Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

comando_pachacutec escribió:Bueno entonces a todos los OO de todas las FFAA los podemos acusar de violadores de DDHH solo por asistir a la escuela de las Americas...

mito...

y no es Off topic, porque un sr forista ecuatoriano saco el tema sobre los OO de sus FFAA que fueron a la Esc Ame y los llamo a todos violadores de DDHH, golpistas, antidemocratas, asesinos en masa, etc. Yo le pedi me informara de todos esos hechos que se dieron en el E por esta gente.

Asi de facil, y sencillo.

Saludos


Bueno pachacutec, me suena a medio hostigamiento lo tuyo, pero para sacarte de dudas te pediré primero de nuevo que te instruyas en el tema antes de meterte a opinar.......te lo pongo así:
En la Universidad, antes de entrar a TODA PRÁCTICA Y/O LABORATORIO, los estudiantes rendíamos una prueba previa a la misma llamada "pre-requisito".....sino sacabas el equivalente de 7/10, no clasificabas en pre-requisitos y no entrabas a tal o cual práctica, laboratorio, experimento, cirugía, etc......obvio que esto no se trata de la facultad, ni es un pre-requisito lo que se te exige amigo, yo no soy nadie para exigírtelo y menos aun tengo el mal ánimo de no invitarte a la discsión, en la cual eres bienvenido siempre, pero creo que en tu entendimiento e inteligencia, será mejor que tú recurras a tus fuentes, de modo de que con entendimiento previo, entiendas con mayor facilidad el tema que propuse y mis palabras......sino, se hará demasiado largo esto.

Para tu interés te dejo unas key words que pueden ayudarte en el tema:

- Velasco Ibarra y velasquismos.
- Carlos Julio Arosemena Monroy, relación con Revolución Cubana.
- Interinazgo Clemente Yerovi.
- Dictaduras militares ecuatorianas.
- Golpe de la Funeraria.
- Gobierno Nacionalista Revolucionario.
- Triunvirato Militar.
- Gobiernos constitucionales a partir del Presidente Roldós.
- Guerrilla y subversión en Ecuador.
- Revuelta militar y sublevación de Taura.
- Y un larguísimo etc.
- Historia Latinoamericana, en especial Operación Cóndor, Historia argentina, chilena, boliviana, uruguaya, paraguaya, brasileña de esa época (años 60's a 80's).

Si quieres puedes decir y opinar lo que desees, es tu derecho, pero tu opinión no se sobrepone o es mejor a las demás solo por ser tuya.......y si no puedes leer, informarte y luego opinar estructuradamente del tema, una lástima viejo, pero yo soy muy pero muy malo para explicar lo que no es materia de mi experticia. Tu curiosidad te dará la herramienta y aliciente para hurgar en la Historia, de modo que sea tu llave para salir de la tiniebla de lo que desconoces(te cuento, yo habito desde siempre y permanentemente en a tiniebla densa de mi cruel ignorancia)........yo en cambio, más no te puedo ayudar, no soy simplemente voz autorizada.

Y no era O/T era un tema que venía a propósito de las quejas de cierto alineamiento que se le critica hoy a Ecuador por sus relaciones soberanas, dignas e independientes con Venezuela, algo que iba explicitamente dedicado a público ecuatoriano en el pretendido de que nosotros conocemos medianamente nuestra historia y hechos de los últimos años.......obvio no se excluye a hermanos de otros países como tú, pero para opinar o más aun, emitir juicio, vuelvo a sugerirte enterarte mejor del tema, este foro es pluralista y yo intento serlo, te ruego, investiga para que emitas tu elevado criterio, de modo que no necesites recurrir a mi opinión o la de otros.

Saludos y suerte en todo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Soldados ecuatorianos alejados de su entorno natural, en esta ocasión en el desierto de Atacama en Chile, durante la competencia de patrullas.

Imagen

Imagen

Imagen


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

ecuatoriano escribió:
comando_pachacutec escribió:
ecuatoriano escribió:Aunque algunos militares ecuatorianos pasaron por la escuela de las Américas han sido muy malos alumnos, de hecho en los 70s fueron las FFAA los que instauraron un gobierno nacionalista-revolucionario con tintes izquierdistas (cualquier parecido a la actualidad es mera coincidencia).


Entonces todo lo dicho antes era mas propaganda y populismo mediatico... el gran mito de la Escuela de las Americas

Saludos


bueno la escuela de las Américas tiene su fama bien ganada, lo que pasa es que los militares ecuatorianos descubrieron mejores formas de combatir la subersión comunistas que las técnicas del submarino, el trencito, la máquina de la verdad, etc., no les fue mal pienso yo.


Totalmente de acuerdo contigo compadrito, el militar ecuatoriano fue mejor que el resto de sus congéneres........no necesitó masacrar a las masas que proponían los teóricos de la erradicación de movimientos populares en el tercer mundo.....al contrario, Ecuador sin matanzas, violencia, manos duras y demás, tiene hoy un país libre de los flagelos que ahogan a sus vecinos, sin haber tenido que enfrentar esas crueles dictaduras y gobiernos civiles fascistoides que pulularon por Latinoamérica en los 60's-80's.

Por algo son la Institución más querida, respetada y creible para el Pueblo ecuatoriano.......74% de aceptación popular, encima y de lejos respecto a la iglesia católica, gobiernos, políticos y largo etc.......quisiera saber si los militares de otros países son así de respetados y amados en sus países............acá en Argentina al menos, eso no es para nada así.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mauricio, mi respuesta en el tema de Colombia sobre el Popeye...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

MX78 escribió:
zuhe escribió:Saludos:

Ecuador acepta los Mirage 50 cito:

Ecuador anuncia que recibirá seis aviones de combate donados por Venezuela
Por: Agencias
Fecha de publicación: 28/09/09


Quito, 28 sept. 2009 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su país aceptará seis aviones Mirage-50 que están en "buenas condiciones", donados por Venezuela, y negó que el acuerdo fuera un "pacto militar" entre estos aliados políticos.

"Venezuela nos quiere donar seis Mirage que fueron dados de baja (...) parece que están en buen estado y los vamos a aceptar; ya estamos preparando el informe final", señaló el mandatario a la prensa en la ciudad andina de Ibarra, informó AFP.

Agregó que los aparatos incluso servirán para obtener repuestos para reactivar algunos de los Mirage que Ecuador posee, además de los que comprará a Sudáfrica.

"Ya estamos negociando con Sudáfrica doce aviones que han sido modernizados", sostuvo Correa y añadió que los Atlas Cheetah del tipo C (Mirage modificado) que posiblemente adquirirá a ese país serán utilizados durante cinco años.


Serán útiles "mientras planificamos qué clase se flota supersónica queremos" comprar, anotó Correa, quien descartó que la donación venezolana implique un "pacto militar".

Ecuador ha comprado 24 aviones de combate Súper Tucano a Brasil, que llegarán en 2010, así como radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas.


Quito moderniza sus Fuerzas Armadas para fortalecer la vigilancia en la frontera con Colombia, luego de que en marzo de 2008 militares de ese país bombardearon un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, lo cual derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas.


Esta compra de aviones llama la atencion!

Para esto, tenemos que ir un par de anios atras:

Antes de la eleccion Presidencial en el Ecuador, la FAE estaba muy interesada en adquirir los Panteras de la Fach, los cuales (aviones) tienen una vida util de por lo menos 10 anios mas.

Cuando CORREA (misma linea de Chavez) salio elegido como Presidente, ahi se acabo el interes por lo aviones chilenos.

Ahora, de que la FAE estaba interesada en adquirir los Panteras chilenos (a precio de amigos); Chavez se metio por medio y dijo claramente de que les donaban los aviones Mirage M-50 ya que estaban obsoletos.

De asi, de un dia al otro, Ecuador se decidio por los aviones Sudafricanos?

Quien estaria pagando esta compra realmente? Porque al Ecuador les iban a vender los aviones Panteras a un precio menor y alegaron de que no tenian dinero, pero ya estarian comprando aviones Cheetahs! Sera Chavez quien estaria soltando el dinero?

Esta relacion Venezuela y Ecuador podria poner la relacion Ecuador & Chile bajo la lupa, ya que en todo se esta metiendo Chavez, como siempre!

Saludos,


Estimado, me parece que estás muy equivocado o en su defecto, eres un genio de la Inteligencia Militar (para lo cual segurísimo podrás disponer de la información en que te basas para afirmar esto y de paso, lo podrás respaldar mínimamente)........acá se trata de opinar sin ofender amigo querido y creo que dar a entender que nuestro país o su Presidente son subordinados de otros países o Presidentes, es algo al menos ofensivo.

Las compras militares en mi país (supongo en el tuyo también) son un tema técnico, donde los expertos que son nuestros militares, tienen la última palabra............el tema te lo ha explicado plenamente según veo, de maneramuy inteligent y correcta mi compatriota Fabián Aguilón.......yo no añadiré palabra, excepto al pedirte con respeto que no emitas esas opiniones ofensivas contra nuestro país, menos aun si no dispones de la mínima fuente de respaldo a tus dichos.

Del tema de los M-50-EV vs. Panteras, ES ELEMENTAL Y OBVIO QUE LOS VENEZOLANOS SON MUCHÍSIMO MEJORES AVIONES.......pueden usar Exocet los Panteras??? o pueden disponer del mismo radar Cyrano IV (versión M3 que es mejor incluso que la ecuatoriana) ??? o tienen en Chile 6 o 7 células de los 90's ??? o peor aun, en Chile nos regalan algún avión ???........si no puedes responder a estas interrogantes amigo, entonces creo que no podrás evadir la sospecha de que tu comentario es de base política, sin fuentes de respaldo y sin lógica que lo ampare, lo cual es un asunto tuyo y se te respeta y considera tu derecho a emitir tus ideas amigo, pero se te pide sinceramente que evitemos ese tipo de comentarios, pues resultan ofensivos y no ayudan a construir dentro del Foro.

Espero no malinterpretes mis palabras, no quiero molestarte, ni recriminarte, ni hacerte sentir mal, ni mucho menos.......es que simplemente me parece que ofender a un país y sus Autoridades, es incluso penado acá en el Foro y aparte de eso, está mal hacerlo sin motivo o razón alguna. Igual en caso de disponer de la data de respaldo que imagino posees, te agradecería muchísimo que nos la hagas conocer para beneficio de todos.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

ecuatoriano escribió:No hay problema, Chile nos puede dar sus Panteras o Elkan, vamos a construir un museo muy bonito de aquí a unos años, quizá Argentina y Perú tambien quieran aportar para este Museo de Deltas.


y que pasó con los mirageF1M españoles?

creo que los cheetahC (que comparte electronica con los kfiresCE) y los Mirage50V (que comparte motor y algo de radar con los mirajeF1J) vienen como fuente de repuesto para canibalizacion...

poco hacen tener los mirageF1 y kfirCE en tierra y poniendo a volar los mirage50 y cheetahC en numeros infimos y sin verdadera experiencia en la plataformas

y con el problema del entrenamiento y soporte y etc etc etc...

aun asi tienen un problemita: el J79 de los kfires...

y por mas que sea, tambien necesita otros spares ambas flotas que la simple canibalizacion no soluciona


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Andrés Eduardo González escribió:Pues... no sé. Dentro de 2 años, más o menos, la FAC comenzará a dar de baja los Dassault Mirage M5... ¿les sirven?...

Todo lo que sea delta y que sea dado de baja nos sirven perfecto. Pásenlos para acá. El presidente Correa se los recibe de los mil amores.

Juan Carlos Elizalde escribió:Totalmente de acuerdo contigo compadrito, el militar ecuatoriano fue mejor que el resto de sus congéneres........no necesitó masacrar a las masas que proponían los teóricos de la erradicación de movimientos populares en el tercer mundo.....al contrario, Ecuador sin matanzas, violencia, manos duras y demás, tiene hoy un país libre de los flagelos que ahogan a sus vecinos

Pero no le vayas a estar diciendo eso a los sres de Alfaro Vive Carajo.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, por lo menos nosotros tambien donamos chatar..perdon, equipos dados de baja, me dicen que en Agosto estuvo un avion de la FAB y se llevo todo lo que servia de los T-33...solo se salvo el cinco-cero-dos, el primer T-33 que llego a la FAE y aun lo mantienen "en capacidad de volar" aunque ya tiene mas de 12 años que no lo hace..
saludos
JG


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Juan Carlos Elizalde escribió:
comando_pachacutec escribió:Bueno entonces a todos los OO de todas las FFAA los podemos acusar de violadores de DDHH solo por asistir a la escuela de las Americas...

mito...

y no es Off topic, porque un sr forista ecuatoriano saco el tema sobre los OO de sus FFAA que fueron a la Esc Ame y los llamo a todos violadores de DDHH, golpistas, antidemocratas, asesinos en masa, etc. Yo le pedi me informara de todos esos hechos que se dieron en el E por esta gente.

Asi de facil, y sencillo.

Saludos


Bueno pachacutec, me suena a medio hostigamiento lo tuyo, pero para sacarte de dudas te pediré primero de nuevo que te instruyas en el tema antes de meterte a opinar.......te lo pongo así:
En la Universidad, antes de entrar a TODA PRÁCTICA Y/O LABORATORIO, los estudiantes rendíamos una prueba previa a la misma llamada "pre-requisito".....sino sacabas el equivalente de 7/10, no clasificabas en pre-requisitos y no entrabas a tal o cual práctica, laboratorio, experimento, cirugía, etc......obvio que esto no se trata de la facultad, ni es un pre-requisito lo que se te exige amigo, yo no soy nadie para exigírtelo y menos aun tengo el mal ánimo de no invitarte a la discsión, en la cual eres bienvenido siempre, pero creo que en tu entendimiento e inteligencia, será mejor que tú recurras a tus fuentes, de modo de que con entendimiento previo, entiendas con mayor facilidad el tema que propuse y mis palabras......sino, se hará demasiado largo esto.

Para tu interés te dejo unas key words que pueden ayudarte en el tema:

- Velasco Ibarra y velasquismos.
- Carlos Julio Arosemena Monroy, relación con Revolución Cubana.
- Interinazgo Clemente Yerovi.
- Dictaduras militares ecuatorianas.
- Golpe de la Funeraria.
- Gobierno Nacionalista Revolucionario.
- Triunvirato Militar.
- Gobiernos constitucionales a partir del Presidente Roldós.
- Guerrilla y subversión en Ecuador.
- Revuelta militar y sublevación de Taura.
- Y un larguísimo etc.
- Historia Latinoamericana, en especial Operación Cóndor, Historia argentina, chilena, boliviana, uruguaya, paraguaya, brasileña de esa época (años 60's a 80's).

Si quieres puedes decir y opinar lo que desees, es tu derecho, pero tu opinión no se sobrepone o es mejor a las demás solo por ser tuya.......y si no puedes leer, informarte y luego opinar estructuradamente del tema, una lástima viejo, pero yo soy muy pero muy malo para explicar lo que no es materia de mi experticia. Tu curiosidad te dará la herramienta y aliciente para hurgar en la Historia, de modo que sea tu llave para salir de la tiniebla de lo que desconoces(te cuento, yo habito desde siempre y permanentemente en a tiniebla densa de mi cruel ignorancia)........yo en cambio, más no te puedo ayudar, no soy simplemente voz autorizada.

Y no era O/T era un tema que venía a propósito de las quejas de cierto alineamiento que se le critica hoy a Ecuador por sus relaciones soberanas, dignas e independientes con Venezuela, algo que iba explicitamente dedicado a público ecuatoriano en el pretendido de que nosotros conocemos medianamente nuestra historia y hechos de los últimos años.......obvio no se excluye a hermanos de otros países como tú, pero para opinar o más aun, emitir juicio, vuelvo a sugerirte enterarte mejor del tema, este foro es pluralista y yo intento serlo, te ruego, investiga para que emitas tu elevado criterio, de modo que no necesites recurrir a mi opinión o la de otros.

Saludos y suerte en todo.


Disculparas mi estupides y mi falta de conocimiento, pero las preguntas fueron mas que claras y sencillas.

Si no las puedes contestar puedes decir: NO SE

y se acabo el problema.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Carambas con este señor Bonil. Pero si es que no respeta ya nada...! :mrgreen:
Imagen

http://www.eluniverso.com/2009/09/27/1/ ... atura.html


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Juan Carlos Elizalde escribió:Totalmente de acuerdo contigo compadrito, el militar ecuatoriano fue mejor que el resto de sus congéneres........no necesitó masacrar a las masas que proponían los teóricos de la erradicación de movimientos populares en el tercer mundo.....al contrario, Ecuador sin matanzas, violencia, manos duras y demás, tiene hoy un país libre de los flagelos que ahogan a sus vecinos, sin haber tenido que enfrentar esas crueles dictaduras y gobiernos civiles fascistoides que pulularon por Latinoamérica en los 60's-80's.

Por algo son la Institución más querida, respetada y creible para el Pueblo ecuatoriano.......74% de aceptación popular, encima y de lejos respecto a la iglesia católica, gobiernos, políticos y largo etc.......quisiera saber si los militares de otros países son así de respetados y amados en sus países............acá en Argentina al menos, eso no es para nada así.
Saludos y suerte en todo.

Hola, casí nunca hago mensajes en éste hilo pero me interesa vuestro país el Ecuador, precisamente porque, además de tener paisajes muy lindos como todos los de "America Latina", me parece ser un país disfrutando de más estabilidad que sus vecinos y una población menos "dividida"/más unida que otros.

Quizás en el Venezuela o Brásil el ratio de aceptación de las fuerzeas armadas sea de mismo rango (hacia 75%), no ? Lo que puedo puntualizar aquí es que en paises europeanos como Gran-Bretaña y Francia la aceptación es de unos 80%, en Italia, España, Alemania me hace que será menos alta, alrededor de unos 65-70%.

Y una preguntita : se proyecta que Ecuador pida otros helos "Druhv" para su ejército además de los 7 ya encargados ?

Saludos cordiales


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

Segun lo que me cuentan sobre el plan de modernizacion de la FAE,se prevee el inicio de la entrega del "Futuro Avion de Combate" en 3 anios y que este completamente operativo y haya reemplazado tanto a Kfirs y Cheetahs en 5.
Porque no tirarse con todo de una vez?Billete y prioridades.
Como nosotros mismos,amateurs y entusiastas nada mas,veniamos diciendo en este foro la FAE desde hace anios tenia la necesidad imperiosa de reemplazar los helos,sus aviones coin/entrenamiento avanzado y los del ala de transporte.Desde hace 3 anios esas eran las prioridades de la FAE y $350 millones de dolares mas tarde se estan materializando.Ahora le toca a la aviacion de combate.
Por que no mas Kfir?
1.Son mas caros y siguen siendo una solucion transitoria.
2.No nos los van a vender
Israel no ve con buena cara el acercamiento de este gobierno con Iran.
Saludos


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Bueno creo que el tiempo de los Kfir ya paso, es hora de pasar pagina y buscar naves de acuerdo a la realidad de la región: F 16 block 50, Sukhoi 30, Rafale, etc.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

kfir escribió:Segun lo que me cuentan sobre el plan de modernizacion de la FAE,se prevee el inicio de la entrega del "Futuro Avion de Combate" en 3 anios y que este completamente operativo y haya reemplazado tanto a Kfirs y Cheetahs en 5.
Porque no tirarse con todo de una vez?Billete y prioridades.
Como nosotros mismos,amateurs y entusiastas nada mas,veniamos diciendo en este foro la FAE desde hace anios tenia la necesidad imperiosa de reemplazar los helos,sus aviones coin/entrenamiento avanzado y los del ala de transporte.Desde hace 3 anios esas eran las prioridades de la FAE y $350 millones de dolares mas tarde se estan materializando.Ahora le toca a la aviacion de combate.
Por que no mas Kfir?
1.Son mas caros y siguen siendo una solucion transitoria.
2.No nos los van a vender
Israel no ve con buena cara el acercamiento de este gobierno con Iran.
Saludos


Saludos a la distancia amigo Kfir.

Con todo respeto, disiento totalmente con tus dichos.......es elemental acá la cuestión a mi forma de ver:

- Vamos a comprar un Kfir CE sin motor J-79, con todo lo que eso implica.....no creo que la FAE se lance a esa aventura sin tener el pleno respaldo del productor del 90% de la nave (solo el motor es no israelita, el resto del avión es Made in Israel o bajo supervisión israelita).
- Seguimos comprando material israelí, siguen técnicos israelitas en Ecuador y se siguen generando negocios.
- Los israelitas son demostradamente pragmáticos, prácticos y de no hacerse problemas a la hora de los negocios, excepto en casos de verdadera fuerza mayor.
- Acá el fundamentalismo es gigantésco, pero a los tipos eso les resbala.

Te pondré un ejemplo.......la segunda o tercera comunidad judía del mundo habita acá en Argentina.......tú sales a la calle y ves hombres con kippas o mujeres con velo judío.........mira que los judíos son muy pero muy estrictos en eso de apoyar a países donde viven muchos judíos, más aun si allí se los trata bien........que pasó en la Guera de Malvinas......pues bien, Israel se apegó al veto de USA, miró para otro lado y si bien no dependió de eso la derrota argentina, la verad es que más les ayudó Perú que Israel para ponerte un caso.........pero la cosa no queda allí.......Chile, país que hasta hace poco era la principal hipótesis de conflicto de Argentina (hoy acá se los ve como amigos, hermanos y hasta como aliados) ùes es proveído de armas por Israel........si, aunque con esas armas, tecnología y demás, se pueda bombardear casas de judíos, negocios de judíos, sinagogas de judíos, niños judíos, barrios y pueblos de mayoría judía dentro de Argentina..........eso no les importa un pepino a la hora de venderle a Chile, y eso que lo más importante para Israel es la protección y promoción de todos los judíos en el mundo, más aun de la segunda o tercera comunidad judía mundial.

Lo anterior no desmerece, ni habla mal ni micho menos del Estado de Israel, ni de los judíos, ni de Chile, ni de Argentina ni de nadie........simplemente te muestra lo pragmáticos que pueden ser los israelitas a la hora de sus negocios, de los cuales depende la supervivencia de su país, como Ecuador depende de la venta de petróleo por ejemplo.......debes recordar que en el famoso caso Irán-Contras (venta de armas a Irán para financiar a la guerrilla de extrema derecha anti-sandinista llamada Contra en Nicaragua) las ventas de armas a Irán las hacía gente de Israel........los israelitas upgradearon los F-16 venezolanos y estaban dispuestos a seguir haciéndoles mejoras, de no haber mediado el veto de USA y estoy seguro que si les dan chance hoy, seguirían haciendo negocios con Venezuela.....que ellos nos venden a nosotros y al mismo tiempo le venden a los peruanos y colombianos??? pues ellos no promueven la guerra ni promueven la paz, simplemente promueven sus productos y lo que hacen es proveer lo que se les solicita dentro de lo legal (palabras de un paciente judío de acá que es judío ortodoxo, hijo de rabino y todo, que me explicó porque Israel vende armas).......para promover la paz está la ONU, la OEA, la UE, etc......ese no es problema ni función del Estado de Israel......para proveer tecnología que incluso se puede usar con fines militares, ellos están disponibles siempre y cuando sea ético y legal, cosa que ellos cumplen con celo al momento de venderle a Ecuador, pues Ecuador no está embargado, siempre ha sido puntual pagador con ellos y es país amigo.

Si Israel tuviese problemas con Ecuador, no habrían llegado los UAV's, se habrían hecho los locos y embargado la compra (quedandose de paso con el billete pagado) y no estarían entrenando a nuestra gente en su uso y demás............pero como siguen estando por Ecuador, debo suponer que tu elucubración no es correcta mi pana.

Además, no nos están vendiendo tecnología crítica, así que ellos no van a tener ningún problema en vender lo que Ecuador dentro de su modestia pueda solicitar y pagar..........diferente es el tío sam, que tiene poder de veto sobre sus motores y desde 1978 viene haciendo quilombo por esos J-79......Ecuador lo sabe, así que no creo que los mandos quieran seguir dependiendo de los vaivenes y del humor de USA para un tema tan sensible como la Defensa Nacional.

Acuerdate, Denel (Atlas) compró 40 radares Elta El/2032 para sus Cheetahs (lo mismo que los 46 fuselajes que portan a esos radares, jejeje).......supongo que a la hora de venderlos a Ecuador, necesitaron licencia y permiso israelita para la transacción......así que si el negocio va a darse, es porque seguro Israel dió su permiso, donde además sacará su justa y legal tajada del mismo trato y de los eventuales negocios adicionales que puedan darse alrededor de esos radares, fuselajes y demás.......simplemente son negocios mi pana.

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Adiutrix escribió:Carambas con este señor Bonil. Pero si es que no respeta ya nada...! :mrgreen:
Imagen

http://www.eluniverso.com/2009/09/27/1/ ... atura.html



Vulgar e irresponsable ataque de muy baja factura de la extrema-derecha anti-correista....lo cual no mide la consecuencia de acabar siendo un ataque a la dignidad del país y sus FF. AA.

Pregunta: ¿¿¿ por qué no salió Bonil a decir algo parecido de la permanencia de USA en Manta ???
¿¿¿ Esa Base, no nos "alineaba" con USA (sin ningún beneficio, de paso)???
¿¿¿ Es malo recibir generosidad de un páís hermano, pero es bueno comprarle chatarra a USA o a sus amigos ???

Eso es lo que no dice Bonil.........además, en Manta ya tenemos Base Aérea y Naval,. cosa de la que parece no está enterado el caricaturista.

Saludos y suerte en todo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados