Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

JF-17 Thunder US$ 15 million (estimated)

Imagen


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

thomcat escribió:Con todas las noticias que se escuchava lo mas logico era creer que se buscava una solucion temporanea , es decir conseguir una plataforma multirol de aqui a 3-5 anios , pero con la compra de estos Cheetah el tiempo como que se alarga un poco , yo diria de 2-3 anios mas , de todas maneras me alegra saber que se estava pensando en comprar una nueva plataforma para el 2013 , con 1300 millones que se podia comprar?
Por las dclaraciones del ministro de la defensa que despues de dar la noticia de los Cheetah hablò inmediatamente de la India , pensaria que se esta tomando en serio como una soluciòn los Tejas indues, siempre e pensado que nuestro pais necesita mantener como poder de disuaciòn los tres escuadrones de supersonicos , dos de interceptaciòn , y uno de ataque a tierra , entrenador; de ser asi dos de Tejas y uno de Su 27 , o NG , etc, tendriamos un excelente poder de disuaciòn .
Por otro lado no comprar mas Kfir , me llevaria a pensar siempre en el problema de los motores americanos , por que el costo es mas o menos
igual a los Cheetah , modernizaciòn , armas casi iguales , cambian pocas cosas pero de manera importante el motor .
Repito , ahora tenemos por que tener esperanzas en que el gobierno piensa en comprar material nuevo para la FAE.
saludos.


Yo te doy la razón en lo que escribes Thomcat, aunque espero de corazón que te equivoques totalmente en el tema de los Tejas......un avión con motor yankee y que ni siquiera es de primera línea en su país, no puede llegar acá a ocupar un rol central........para eso, preferiría que la FAE se decantara por un modelo ruso, ojalá del tipo Su-27 o mejor aun, Su-30.

Alguna vez ví en internet, una página de portada de un diario griego, donde estaban colocados los precios de varios cazas de 4ta. generación, a propósito de un concurso de cazas, creo que en Grecia mismo.....allí se alcanzaba a descifrar (no hablo ni media letra en griego por si acaso) que los costos de los diferentes cazas estaban en dólares y allí según mal recuerdo, estaba la cifra de 45 o 47 millones de USD. para el Flanker.......si tomamos en cuenta un costo de logística y apoyo de un 40% del total del programa y dividimos el resto (60%) para la adquisición de los aviones, nos queda que a razón de USD 45 millones la unidad, podrían venir 15-17 de esos aviones, claro, con los precios que había en esa época de la publicación griega y con la asignación de costos que yo hago acá a la ligera y sin más fundamento que lo que me sale del tripero a esta hora de almuerzo en quirófanos, donde para variar, no hay comida, o sea, presa del hambre y la desesperación, jejeje.

Fuera de bromas, creo que ese debería ser el norte de la FAE, ir pensando en los Su-30, que ya los opera un país amigo en la región (Venezuela) con lo cual entrenamiento, integración, piezas y demás cosas, pueden irse de alguna forma abaratando.....además, si los venezolanos llegan a montar como se dice un centro de mantenimiento mayor en Venezuela, sería optimo, pues no tendríamos que enviar a Rusia los bichos ni mandar a traer desde Rusia a los técnicos o piezas (debería haber aunque sea un depósito en Venezuela) y de esa forma, salimos del pesado yugo que es para nosotros el tema de la dependencia de los yankees.

Acá muchos dirán que yo soy anti-gringo o que los odio a los pobres o que estoy de puro loco o entontecido del hambre diciendo estas cosas, pero habrá que recordar que en los tristes y aciagos días de 1996, los peruanos compraron MiG-29's y que nosotros intentamos haceer lo propio con los F-16 o F-18, pero ambos modelos nos fueron negados ROTUNDAMENTE por el tío sam.......luego, se trató de negociar de emergencia una partida de 12 Kfir adicionales (standard CE) y nada, lo prohibió de nuevo el tío sam, solo se nos permitió comprar 4 motores (lo cual generó viruentas críticas y reclamos peruanos contra nuestro "armamentismo") y bueno, el resto es Historia que todos ustedes conocen.......o sea, cuando se los necesita, los gringos tienen demasiados intereses acá, no pueden estar con unos y con otros, no pueden desligarse como proveedores de su papel regional preeminente (nos guste o no lo tienen) y eso acaba condicionando sus decisiones no por lo militar o financiero sino exclusivamente por lo político, camino en el cual ya hemos perdido otras veces , así que al menos ahora estamos presionados para no volver a caer en esa línea de depndencia del yankee.

La otra opción que veo sería la de los Grippen suecos, los cuales igual traen full piezas, partes y elementos americanos, con lo cual se cae de nuevo en dependencia de ellos, pero al menos los suecos son aliados importantes de los gringos, socios en muchos negocios y mantienen una mayor independencia respcto de ellos que Israel.....eso puede jugar a favor del vendedor a la hora de solicitar los respectivos permisos en favor de un eventual comprador como el Ecuador......sin embargo hablamos de un avión más caro que el Su-30 Flanker, que al menos a mi no me acaba de convencer, sobretodo porque será de nuevo como tener los Kfir, dependiendo del tío sam y sus malabares políticos con nuestros dos vecinos y únicos potenciales adversarios, los cuales para colmo, son más "amigos" de USA que nosotros.

Bueno, al menos queda el consuelo de que se está pensando en algo en firme para la FAE en un lapso menor a los 5 años.......claro, con los "nuevos" Cheetahs eso puede retrasarse un par de años adicionales, a lo sumo llegar a los 8-10 años más, pero de allí en adelante, simplemente imposible seguir como estamos........eso si, deberíamos pensar en un solo tipo de aviones, todos multirol, en número de hasta 18-24 unidades (más sería simplemente imposible económicamente) o al menos, empezar por unos 15 o 18, manteniendo lo que s epueda mantener vivo de los actuales deltas, al menos en la primera fase de integración de esas nuevas y soñadas plataformas.

Saludos y suerte en todo.


Jaime Zapata
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2009, 04:02

Mensaje por Jaime Zapata »

“Gracias a los que me jalaron la oreja” pero me atrevo a
dar mi opinión ya sea sueño, ilusión o realidad,cada quien postea lo que quiera y me da lo mismo si piensan que soy un forista que opina la primera estupidez que le llega a la cabeza por ultimo nada es imposible.


saludos
Última edición por Jaime Zapata el 25 Sep 2009, 00:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Juan Carlos Elizalde escribió:La otra opción que veo sería la de los Grippen suecos, los cuales igual traen full piezas, partes y elementos americanos, con lo cual se cae de nuevo en dependencia de ellos, pero al menos los suecos son aliados importantes de los gringos, socios en muchos negocios y mantienen una mayor independencia respcto de ellos que Israel.....eso puede jugar a favor del vendedor a la hora de solicitar los respectivos permisos en favor de un eventual comprador como el Ecuador......sin embargo hablamos de un avión más caro que el Su-30 Flanker, que al menos a mi no me acaba de convencer, sobretodo porque será de nuevo como tener los Kfir, dependiendo del tío sam y sus malabares políticos con nuestros dos vecinos y únicos potenciales adversarios, los cuales para colmo, son más "amigos" de USA que nosotros.


Si el criterio determinante es que no tenga componentes Norteamericanos, pueden ir escogiendo entre modelos de la industria China. Porque ese es el menú: JF-17 o JF-20. Del resto, el HAL Tejas es un aparato mediocre con un desarrollo dilatado y problemático, el Kaveri casi puedes apostar que nunca verá la luz del día y la opción más viable es que acabe con un F-414. O sea, mismo que un Gripen excepto de menor capacidad por donde se lo mida. Luego está el Flanker, que siendo realistas es un avión que Ecuador no se puede permitir.

Huelga decir que los Super Tucano van motorizados y equipados con material de patente USA. Esto no parece haber sido mayor obstáculo para la FAE.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Si el criterio determinante es que no tenga componentes Norteamericanos, pueden ir escogiendo entre modelos de la industria China. Porque ese es el menú: JF-17 o JF-20. Del resto, el HAL Tejas es un aparato mediocre con un desarrollo dilatado y problemático, el Kaveri casi puedes apostar que nunca verá la luz del día y la opción más viable es que acabe con un F-414. O sea, mismo que un Gripen excepto de menor capacidad por donde se lo mida. Luego está el Flanker, que siendo realistas es un avión que Ecuador no se puede permitir.

Huelga decir que los Super Tucano van motorizados y equipados con material de patente USA. Esto no parece haber sido mayor obstáculo para la FAE.


Además los Sukhoi Indues no tienen la mano de Israel en su electronica?... Ahi se complica la cosa politicamente, porque creo que la cosa de Ecuador no es solo con EE.UU. sino con Israel.

Indudablemente para estas latitudes haciendo una evaluacion de costo, beneficio, doctrina y posibilidades lo mejor es el Gripen... es relativamente economico de adquirir, muy economico de mantener, es compatible con casi todo lo que venga de occidente, es un multirol de cuarta generación. Tiene esa especifal capacidad de operar en pistas supremamente cortas y no necesariamente muy bien preparadas.

Pero la cosa es pura politica.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Mauricio: no es ningún obstáculo para la FAE.

Por si acaso:
El interés serio del Ecuador en el período post-Cenepa fue en hacerse con un escuadrón de Kfir C.2. Los Estados Unidos no aprobaron los doce, aprobaron cuatro aparatos C.2, no cuatro motores.

Más adelante se acordaron los dos C.10 adicionales, rebautizados CE, y la conversión de la flota a CE.

El interés de los "yankees" era no avalar una carrera armamentista entre Ecuador y Perú que a lo único que iba a llevar era a una guerra total hacia 1997 o 1998. Más aún cuando los señores eran GARANTES del protocolo de Rïo, y tenian a su propia gente y sus equipos y helicópteros metidos en el mismísimo ojo del huracán, tema MOMEP.

Qué consideraron? Poniéndose uno a especular: que anticiparon que una FAP permanentemente DEBIL constituía riesgo de GUERRA, como en 1995. Aparentemente buscaban cierto equilibrio aéreo: sabían que el Perú no podía poner en el aire una fuerza creíble contra los tres escuadrones ecuatorianos entonces en servicio, y al mismo tiempo mantener un cierto elemento disuasivo que les permita dormir tranquilos con referencia al "otro" problema. De allí que se mostraron selectivos, bloqueándole al Ecuador la posibilidad de obtener supremacía aérea absoluta con respecto al Perú. Deben haber estimado que eso no auguraba para nada un buen fin a las negociaciones de PAZ.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Ecuador estudia propuestas para cambiar sus aviones de combate

Las opciones llegan desde Sudáfrica y Venezuela
Reuters

Ecuador analiza propuestas de Sudáfrica y Venezuela para reemplazar una parte de su flota de aviones de combate, confirmó este jueves el Ministro de Defensa, en medio de un fuerte debate sobre el avance de una carrera armamentista en América Latina.
El país podría comprar unos 12 aviones de combate Cheetah C (Mirage modificados) a la Fuerzas Aérea de Sudáfrica y recibir una donación de una flotilla de aeronaves similares por parte de Venezuela, si resultan convenientes para el país, dijo el ministro de Defensa, Javier Ponce.

"La oferta de los aviones está hecha. Ecuador está analizando y si le conviene entrará a una negociación (con Sudáfrica)", agregó a Reuters en una entrevista telefónica.

Ecuador negocia además con China la adquisición de aviones logísticos y con Rusia, de helicópteros.

El objetivo del país andino es repotenciar el obsoleto equipo militar, que sobrepasan los 30 años de vida útil, como parte de su estrategia de seguridad que puso en práctica desde el año pasado, pero que sería visto como una carrera armamentista, sumándose a Venezuela y Brasil.

Los aviones sudafricanos resultarían atractivos para Quito, debido a que su costos se encuadraría en el presupuesto destinado para la repotenciación del equipo militar, según versiones de medios locales.

No así la donación venezolana que podría significar algunos inconvenientes técnicos para el país, por lo que aún se analiza el ofrecimiento del presidente Hugo Chávez de regalar los aviones fabricados en 1970.

Venezuela compró a Rusia 92 tanques T-72 y un sistema de misiles avanzados S-300 por un monto de 2.200 millones de dólares.

Mientras que Brasil negocia con Francia para comprar unos 36 aviones cazas Rafale.

Las intenciones de estos países por adquirir equipo militar coincide con las disputas diplomáticas que tienen algunos vecinos en la región.

Ecuador y Colombia rompieron sus relaciones el año pasado por una incursión del Ejército colombiano a territorio ecuatoriano para destruir un campamento de las FARC.

Mientras, Caracas puso en revisión sus vínculos con su vecino por los planes de Bogotá de autorizar la utilización de bases militares a Estados Unidos en su territorio.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Oscar1984 escribió:
Si el criterio determinante es que no tenga componentes Norteamericanos, pueden ir escogiendo entre modelos de la industria China. Porque ese es el menú: JF-17 o JF-20. Del resto, el HAL Tejas es un aparato mediocre con un desarrollo dilatado y problemático, el Kaveri casi puedes apostar que nunca verá la luz del día y la opción más viable es que acabe con un F-414. O sea, mismo que un Gripen excepto de menor capacidad por donde se lo mida. Luego está el Flanker, que siendo realistas es un avión que Ecuador no se puede permitir.

Huelga decir que los Super Tucano van motorizados y equipados con material de patente USA. Esto no parece haber sido mayor obstáculo para la FAE.


Además los Sukhoi Indues no tienen la mano de Israel en su electronica?... Ahi se complica la cosa politicamente, porque creo que la cosa de Ecuador no es solo con EE.UU. sino con Israel.

Indudablemente para estas latitudes haciendo una evaluacion de costo, beneficio, doctrina y posibilidades lo mejor es el Gripen... es relativamente economico de adquirir, muy economico de mantener, es compatible con casi todo lo que venga de occidente, es un multirol de cuarta generación. Tiene esa especifal capacidad de operar en pistas supremamente cortas y no necesariamente muy bien preparadas.

Pero la cosa es pura politica.


Acá me parece hay una confusión de términos estimado. Tú presumes algo que contra las pruebas es imposible de presumir......Ecuador mantiene relaciones comerciales, diplomáticas y militares con Israel, sigue siendo cliente (UAV's y demás equipos) de hecho, al comprar los Cheetahs, vuelve a ser cliente de Israel (son Kfir CE sin motor J-79.....el resto es todo israelita) así que no le veo ningún problema a hacer negocios con ellos.

El hecho es con USA.......no se si la lectura que le da Adiutrix al tema es la correcta, yo mismo lo pensé también tropocientas mil veces y no, no le alcancé a dar una forma a lo que pasó allí, porque simplemente la actitud de Washington era justificable hasta que era "juez" como garante en la disputa fronteriza con Perú, pero una vez firmada la paz, siguió limitando los permisos a los israelitas para que nos vendan su material (mejor dicho los J-79 que ellos producen con licencia) con lo cual simple y llanamente se hizo imposible seguir con una mayor coherencia en unidades y stocks de repuestos al programa Kfir. Los USD 40 millones que se han invertido en repuestos, se han comprado según entiendo directamente a Israel (Ecuador ya intentó hacerlo con Canadá y creo que la cosa no salió tan buena) así que los israelitas, que siempre tienen ganas de vender, vender y vender, puesno se están con pendejadas a la hora de ganar plata, más allá de que Ahmadineyad haya estado en Quitoo Correa en Teherán.......ellos podrán decir cuanta cosa quieran de Hugo Chávez, inventar mentiras de que se persigue a judíos en Venezuela y demás, pero a la hora de vender, no les tiembla la mano ni les da miedo, menso aun si se trata de tecnología que no es crítica para ellos.

Si Ecuador estuviera comprando algo recontra secreto que tuviera Israel (no se me ocurre que puede ser, que se yo, una cabeza nuclear de Plutonio de las que se dice que ellos tienen) pues perfecto, podrían ponerse discrecionales............pero por unos aviones viejos, que se estaban pudriendo y oxidando al sol en Israel, que eran un montón de chatarra sin uso, si ellos los pueden vender, es segurísimo, los vfenderán a quien quiera comprarlo, sean los sirios, los iraquíes, los egipcios....¿¿¿ por qué ??? simple y llanamente porque ellos poseen ya tecnología y armas que superan amplísimamente a esos aviones, de hecho, los Kfir ya no son ni siquiera reserva en Israel, son material obsoleto que o se vende o se daña, nada más que eso..........los radares El / 2032 no son ni AESA ni nada por el estilo, ellos los tienen como tecnología superada igualmente (hay muchísimos radares mejores en el mercado) y si ellos peuden, los venden........el tema es que cuando ellos nos quieren vender, necesitan el permiso yankee por los motores, pero en casos como el de los Cheetahs, eso no es necesario y por ello trataron de sacar al mercado la familia Nammer, la cual lamentablemente no tuvo acogida en el mercado, creo que por llegar un poco tarde......sino, ya tendríamos esos aviones volando en varios países por acá.

Hay gente que se olvida que quienes le vendieron armas americanas a los iraníes durante la guerra del Golfo Irán-Irak (caso Irán-Contras) fueron los israelitas........que quienes le reparaban los F-16 y le vendieron los Python IV a Venezuela (y que se ofrecieron hasta hace poco a repararlos y upgradearlos, cosa que no se pudo por la prohibición yankee) fueron los mismos israelitas..........para algunos eso es sacrilegio, pero para los israelitas es sentido práctico y pragmático de las cosas, es tecnología que no les afecta incluso si van 1000 ingenieros persas a Venezuela, la copian y la aplican en sus aviones setenteros/ochenteros.......o sea, ellos no se andan haciendole asco a la plata y no son tan reaccionarios, intransigentes y recalcitrantes ideológicamente como muchos podemos ser por acá en el Foro........no, los tipos son prácticos y por algo están donde han llegado.

Vamos a seguri siendo cliente de Israel y en caso de que se den los UAV para el Ejército y en el hipotético no consentido de que se compraran Su-30 a la India (no se si sepueda hacer eso, si Rusia los quiere vender también) pues igual, creo que los israelitas se frotarían las manos, vendrían prestos y raudos a ofrecernos el radar AESA Elta El 2052 y se irían contentos y felicies si nos los vendieran con unos Derbys, cascos y demás......cosas de negocios.

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Jaime Zapata escribió:“Gracias a los que me jalaron la oreja” pero me atrevo a
dar mi opinión ya sea sueño, ilusión o realidad,cada quien postea lo que quiera y me da lo mismo si piensan que soy un forista que opina la primera estupidez que le llega a la cabeza por ultimo nada es imposible.


saludos


Primeramente amigo, bienvenido y saludos.

Tienes toda la razón amigo, es tu opinión y estás en el pleno derecho de expresarla, además, quién puede negar que quiere ver en lo más alto posible al Ecuador siendo un ecuatoriano de verdad???.

Acá unos 4 o 5 mensajes antes que el tuyo, yo me expresé en el sentido de la calidad de la información que aparece en el Foro, al no ser esta oficial y provenir en su mayor parte de aficionados, entre los cuales me cuento........EDITADO.........sin embargo tú das tu opinión, que a algunos o todos les parece descabellada, y rápido, algunos de los que defendían el derecho de opinar de los no expertos, saltan y te caen a palos, te halan las orejas y demás cosas........me parece que se te debe una disculpa, pues si podemos opinar de manera amateur en unas cosas, pues lo podemos hacer también en otros, de manera que esto genere equidad.

EDITADO sigue opinando, por allí mi consejo es que siempre lo hagas con respeto, no vaya a ser que como yo pegues soberanas derrapadas y despeños de agresividad que no solo no ayudan sino que incluso perjudican a este sub-foro y lo hacen a uno persona ingrata en el sub-foro.......sigue dando tu opinión, este es un medio libre y democrático y mientras no insultes a nadie, puedes poner casi lo quieras........mira que 2 páginas atrás, foristas de los más altos rangos del Foro ponían mensajes que nada tenían que ver con el tema de nuestras FF. AA. del Ecuador........o sea, hasta los experimentados pueden cometer O/T....entonces, por qué tú no????.....además, acá hay ciertos "expertos" que han opinado cada cosa.....que mejor no te cuento, sino que te invito a leer las páginas previas. Más vale, te sugiero ver la conducta de quienes son nuestros compatriotas y tienen mayor número de mensajes en este sub-foro.....hay algunos con los que yo coincido en mucho, como el forista Ecuatoriano, otros con quienes coincido menos, como Jorge González y algunos con quienes casi estoy en las antípodas del pensamiento, como Adiutrix, pero te doy sus nombres, porque en los 3 casos, me parecen personas que se comportan de manera correcta y caballerosa, al menos mucho más que yo, así que ellos, junto a muchos otros compatriotas (Cóndor Andino, Kfir, Thomcat, The Doors, Romenator, Efossil y un largo etc de buenos compatriotas) te servirán de referencia, son gente en general bastante bien informada y se te hará divertido seguir con este hobby de entrar en este Foro, que de paso te permite enterarte de un tema crucial para todos los ecuatorianos, como es el de la Defensa de nuestro país.

Disculpas en nombre de tu justo derecho a dar tu opinión, mis mejores deseos esperando que sigas todo el tiempo posible opinando por acá y un abrazo manaba a la distancia.

Saludos y suerte en todo.

----

Sr. Forista Juan Carlos Elizalde:

Los comentarios, pareceres, reclamos u observaciones generales que usted desee hacer con respecto a la política de Moderación en este Foro y a la labor de los Moderadores deben hacerse por mensaje privado y dirigidos directamente a los Moderadores.

Favor lea las Reglas del Foro Militar General.

Atte.,

Mod.3


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Actualmente, USA no le ha negado ni un perno de lo solicitado por la FAE..fuera de lo ya mencionado con los Supertucanos, simplemente Ecuador no ha buscado nada con USA, son cosas completamente distintas.
La FAE le sigue comprando a USA pallets de bombas mk82 y kits snake eyes
El asunto de los Kfir durante los 90, Aidutrix lo explico muy acertadamante, esa fue la excusa, y parte del problema, la otra fue nuestra incapacidad para financiar lo que se fue a buscar, y como no habia plata, se ofrecio otra cosa, que si podiamos pagar, pero que no queriamos.
Lo de USA y sus negativas EN CIERTO NIVEL son un mito, USA no le nego el permiso a Bolivia para que adquiera ALCA´s, y eso que alli si hay relaciones deterioradas.Que el regimen actual no quiera acercarse a USA en tema armas es otra cosa muy distinta.
Tenemos que tomar en cuenta algunas de las actitudes a la hora de cancelar nuestras deudas, eso nos da el aval o no para un credito de ese sentido (compra de armas).Los A-29 por que pagan cash, sino dudo mucho que nos los hubieran financiado( y eso que pasamos por un mal momento, salvo la compra el hecho de que es en efectivo), el asunto de los fierros viejos que vienen es por que se paga cash tambien.Nadie quiere vender a credito y despues sufrir para cobrar, o peor, que te declaren la deuda ilegitima o alguna que otra yerba, quizas canje por materias primas, pero nuestra politica hacia las deudas en el extranjero AUN no es clara.Sin tomar en cuenta, que la compras de armas nunca es bien vista, el "efecto angostura" se esta acabando, aunque el tema de los M-50 ha levantado comentarios en las calles, algo, que no sucedia antes(por lo menos, es lo que se ve por aca) y el sentimiento es "estamos con aviones chatarra", que pena que todo esto se de antes de las puertas abiertas de la FAE en Quito, seguro sera el tema en la boca de los asistentes.
Asi que el asunto va por el lado financiero, no por que USA nos niege o no los equipos necesarios, los cambios de proovedor producen efectos dramaticos en los centros de mantenimiento.La aviacion del ejercito la vio dura con los Mi-117, han tenido que pasar muchos años para que ya se consideren duchos en el tema, y por eso, estoy seguro que en lo que a helicopteros se refiere, por alli, veremos equipo ruso de ahora en adelante.

En todo caso, hablo el ministro, Cheetahs C y el projecto aprobado se encarpeta, tuvieron que pasar 3 años para que el proyecto de los supertucanos se diera (por que tambien fue encarpetado en su momento), y el segmento que va a reemplazar esta en estado critico.
En el caso de los supersonicos, pues Denel puede estar tranquila, por que va a tener ingresos de nosotros si quiera por 10 años mas.Y recuerden, son solo los aparatos los que se adquieren, el contrato no incluye armas, y a la larga, todo este asunto va a salir igual de caro que haberse endeudado por algo NUEVO (lo que sea), por que ese es el riesgo de meterse con fierros VIEJOS, por muy tuneados que esten.
Y sigo pensando, que la proxima novedad va a tener que ver con los A-37 de la FACH...

Saludos
JG


Avatar de Usuario
Fabian Aguilon
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 587
Registrado: 02 Ene 2006, 00:15

Mensaje por Fabian Aguilon »

thomcat escribió:Con todas las noticias que se escuchava lo mas logico era creer que se buscava una solucion temporanea , es decir conseguir una plataforma multirol de aqui a 3-5 anios , pero con la compra de estos Cheetah el tiempo como que se alarga un poco , yo diria de 2-3 anios mas , de todas maneras me alegra saber que se estava pensando en comprar una nueva plataforma para el 2013 , con 1300 millones que se podia comprar?
.


Estimado thomcat.
Podrias por favor indicar una fuente que indique el tipo de presupuesto que presentas aqui para la FAE de $ 1300 millones de dolares ?


"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Juan Carlos Elizalde escribió:los radares El / 2032 no son ni AESA ni nada por el estilo, ellos los tienen como tecnología superada igualmente (hay muchísimos radares mejores en el mercado) y si ellos peuden, los venden


Hay que contextualizar un poco.

El EL/M-2032 no es AESA... como tampoco lo son el AN/APG-68, el Grifo F, o el N-001 VEP. Tampoco lo son el Captor ni el RBE2.

Independientemente de los méritos de la plataforma que lo monta, el 2032 es uno de los tres mejores radares en servicio en LATAM, a grosso modo comparable al AN/APG-68 de los Pumas, por encima del AN/APG-66 tuneado de los MLU y detrás del N-001 VEP en prestaciones, pero esto resultado del tamaño del mamotreto que cabe en un morro de Flanker. O sea... tamaño de la antena aparte... la verdad es que tecnológicamente es superior.

No se si lo ningunearía... es un buen radar. Si la FAE tuviera 18 Kfir CE con 2032 en lugar del extraño pasticho de Kfires C.2/CE y Mirage F.1, no se encontrarían en la necesidad de ponderar rocambolescas adquisiciones como Cheetahs o M-50V. Todo lo contrario, estarían en la cómoda situación de tener una flota medianamente creíble y disuasiva por otra década.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Más de lo mismo, con alguna opinión adversa al tema y comentario de cierre más bien jocoso.

FAE alista otro informe sobre naves venezolanas
...

Según el ex comandante de la FAE, Jorge Gabela, al Estado le representará aproximadamente cuatro millones de dólares anuales el mantenimiento de los seis aviones Mirage 50.

El oficial considera que es más rentable destinar recursos para repotenciar los aviones Kfir CE y C2, de origen israelí, porque son más modernos.

La FAE cuenta con siete Kfir CE y cinco C2, adquiridos a la empresa israelita IAI en 1982.

En el 2007 el entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Héctor Camacho, presentó al presidente Rafael Correa, un plan de modernización hasta el 2018.

En dicho plan se presentó un proyecto para renovar la flota de aviones de combate, la de transporte, la de entrenamiento, y la compra de nuevos helicópteros y radares.

Según el proyecto, el monto para la modernización, operatividad y mantenimiento de las aeronaves suma $ 100 millones anuales; es decir, unos $ 1.000 millones en diez años.

"El Presidente dijo que está de acuerdo, pero que no hay plata", comentó una fuente militar.

Detalles: Flota
Gasto

El presidente Rafael Correa comprometió para la modernización de la FAE más de $ 400 millones.

Naves
Con ellos se compró 24 aviones Súper Tucano, siete helicópteros de transporte, cuatro radares para la frontera con Colombia y en diciembre próximo, desembolsará $ 35 millones adicionales para la adquisición de 12 aviones Cheetah C a Sudáfrica.

http://www.eluniverso.com/2009/09/25/1/ ... 354&m=1775

"El Presidente dijo que está de acuerdo, pero que no hay plata", comentó una fuente militar.

:mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:Sukoi 30MKI (fabricado en India) US$40 millones.

Imagen


Hola ecuatoriano:

El ministro Ponce va a viajar a la India la proxima semana para ver cuales son las opciones de compra de pertrechos militares en la India, se rumora que se veran plataformas aereas entre otras. Yo no descartaria la plataforma arriba mencionada o el TEJAS que es aun mucho mas barato para la FAE.

Saludos

Imagen


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Cheetahs

Mensaje por kfir »

Imagen
Muy clara la influencia de IAI en estas aeronaves.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: hypnos08, Tbot [Bot] y 0 invitados