Armada de Francia
- mikel hernandez gonzalez
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Indico y Piratas
Tengo una pequeña Andanada de preguntas.
-Bajo el punto de vista vuestro. Que os parece que el gobierno Francés Haya embarcado 4 Fusileros de la Infantería de Marina en los Atuneros¿?
-Efecto que tendrá¿? Disuasión¿?
-Que opinan de que la Armada sea la que de protección a esos buques, aun siendo Empresas privadas¿?
Por que aquí en la Hispania, los Armadores están reclamando la misma medida tomada por Francia y el Gobierno se niega.
-Empresas privadas de seguridad en los buques¿?
Saludos.
-Bajo el punto de vista vuestro. Que os parece que el gobierno Francés Haya embarcado 4 Fusileros de la Infantería de Marina en los Atuneros¿?
-Efecto que tendrá¿? Disuasión¿?
-Que opinan de que la Armada sea la que de protección a esos buques, aun siendo Empresas privadas¿?
Por que aquí en la Hispania, los Armadores están reclamando la misma medida tomada por Francia y el Gobierno se niega.
-Empresas privadas de seguridad en los buques¿?
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PIETRA BIERA CORSA
- Emile Zola
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Re: Indico y Piratas
METRALLA escribió:Tengo una pequeña Andanada de preguntas.
-Bajo el punto de vista vuestro. Que os parece que el gobierno Francés Haya embarcado 4 Fusileros de la Infantería de Marina en los Atuneros¿?
-Efecto que tendrá¿? Disuasión¿?
-Que opinan de que la Armada sea la que de protección a esos buques, aun siendo Empresas privadas¿?
Por que aquí en la Hispania, los Armadores están reclamando la misma medida tomada por Francia y el Gobierno se niega.
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Saludos.
Me parece que lo de embarcar 4 hombres de la IM en nuestros atuneros es una medida sesuda ; puede tener un efecto disuasivo, y sobre todo eludir que pesqueros franceses sean detenidos por los piratos en su guarida, con todos los problemas que ésto pondría luego al gobierno para encarar la situación.
Mi opinión, como la de la mayoría de los franceses, es que mejor fiarse a las fuerzas publicas cuando se trata de securidad.
Los hombres de la IM son profesionales que actuan bajo egida de la nación, y no de una empresa defendiendo sus intereses privados. Así que prefiero a las largas que ésta situación, en la cual se puede que haya empleo de armas, el poder sea otorgado a la sóla Armada ...
Poco que ver con lo de los atuneros, pero pongo un vínculo hacia un hilo de un foro francés con numerosas y guapas fotos de buques de la "Marine Nationale" :
http://www.air-defense.net/forum/index.php/topic,12222.0.html
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Re: Indico y Piratas
Estoy de acuerdo con la medida, eso se llama poner Proa al temporal. Pero el debate aquí, es que al ser los buques de Navieras privadas no lo acepta el Gobierno. Otra cosa es la operación Atlanta, en la que en las prioridades esta el transito Marítimo por la zona y los buques del programa Mundial de alimentos. Creo que seria acertar tomar la misma medida.Emile Zola escribió:METRALLA escribió:Tengo una pequeña Andanada de preguntas.
-Bajo el punto de vista vuestro. Que os parece que el gobierno Francés Haya embarcado 4 Fusileros de la Infantería de Marina en los Atuneros¿?
-Efecto que tendrá¿? Disuasión¿?
-Que opinan de que la Armada sea la que de protección a esos buques, aun siendo Empresas privadas¿?
Por que aquí en la Hispania, los Armadores están reclamando la misma medida tomada por Francia y el Gobierno se niega.
-Empresas privadas de seguridad en los buques¿?
Saludos.
Me parece que lo de embarcar 4 hombres de la IM en nuestros atuneros es una medida sesuda ; puede tener un efecto disuasivo, y sobre todo eludir que pesqueros franceses sean detenidos por los piratos en su guarida, con todos los problemas que ésto pondría luego al gobierno para encarar la situación.
Mi opinión, como la de la mayoría de los franceses, es que mejor fiarse a las fuerzas publicas cuando se trata de securidad.
Los hombres de la IM son profesionales que actuan bajo egida de la nación, y no de una empresa defendiendo sus intereses privados. Así que prefiero a las largas que ésta situación, en la cual se puede que haya empleo de armas, el poder sea otorgado a la sóla Armada ...
Poco que ver con lo de los atuneros, pero pongo un vínculo hacia un hilo de un foro francés con numerosas y guapas fotos de buques de la "Marine Nationale" :
http://www.air-defense.net/forum/index.php/topic,12222.0.html
Saludos
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PIETRA BIERA CORSA
- Emile Zola
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Muy mala noticia que aprendimos ayer por el inicio de la noche : dos aparatos Rafale del PA "Charles de Gaulle" cayeron en la mar a unos 30km de la ciudad de Perpignan (costa atlántica de los pirineos) en el mismo lugar en el cual un Airbus A320 de la companía "Air New Zealand" había caido hace un año.
El accidente sucedió hacia los 18h por una causa aun desconocida cuando los dos Rafale volvían al PA ; uno de los pilotos ha sido recuperado en el agua mientrás todavía se busca el otro ...
Los aviones no se llevaban ninguna arma, era sólo una missión de entrenamiento al vuelo. La hypótesis que aparece la más probable para explicar lo que pasó es que los aparatos volaban muy cerca del mar y se tocaron.
Espero que encuentren el segundo piloto, y atañando los 2 aviones claro que son perdidos.
Saludos
El accidente sucedió hacia los 18h por una causa aun desconocida cuando los dos Rafale volvían al PA ; uno de los pilotos ha sido recuperado en el agua mientrás todavía se busca el otro ...
Los aviones no se llevaban ninguna arma, era sólo una missión de entrenamiento al vuelo. La hypótesis que aparece la más probable para explicar lo que pasó es que los aparatos volaban muy cerca del mar y se tocaron.
Espero que encuentren el segundo piloto, y atañando los 2 aviones claro que son perdidos.
Saludos
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- immelman
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cuantos.
cuantos portaaviones como el de gaulle dispone francia?..y el modelo proyectado por DCN.. esta en marcha..?
LA FIBRA ES LA QUE DISTINGUE ! A LOS HOMBRES CON VALOR! ..A LOS QUE ENFRENTAN LA MUERTE!...Y SON SIEMPRE VENCEDORES, UNA RAZA DE TITANES NACIDOS PARA VENCER!.......
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- Emile Zola
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CHUD escribió:Mis condolencias a la Armada Francesa.
Gracias, han dejado la busqueda del segundo piloto (el capitán de fragata François Duflot) ya que fue imposible encontrarle ...
El ministro de la defensa declaró lunes que las pruebas del PA y el entrenamiento para calificación de los nuevos pilotos va a continuar con un ritmo intensivo pese a este drama ; la meta es que el grupo aeronaval francés sea de nuevo totalmente operacional en enero 2010 con una dotación de al menos 12 Rafale al estándar F3 + unos 10 "Super-etandard" mejorados.
Sino acerca de los equipos hubo una agradable noticia ayer que fue la corte de chapa ayer en los astilleros de la empresa Socarenam, ciudad de Saint-Malo, de la primera nueva lancha anfíbia tipo L-CAT para la armada francesa :
El L-Cat ("landing catamaran") es un concepto inovador basado en un diseño con dos cascos y entre éstas una plataforma de carga, que se baja para las operaciones de cargamento y que luego se alza para que el buque cargado pueda accelerar.
Los 4 modelos que se andan construyendo para la armada francesa (y 4 más pedidos opcionalmente) medirán 30m de eslora, 12 de manga y prodrán navegar a 18 nudos con 18t de carga (o 15 nudos con carga maximál de 100t) o a 25 nudos cuando vacios. los cascos serán blidadas y cada lancha será equipada de dos ametrallodoras de 12,7mm + 2 de 7,62mm.
Aquí una vista del prototipo que había sido probado en 2008 :
Y por los que quieran ver más había posteado hace 4 meses otras fotos (+ un vínculo con decenas de fotos) en pagina 55 de este mismo hilo : http://www.militar.org.ua/foro/armada-de-francia-t1806-810.html
Saludos
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Una pequeña video acompañada de una canción de marineros franceses, mostrando una fragata (era en los 70, ya que es de vieja clase, dada de baja desde 1982) en mar muy gruesa :
http://www.youtube.com/watch?v=QB7UBVbEPNk&feature=player_embedded
Esperando que os guste
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=QB7UBVbEPNk&feature=player_embedded
Esperando que os guste
Saludos
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Articulo del blog especializado "Secret Défense" a proposito del precio final del programa "FREMM", que sera de 642 millones de euros en vez de 487.
La aumentacion se justifica por la reduccion del pedido inicial de 17 a 11, la inclusion de las FREDA que son mas caras, y el alargamiento del programa.
La aumentacion se justifica por la reduccion del pedido inicial de 17 a 11, la inclusion de las FREDA que son mas caras, y el alargamiento del programa.
Exclusif : les futures frégates seront 32% plus chères que prévu, admet le ministère de la Défense
Le "coût de réalisation final" des futures frégates multimissions (Fremm, classe Aquitaine) sera bien plus élevé que cela avait été annoncé publiquement lors du lancement du programme en 2005. Par frégate, la hausse sera de 32 %, soit un tiers de plus, vient de reconnaitre la Direction générale de l'Armement, à la suite de la parution, le 12 octobre dernier, d'un post sur ce blog.
J'affirmais alors, sur la base de chiffres publics, que cette augmentation serait de 66%. La publicartion de cet article a poussé Guy Teissier (UMP, Bouches-du-Rhône), président de la commission de la Défense de l'Assemblée nationale, à interroger le chef d'état-major de la Marine, l'amiral Pierre-François Forissier, puis le Délégué général pour l'Armement Laurent Collet-Billon. L'intégralité de leurs réponses sont ici et là.
L'amiral assurait d'abord "ne pas pouvoir répondre précisément à la question" puis que "le chiffre de 66% ne correspond pas à la réalité". Plus précis, le DGA notait que "selon les calculs que je tiens à votre disposition, un surcoût de 20 à 22 % et non de 66 % comme cela a pu être évoqué. Le coût moyen est donc beaucoup moins élevé que ce qu’a pu dire la presse." Il ajoutait: "Nous avons établi un diagnostic précis et nous sommes prêts à apporter toutes les précisions nécessaires sur ce dossier".
Nous venons d'obtenir, grâce à la DGA, ces "précisions nécessaires". Voici ce qu'il en est :
En 2005, lors du lancement du programme Fremm, le coût annoncé au Parlement était de 6,5 milliards d'euros pour 17 frégates. Il est aujourd'hui de 7,07 milliards pour 11 bateaux. Un rapide calcul établit que le cout unitaire de chaque frégate augmente de 66 %. Et provoque les cris d'orfraie des intéressés !
On nous apprend aujourd'hui que le coût annoncé en 2005 était... hors taxes (HT) et que celui de 2009 est toutes taxes comprises (TTC). Les 6,5 millliards HT deviennent ainsi 7,774 TTC. On nous annonce également, qu'à ce contrat initial, il fallait rajouter un contrat complémentaire de 510 millions TTC, couvrant divers frais et provisions ! Contrat complémentaire sur lequel une certaine discretion avait été observée jusqu'à présent... Soit, au final, une somme de 8,285 milliards d'euros TTC pour 17 frégates. Et donc un coût moyen de 487 millions par bateau. C'est ce qui était prévu.
Aucune contestation ne porte sur le coût actuel des bateaux . 7,07 milliards TTC pour 11 frégates, soit 642 millions par frégate. La hausse est donc de 32 %. C'est (heureusement) moins que 66%, mais cela reste considérable.
Le chiffre avancé par le DGA devant les députés était plus faible, puisqu'il parlait d' "un surcoût de 20 à 22%". Ce chiffre, un peu étonnant, est une sorte de moyenne, entre la hausse du coût de réalisation et celle du coût de production par unité (+ 11%) qui s'entend sans les frais de développement et autres coûts non-récurrents. Que le contribuable doit pourtant bien payer !
La DGA explique cette augmentation du coût de réalisation finale par trois raisons principales : l'étalement de la production dans le temps, la réduction du nombre de commandes et des changements de spécifications concernant les bateaux, avec l'abandon des frégates d'action vers le terre (AVT) et développement de frégates antiaériennes plus couteuses, (Freda).
Il n'en reste pas moins qu'en 2005, les Français de bonne foi avaient compris qu'ils auraient 17 frégates pour 6,5 milliards et qu'au final, il n'en auront que 11 pour 7 milliards... Comme on dit dans la Marine, c'est balot
- Emile Zola
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A la seguida del post de mi compatriota "Vet327" puntualizo que el coste mencionado de 642 millones de euros será él "todo incluido" de cada una de las fragatas, y resulta un crecimiento de 32% per fragata comparado al precio inicial cuando se planificaba construir 17 unidades.
El contrato "definitivo" de las 11 unidades pedidas que serán entregadas entre 2012 y 2022 fue firmado el 30 de septiembre por DCNS y el estado francés y menciona un precio total de 7.05 mil millones de euros.
Las dos FREMM de variante AA beneficiarán de una variante especial del radar "Héraklès", mejorado con antena AESA de 40 modulos en vez de antena pasiva de 32 modulos en la variante actual, y potencia de emisión aumentada. Desde lo que he podido leer hasta hoy debería permitir detectar blancos de 0.35m² "SER" a más de 250km de alcance (comparado a prestación de 180km con blancos de tal reflejo radar para el actual "Héraklès").
Saludos
El contrato "definitivo" de las 11 unidades pedidas que serán entregadas entre 2012 y 2022 fue firmado el 30 de septiembre por DCNS y el estado francés y menciona un precio total de 7.05 mil millones de euros.
Las dos FREMM de variante AA beneficiarán de una variante especial del radar "Héraklès", mejorado con antena AESA de 40 modulos en vez de antena pasiva de 32 modulos en la variante actual, y potencia de emisión aumentada. Desde lo que he podido leer hasta hoy debería permitir detectar blancos de 0.35m² "SER" a más de 250km de alcance (comparado a prestación de 180km con blancos de tal reflejo radar para el actual "Héraklès").
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- Emile Zola
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Se sabe hoy que la botadura de la primera fragata de nueva clase de 6000 t (FREMM) está planificada para el 29 de abril 2010 en los astilleros DCNS de Lorient :
Una foto reciente del primero buque de la nueva serie de 11, el "Aquitaine" en construcción :
Saludos
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