Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

ecuatoriano escribió:
Tu comentario no sé que propósito tiene, si molestar gratuitamente, si estas en desacuerdo, si es una crítica constructiva, si te preocupa la capacidad de defensa del Ecuador, en fin.


Por si acaso, edítame, que es algo que no se te da mal.

Hay un dicho en mi país que reza "la vaca no se acuerda cuando era ternera", por ejemplo veo que llevas la bandera de Israel en tu nick, buenos vamos hablar de Israel que en un tiempo se armó de surplus de la segunda guerra mundial, claro es muy elogioso que por muchos años mantuvieran y actualizaran a mas no poder equipo considerado obsoletos en USA como los C-47, los menciono solo como ejemplo. Recordemos que Israel recibe anualmente de USA miles de millones de dólares en ayuda militar, no se como quedaría la situación de Israel sin esa ayuda, no dudo que sobreviviria pero tendrían que apretarse el cinturón.


Sí, en Israel se ganó la independencia y la libertad con armas que no eran el último grito. Pero sí que eran suficientes para contrarrestrar a las que tenían los países árabes. Lo del contexto regional que tanto gusta. A lo que voy es que lo que en Corea, por poner un ejemplo, no servía, en Oriente Próximo sí. Lo que no se puede admitir es que lo que en Chile o Venezuela no vale, sí vale en Ecuador. Si Ecuador no puede comprar nada moderno y se tiene que conformar con estas donaciones, pues habrá que esperar tiempos mejores. Pero no comulguemos con ruedas de molino: chilenos y venezolanos han admitido que hasta en el "contexto regional" Leaders y Mirages son obsoletos.


Como otro ejemplo la España de Franco recibió generosa ayuda militar de los amigos de USA pero condicionada al punto que no pudieron usar esas armas en el conflicto de INFI, ni hablar que la flota Española fue modernizada con sobrantes de la SGM entre ellos del recordado Dédalo, antecesor del Principe de Asturias, en épocas mas recientes el ejército del Aire se hizo de F-18 ¿desechados? por la US-NAVY, pero supongo que eso no debe avergonzar a nadie, contadísimos países pueden darse el lujo de estrenar el 100% de sus equipos, la gran mayoría hace una mezcla entre equipos nuevos y equipos de segunda mano.


Tanques M-41, M-47 y M-48, cazas F-86, destructores Fletcher, submarinos Balao... Sí, mucho material que en los EEUU se había quedado anticuado, pero que a España servía para sus intereses coloniales o para apoyar al bloque occidental en la Tercera Guerra Mundial. Lo del material vetado que no se pudo usar en la Guerra de Ifni sería interesante que se ampliase. ¿Qué material estadounidense tenía España en ese momento, y qué material no pudo usar?

En nuestra región Chile, por citar un caso, tiene una flota de segunda mano (ex RN, ex Holanda, es USA) y la FACH es una combinación es F-16 brand new y ochenteros de la OTAN, ni hablar de sus tanques Leopard I y II, en fin no hay porque avergonzarse.


No, porque distan mucho de ser chatarra ya superada en la región, sino todo lo contrario, material que ha puesto a Chile un escalón o dos por encima. Pero no se puede comparar una Type 23 de segunda mano de los años 90, adquirida por recortes presupuestarios británicos y similar a las que son hoy la espina dorsal de la Real Armada, con una Leander de la primera mitad de los 70, que Chile admite que retira por obsolescencia.

En el caso de Chile nos vendieron 2 Leanders creo que por 14 millones de US$ que nos permitió reemplazar a los 2 Leanders veteranas de las Malvinas, bastante traquetreadas por la RN, pero también le dimos a Chile un jugoso contrato de $120 millones para actualizar los submarinos ecuatorianos.


Nadie ha dicho que la Condell y la Lynch estaban mejor que las viejas Morán Valverde y Eloy Alfaro anteriores. Es algo evidente. Pero eso no quita para lo que he dicho: en Ecuador se quieren hacer pasar por válidos para el "contexto regional" a unos medios regalados que los propios donantes califican como obsoletos para tal contexto. Eso es indigerible. Ni con litros y litros de conformismo y autocomplacencia se puede engullir tal evidencia.

[/quote]Para terminar nuestras fuerzas armadas son profesionales, estoy seguro que si usan algún material donado o comprado de segunda mano de cualquier país del mundo es porque su utilización es costo efectiva y claro sirve para los propósitos de nuestra política militar.[/quote]

Más os vale. Pero puedo empezar y no acabar si enumero donaciones y compras en FFAA que también se jactan de profesionalismo, y que se han tenido que comer unos sapos enormes. Ya que estamos con las Leanders, pensemos en otros armatostes flotantes adquiridos por profesionalísimas FFAA, y que no hay Dios quien entienda: destructores Friesland para Perú, fragatas Garcia para Brasil, fragatas Lupo para Perú, fragatas Leander (segunda mano) para Chile... ¿sigo con la lista de fiascos absurdos e incomprensibles que estas profesionales FFAA se endosaron?


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Mensaje por ecuatoriano »

Hablando de donaciones les recuerdo que Venezuela donó 2 vehículos a gasolina Tiuna que al parecer fueron destinados a transporte VIP en los desfiles militares, pero recientemente Ecuador hizo una segunda orden de vehículos brasileños Agrale.


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Mensaje por ecuatoriano »

Cartaphilus escribió:Sí, en Israel se ganó la independencia y la libertad con armas que no eran el último grito. Pero sí que eran suficientes para contrarrestrar a las que tenían los países árabes. Lo del contexto regional que tanto gusta. A lo que voy es que lo que en Corea, por poner un ejemplo, no servía, en Oriente Próximo sí. Lo que no se puede admitir es que lo que en Chile o Venezuela no vale, sí vale en Ecuador. Si Ecuador no puede comprar nada moderno y se tiene que conformar con estas donaciones, pues habrá que esperar tiempos mejores. Pero no comulguemos con ruedas de molino: chilenos y venezolanos han admitido que hasta en el "contexto regional" Leaders y Mirages son obsoletos.


Vaya que manera de contradecirse, si israel operó C-47 hasta fechas recientes es por que le eran útiles aunque para otros países incluído Ecuador eran obsoletos, así como las Leanders son útiles para Ecuador, las 8 Lupos son útiles para Perú, las F-1500 son utíles para Colombia en base a sus respectivos presupuestos y objetivos, aunque no soy muy partidario de que la ARE tenga fragatas (me gusta mas una marina al estilo Filandia o Suecia) esas Leanders que para Chile pueden ser obsoletas le permiten a la ARE mantener junto con las corbetas y los submarinos presencia soberana en nuestro mar territorial y un mínimo de disuasión para la combinación de amenazas y presupuesto nos son de utilidad, claro dado el caso de que la US-NAVY pretenda atacarnos nos servirian de poco, asi como de poco le serviría el Principe de Asturias si la US-NAVY pretendiera atacar España.

Sobre los Mirage 50 no especulemos hasta que se confirme dicha noticia, que lo único cierto es la pretendida adquisición de F1M a España, que tampoco son cosa del otro mundo.

Tanques M-41, M-47 y M-48, cazas F-86, destructores Fletcher, submarinos Balao... Sí, mucho material que en los EEUU se había quedado anticuado, pero que a España servía para sus intereses coloniales o para apoyar al bloque occidental en la Tercera Guerra Mundial. Lo del material vetado que no se pudo usar en la Guerra de Ifni sería interesante que se ampliase. ¿Qué material estadounidense tenía España en ese momento, y qué material no pudo usar?


¿Intereses coloniales?, en fin lo de Ifni lo leí en la Revista Defensa del recordado Vicente Talón.

No, porque distan mucho de ser chatarra ya superada en la región,


Volviendo a las Leanders que era lo que Chile tenía en los 70s hasta los 90s para enfrentar a las Lupos peruanas de los 70s, así que ahora tenemos unas leanders ecuatorianas de los 70s enfrentando a una Lupos de los 70s y los 80s por un lado y por otro lado enfrentando a unas Padillas de los 80s, no creo que estemos en ese rublo tan mal.

sino todo lo contrario, material que ha puesto a Chile un escalón o dos por encima. Pero no se puede comparar una Type 23 de segunda mano de los años 90, adquirida por recortes presupuestarios británicos y similar a las que son hoy la espina dorsal de la Real Armada, con una Leander de la primera mitad de los 70, que Chile admite que retira por obsolescencia.


Te aseguro que si Chile no hubiera obtenido los surplus británicos todavía estuviera operando las Leanders, en todo caso Chile hace lo que hace por que supongo se siente amenazado por sus vecinos (o alguno de ellos), ese no es el caso de Ecuador, el cuento de reemplazar "material obsoleto" significa mas o menos que al adquirir material nuevo se declara obsoleto lo que no se puede mantener.

Nadie ha dicho que la Condell y la Lynch estaban mejor que las viejas Morán Valverde y Eloy Alfaro anteriores.


Yo lo digo.

Es algo evidente. Pero eso no quita para lo que he dicho: en Ecuador se quieren hacer pasar por válidos para el "contexto regional" a unos medios regalados que los propios donantes califican como obsoletos para tal contexto.


Como te explico?, veras, sudamérica es un poquito mas grande que España, las realidades de Chile y Ecuador están separadas por algunos kilometros, las necesidades de defensa de Chile y Ecuador son diferentes.

Eso es indigerible. Ni con litros y litros de conformismo y autocomplacencia se puede engullir tal evidencia.


Es evidente que no te puedes poner en situación, no vale la pena insistir.


[/quote]Más os vale. Pero puedo empezar y no acabar si enumero donaciones y compras en FFAA que también se jactan de profesionalismo, y que se han tenido que comer unos sapos enormes. Ya que estamos con las Leanders, pensemos en otros armatostes flotantes adquiridos por profesionalísimas FFAA, y que no hay Dios quien entienda: destructores Friesland para Perú, fragatas Garcia para Brasil, fragatas Lupo para Perú, fragatas Leander (segunda mano) para Chile... ¿sigo con la lista de fiascos absurdos e incomprensibles que estas profesionales FFAA se endosaron?[/quote]

Un par de puntualizaciones, las Leanders Chile las adquirió totalmente nuevas. La otra que cuando se adquirieron estas naves España todavía no tenía algo mejor.


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Mensaje por Cartaphilus »

"Fragatas Leander (segunda mano)" son eso, las Leander de segunda mano de Chile, no las de primera mano. En 1970 estaba justificado comprar Leanders. En 1991 era absurdo.


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Mensaje por Cartaphilus »

Y en cuanto a si en España había algo mejor que las Leander chilenas, pues claro que lo había. La clase Baleares, que entró en servicio en el mismo momento, y que ofrecía una pieza de 127 mm., lanzador óctuple de ASROC, lanzador sencillo de SM-1 (un sistema que en Sudamérica apareció 30 años después), sónar de profundidad variable, radar tridimensional... En definitiva, algo más sofisticado que los Sea Cat, el radar tipo 992 o los sónares heredados de las Type 12 de principios de los 60.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Iris escribió:Por favor , ¿podrías explicarnos, como España compró con el programa FACA , 84 aviones nuevos de fábrica y según tú eran ¿desechos?, de la US NAVY?. Gracias.

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... nac_3/Tes/

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Sp ... 10957.JPEG

http://wapedia.mobi/es/EF-18_Hornet

http://wapedia.mobi/es/Programa_FACA

Amigo, todos los aviones (EF-18, comprados a USA), por el EdA. español, fueron "nuevitos de fábrica", (más tarde, bastante más tarde si se compro un puñado de F-18A de segunda mano, para un escuadrón en Canarias, pero nada más), todos los primeros (alrededor de 80 aparatos, fueron "requetenuevitos a estrenar". y modernizados (MLU), en España por EADS-CASA.


Tu mismo estas admitiendo que España compró un puñado de F-18A de segunda mano, seguramente dados de baja por la US-NAVY ahora si queremos ser groseros podemos decir que compraron desechos de la US-NAVY, si queremos ser amables podemos decir que compraron un aviones de segunda mano. ¿porque España no compró en el segundo lote aviones totalmente nuevos?, simple era costo-efectivo comprar lo que la NAVY retiró del servicio.

Y no se qué material USA, no se pudo usar en IFNI, el caso es que esa guerra colonial fué ganada por España. Simplemente.


Bueno tanto ganaron la guerra que IFNI sigue siendo territorio español, pero parece que no entiendes que los conflictos se pueden perder aunque se ganen todas las batallas (caso típico Vietnam), sobre lo del material que ESPAÑA no pudo usar en sus "guerras coloniales" lo mencionan en Defensa, creo que Vicente Talón o el señor Revé, me sorprende que no sepan del tema, así que tras buscar un microsegundo en Google encontré este artículo con unas pocas citas de como combatía España en los 60s sus guerras coloniales.

Las dolorosas anécdotas son innumerables. El primer muerto ilustre, el comandante Álvarez Chas, cayó al mar en un viejo Heinkel 111, con toda su tripulación, por un error en el momento del aterrizaje. "En el aeródromo existían todas las marcas posibles de whisky, pero faltaban elementos de guía a la navegación", cuenta un testigo.


Resultó que aquel glorioso ejército carecía de casi todo: los aviones eran antiguallas de los años treinta; los Junkers que Alemania había enviado a comienzo de la guerra civil, a falta de bombas lanzaban bidones de gasolina provistos de un sistema de explosión artesanal ideado por un teniente; a los soldados se les entregaban hasta cinco viejos fusiles Máuser, con la esperanza de que algunos funcionaran cuando tuvieran que dispararlos; los legionarios calzaban alpargatas para combatir en un terreno abominable de arena y piedras; cargaban todavía con una manta y su ración alimenticia se reducía muchas veces a un chusco y una lata de sardinas; para socorrer a los asediados se les lanzaba el agua dentro de neumáticos de camión, a falta de envases mejores, que reventaban al llegar al suelo; la puntería de los aviadores era tan mala que disparaban contra soldados propios que salían desesperados de los fortines en busca de agua y comida; para las comunicaciones, se usaban radios de carga a pedales... Una pobre defensa llevada a cabo con "vieja chatarra cuidadosamente remendada", como escribe el general Casas de la Vega.


http://www.elmundo.es/magazine/num137/textos/ifni1.html

Lo dicho "la vaca no se acuerda cuando era ternera".


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Mensaje por ecuatoriano »

Cartaphilus escribió:"Fragatas Leander (segunda mano)" son eso, las Leander de segunda mano de Chile, no las de primera mano. En 1970 estaba justificado comprar Leanders. En 1991 era absurdo.


El punto es que Chile compró en los 70s la Leanders completamente nuevas tu escribiste:

fragatas Leander (segunda mano) para Chile...


Es incorrecto.

Fragatas Clase "Condell" (Tipo-12MCH) [editar]En 1969, bajo el gobierno de Eduardo Frei Montalva, Chile ordenó la construcción de dos fragatas nuevas a los Astilleros Yarrow (Shipbuilders) Ltda. En Scotsfoun, Glasgow, Escocia, bajo las especificaciones del Lote 2B, con modificaciones estructurales encargadas por la Armada, siendo 3 m más cortas que la última versión, además de la supresión del Mortero Antisubmarino "Limbo", que permitió la ampliación de la cubierta de vuelo para un Bell 206; y, la supresión del Sonar de Arrastre, siendo reemplazado con 4 MM-38 Exocet. La Almirante Condell (PFG-06) arribó a Valparaíso el 2 de septiembre de 1974, y la Almirante Lynch (PFG-07) lo hizo el 14 de febrero de 1975. Entre las acciones más importantes, está su participación en la flota contra la Armada Argentina en 1978, por la disputa de Canal Beagle.

A principio de 1990, ambas unidades fueron modificadas en astilleros chilenos. Entre sus modificaciones, están: la ampliación del Hangar y el reforzamiento de la Cubierta de Vuelo (para los Helicópteros AS535SC "Cougar") Además de la Instalación de los Misiles Antisuperficie MM-40 Exocet con 70 km de alcance máximo. Con la obsolencia del Misil Seacat, y el accidente sufrido por la Barcaza Norteamericana USS "Lamoure County", se obtuvo el Sistema de defensa Puntal (CIWS por sus siglas en inglés) Phallanx, siendo instalado en la PFG "Lynch" en 2001, además del Sistema de control SIS-DEF SP-100, de fabricación Chilena. La PFG "Condell" recibió las mismas modificaciones en agosto de 2005. La Fragata "Lynch" fue retirada del Servicio Activo en octubre de 2006, debido a la futura llegada de la Fragata Tipo 23 "Almirante Lynch". La Fragata "Condell" fue retirada del servicio en diciembre de 2007, debido a la llegada de la segunda Fragata Tipo 23, "Almirante Cochrane"


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Mensaje por ecuatoriano »

Iris escribió:Y al tema del hilo, yo también opino, que unos cazas (Mirage 50 ex-venezolanos), que han sido dados de baja por "obsoletos", no presentan ninguna garantía para ningún país por pobre que sea, y no creo que Ecuador se debiera de hacer cargo aceptando esas dádivas. Saludos.

Mirage - 5 (para exportación Mirage-50)

http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_Mirage_5

.- Saludos.


En conclusión la rica España si puede comprar F-18 dados de baja por la US-NAVY pero el pobre Ecuador no puede comprar material de segunda mano.


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Mensaje por Fabian Aguilon »

Para IRIS y Cartaphilus

Entonces, esta mal que Ecuador acepte los Mirage 50 donados por parte de Venezuela , algunos de ellos fabricados en la decada de los 90s, pero estuvo correcto que Tailandia compre los viejos AV-8A Matador a Espana ? :confuso:


"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
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Mensaje por kfir »

Iris,el Mirage 50 no es la version de exportacion del Mirage 5.
Es mas,en lo unico en que se parecen es que los dos son deltas,en cambio comparten motor,radar y avionica con el F-1.Ademas los venezolanos poseen la version 3m del Cyrano IV que les da capacidad de operar con el Exocet AM-39.

Estos aviones(7 de ellos) entraron a prestar servicio recien a principio de los 90 con la FAV.
De nuevo,no son la ultima maravilla pero tampoco son chatarra.LLegan para ayudar a mantener la capacidad operacional del 2112 hasta que se decida el futuro de los F-1.
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

A titulo personal, me molesta dicha donacion, pero en terminos generales, la FAE siempre se ha caracterizado por ser muy profesional.Mucho se ha dicho aqui, poco se sabe en la realidad mas alla de que el ofrecimiento es real.
Sea el motivo que sea, pues hay que dejarlo en manos de los profesionales del aire, y ver que destino real tendra dicha donacion.
En todo caso (y esto no es secreto de ningun tipo, para aquellos que tienen cercania a dicha rama de las fuerzas armadas) dentro de 4 a 5 años ya debera estar el reemplazo de todos los supersonicos que actualmente posee la FAE, el origen, modelo y el largo etc aun no se sabe(por lo menos fuera de los que estan en esto), pero las ruedas en ese sentido ya se estan moviendo..
Si estos cacharros viejos (señores, estamos a punto de terminar el 2009 por favor, los 90 fueron hace ya casi 20 AÑOS)van a servir de que alguna manera nuestros ya viejos, si bien gloriosos F1(30 añeros) puedan seguir volando o que nuestros pilotos en todo caso se mantengan al dia con las horas de vuelo, pues que asi sea..parche, regalado, pero parche.OJALA y no tengamos desgracias que lamentar, volar deltas no es lo mismo que volar F-1´s, y un piloto de F-1 demora UN AÑO en poder volar un Kfir (como se debe, no llevarlo al aire y aterrizarlo)..
Saludos
JG


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Mensaje por Adiutrix »

mcp escribió:Estimado "Adiutrix", para que te enteres, no es el reeeeeeeegimen el que le esta (si se confirma) REGALANDO los aviones (entre otras cosas), es nuestra amada patria (amenos que tu seas uno de los que creen que el Sr presidente de Venezuela se llevara los equipos militares recién adquiridos para su casa cuando le toque entregar el gobierno en el 2xxx),

Y tu amada paaaaatria se maneja solita a control remoto, cierto?

personalmente preferiría que se fundieran y el dinero lo tiraramos al rio Guaire, o que tu crees, que los Venezolanos estamos contentos con la política exterior de hermanad pendeja que lleva nuestro reeeeeeeegimen,

Bueno, 100% de acuerdo contigo en eso. Que los fundan, los desarmen, los tiren al Guaire, o mejor al water.

Pero míralo por el lado positivo: en vez tirarlos a la basura, los estás regalando a la FAE para que ella los use. Peor hubiera sido que se los vendan. Mira que Chile al Ecuador sí le cobra cuando se deshace de su material desfasado.

La política exterior pendeja de tu gobierno: estimado, concordamos en un 100%.

Ojala y alguno de nuestros "hermanos" ( en comillas, como te gusta ) del continente nos regalaran aunque sea una patineta a los Venezolanos, para así contarle a nuestros nietos: mira mijito, esa es la patineta que nos quedo de la política de hermandad del reeeeeegimen.

Y qué tu te crees? Que nombre crees que debería darse a las regalías que logró PDVSA por participar en la explotación del campo Sacha?
Regalito de los hermanitos del Ecuadooooor para tiiiiii. Toma, alli tienes para varias patinetas.

Sólo eso vale quinientas mil veces más que tu donación de chatarra con capacidad "antibuque", que seguramente pondrá a los peruaaaaanos a temblar de mieeeedo...¿o es a los colombianos? ah ya no sé. Entre tantos enemigos mortales que quieren destruir al Ecuador y tantos aliados y hermanos que lo tratan de botadero de basura uno ya se confunde.

Saludos.


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Mensaje por Adiutrix »

Mira. La prensa ecuatoriana (aka "prensa corructa", según lo que nos viven repitiendo nuestras autoridades, hasta que aprendamos bien) también saca el asunto en portada de hoy:

Venezuela ofrece donar una cuadrilla de Mirage
»

El gobierno venezolano ofreció en donación una flotilla de aviones Mirage 50 a Ecuador, según informaciones de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), publicadas por Security Intelligence Service y fuentes de la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE).

Estos aviones, que fueron recientemente desactivados por la FAV, se encontraban en servicio en el Grupo Aéreo de Caza Nº 11, con sede en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, ubicada en Carrizal, estado de Guárico, en Venezuela.

En el inventario de la Fuerza Aérea Venezolana figuran alrededor de doce aeronaves, pero se desconoce aún si serán donadas en su totalidad.

Pero el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, aseguró a este Diario que no hay ninguna donación de una flotilla de aviones Mirage. “Lo que hemos estado conversando (con Venezuela) es de la posibilidad de donación de algunos implementos que nos puedan ser útiles en la recuperación de nuestra flota de los Mirage. Todo lo que hace referencia a esa donación está en conversación. No hay nada resuelto”.

No obstante, fuentes de la Fuerza Aérea del Ecuador confirmaron que la semana pasada regresaron de Venezuela ingenieros y pilotos de la FAE, luego de inspeccionar los aviones que podrían ser donados.

El ofrecimiento sería de alrededor de diez aeronaves que datan de 1970, pero que según esa inspección se encuentran en “condiciones operables”.
Incluso afirmaron que la donación incluye soporte técnico y logístico, lo que significaría unos $ 150 millones en total.

De esa visita, dijeron las fuentes, se elaboró un informe que será entregado al presidente Rafael Correa, quien decidirá si acepta o no esos aviones como un apoyo militar.

La FAE posee una cuadrilla de 18 aviones Mirage F1, que en junio de este año cumplió 30 años sin renovar.

En agosto pasado, el Ecuador compró cuatro radares a China e inició la negociación de compra de cuatro aviones de transporte AM60.

El 3 de septiembre pasado, el comandante del Ejército, general Ernesto González, anunció la adquisición de tres helicópteros rusos. Estos equipos son necesarios para las tareas de defensa y resguardo de la frontera, señaló al precisar que ya se ha cerrado la compra de estos tres helicópteros y que posiblemente se compren dos más.

En los últimos dos años, Ecuador ha adquirido 24 aviones Súper Tucanos brasileños y siete helicópteros Dhruv hindúes. A diferencia de los helicópteros Dhruv, que sirven solamente para misiones logísticas, los comprados a Rusia son de ataque.

Desde hace casi 20 años las FF.AA. no habían invertido en equipos, dijo González. Incluso, todavía existe la necesidad de renovar mucho material de apoyo y abastecimiento, como camiones y carpas, comentó.

Aviones

El Ecuador tiene en sus hangares los aviones supersónicos, Dassault-Breguet Mirage F1, el IAI Kfir C-2 y Sepecat Jaguar. Contando con las entregas de los Mirage 50M adquiridos de Chile, el número de aviones de combate de la FAE será de entre 45 y 51 unidades.

http://www.eluniverso.com/2009/09/22/1/ ... 354&m=1835

Fíjate, en el último párrafo cambian la historia y confunden Chile con Venezuela. Allí es cuando el doctor Correa lo trata de mediocres de porquería (o tal vez es una indirecta a los catorce Mirage Pantera...mira que dice clarito: "adquiridos de Chile" :D).
Última edición por Adiutrix el 22 Sep 2009, 14:14, editado 1 vez en total.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Bueno, ahora la noticia es oficial...........una vez que ha hablado el Sr. Ministro de Defensa Nacional, la cosa toma el caracter de seria, es algo que ya rebasa el ámbito de los rumores, la imaginación y/o especulaciones de quienes participamos en los Foros.......ahora ya sabemos que los gobiernos han formado comisiones, que la cosa se ha estudiado técnica, económica, militar y diplomáticamente y sobretodo, que esto es algo real y quizás muy probablemente se haga realidad.

Acá les dejo el enlace:

http://www.eluniverso.com/2009/09/22/1/ ... 354&m=1835

En caso de hacerse realidad, insisto, deberíamos todos estar agradecidos con los hermanos venezolanos y su Gobierno, quienes con esta donación, al menos nos darán una mano importante para mantener operativo el Escuadrón 2112 y porque no, nos estarán dando acceso como dije antes a capacidades que incluso hoy no poseemos, con aviones que en algunos casos (como bien dijo Kfir, 7 de ellos son hechos en los 90's) serán LOS MÁS NUEVOS Y MODERNOS DE LA FAE........no existe F-1 o Kfir en Ecuador que tenga menos de 27 años y todos los Kfir del mundo son construidos antes de los 90, incluso los F-1M que pretendemos comprar son en el mejor de los casos, ochenteros........o sea, de lo que teníamos para elegir en deltas, esto es sinceramente lo mejor.......en relación a los F-1M sigo insistiendo que la venida de estos aviones M-50-EV (que ahora parece más probable) no se contrapone con la eventual adquisición de esas plataformas, sería algo más bien complementario.........y repito, lo mejor de los aviones venezolanos, es que vienen GRATIS.

Saludos y suerte en todo.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

La prensa en Ecuador se hace eco.





Martes 22 de septiembre del 2009.

Venezuela ofrece donar una cuadrilla de Mirage


Imagen
Los Mirage 50 se encontraban en servicio en el Grupo Aéreo de Caza Nº 11, en el estado de Guárico, en Venezuela.



El gobierno venezolano ofreció en donación una flotilla de aviones Mirage 50 a Ecuador, según informaciones de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), publicadas por Security Intelligence Service y fuentes de la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE).

Estos aviones, que fueron recientemente desactivados por la FAV, se encontraban en servicio en el Grupo Aéreo de Caza Nº 11, con sede en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, ubicada en Carrizal, estado de Guárico, en Venezuela.

En el inventario de la Fuerza Aérea Venezolana figuran alrededor de doce aeronaves, pero se desconoce aún si serán donadas en su totalidad.

Pero el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, aseguró a este Diario que no hay ninguna donación de una flotilla de aviones Mirage. “Lo que hemos estado conversando (con Venezuela) es de la posibilidad de donación de algunos implementos que nos puedan ser útiles en la recuperación de nuestra flota de los Mirage. Todo lo que hace referencia a esa donación está en conversación. No hay nada resuelto”.

No obstante, fuentes de la Fuerza Aérea del Ecuador confirmaron que la semana pasada regresaron de Venezuela ingenieros y pilotos de la FAE, luego de inspeccionar los aviones que podrían ser donados.

El ofrecimiento sería de alrededor de diez aeronaves que datan de 1970, pero que según esa inspección se encuentran en “condiciones operables”.
Incluso afirmaron que la donación incluye soporte técnico y logístico, lo que significaría unos $ 150 millones en total.

De esa visita, dijeron las fuentes, se elaboró un informe que será entregado al presidente Rafael Correa, quien decidirá si acepta o no esos aviones como un apoyo militar.

La FAE posee una cuadrilla de 18 aviones Mirage F1, que en junio de este año cumplió 30 años sin renovar.

En agosto pasado, el Ecuador compró cuatro radares a China e inició la negociación de compra de cuatro aviones de transporte AM60.

El 3 de septiembre pasado, el comandante del Ejército, general Ernesto González, anunció la adquisición de tres helicópteros rusos. Estos equipos son necesarios para las tareas de defensa y resguardo de la frontera, señaló al precisar que ya se ha cerrado la compra de estos tres helicópteros y que posiblemente se compren dos más.

En los últimos dos años, Ecuador ha adquirido 24 aviones Súper Tucanos brasileños y siete helicópteros Dhruv hindúes. A diferencia de los helicópteros Dhruv, que sirven solamente para misiones logísticas, los comprados a Rusia son de ataque.

Desde hace casi 20 años las FF.AA. no habían invertido en equipos, dijo González. Incluso, todavía existe la necesidad de renovar mucho material de apoyo y abastecimiento, como camiones y carpas, comentó.

Aviones
El Ecuador tiene en sus hangares los aviones supersónicos, Dassault-Breguet Mirage F1, el IAI Kfir C-2 y Sepecat Jaguar. Contando con las entregas de los Mirage 50M adquiridos de Chile, el número de aviones de combate de la FAE será de entre 45 y 51 unidades.


http://www.eluniverso.com/2009/09/22/1/ ... 356&m=1226


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