Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Hablando de los obsoletos M50 de Venezuela, me pregunto que pasaría si en vez de Ecuador fueran a parar a Nicaragua o Bolivia?


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

EDITADO - OFF TOPIC
Última edición por Adiutrix el 23 Sep 2009, 01:00, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno, catarphilus tiene un punto, que me parece logico, si en la region esta desfasado para uno, deberia estar desfasado para todos

Y no es que la FAE necesite urgentemente aviones ni nada por el estilo (creo yo), por lo que podrian optar por algo mejor.

Por que al final de cuentas, si quieren te los pueden regalar... eso no quita de que generen costos.

ojala opten por algo mejor, tiempo es lo que sobra.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

EDITADO - OFF TOPIC


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Cartaphilus escribió:Pero si es que nadie está diciendo que Ecuador no lo use, ya que es evidente que no está en condiciones de adquirir material moderno ni de primera mano.


Ecuador ha hecho algunas compra de primera mano, pero seguramente tu no estas enterado.

Lo que se está diciendo aquí es que lo que un país estima obsoleto para la región es estimado como no obsoleto por otro país para la misma región.


Pues es un concepto subjetivo, varios países de sudamérica carecen de aviación supersónica, así que los obsoletos M50 serian un paso adelante para ellos.

Más allá de eso, los que quedan en muy mal lugar con las autoridades chilenas y Aló Presidente, que declaran públicamente que dan de baja el material por anticuado, y luego tratan de endosar al amigo algo que ellos mismos han desestimado como útil.


Igual con los F18 ex-navy, F1 ex AdA y F1 exQatar que adquirió España.

Ahí Ecuador simplemente es el convidado de piedra, que se tiene que contentar con lo que le dan.


Vaya que falta de criterio, se nota la malicia, "convidado de piedra", que buenos son los brasileños por regalarnos 24 ST y algunos Embraer, los hindues nos donaron 7 helos obsoletos, los rusos nos regalan Mi-17 que no vuelan, los chinos algunos radares de plásticos, IAI nos donó algunos UAV, España también nos regaló algunos CN235 y un par de patrulleras, nos tuvimos que contentar con esas dávidas, pero a caballo regalado....


Que curioso si España la que ha comprado material dado de Baja por USA y Omán.


Sí. España está todos los días comprando material a Omán. Te preguntaría por qué material ha comprado España a Omán, pero eso implicaría que tengo cierta esperanza en que estés más o menos medio informado, y con el papelón que has hecho con las Leander chilenas de segunda mano está claro que no lo estás.


Mis disculpas me refería Qatar, y sobre lo del papelón no me preocupa no soy yó el que no sabía el veto para usar armas "regaladas" por USA en las "guerras coloniales" de España.

Ah, el trigo. El trigo pagado religiosamente a Argentina. Seguramente España es potencia económica e industrial por el trigo argentino. De ser así, podían habérselo quedado los pobres argentinos, y así a lo mejor, con el trigo mágico, podrían haber hecho crecer un poco su país, y no dejarlo en la ruina.


EDITADO POR EL MODERADOR

¿Limosnas en la OTAN? Comprar F-16, F-18, fragatas Oliver Hazard Perry o tanques M-60 no es vivir de limosnas. Vivir de limosnas es surtirte de los chatarreros vecinales. No es lo mismo que te tiren un hueso viejo para que lo roas, que embarcarte en programas como el contrato de los F-16A de los antiguos usuarios de F-104, o el programa FACA.


Vamos vamos ahora resulta que lo que hizo el recordado General Marshall con Europa es poca cosa, la verdad las películas estadounidenses y alguna italiana han sido desinformadoras, parece que no es verdad que los G.I. se la pasaban muy bien con algunas barras de chocolate, cigarrillos y medias para mujer, seguramente también es mentira que USA mantenía su ala protectora sobre Europa occidental por aquellos años y que estacionó algunos soldados en los 40s, 50s, 60s, .... y por supuesto que no regaló material militar sobrante a ciertos países de Europa, y tampoco es cierto que algunos pudieron usar ese material en su guerra coloniales y otros no, vaya resulta que la propaganda estadounidense ha sido muy efectiva conmigo, todo se pagó de contado y en EUROS.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Cartaphilus escribió:
Evidentemente tu intensión es ser ofensivo, Ecuador adquiere el material de primera y segunda mano que le convenga en base a sus necesidades objetivas o subjetivas, asì como España o Guinea ecuatorial, cualquier persona promedio entiende eso, si usamos fusiles mauser y nos sirven para nuestros objetivos pues son vàlidos en el contexto regional a pesar de que Chàvez o Michellet digan que no sirven para ellos.


Dudo que puedas adivinar cuál es mi "intensión". Lo que está claro es que no es lo mismo comprar lo que se quiere, que comprar lo que se puede.


Cuentame que paises del mundo compran lo que quieren?, hasta donde sé con las restricciones presupuestarias hasta los USA compran lo que pueden.

Si estás sugiriendo que Ecuador se surte de los descartes de sus solidarios vecinos porque le conviene a sus necesidades, no cuela. Ecuador traga con los descartes porque no puede comprar otra cosa.


Ecuador ha invertido algunos centenares de millones en equipo de primera mano, es decir nuevos sacaditos de fábrica, tu insistencia en manifestar lo contrario es simple mala fé y ganas de molestar.

No está en condiciones de afrontar programas como el de los Flankers brasileños, el FX brasileño, o el Peace Puma y los Puente II y III chilenos.


Pues la verdad si tenemos planes, pero nada estrafalario, seria como pretender tener un portaaeronaves solo para pasear la Bandera frente al Peñón de Perejil y Gibraltar.

Obviamente, desde Ecuador se va a decir que los medios que recibe son válidos, saltos cualitativos y tantas otras cosas pero, ¿qué van a decir políticos y generales? ¿Que las Leander son una patata si no se las dota de aquello que sí tenían en Chile y que no tienen en Ecuador, que es el Super Puma navalizado?


Pue fijate que nó, no son saltos cualitativos claramente se supo y se dijo las Leanders era para cambiar unas fragatas viejas con problemas de máquinas con fragatas menos viejas pero con máquinas en mejor estado, pero nos costaron menos que los UAV de IAI y nos permite pasear la bandera por estos mares.

¿Que los Mirage 50 son aviones cuya línea logística está muerta, y cuyos dos únicos usuarios los estiman ineficaces para los tiempos actuales? Nunca van a decir públicamente quese reciben donaciones o productos a precio simbólico, de avanzada edad, escasa modernidad, y dudosa logística.


Una vez mas estas equivocado (para variar), en las notas de prensa de hoy ninguna autoridad o militar ha dicho que son la moda, son lo que son y están evaluando si su operación vale la pena, paralelo y anterior a eso estamos evaluando otras alternativas como los F1M.

En esa línea, como antes comenté, jamás he escuchado a un político o almirante del respectivo país reconocer que fueron auténticas meteduras de pata compras absurdas como los Friesland y Lupos ex-MMI peruanos, las Garcia brasileñas o tus hasta hace media hora desconocidas Leanders chilenas de segunda mano. Sí. Esas que compró Chile a comienzos de los 90, peladas de armamento, excepto un letal lanzador de Sea Cat, y con la misma electrónica que cuando fueron entregadas. A esas Leanders me referí desde el principio, no a la Condell y a la Lynch. Una pareja de ilustres fragatas que según tu rotunda afirmación eran más modernas que las Baleares españolas en 1973. Sigo esperando que expliques qué sofisticación tenía la F06 que no tuviese la F71. Con infinita paciencia. Si es preciso, te lo iré recordando cada día, no sea que se te olvide.


Me editaron un texto que era precisamente las criticadas Leanders las que querian en España antes de el gobierno de su majestad británica decidiera vetar la operación, porque la Armada Española se conformó con las Baleares como segunda opción?.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Noticia de hoy en Diario Manabita...........afortunadamente, sin pérdidas de vidas que lamentar y por lo que se ve en la foto, con daños de menor importancia, que seguro permitirán volver a poner operativa esa unidad muy pronto.

CrónicaSan Vicente

Avioneta se salió de la pista
Luego de llegar de Guayaquil e intentar dirigirse hasta Manta, una avioneta de la FAE, se salió de la pista de despegue.



El suceso se registró alrededor de las 15:14 de ayer (lunes 21 de septiembre del 2009), cuando al intentar cumplir con el despegue, la avioneta sorpresivamente perdió el control, pero fue controlada por los dos tripulantes que salieron ilesos del evento.

Luís Nevárez, Jefe del Aeropuerto, confirmó el hecho, pero indicó que las causas no las puede determinar, sino que de ello se encargará la Junta de Inteligencia de Accidentes, quien emitirá su juicio revelatorio de lo sucedido, pero que en lo que a ellos respecta, actuaron de acuerdo a la disposición, con el personal contra incendios y el apoyo del personal civil, precautelando las vidas humanas, que felizmente no estuvieron en peligro, dijo.
Imagen

Saludos y suerte en todo.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Marruecos aun no ha modernizado ni un solo caza Mirage F-1, es mas el prototipo se estrello hace poco.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

comando_pachacutec escribió:Bueno, catarphilus tiene un punto, que me parece logico, si en la region esta desfasado para uno, deberia estar desfasado para todos


Osea que los AT-33 que opera Bolivia están bien para el Perú?

Y no es que la FAE necesite urgentemente aviones ni nada por el estilo (creo yo), por lo que podrian optar por algo mejor.


La frase de moda es recuperar capacidad operativa aderezada con "nucleo central", "capacidades mínimas", "disuasión", etc., la FAE si necesita de aviones de allí la adquisición de los Super Tucanos, los Dhruvs, los MA-60; en el capítulo supersónicos se pretende mantener operativos los dos escuadrones Kfir y Mirage por lo pronto.

Por que al final de cuentas, si quieren te los pueden regalar... eso no quita de que generen costos.


Efectivamente, te puden ofrecer regalar un elefante blanco o un burro de carga depende de tí que aceptas.

ojala opten por algo mejor, tiempo es lo que sobra.


Precisamente es tiempo lo que se compra al repotenciar o recuperar los escuadrones supersónicos actuales.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

bentexui escribió:Marruecos aun no ha modernizado ni un solo caza Mirage F-1, es mas el prototipo se estrello hace poco.


No entiendo, ¿que prototipo se estrelló?


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Una nota y video de Ecuavisa (con tomas de FAV-CLUB) sobre la posible donación de obsoletos Mirage M50.

http://www.ecuavisa.com/index.php?optio ... &Itemid=96


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola ecuatoriano

Osea que los AT-33 que opera Bolivia están bien para el Perú?


Parece que no se me entendio, si esta desfasado para uno lo esta para todos, el AT33 ya cumplio su ciclo?... y logico que esta desfasado para el Peru, el que lo tiene es Bol, el que lo tiene que cambiar es Bol.

Si "nos lo regala" no ganamos nada.

La frase de moda es recuperar capacidad operativa aderezada con "nucleo central", "capacidades mínimas", "disuasión", etc., la FAE si necesita de aviones de allí la adquisición de los Super Tucanos, los Dhruvs, los MA-60; en el capítulo supersónicos se pretende mantener operativos los dos escuadrones Kfir y Mirage por lo pronto.


por eso, y los ST y los helos, son nuevos.

para los supersonicos se puede acer algo mucho mejor que comprar lo que otro de la region ya no quiere.

Precisamente es tiempo lo que se compra al repotenciar o recuperar los escuadrones supersónicos actuales.


No creo que se necesite comprar tiempo, nadie los va atacar, ni estan en una situacion como en los años anteriores.

Es mas, por ahi que les dicen "ya tienes tus M50... esperate unos 20 años para pedir mas"... no le convendria a la FAE...

No hay porque correr cuando se puede caminar en ese tipo de decisiones.

yo creo, que seria un mal negocio para la FAE

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Jaime Zapata
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2009, 04:02

Mensaje por Jaime Zapata »

Imagen[/quote]
Se ven muy intimidantes los comandos de mi Ecuador
“no me gustaría encontrarme con uno de ellos”
espero ser un GEK-9 y el mejor más adelante
pongan mas fotos de ellos son buenísimas.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

comando_pachacutec escribió:hola ecuatoriano

Osea que los AT-33 que opera Bolivia están bien para el Perú?


Parece que no se me entendio, si esta desfasado para uno lo esta para todos, el AT33 ya cumplio su ciclo?... y logico que esta desfasado para el Peru, el que lo tiene es Bol, el que lo tiene que cambiar es Bol.

Si "nos lo regala" no ganamos nada.

La frase de moda es recuperar capacidad operativa aderezada con "nucleo central", "capacidades mínimas", "disuasión", etc., la FAE si necesita de aviones de allí la adquisición de los Super Tucanos, los Dhruvs, los MA-60; en el capítulo supersónicos se pretende mantener operativos los dos escuadrones Kfir y Mirage por lo pronto.


por eso, y los ST y los helos, son nuevos.

para los supersonicos se puede acer algo mucho mejor que comprar lo que otro de la region ya no quiere.

Precisamente es tiempo lo que se compra al repotenciar o recuperar los escuadrones supersónicos actuales.


No creo que se necesite comprar tiempo, nadie los va atacar, ni estan en una situacion como en los años anteriores.

Es mas, por ahi que les dicen "ya tienes tus M50... esperate unos 20 años para pedir mas"... no le convendria a la FAE...

No hay porque correr cuando se puede caminar en ese tipo de decisiones.

yo creo, que seria un mal negocio para la FAE

Saludos


Saludos pachacutec. Repito lo que le dije a Cartaphilus, o sea, se les agradece el generoso y gratuito análisis, pero esa decisión de la conveniencia o no de aceptar la potencial donación venezolana, no les compete a desinformados, improvisados, anónimos ni aficionados como ustedes o nosotros, resto de foristas............es una decisión de PROFESIONALES y para eso, tenemos a unos muy competentes en el Ecuador, que estudiarán el tema y tomarán la mejor decisión para el país, basados en todas las variables que tengan verdadero peso en este tema específico.

Así que por suerte, esa decisión no depende de ustedes, estimados amigos co-foristas, sino de gente que sabe de verdad del tema.......ventaja adicional y total para el Ecuador, jejeje.

Saludos y suerte en todo.


----

Señor Forista Juan Carlos Elizalde:

El Foro Militar General es un espacio de discusión abierto a cualquier internauta interesado en intercambiar puntos de vista, conocer, informarse o simplemente conversar sobre temas de defensa e historia militar en un ambiente de discusión moderada y civilizada. En este sentido, el único requisito que la Administración y el Consejo Moderador exigen a los señores foristas para su participación es conocer las Reglas del Foro y respetarlas en todo momento.

El Foro Militar General NO es un foro cerrado. No está limitado a la participación exclusiva de profesionales, de cualquier rama que sea, y tampoco condiciona la participación de foristas de acuerdo a su nacionalidad, procedencia u orígen.

Agradecemos desde ya tenga presentes estas aclaraciones, que esperamos no sea necesario repetirlas. Considere esto un primer llamado de atención.

Atte.

Mod.3


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

ecuatoriano escribió:Una nota y video de Ecuavisa (con tomas de FAV-CLUB) sobre la posible donación de obsoletos Mirage M50.

http://www.ecuavisa.com/index.php?optio ... &Itemid=96


Lo más interesante de la nota de la TV Ecuatoriana es que afirma que de los Mirage 1 Ecuatorianos sólo está operativa una (1) sóla unidad. :shock:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados