Armada de Francia
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Sin duda los Barracuda representan una mejora significativa respecto de los Rubis/Amethiste, que siempre me parecieron un intento arriesgado de hacer una especie de SSN "de bolsillo".
Si además la Royale consigue sacar adelante los 6 buques que sustituyan uno a uno a los anteriores será un gran éxito en estos tiempos de recortes.
Saludos
Si además la Royale consigue sacar adelante los 6 buques que sustituyan uno a uno a los anteriores será un gran éxito en estos tiempos de recortes.
Saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 76
- Registrado: 31 May 2009, 20:37
O "Espadon"
Para relembrar um submarino francês...o "Espadon", que hoje é museu em Saint-Nazaire:
http://www.operacional.pt/visita-ao-sub ... %E2%80%9D/
http://www.operacional.pt/visita-ao-sub ... %E2%80%9D/
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Emile Zola escribió:Presentación del prototipo del helo "Panther Mk2", variante mejorada del actual helo polivalente ligero de la "Marine Nationale". Los 16 Panther de la armada francesa serán llevados a este estándar antes de 2012, (las entregas empezarán en noviembre 2009). Las mejoras incluyen un nuevo cokpit con grandes pantallas numericas para reducur la carga de trabajo de los dos pilotos, un nuevo sistema de navegación con GPS militar, y un sistema FLIR de gran alcance (el mismo que equipará los NFH 90).
En una segunda etapa (de 2012 a 2014) los 16 helo "Panther Mk2" de la Marine Nationale serán equipados con un sistema de auto-protección contra los misiles MANPADS.
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckBlogPage=BlogViewPost&newspaperUserId=27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3ac9910298-7902-4d38-b01b-34fe52174dff&plc
Y con fotos, está mejor :
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3aa5515b87-2588-410f-ace7-79494da88b55
Bueno así el helo mejorado será un perfecto herramieta para luchar contra los piratas y el terrorismo marítimo
Saludos
Ese helo solo cumple funciones utilitarias o también cuenta con capacidades ASW/SUV?
Si Vis Pacem, Para Bellum
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
una pregunta....la armada francesa instruye a sus propios pilotos,o estos se instruyen en la academia de la fuerza aerea como en españa¿?
los pilotos necesitan una nacionalidad francesa obligatoriamente??,o pueden ser extranjeros como en la legion extranjera,que algunos son extranjeros y otros no?
cuanto dura su formacion,y como es,en que aviones vuelan,cada tiempo..??
¿se presenta bastante gente a ser piloto,o como en españa,cada vez va a menos??
saludos
los pilotos necesitan una nacionalidad francesa obligatoriamente??,o pueden ser extranjeros como en la legion extranjera,que algunos son extranjeros y otros no?
cuanto dura su formacion,y como es,en que aviones vuelan,cada tiempo..??
¿se presenta bastante gente a ser piloto,o como en españa,cada vez va a menos??
saludos
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Por lo visto el CDG volvera a navegar el 25 de agosto
Le porte-avions Charles de Gaulle reprend la mer le 25 août
Le porte-avions Charles de Gaulle
crédits : MARINE NATIONALE
24/08/2009
Dans le cadre des travaux de remise en état de sa propulsion, le porte-avions Charles de Gaulle va procéder à des essais techniques. Après une semaine d'essais à quai, le bâtiment doit reprendre la mer le 25 août, pour la première fois depuis six mois.
En mars dernier le chef d'état-major de la Marine avait décidé de suspendre le programme d'activités à la mer du bâtiment après le constat de l'usure anormale de deux pièces mécaniques d'entraînement des lignes d'arbres. Depuis, la cause du problème a été identifiée et les deux pièces ont été changées. A l'issue des essais et des vérifications techniques, le Charles de Gaulle devrait reprendre son programme de remise en condition opérationnelle, indique la Marine nationale.
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Primero para contestar a la pregunta de SAETA2003 : los helos "Panther" no tienen ninguna capacidad ASM, sólo cumplen misiones generales de vigilencia, intervención ligera (pueden embarcar hasta 7 pasageros, como hombres de los "commandos marine", lo que uno hizo el año pasado en el golfo de Aden miéntras una intervención contra piratas) y apoyo lógistico. Se planifica otorgar los una capacidad antibuque entre los años 2015 y 2020, mediante un misil antisuperficie ligero que será desarollado conjuntamente con los britanicos. Este nuevo misil antisuperficie, que es en fase de estudios, sería de unos 150-160 kg con carga explosiva de unos 30 kg, y alcance operativa de unos 20-25 km. Sería una arma perfecta para destruir lanchas rapidas o dañar corbetas.
Acerca de las preguntas de mikel hernandez gonzalez :
- Que yo sepa nuestra armada instruye a sus propios pilotos (pero la fase "básica" de la instrucción de todos los pilotos de helo de las 3 fuerzas armadas se hace ahora mediante helos alquilados a empresa privada bajo contrato de largo tiempo con el estado)
- Los pilotos deben de ser fanceses
- Su formación dura más de un año, luego son "aprendiz piloto" mientras un año más, y si lo pasan bien a la seguida de estos dos años vuelven a ser verdaderamente "pilotos"
- Creo que hasta hoy no tenemos problema de reclutamiento para los pilotos de helo, pero creo que no es el caso acerca de los pilotos de combate de la EDA.
Saludos
Acerca de las preguntas de mikel hernandez gonzalez :
mikel hernandez gonzalez escribió:una pregunta....la armada francesa instruye a sus propios pilotos,o estos se instruyen en la academia de la fuerza aerea como en españa¿?
los pilotos necesitan una nacionalidad francesa obligatoriamente??,o pueden ser extranjeros como en la legion extranjera,que algunos son extranjeros y otros no?
cuanto dura su formacion,y como es,en que aviones vuelan,cada tiempo..??
¿se presenta bastante gente a ser piloto,o como en españa,cada vez va a menos??
saludos
- Que yo sepa nuestra armada instruye a sus propios pilotos (pero la fase "básica" de la instrucción de todos los pilotos de helo de las 3 fuerzas armadas se hace ahora mediante helos alquilados a empresa privada bajo contrato de largo tiempo con el estado)
- Los pilotos deben de ser fanceses
- Su formación dura más de un año, luego son "aprendiz piloto" mientras un año más, y si lo pasan bien a la seguida de estos dos años vuelven a ser verdaderamente "pilotos"
- Creo que hasta hoy no tenemos problema de reclutamiento para los pilotos de helo, pero creo que no es el caso acerca de los pilotos de combate de la EDA.
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
- Mensajes: 989
- Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
- Ubicación: Saint julien
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 669
- Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
- Ubicación: ESPAÑA
Indico y Piratas
Tengo una pequeña Andanada de preguntas.
-Bajo el punto de vista vuestro. Que os parece que el gobierno Francés Haya embarcado 4 Fusileros de la Infantería de Marina en los Atuneros¿?
-Efecto que tendrá¿? Disuasión¿?
-Que opinan de que la Armada sea la que de protección a esos buques, aun siendo Empresas privadas¿?
Por que aquí en la Hispania, los Armadores están reclamando la misma medida tomada por Francia y el Gobierno se niega.
-Empresas privadas de seguridad en los buques¿?
Saludos.
-Bajo el punto de vista vuestro. Que os parece que el gobierno Francés Haya embarcado 4 Fusileros de la Infantería de Marina en los Atuneros¿?
-Efecto que tendrá¿? Disuasión¿?
-Que opinan de que la Armada sea la que de protección a esos buques, aun siendo Empresas privadas¿?
Por que aquí en la Hispania, los Armadores están reclamando la misma medida tomada por Francia y el Gobierno se niega.
-Empresas privadas de seguridad en los buques¿?
Saludos.
PIETRA BIERA CORSA
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Re: Indico y Piratas
METRALLA escribió:Tengo una pequeña Andanada de preguntas.
-Bajo el punto de vista vuestro. Que os parece que el gobierno Francés Haya embarcado 4 Fusileros de la Infantería de Marina en los Atuneros¿?
-Efecto que tendrá¿? Disuasión¿?
-Que opinan de que la Armada sea la que de protección a esos buques, aun siendo Empresas privadas¿?
Por que aquí en la Hispania, los Armadores están reclamando la misma medida tomada por Francia y el Gobierno se niega.
-Empresas privadas de seguridad en los buques¿?
Saludos.
Me parece que lo de embarcar 4 hombres de la IM en nuestros atuneros es una medida sesuda ; puede tener un efecto disuasivo, y sobre todo eludir que pesqueros franceses sean detenidos por los piratos en su guarida, con todos los problemas que ésto pondría luego al gobierno para encarar la situación.
Mi opinión, como la de la mayoría de los franceses, es que mejor fiarse a las fuerzas publicas cuando se trata de securidad.
Los hombres de la IM son profesionales que actuan bajo egida de la nación, y no de una empresa defendiendo sus intereses privados. Así que prefiero a las largas que ésta situación, en la cual se puede que haya empleo de armas, el poder sea otorgado a la sóla Armada ...
Poco que ver con lo de los atuneros, pero pongo un vínculo hacia un hilo de un foro francés con numerosas y guapas fotos de buques de la "Marine Nationale" :
http://www.air-defense.net/forum/index.php/topic,12222.0.html
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 669
- Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
- Ubicación: ESPAÑA
Re: Indico y Piratas
Estoy de acuerdo con la medida, eso se llama poner Proa al temporal. Pero el debate aquí, es que al ser los buques de Navieras privadas no lo acepta el Gobierno. Otra cosa es la operación Atlanta, en la que en las prioridades esta el transito Marítimo por la zona y los buques del programa Mundial de alimentos. Creo que seria acertar tomar la misma medida.Emile Zola escribió:METRALLA escribió:Tengo una pequeña Andanada de preguntas.
-Bajo el punto de vista vuestro. Que os parece que el gobierno Francés Haya embarcado 4 Fusileros de la Infantería de Marina en los Atuneros¿?
-Efecto que tendrá¿? Disuasión¿?
-Que opinan de que la Armada sea la que de protección a esos buques, aun siendo Empresas privadas¿?
Por que aquí en la Hispania, los Armadores están reclamando la misma medida tomada por Francia y el Gobierno se niega.
-Empresas privadas de seguridad en los buques¿?
Saludos.
Me parece que lo de embarcar 4 hombres de la IM en nuestros atuneros es una medida sesuda ; puede tener un efecto disuasivo, y sobre todo eludir que pesqueros franceses sean detenidos por los piratos en su guarida, con todos los problemas que ésto pondría luego al gobierno para encarar la situación.
Mi opinión, como la de la mayoría de los franceses, es que mejor fiarse a las fuerzas publicas cuando se trata de securidad.
Los hombres de la IM son profesionales que actuan bajo egida de la nación, y no de una empresa defendiendo sus intereses privados. Así que prefiero a las largas que ésta situación, en la cual se puede que haya empleo de armas, el poder sea otorgado a la sóla Armada ...
Poco que ver con lo de los atuneros, pero pongo un vínculo hacia un hilo de un foro francés con numerosas y guapas fotos de buques de la "Marine Nationale" :
http://www.air-defense.net/forum/index.php/topic,12222.0.html
Saludos
Saludos
PIETRA BIERA CORSA
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Muy mala noticia que aprendimos ayer por el inicio de la noche : dos aparatos Rafale del PA "Charles de Gaulle" cayeron en la mar a unos 30km de la ciudad de Perpignan (costa atlántica de los pirineos) en el mismo lugar en el cual un Airbus A320 de la companía "Air New Zealand" había caido hace un año.
El accidente sucedió hacia los 18h por una causa aun desconocida cuando los dos Rafale volvían al PA ; uno de los pilotos ha sido recuperado en el agua mientrás todavía se busca el otro ...
Los aviones no se llevaban ninguna arma, era sólo una missión de entrenamiento al vuelo. La hypótesis que aparece la más probable para explicar lo que pasó es que los aparatos volaban muy cerca del mar y se tocaron.
Espero que encuentren el segundo piloto, y atañando los 2 aviones claro que son perdidos.
Saludos
El accidente sucedió hacia los 18h por una causa aun desconocida cuando los dos Rafale volvían al PA ; uno de los pilotos ha sido recuperado en el agua mientrás todavía se busca el otro ...
Los aviones no se llevaban ninguna arma, era sólo una missión de entrenamiento al vuelo. La hypótesis que aparece la más probable para explicar lo que pasó es que los aparatos volaban muy cerca del mar y se tocaron.
Espero que encuentren el segundo piloto, y atañando los 2 aviones claro que son perdidos.
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- immelman
- Soldado
- Mensajes: 33
- Registrado: 26 Sep 2009, 19:16
cuantos.
cuantos portaaviones como el de gaulle dispone francia?..y el modelo proyectado por DCN.. esta en marcha..?
LA FIBRA ES LA QUE DISTINGUE ! A LOS HOMBRES CON VALOR! ..A LOS QUE ENFRENTAN LA MUERTE!...Y SON SIEMPRE VENCEDORES, UNA RAZA DE TITANES NACIDOS PARA VENCER!.......
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado