con Perú. A otros les temblaban las rodillas cuando tenían que tocar ese tema. ¿Tal vez a usted no le gustó que no hubo acceso directo al Amazonas y culpa de ello al doctor Mahuad?
o sea, no creo que se los vaya a extrañar mucho en Manta.
Pregunte en Manta.
Hola Adiutrix, saludos.
No veo la parte en que te ofendí, la verdad, en en mi dialecto manabita coloquial, "dolor de barriga" equivale a molestia injustificada, de todas maneras al ser tú ecuatoriano como yo, con gusto te extiendo la rama de olivo y las disculpas si te parecieran necesarias, no hay porque discutir por visiones que aunque en las antípodas, pertenecen a una misma realidad, que es la diversidad ecuatoriana.
Del tema del precio de la Patria, eso sería noble, si los delincuentes que acordaron esos espúreos beneficios otorgados a los yankees, no hubieran sacado debajo de la mesa, tajada personal (y generosa)........bonos de deuda externa, cátedra en USA, reconocimiento de prebendas y demás, simplemente es algo sucio y eso no lo cambia ningún sofisma neo-patriótico de tu parte.......puede ser que hubiera equivalido a ponerle un costo a la Soberanía (lo cual al final hubiera sido mejor que no ponerle ningún costo y regalarla o peor todavía, sacar tajada personal y perjudicar como se hizo al país)........no creo que turcos, alemanes, italianos, españoles, etc sean apátridas (o más apátridas que mahuad y secuaces) por negociar condiciones de uso de bases a USA en sus territorios de manera más conveniente a sus países.......simple y llanamente llegado el momento de negociar tales bases, ellos pensaron directamente en el beneficio nacional dentro de una situación desventajosa y no deseada como es el ceder territorio, bases o facilidades a un país extraño.
Del tema de mahuad, yo lo conocí en persona y relativamente de cerca.......cuando yo estudiaba en la UCE en la Fac. de CC. Médicas, hice dirigencia y el tipo estaba eligiéndose alcalde del D.M. de Quito y de hecho, fui yo quien le permitió la entrada a mi facultad, organicé un conversatorioy debate entre él y Pérez (su contrincante) donde debo reconocer que triunfó su retórica y modales, con argumentos que parecían tan sólidos como la verdad..........fuí uno de los 400.000 engañados en esa elección, lo mismo que luego voté por el frente a noboa......me arrepiento como no tienes idea, aunque sinceramente JAMÁS hubiera votado por noboa(lástima que Freddy Ehlers no llegó a segunda vuelta, sino...).......el resultado es de todos conocidos.......LA PEOR DEBACLE NACIONAL EN TODOS LOS ASPECTOS, QUE JAMÁS SE VIVIÓ EN TODOS LOS TIEMPOS EN LA REPÚBLICA.........ni cuando fuimos pre-colombinos, ni cuando colonia española, ni en la etapa de independencia, nacimiento republicano, ni en el resto de la vida republicana, se conoce un crack, un quiebre, un fracaso tan grande en TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA NACIONAL, excepto quizás en el pre-garcianismo con la invasión peruana comandada por Santa Cruz y donde se intentó fraguar la fasra del "tratado de Mapasingue" que por suerte jamás fue reconocido por congreso ecuatoriano alguno.......e incluso allí sacamos por nuestros medios y a la fuerza al invasor, reunificamos al país, no perdimos nuestra moneda, no se empobreció al país al extremo del 1999, no se robó 9.000 millones de dólares a todos los ecuatorianos en beneficio de unos pocos banqueros corruptos y demás gracias que pasaron en el "mahuadato"......eso que Gracía Moreno luego "hizo y deshizo" con el país.......si vos crees que ese gobierno de mahuad fue bueno, te lo respeto, es tu creencia y todo bien con eso, pero no creo que puedas o debas exigirme respeto hacia un individuo sindicado y condenado en ausencia por unos pocos de sus muchísimos delitos en contra de la Patria y su Pueblo.......así que respeto tu pensamiento pero no lo comparto ni me siento vinculado a hacerlo, lo cual no quiere decir que te irrespete o irrespete a ese individuo (que me irrespetó antes a mi mintiendome y robándome) que seguro plata no le debe faltar, con todo lo que debe haberle quedado en los bolsillos posterior a su corrupta y vergonzosa presidencia.
No entiendo tu comentario, al menos poco respetuoso e ingrato respecto a Venezuela y su donación de los M-50-EV..............es triste ver que si un país hermano nos ayuda con una herramienta de defensa, salgan corifeos del desastre a decir que eso es malo, pernicioso y perjudicial al Ecuador.........será que hay que pedirle uribe o a bush que nos ayuden???? será que hay que solicitarle a USA que nos done material??? será que debemos seguir arrodillados esperando que la narco-guerra colombiana se nos venga encima sin hacer nada al respecto????.......yo al menos pienso que esa posible donación, en caso de hacerse realidad, aliviará necesidades urgentísimas, nos dotará de capacidades que hoy no poseemos, mejorará la defensa nacional y no incrementará gastos que deben consagrarse a Salud, Educación, Nutrición y Desarrollo Productivo.........si a tí te parece mejor que nos endeudemos con los gringos (para que nos vendan a 30-40 millones de dólares cada avión A-4 de hace 50 años, que es lo único que nos ofrecen) pues bueno, es tu pensamiento y te lo respeto, pero de nuevo no lo comparto........para eso, un trillón de veces me quedo con los aviones venezolanos....país que no solo nos trajo la libertad definitiva con la sangre de sus hijos (algunos de los cuales se portaron mal leugo, pero eso no desconoce a sus Próceres como Bolívar y Sucre, que son nuestros Padres también)......sino que fueron los únicos solidarios en el momento de nuestro conflicto con Colombia el año pasado.........esas cosas no se olvidan y no hay que ser incosecuente por motivos ideológicos estimado Adiutrix.......que odies a Chávez o seas de derecha, no debe nublar tu pensamiento a la hora de ver que conviene o no para el país......al menos eso pienso yo y si tú no piensas así, creeme, yo no me sentiré ofendido.
Saludos y suerte en todo.