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Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

interesante nota....

ahora, en EEUU es conocida la escuela de Top Gun, y esto seria una alternativa Europea??

por otro lado me llamo la atencion dicha foto ya que distingo F16 y Tornados, y al fondo parecen F-1, y España no dispone de Tornado ni F16.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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Iris
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Mensaje por Iris »

Lucho_Pistolas escribió:interesante nota....

ahora, en EEUU es conocida la escuela de Top Gun, y esto seria una alternativa Europea??

por otro lado me llamo la atencion dicha foto ya que distingo F16 y Tornados, y al fondo parecen F-1, y España no dispone de Tornado ni F16.


Esas escuelas prácticamente ya existían, a nivel de cada país, pero no en conjunto OTAN, se construyo una en Bélgica, y ahora con la incorporación al proyecto de más paises se ha considerado el traslado a Albacete (España). La foto de la base de Los Llanos, es real, se encuentran en dicha foto aviones de otras naciones OTAN, en el ejércicio MEET TIGER, del pasado año 2006, concretamente en dicha base.

.- Saludos.

http://www.latribunadealbacete.es/notic ... cal/361561

http://www.albacity.org/albacete/base-a ... t-2006.htm


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Iris
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EE.UU entrenará más pilotos virtuales para sus UAV

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Fuerza Aérea necesita más pilotos virtuales que reales

ESTADOS UNIDOS-La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) acaba de revelar que este año comenzó a entrenar mas “pilotos” para operar aeronaves no tripuladas que pilotos reales para volar cazas o bombarderos.

Esto para muchos no es sorpresa, dado el sorprendente desarrollo que han tenido los vehículos aéreos no tripulados durante los últimos años, sobre todo en los Estados Unidos que se han convertido en los líderes de esta tecnología sobre todo en el campo militar.

El Teniente General David Deptula reveló que las misiones de alta y media altitud en el extranjero empleando UAV han tenido un incremento del 600 por ciento durante los últimos seis años. En el presente, la USAF cuenta con 35 Predators y Reapers volando en Iraq y Afganistán cada uno de los cuales puede estar en el aire efectuando todo tipo de misiones hasta por 24 horas. Es decir que en este momento hay al menos una aeronave de esta tipo realizando alguna misión en ambos países.

Es por esta y otras razones que los militares están tan enamorados de los UAV, estos pueden realizar misiones de larga duración, abarcando grandes extensiones sin las limitaciones que imponen las tripulaciones humanas. De hecho siempre hay “tripulación” fresca lista para continuar con la misión sin demora. La USAF cuenta con alrededor de mil personas volando esas misiones y ninguna de ellas bajo el riesgo de morir por el fuego enemigo. Hasta el momento la USAF emplea un piloto por cada Predator, sin embargo para el 2013 estiman que cada uno podrá volar tres o cuatro de forma simultánea.

El incremento del uso de UAV en la guerra moderna ha sido sorprendente si se toma en cuenta que su debut en combate se dio apenas en el 2002 en Afganistán. Esa primera versión del Predator de 26 pies de largo y con una velocidad máxima de 95 millas por hora, rápidamente se vio superada por UAV con mayor sigilo, velocidad y mas letalidad. Foto: VTOL UAV "Snark".

Desde entonces los UAV se han hecho más sofisticados y versátiles. Ahora se cuenta con nuevos UAV como el ScanEagle, el Killer Bee, el Sky Warrior y el Global Hawk. Ya existen modelos con capacidad de aterrizaje y despegue vertical como el Fire Scout y el Hummingbird. Existe incluso uno equipado con armadura de protección, el Snark.

Estas aeronaves ahora son más inteligentes, vuelan más lejos y son capaces de imitar algunas capacidades de las aeronaves pilotadas por lo cual se planean cada vez mas modelos.

Los UAV han experimentado en algunos casos una dramática reducción de tamaño y peso como en el caso del Micro Air Vehicle. Otros han visto aumentada su capacidad de destrucción, como es el caso del MQ-9 Reaper, una variedad de búsqueda y destrucción del Predator que fue introducida en el conflicto de Iraq y que es capaz de emplear misiles Hellfire y bombas de 500 libras.

La última versión del Reaper es una máquina de guerra controlada a control remoto aun más sofisticada. Es capaz de volar a 250 millas por hora y llevar más armamento además de poder enviar imágenes de video directo a las tropas en tierra. Usando un nuevo equipo llamado Rover (remote operations video enhanced receivers), los pilotos podrán ver exactamente lo que ve el UAV y lo que es más importante, enviarle comandos.

La USAF por su parte insiste en que los pilotos reales siempre serán parte primordial de sus fuerzas ya que es imposible para un vehículo controlado remotamente el entablar combates aire-aire, por ejemplo. Aunque en un futuro con el desarrollo de la inteligencia artificial eso puede cambiar.

.- Saludos.


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61 empresas e instituciones recibieron información sobre el A-UAV

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Madrid - Un total de 61 empresas e instituciones asistieron a la sesión informativa sobre el estado actual del programa Advanced Unmanned Air Vehicle (A-UAV) organizada por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español, informó este departamento.

Según la DGAM, la presentación, llevada a cabo por la subdirección general de Tecnología y Centros (SGTECEN), "puso de manifiesto que, una vez terminada de modo satisfactorio la fase de reducción de riesgos, es conveniente que las empresas dispongan cuanto antes de información para posicionarse de cara a las posibilidades que se abrirían si se pasa a la fase de Diseño y Desarrollo".

Asimismo se explicaron la modalidad de contratación y subcontrataciones que se prevén durante las fases de diseño y desarrollo y fabricación.

Sin embargo, no se esperan decisiones relevantes al respecto hasta el primer trimestre de 2010, informaron a Infodefensa.com fuentes oficiales.

La sesión, que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, acabó con una ronda de preguntas y comentarios de los asistentes en la cual se discutieron aspectos adicionales del programa, y tras la que el SUBTECEN agradeció a los asistentes su presencia y expresó que, en su opinión, se habían cubierto los objetivos previstos.

Reducción de riegos

En 2007, la Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung (Oficina Federal de Tecnología y Adquisiciones de Defensa de Alemania), en nombre de Alemania, España y Francia, adjudicó el contrato para el estudio de la viabilidad de este nuevo vehículo no tripulado a EADS EADS-Military Air Systems (EADS-MAS) que lo finalizó en mayo pasado.

Sin embargo, en junio, el Gobierno alemán decidió retirarse del programa pese a haber sido uno de sus principales impulsores, por considerar que necesitaba un UAV fiable y activo antes de 2015. El país germano ha anunciado la compra de sistemas Heron 1 de la compañía Israel Aerospace Industries (IAI).

En ese momento, un portavoz de EADS Defence & Security aseguró que el programa Talarion, como se conoce oficialmente al "Advanced UAV", continuará su desarrollo puesto que "EADS es la compañía líder de UAVs en Europa".

En torno a la pasada feria Paris Air Show, EADS celebró dos encuentros con medios especializados para dar a conocer más a fondo el "Advanced UAV". En uno de ello, Enrique Barrientos, CEO de División de Defensa y Seguridad de EADS y responsable del negocio de Military Air Systems en España, recalcó que el salto del "Advanced UAV" consiste en el control de la plataforma y no sólo de subsistemas. De esta forma, Europa no dependería de la tecnología estadounidense o israelí, líderes en sistemas aéreos no tripulados.

España recorta gasto

Por su parte y pese al "total compromiso" de España en el proyecto, según Enrique Barrientos, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha reducido en 3,9 millones de euros en gasto máximo autorizado para el estudio de viabilidad del "Advanced UAV", importe que se recortara en la anualidad correspondiente a este año de 2009.

El coste financiero total aprobado para este informe de viabilidad por el Gobierno español en julio de 2007 era de 57,72 millones de euros que se financiaría en partes iguales por los tres socios (33,33 por 100), lo que en principio supuso una contribución por parte e España de 19,24 millones, más una cantidad de 3,9 millones para futuros requisitos españoles y contingencias.

.- Saludos.


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La italiana Grassi se adjudica el traje de vuelo árido del Ejército del Aire por 1,6 millones de euros

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La firma italiana Alfredo Grassi SpA se ha adjudicado el suministro de12.000 trajes de vuelo para clima árido para el Ejército del Aire español por 1,67 millones de euros, incluidos impuestos, en una licitación abierta a l que se sólo se presentaron dos empresas, según documentación oficial.

La adjudicación definitiva por parte de la Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 de la Base Aérea de Torrejón (Madrid) se realizó el pasado 23 de septiembre, después de que la presentación de ofertas finalizara en julio. La adjudicación es por debajo del presupuesto base que se había calculado en 1,6 millones de euros (Expediente 4220090012)

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Según el pliego de descripciones técnicas, el suministro de trajes de vuelo se llevará a cabo durante cuatro años (2009-2012) con una cuantía de 3.000 unidades anuales. Asimismo, se entregará libre de cargo el 1 por mil o fracción de la cantidad adjudicada en cada anualidad, al tiempo que se realicen las entregas.

Los trajes, para uso del personal de vuelo del Ejército del Aire español, debe ser confeccionado en tejido ignifugo, de color arena, compuesto de cuerpo y perneras unidos por la cintura. En su parte trasera, señala que debe tener una abertura que cerrará mediante cremallera metálica con un bolsillo en cada lado del pecho.

La materia prima de los trajes será 50 % aramida, 49 % viscosa FR y un uno por ciento poliamida con núcleo metálico, demostrable por certificado oportuno.

Fundada en 1925, Alfredo Grassi, con sede en Lonato Pozzolo, es una compañía especializada en el diseño y producción de vestuario de uniformidad y de prendas de protección con un amplio universo de clientes.

Para más información puede consultar su página de Internet: http://www.grassi.it/index.htm.

.- Saludos.


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Mensaje por Iris »

LA OTAN CONTINUA EJERCICIO AEREO EN PAISES BALTICOS

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La Fuerza Aérea de la OTAN comenzó la segunda fase del ejercicio Bold Avenger 2009 sobre las repúblicas bálticas en el marco de las maniobras que tienen por escenario el espacio aéreo de Letonia, Lituania, Estonia, Dinamarca y Gran Bretaña, informó el Estado Mayor del Ejército de Estonia. La primera fase del ejercicio se desarrolló en el espacio aéreo de Estonia los días 14 y 15 de este mes, con la participación de los cazas norteamericanos F-15E que se entrenaron en el apoyo a las unidades terrestres.

En la segunda fase participan los cazas F-16, Eurofighter Typhoon y dos aviones cisterna KC-135R. En las maniobras Bold Avenger 2009 están presentes militares de EEUU, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania y Turquía.

La aviación de la OTAN cumple misiones de vigilancia en el espacio aéreo de las repúblicas bálticas de la antigua URSS (Estonia, Letonia y Lituania) desde 2004.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7273

.- Saludos.


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Mensaje por RGSS »

Two French Rafales lost in Mediterranean crash

"Rescue forces are searching for a missing pilot after two French naval Dassault Rafale fighters have crashed into the Mediterranean Sea.
The aircraft, from the aircraft carrier Charles de Gaulle, came down some 30km east of the French coastal city of Perpignan at about 18:00.
In a statement the navy says that one of the two pilots has been recovered, although it does not indicate the pilot's medical condition.
Several maritime aircraft and helicopters - from regional bases as well as the carrier - plus lifeboats from the SNSM organisation have been deployed in the search.
While the navy states that the two aircraft had been conducting a "training mission", it has given no further details of the circumstances of their loss."


http://www.flightglobal.com/articles/20 ... crash.html


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
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Mensaje por Iris »

El super "Viper"

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El F-16IN "Super Viper"


El F-16IN Super Viper es un nuevo caza único que comparte parte de la herencia de los únicos cazas de 5 generación que existen en la actualidad, el F-35 JFS y el F-22 Raptor. La revolucionaria integración de tecnologías de quinta generación hace al F-16 IN el caza de cuarta generación más avanzado del mundo.

Este avión de combate está diseñado para cumplir o exceder los requerimiento del programa para el nuevo avión de combate multirol mediano de la India (MMRCA). El F-16IN fue desarrollado con este solo propósito para ser seleccionada por la Fuerza Aérea de la India y está prácticamente listo para ser integrado a la infraestructura y operaciones del país.

El Super Viper cuenta con las más avanzadas tecnologías y capacidades disponibles hoy en día en el mercado internacional. Es para muchos lo mejor en cazas de cuarta generación de la actualidad.

Cuenta con un radar de escaneo electronico activo (AESA) desarrollado por la Northrop Grumman, el APG-80, el cual es el único radar de su tipo que esta operacional y en mercado internacional. Este radar con capacidad para operar bajo cualquier condición climática brinda una alta capacidad para la adquisición de blancos con suma precisión. El radar APG-80 provee al piloto con un excepcional poder de detección, mapeo de radar de apertura sintetica de ultra alta resolución, modos de operación totalmente intercalados, seguimiento automático del terreno y rastreo de blancos múltiples aire-aire.

El F-16 IN cuenta con una red de operaciones centrada que fusionada con los datos de abordo provee panorama completo del espacio de batalla al piloto lo que optimiza el cumplimiento de la misión. El F-16 fue el primer caza multi rol que incorporó capacidad de enlace de datos lo que le permite integrar al F-16 IN con otros cazas y fuerzas de combate.

Este nuevo caza cuenta con una cabina completamente digital integrada al casco que le proporciona al piloto información fácil de interpretar y rápidamente. Las grandes pantallas de colores son capaces de fusionar datos de diferentes fuentes y sensores abordo y fuera de la aeronave lo que reduce la carga de trabajo y le permite al piloto concentrarse en la misión.

El F-16 IN cuenta con una firma de radar reducida ante los radares enemigos. Su diseño de un motor cuenta con una menor firma infrarroja además de que es más difícil su detección visual en comparación con un caza de dos motores. Sus sistemas de guerra electrónica y sus sistemas de señuelos provistos por Raytheon están diseñados para evitar o vencer las más avanzadas amenazas.

Esta nueva versión del F-16 está equipada con el motor General Electric F110-132A el cual brinda un empuje de 32000 libras y posee un record sin precedentes con respecto a la seguridad, fiabilidad, durabilidad y costos de mantenimiento. El F110 incorpora lo último en tecnología, incluyendo control digital del motor para máximo desempeño y máxima eficiencia en el consumo de combustible.

Al igual que las versiones anteriores, el F-16 IN es uno de los más confiables, seguros y fácil de mantener cazas multirol del planeta hecho que está apoyado por las más de 13 millones de horas de vuelo que ha efectuado la familia del F-16 en toda su historia.

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Licitación para constuir aviones cisternas

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La Fuerza Aérea de EE.UU. reabre la licitación para la construcción de aviones cisterna

WASHINGTON-La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció hoy la reapertura de la licitación para un controvertido programa por 35.000 millones de dólares y la construcción de aviones cisterna en la cual compiten Boeing y Northrop Grumman.

"Después de ocho años finalmente pondremos manos a la obra con este programa", dijo a la prensa el representante John Murtha, demócrata de Pensilvania que preside el subcomité de Asignaciones para Defensa en la cámara baja.

Murtha y otros legisladores recibieron un informe detallado sobre la reapertura de la licitación de parte del Secretario de la Fuerza Aérea, Michael Donley y otros funcionarios del Pentágono.

Funcionarios del Pentágono y de la Fuerza Aérea aseguraron en una conferencia de prensa que el proceso de la licitación cuenta con "normas claras y objetivas" para la concesión de los contratos. "No será una repetición del último proceso. Seremos objetivos y claros sobre la forma en que será seleccionada la oferta ganadora", dijo Ashton Carter, sub secretario de Defensa para adquisiciones, tecnología y logística.

Northrop participa asociado con el consorcio European Aeronautic Defence and Space en la puja por el contrato para la construcción del avión que la Fuerza Aérea ha denominado KC-X.

El avión de reabastecimiento de combustible en vuelo debe reemplazar a algunos de los Stratotankers Boeing KC-135, que datan de los años 1950.

En febrero de 2008 la Fuerza Aérea anunció la selección de Northrop-EADS para la construcción del nuevo avión con su diseño de un Airbus A330 modificado, y que sería designado como KC-45A. El contrato inicial era por 179 nuevos aviones cisterna.

Cuatro meses más tarde la Oficina de Contraloría del Gobierno de EE.UU. avaló una protesta presentada por Boeing y la operación quedó en suspenso. Boeing alegó que la Fuerza Aérea no había evaluado las propuestas usando los mismos criterios para ambas.

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Mensaje por nou_moles »

Iris escribió:Escuela de pilotos de la OTAN inicia su actividad en Albacete

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El Programa Liderazgo Táctico (TLP) de Operaciones de Mando Aliado de la Alianza Atlántica, una escuela avanzada de pilotos de élite, iniciará sus actividades el uno de octubre en las nuevas instalaciones de la Base Aérea de los Llanos en Albacete, anunció el coronel jefe del programa TLP, Ignacio Bengoechea. La inversión ha superado los 32 millones de euros.

El coronel jefe detalló que el primer curso teórico en Albacete se iniciará el cinco de octubre y el primero práctico el nueve de noviembre. Además, los primeros vuelos de los pilotos de la OTAN comenzarán a partir del 11 de noviembre.

Bengoechea destacó que el componente humano del TLP estará formado por 55 personas procedentes de las diez naciones que participan en el programa, la mayor parte de las cuales se encuentran ya trabajando en Albacete. Este programa dará trabajo a personas de la zona de Albacete a través de un contrato multiservicios.

Imagen

Impacto económico

El traslado del TLP desde Florennes (Bélgica), donde operaba hasta el mes de mayo, a Albacete ha producido un impacto positivo en la economía local durante el período 2008/2009 y se calcula que la inversión total en la Base Aérea ha superado los 32 millones de euros en infraestructuras y equipamiento, en cuyas obras o adquisiciones han participado activamente empresas de Albacete.

Dicho programa maneja un presupuesto anual de casi cinco millones de euros y, aunque no existen estimaciones sobre el impacto económico que el despliegue de más de 400 personas, seis veces al año para participar en los diversos cursos puede significar para la economía local, tendrá un efecto positivo en toda la provincia, según la documentación entregada por el Ejército del Aire español.

Bengoechea fue nombrado jefe del TLP y de su componente nacional el pasado 31 de julio. Anteriormente, estuvo destinado en la Ala 12, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y en el gabinete técnico del Ministerio de Defensa. Cuenta con más de 3.000 horas de vuelo, de las que más de 1.000 son en Mirage III y el resto en F-18.

ISDEFE, gestionó la construcción

El Ejército del Aire contrato el año pasado a ISDEFE S.A. para la gestión de las obras de construcción de los edificios necesarios para el establecimiento del TLP en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) por cerca de 10,8 millones de euros.

Los contratos estipulaban que ISDEFE deberá gestionar las obras de infraestructura necesarias para la construcción del edificio del cuartel general del TLP, el hangar de mantenimiento de aviones y el vial de conexión, así como el pabellón de alojamiento de pilotos y personal de apoyo de la OTAN.

Los hangares tienen capacidad para albergar 15 destacamentos de escuadrones de vuelo simultáneamente y dar mantenimiento a seis aviones a la vez. Por otra parte, el pabellón de alojamiento tiene capacidad para 500 personas.

800 pilotos aliados anuales

El 31 de noviembre de 2006 se firmó el acuerdo técnico sobre la reubicación del TLP en España cuando era secretario de Defensa Francisco Pardo, quien explicó entonces que el centro formará a una media de 800 pilotos anuales y organizará seis cursos anuales de vuelo con la participación de 30 aviones, así como impartirá también 14 cursos académicos de una semana de duración y cuatro reuniones de doctrina al año, también de una semana de duración.

El TLP se encuentra actualmente en la base de Florennes (Bélgica) y es un programa de adiestramiento de pilotos para grandes formaciones de aviones en misiones de ataque aire-tierra o aire-aire. Esta orientado a adiestrar a los comandantes de estos escuadrones ("leadership", o liderazgo) y esta formado por EEUU, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Gran Bretaña, Holanda, Italia y España.

.- Saludos.



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Mensaje por nou_moles »

Iris escribió:Escuela de pilotos de la OTAN inicia su actividad en Albacete

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El Programa Liderazgo Táctico (TLP) de Operaciones de Mando Aliado de la Alianza Atlántica, una escuela avanzada de pilotos de élite, iniciará sus actividades el uno de octubre en las nuevas instalaciones de la Base Aérea de los Llanos en Albacete, anunció el coronel jefe del programa TLP, Ignacio Bengoechea. La inversión ha superado los 32 millones de euros.

El coronel jefe detalló que el primer curso teórico en Albacete se iniciará el cinco de octubre y el primero práctico el nueve de noviembre. Además, los primeros vuelos de los pilotos de la OTAN comenzarán a partir del 11 de noviembre.

Bengoechea destacó que el componente humano del TLP estará formado por 55 personas procedentes de las diez naciones que participan en el programa, la mayor parte de las cuales se encuentran ya trabajando en Albacete. Este programa dará trabajo a personas de la zona de Albacete a través de un contrato multiservicios.

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Impacto económico

El traslado del TLP desde Florennes (Bélgica), donde operaba hasta el mes de mayo, a Albacete ha producido un impacto positivo en la economía local durante el período 2008/2009 y se calcula que la inversión total en la Base Aérea ha superado los 32 millones de euros en infraestructuras y equipamiento, en cuyas obras o adquisiciones han participado activamente empresas de Albacete.

Dicho programa maneja un presupuesto anual de casi cinco millones de euros y, aunque no existen estimaciones sobre el impacto económico que el despliegue de más de 400 personas, seis veces al año para participar en los diversos cursos puede significar para la economía local, tendrá un efecto positivo en toda la provincia, según la documentación entregada por el Ejército del Aire español.

Bengoechea fue nombrado jefe del TLP y de su componente nacional el pasado 31 de julio. Anteriormente, estuvo destinado en la Ala 12, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y en el gabinete técnico del Ministerio de Defensa. Cuenta con más de 3.000 horas de vuelo, de las que más de 1.000 son en Mirage III y el resto en F-18.

ISDEFE, gestionó la construcción

El Ejército del Aire contrato el año pasado a ISDEFE S.A. para la gestión de las obras de construcción de los edificios necesarios para el establecimiento del TLP en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) por cerca de 10,8 millones de euros.

Los contratos estipulaban que ISDEFE deberá gestionar las obras de infraestructura necesarias para la construcción del edificio del cuartel general del TLP, el hangar de mantenimiento de aviones y el vial de conexión, así como el pabellón de alojamiento de pilotos y personal de apoyo de la OTAN.

Los hangares tienen capacidad para albergar 15 destacamentos de escuadrones de vuelo simultáneamente y dar mantenimiento a seis aviones a la vez. Por otra parte, el pabellón de alojamiento tiene capacidad para 500 personas.

800 pilotos aliados anuales

El 31 de noviembre de 2006 se firmó el acuerdo técnico sobre la reubicación del TLP en España cuando era secretario de Defensa Francisco Pardo, quien explicó entonces que el centro formará a una media de 800 pilotos anuales y organizará seis cursos anuales de vuelo con la participación de 30 aviones, así como impartirá también 14 cursos académicos de una semana de duración y cuatro reuniones de doctrina al año, también de una semana de duración.

El TLP se encuentra actualmente en la base de Florennes (Bélgica) y es un programa de adiestramiento de pilotos para grandes formaciones de aviones en misiones de ataque aire-tierra o aire-aire. Esta orientado a adiestrar a los comandantes de estos escuadrones ("leadership", o liderazgo) y esta formado por EEUU, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Gran Bretaña, Holanda, Italia y España.

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Israel Aerospace Industries Awarded Contract Worth Tens of Millions of Dollars to Supply Self-Protection System for Military and Civilian Planes
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ELTA Systems Ltd., a group and wholly owned subsidiary of Israel Aerospace Industries (IAI), has been awarded a contract to supply its self-protection systems, Flight Guard, for commercial planes in Israel. Contracts for various customers in Israel and abroad for the self-protection systems are estimated to be valued at tens of millions of dollars, over period of years. This is the only system to be tested and authorized by the Israel Civil Aviation Authority (ICAA).

ELTA has been developing, producing, and supplying aircraft self-protection systems for many years. In 2005, a version of "Flight Guard" was authorized by the ICAA, following two years of in-depth inspections, flight tests, and licensing examinations. With over 200 military, civilian, and VIP aircraft in more than 15 countries worldwide currently flying with the protection of the ELTA system, the operational efficiency of the system has been successfully proven.

The system includes a Missile Approach Warning System, which rapidly scans for potential threats in the area surrounding the aircraft, and raises an alert only when it detects a direct threat to the aircraft.

Upon detection of a direct threat, a jamming system immediately deploys decoy flares to steer any threatening heat-seeking missiles away from the aircraft and toward the decoy flares. The system has the lowest false alarm rate, and is easy to install and operational on various kinds of aircraft.

In Israel, the self-protection system was chosen for its particular effectiveness during takeoff and landing, when the aircraft is most vulnerable to threats from the ground. Other self-protection systems, based on different sensors, suffer from false alarms.
The "Flight Guard" system will be delivered within one year to the customer. Additional orders for the system are expected upon completion of the current order.


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Saab wins upgrade contract for the SK60 training aircraft

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The defence and security company Saab has received an order valued at MSEK 130 from FMV (the Swedish Defence Materiel Administration) for the development and upgrade of the Armed Forces SK60 training aircraft.

"This is an important order for Saab that will secure additional jobs, both in terms of workshop and engineering resources. The upgrade involves the modernisation of the SK60 aircraft, making them more competitive for many more years to come," says Lars-Erik Wige, business unit manager, Saab Aerotech.

The order includes the installation of a new GPS, audible altitude and primary warning signals for the pilot plus the replacement of certain instruments. The result is a new aircraft cabin layout in which, for example, the altitude and speed go from being displayed in metres and kilometers to providing the pilot with information in feet and knots, just as in today’s Gripen system. The upgrade will be fully completed by the end of 2011.

The contract follows the Swedish Armed Forces’ plans to modernise the SK60 training platform in order to secure its use until 2017.

In December 2008, Saab and FMV signed a contract whereby Saab, as the main supplier, was given the responsibility for handling the operation, maintenance, and readiness of all SK60 aircraft. Through this commitment, Saab ensures that the system is airworthy and is available for the Swedish Air Force Wings in accordance with the Armed Forces’ requirements.

SK60 is the military designation for the Saab 105, a twin-engine jet aircraft that first flew in 1963 and that has been used by the Swedish Armed Forces since 1967 for mainly training purposes.


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Boeing Statement on Release of KC-X Tanker Draft Request for Proposal

ARLINGTON, Va., Sept. 25, 2009 - The Boeing Company today received the Draft Request for Proposal document for the KC-X Tanker competition from the U.S. Air Force, and released the following statement:

"Our next step is to conduct a detailed review of the document. We want to understand how requirements will be defined and prioritized and how the proposals will be evaluated. That information will help us decide which plane to offer or whether to offer both planes. We appreciate that there will be frequent, open discussion with the U.S. Air Force as we go forward. Both the Air Force and the American taxpayer will benefit from the tanker options we can offer. Boeing has a KC-7A7 'family of tankers' available to meet the warfighter's requirements. Whether it's the agile, flexible 767-based tanker or the large 777-based tanker, Boeing will deliver a combat-ready tanker with maximum capability at the lowest cost."
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Eurofighter Typhoon deliveries completed to the Austrian Air Force

Eurofighter has delivered the 15th and final aircraft ordered by the Austrian Armed Forces today. The aircraft was rolled out from the the EADS Defence & Security Manching assembly line, close to Munich, Germany.

The contract for the supply of 15 Eurofighter aircraft, including weapons and equipment, was signed by Austria and Eurofighter GmbH in July 2003. The contracts also covered simulation equipments, personnel training and logistic support.
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This logistic support system helped the Austrian Air Force to commence operational air policing missions – the prime task the aircraft were ordered for - just 11 months after delivery of the first Eurofighter on 12 July 2007. Since the first Typhoon entered service, the aircraft have flown more than 1,100 flying hours with the Air Surveillance Wing’s home base in Zeltweg.

With the completion of the deliveries to Austria, five air forces in Europe have the Typhoon in service as the backbone of their fleets to enable interoperability; development of standard operational procedures and mutual logistic support to increase the already high average of fleet efficiency and effectiveness.

Enzo Casolini, Eurofighter CEO, said: “The delivery of the last Eurofighter Typhoon to Austria provides to Austrian Armed Forces the best aerial defence capabilities available in the World, both in operational, cost and fleet effectiveness terms. With this aircraft we are close to the 200th Typhoon being delivered, a target that we hope to reach by the end of this year”.

Bernhard Gerwert, Chairman of the Eurofighter Supervisory Board and CEO of Military Air Systems within EADS Defence & Security, underlined the significance of this achievement: “Following delivery of this Eurofighter today, Austria now has at its disposal the contractually agreed number of high-performance interceptors required to secure its airspace. With the Eurofighter, Austria has fielded a fighter aircraft that will represent the best solution for Austrian air surveillance for many years to come thanks to its outstanding flight performance, sensor capabilities, and its ability to be integrated into data networks.”


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General Omar Torrijos Herrera

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