es que imgina que el Comandante del "galerna" (imaginate que es un albentao) se le ocurre disparar contra uno de los Barcos abanderados en el Reino Unido a 4.5 millas de Bilbao, el limite que reconoce la RN es de 3 y ha de proteger a "sus" barcos en Aguas internacionales
En cuanto al encuentro naval mencionado, sigo sin ver a los británicos abriendo fuego sin provocación previa, o a los españoles atacando a una fuerza terriblemente superior, por si fuera poco respaldada por la mayor flota del planeta. Sobre todo en unos momentos en los que se estaban haciendo con el dominio naval en todos los frentes de la guerra, sus mercqancias entraban libremente y las de la república eran regularmente interceptadas.
¿Para que poner eso en riesgo por algo así?
y me diras , que ese comandante no lo haria, pero yo ahora mismo recuerdo el caso del "Pannay" que era un Cañonero Fluvial Estadounidense en China y que fue hundido en la misma epoca en el Yangtse por los Japoneses
te he puesto el Mapa y a mi me sales de buenas a primeras 5 Divisiones es decir Burdeos,Bayona por Irun y Touluse,Montpelier y Tolon por la Junquera, no creo que el ejercito de Franco fuera capaz de resistir sobre todo en Guipuzcoa
Si la republica debía vencer gracias al apoyo estranjero veo mas posible una ofensiva de Teruel fallida y ganada por Franco. Que seguida de una decisión de atacar Cataluña en lugar de Valencia provocasen enfrentamientos en la frontera con los franceses dando inicio a una intervención directa anglo-francesa a partir de verano del 38.
Ahora bien
¿Tenían suficientes tropas los franceses para atravesar los pirineos? Me refiero a movilizadas
¿Cuánto tardarían en movilizarlas? Creo que en las cercanias de los pirineos no contaban con demasjadas tropas.
¿Cuánto tiempo podrían defender los nacionales los pirineos, la cornisa cantabrica, o el sistema iberico…..? España no esta falta de cadenas montañosas de facil defensa.
yo creo que si se produjese esa intervencion pasarian varias cosas
1º desbandada de tropas germanoitalianas ordenada por sus gobierno que no quieren meterse en una guerra con Francia y Reino Unido por España, sobretodo Alemania (tiene otros planes)
2º los Generales Monarquicos darian un golpe de estado y negociarian "algo" con los Francobritanicos
3º los frentes eran tan extensos y la logistica tan comprometidas que una incursion fuertemente armada y logisticamente preparda podia hundir cualquier frente
saludos