Comprender el 23-F

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

SI Tejero debio hacer las cosas con el reglamento en la mano y no lo hizo, debió conminar su rendición conforme a las ordenanzas militares, aunque no se si en ese momento el Guti actuaba como Militar o como politico,porque se supone con la ley en la mano que no pude actuar a la vez con las dos categorias

Hay que ser muy cínico o sinverguenza, o en tu caso ambas cosas, para decir que un golpista, tiene que cumplir las ordenanzas.
Me gustaría que me citarás, que artículo de las ordenanzas del ET o de las FAS, indica como un militar tiene que solicitar la rendición del ministro de defensa o del presidente del gobierno.

Lo que a Vd le pe5rce intolerable al 90% del ejercito no se lo parece
Cuestion de opiniones sin duda

Cuestión de alteración de la personalidad o de lo potente que llega a ser el Alzheimer.
Si tu te crees que el 90% está de acuerdo con la actuación de Tejero y el resto de sinverguenzas, es que estas de atar.

NO NO esta claro ¿Comprende? Tejero fue un magnifico mando, en militar ejemplar y un Guardia civil querido y respetado por sus mandos y sus subordinados y temido por los chorizos y los etarras, luego se apunto al golpe, pero eso no desvirtúa en absoluto su trayectoria
O la Milans del Bosh, un militar con un prestigio entre sus compañeros que a dia de hoy aun perdura

La trayectoria de Tejero antes del golpe fue la que fue, y su comportamiento el 23F le situa como un traidor, que si hubiera tenido un mínimo de hombría, se hubiera pegado un tiro antes de entregarse, para evitarle a las FAS en general y a la GC en concreto el descrédito de ver a uno de los suyos en un tribunal, cual golpista novecentero.
Pero claro, alguien a quien le importaba tan poco la vida de sus subordinados, por no decir las carreras de otros, no podía hacer nada semejante.
En cuanto al prestigio de Milans del Bosch actualmente, haz la prueba si tienes narices, el próximo 12 de octubre que hay muchos soldados en la Castellana y los tendrás a mano, ves y elige cualquier compañía que haya y pregunta sobre él. La mayoría ni le conoce, cuando menos opinar sobre él.
Pero no creo que te atrevas a hacer la prueba. Tú y los tuyos, solo os atreveis cuando llevais la pistola y los demás nada. Al mejor estilo Tejero.

Vamos que los que hicieron el 23 F no lo hicieron para quedarse con España como he leído a algún ilustre por este foro
Tenían sus motivos y estos no fueron en ningún caso para lucrarse personalmente o para terminar con la democracia, no iban contra el Rey y no pretendian (segun ellos) mas que terminar con la deriva de las autonomias y con ETA

No que va. Lo hicieron para imponer ellos su voluntad al resto de españoles.
Un puñado de sinverguenzas decidiendo en lugar de muchos millones de españoles. Si eso no es quedarse con un país...
Y claro, todo lo demás, que si era contra las autonomías, terrorismo etc...justificaciones de quienes saben que aparte de ser unos miserables traidores, no son mas que unos chapuzas a la altura de Pepe Gotera y Otilio.
En cuanto a lo de ilustre, muchas gracias, siempre es mejor que ser o simplemente asemejarse someramente a lo que tú representas, mas que nada por el olor que emanas.
Es que te va a crecer la nariz de lo mentiroso que eres...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

[/quote]Ninguno, pero según la constitución NO se puede ser político y llevar uniforme

pues no, eso no dice la constitución.
Lo que dicen las leyes es que un militar no puede pertenecer a ningun partido politico....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

punzante escribió:"carlos perez llera"]
¿Más de uno tuvo ganas?, ¿por?.
La guerra fué la guerra, sr, mío y 40 años después todos habían puesto mucho de su parte para olvidar, repiro, todos.
Y un guardia es un guardia, repito, un guardia, no un asesino.

Y por eso se pusieron a las ordenes de sus tenientes y estos a las ordenes de Un Teniente coronel

Falso, Pinocchio mientes de nuevo
Los guardias fueron siguiendo ordenes , PERO ENGAÑADOS, por esos mandos traidores
Sobre lo del empujón al político y no al militar, tan solo aclararle que un miembro de un gobierno, nombrado por el presidente del gobierno elegido por la mayoria, puede ser cualquiera, no necesariamente afiliado ni simpatizante de ningun partido político. Solo es necesario que el presidente del gobierno le nombre ministro. por eso el Excelentisimo Señor Teniente General Gutierrez Mellado asistia al pleno como miembro del gobierno y no como Diputado y no podia participar en las votaciones al no haber sido electo como diputado
Pretendes sentar cátedra y no pierdes ocasión de demostrarnos tu ignorancia
Claro que como lego en asuntos de democracia y constitucionalidad, al igual que en lo que toca a lo que representan los militares hoy en dia, te atreves a disertar ex-cátedra de temas que no conoces o solo conoces de oidas, toda la vida fue que la ignorancia es la madre del atrevimiento y usted sr punzante es muy atrevido :cool:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

punzante escribió: Probablemente por eso no lo hicieron, porque estoy seguro que mas de uno tuvo ganas

Si tantas ganar tenian de pegar tiros porque no se fueron al campo de tiro del Cuartelillo, en vez al Congreso, tal vez el coductor esta con dos copas de mas y se equivoco y en vez de torcer a la derecha lo a la izquierda.
:mrgreen:

punzante escribió: Y por eso se pusieron a las ordenes de sus tenientes y estos a las ordenes de Un Teniente coronel

Si claro y por eso cuando iban de camino en los autobuses les dijo que no iban al Cogreso y que se iban de paseo todos juntitos hacer unas maniobras etc y cuando la cosa iba para larga y el Sr Terejo no estaba atento uno a uno salian por las ventanas del congreso, que fidelidad a sus superiores que admiracion, que arojo todo por la patria

punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por punzante »

huarlot
"]
punzante escribió: Probablemente por eso no lo hicieron, porque estoy seguro que mas de uno tuvo ganas

Si tantas ganar tenian de pegar tiros porque no se fueron al campo de tiro del Cuartelillo, en vez al Congreso, tal vez el coductor esta con dos copas de mas y se equivoco y en vez de torcer a la derecha lo a la izquierda.
:mrgreen:

casi seguro que fue por eso
punzante escribió:
Y por eso se pusieron a las ordenes de sus tenientes y estos a las ordenes de Un Teniente coronel

Si claro y por eso cuando iban de camino en los autobuses les dijo que no iban al Cogreso y que se iban de paseo todos juntitos hacer unas maniobras etc y cuando la cosa iba para larga y el Sr Terejo no estaba atento uno a uno salian por las ventanas del congreso, que fidelidad a sus superiores que admiracion, que arojo todo por la patria
[/quote]
Justo
no se para que existen los historiadores habiendo gente como Vds

ESO ES TODO
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por punzante »

[size=59][size=7]brenan escribió:
punzante escribió:"carlos perez llera"][quote]¿Más de uno tuvo ganas?, ¿por?.
La guerra fué la guerra, sr, mío y 40 años después todos habían puesto mucho de su parte para olvidar, repiro, todos.
Y un guardia es un guardia, repito, un guardia, no un asesino.

Y por eso se pusieron a las ordenes de sus tenientes y estos a las ordenes de Un Teniente coronel[/size]

Falso, Pinocchio mientes de nuevo
Los guardias fueron siguiendo ordenes , PERO ENGAÑADOS, por esos mandos traidores
Sobre lo del empujón al político y no al militar, tan solo aclararle que un miembro de un gobierno, nombrado por el presidente del gobierno elegido por la mayoria, puede ser cualquiera, no necesariamente afiliado ni simpatizante de ningun partido político. Solo es necesario que el presidente del gobierno le nombre ministro. por eso el Excelentisimo Señor Teniente General Gutierrez Mellado asistia al pleno como miembro del gobierno y no como Diputado y no podia participar en las votaciones al no haber sido electo como diputado
Pretendes sentar cátedra y no pierdes ocasión de demostrarnos tu ignorancia
Claro que como lego en asuntos de democracia y constitucionalidad, al igual que en lo que toca a lo que representan los militares hoy en dia, te atreves a disertar ex-cátedra de temas que no conoces o solo conoces de oidas, toda la vida fue que la ignorancia es la madre del atrevimiento y usted sr punzante es muy atrevido :[/
quote][/size]

Por si lo habia olvidado
Punzante

A ti ya te he dicho todo lo que pensaba decirte
Y no hay mas

ESO ES TODO
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

historiador, -ra s. m. y f. Persona que se dedica al estudio de la historia o sucesión de hechos y acontecimientos relativos al pasado de la humanidad.
Lo jodid* del término es que algunos lo interpretan como contar "historias". Eso en realidad es lo que toda la vida se ha llamado o un cuentista o un chismoso.
La historia es la que és y cuando alguien la manipula podrá der un mal novelista, no un historiador, aunque quiera darselas de ello y en cualquier caso un farsante
¿Lo habra entendido Pinocchio? :conf:

VAE VICTIS
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por punzante »

punzante escribió:
punzante escribió:A ti ya te he dicho todo lo que pensaba decirte
Y no hay mas

Me corroboro
Esta Vd fuera del debate

ESO ES TODO
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

punzante escribió:
punzante escribió:
A ti ya te he dicho todo lo que pensaba decirte
Y no hay mas

Me corroboro
Esta Vd fuera del debate

Me temo que entre sus atribuciones en este foro no esta la de admitir o no a alguien al debate.
Respete pues las normas, para ello estan los moderadores y el administrador
en cualquier caso si usted postea sandeces a juicio de los demas, entienda que los demás estamos en nuestro derecho de replicarle y intentar que usted lo comprenda, pero veo que usted no lo entiende y además no ha comprendido alguna de las reglas de este foro, se la recuerdo:
1.7.- Los foristas son libres de expresar su opiniones, siempre que sea de forma civilizada, bajo el principio democrático y respetando estas Reglas.
si no le gusta lo que lee es su problema, pero no se atreva a decir quien debe o no postear sobre un tema, no es su función
Última edición por brenan el 24 Sep 2009, 02:42, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

punzante escribió: no se para que existen los historiadores habiendo gente como Vds

No me alage tanto yo no me considero historiador solo un escritor y viendo que le gusta la historia que le estoy contando me alegro haber si mas gente lo lee y me hago una trilogia como la de Millenimun y me forro :mrgreen: ,

Pd: tranquilo que si eso sucede se la dedicare a usted, para el primer fan loque sea.

punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por punzante »

se lo agradezco
Es todo un detalle

ESO ES TODO
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿como? Gutierrez Mellado no fué un político,caballero, fué un vicepresidente para asuntos de defensa ¿ hay algo en la constitución, que le recuerdo, votó-es una nimiedad- el 93 por ciento de los españoles, contra ello?.
Tejero fué muy querido por sus superiores y subordinados, vale, es cuestión de opinión.
Y, efectivamente, no consiguieron nada, y no lo hicieron porque el populacho (al que vd indudablemente desprecia) no quiso que ese golpe siguiese para adelante, no quiso que militares de gran prestigio (tócate las narices) como Armada los dirigiesen.

Ni que gente como vd se permita lujos como el de intentar vetar a Brenan
un saludo

simplemente, hola
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por punzante »

carlos perez llera"]¿como? Gutierrez Mellado no fué un político,caballero, fué un vicepresidente para asuntos de defensa ¿ hay algo en la constitución, que le recuerdo, votó-es una nimiedad- el 93 por ciento de los españoles, contra ello?.

NO que yo sepa Y efectivamente fue un politico y actuo como tal, a parte de que fuera un militar mas que discutido

Tejero fué muy querido por sus superiores y subordinados, vale, es cuestión de opinión.

Sobre todo de ellos, de sus subordinados y sus superiores

Y, efectivamente, no consiguieron nada, y no lo hicieron porque el populacho (al que vd indudablemente desprecia) no quiso que ese golpe siguiese para adelante, no quiso que militares de gran prestigio (tócate las narices) como Armada los dirigiesen.

Al populacho efectivamente lo desprecio, a la gente , al pueblo llano de ninguna manera ¿Porque iba a despreciar a la gente?
Otra cosa, el famoso populacho ni pincho ni corto un pimiento ni el 23 F ni en dias posteriores, salieron en romería democrática días después y hubieran salido igual si triunfa el golpe

un saludo
[/quote]
Nadie lo veta, de hecho sigue escribiendo lo que suele,le he dicho que esta fuera de la discusión
Y LO ESTA
A no ser que Vd gentilmente le ria las gracietas y conteste a sus magníficos escritos
Por cierto noto cierto rentintin en ese gente como Vd, cuando llegue a la mitad... o mejor a un cuarto de lo que yo soy sientase a gusto, sera Vd alguien en la vida y la alegria del hogar

ESO ES TODO
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

punzante escribió:
carlos perez llera"]¿como? Gutierrez Mellado no fué un político,caballero, fué un vicepresidente para asuntos de defensa ¿ hay algo en la constitución, que le recuerdo, votó-es una nimiedad- el 93 por ciento de los españoles, contra ello?.

NO que yo sepa Y efectivamente fue un politico y actuo como tal, a parte de que fuera un militar mas que discutido
Pues no, erá un "técnico" en el gobierno, pese a que usted en su empecinamiento no lo quiera reconocer y asi tener que ceder en este punto de la discusión

Sobre todo de ellos, de sus subordinados y sus superiores
¿he hecho usted una encuesta?, le repito que la misma noche de 23F yo tenía contacto directo y constante con el personal de la GC en la Comandancia de mi ciudad y lo que podia oir era verguenza y maldiciones en su absoluta mayoria hacia su admirado "bigotón"

Al populacho efectivamente lo desprecio, a la gente , al pueblo llano de ninguna manera ¿Porque iba a despreciar a la gente?
Otra cosa, el famoso populacho ni pincho ni corto un pimiento ni el 23 F ni en dias posteriores, salieron en romería democrática días después y hubieran salido igual si triunfa el golpe
Lo despreciable es lo que usted vomita en este foro una y otra vez, aportando razones como: "me lo dijo alguien que..", "me lo ha contado un militar...", vamos que como ya le han dicho antes: "me lo dijo Pérez" y denota su catadura moral que raya , e incluso supera, el clásismo y totalitarismo mas rancio y despreciable, sus ideas totalitarias son inaceptables para mi y creo que para una mayoria de foristas, pero eso ya lo escribiran ellos si usted se atreve a preguntarselo

un saludo

Nadie lo veta, de hecho sigue escribiendo lo que suele,le he dicho que esta fuera de la discusión
Y LO ESTA
A no ser que Vd gentilmente le ria las gracietas y conteste a sus magníficos escritos
Por cierto noto cierto rentintin en ese gente como Vd, cuando llegue a la mitad... o mejor a un cuarto de lo que yo soy sientase a gusto, sera Vd alguien en la vida y la alegria del hogar[/quote]
Vaya aprecia usted "rentintin" pues puede usted apreciar RETINTIN e incluso acabararemos los demás apreciando a RINTINTIN antes de soportar tanto ladrido en su utilización del castellano muy poco digno de un supuesto "historiador militar"

Le vuelvo a repetir que no está usted capacitado para decidir si yo estoy en la discusión o no,( para eso ya hay Moderadores y Administrador). Personalmente pienso que usted no esta capacitado para nada que implique un funcionamiento neuronal por encima del automatico de supervivencia y le tengo que soportar a pesar de ello
Y creo que tanto a Carlos, Tercioidiaquez, Vet,.... y a mi mismo no nos interesa para nada su "trabajo uniformado de blanco y con bonitos detalles de cadenas en su atuendo" en el Palacio de Linares pese a que este sea vitalicio y además no nos vemos capacitados en este aspecto laboral

Saludos ectoplasmicos

Gracias por tu apoyo Carlos, pero creo que el problema es de fondo y no comprende el funcionamiento de este foro :wink:

VAE VICTIS
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por punzante »

punzante escribió:
punzante escribió:A ti ya te he dicho todo lo que pensaba decirte
Y no hay mas

Me corroboro
Esta Vd fuera del debate

ESO ES TODO