comando_pachacutec escribió:Bueno entonces a todos los OO de todas las FFAA los podemos acusar de violadores de DDHH solo por asistir a la escuela de las Americas...
mito...
y no es Off topic, porque un sr forista ecuatoriano saco el tema sobre los OO de sus FFAA que fueron a la Esc Ame y los llamo a todos violadores de DDHH, golpistas, antidemocratas, asesinos en masa, etc. Yo le pedi me informara de todos esos hechos que se dieron en el E por esta gente.
Asi de facil, y sencillo.
Saludos
Bueno pachacutec, me suena a medio hostigamiento lo tuyo, pero para sacarte de dudas te pediré primero de nuevo que te instruyas en el tema antes de meterte a opinar.......te lo pongo así:
En la Universidad, antes de entrar a TODA PRÁCTICA Y/O LABORATORIO, los estudiantes rendíamos una prueba previa a la misma llamada "pre-requisito".....sino sacabas el equivalente de 7/10, no clasificabas en pre-requisitos y no entrabas a tal o cual práctica, laboratorio, experimento, cirugía, etc......obvio que esto no se trata de la facultad, ni es un pre-requisito lo que se te exige amigo, yo no soy nadie para exigírtelo y menos aun tengo el mal ánimo de no invitarte a la discsión, en la cual eres bienvenido siempre, pero creo que en tu entendimiento e inteligencia, será mejor que tú recurras a tus fuentes, de modo de que con entendimiento previo, entiendas con mayor facilidad el tema que propuse y mis palabras......sino, se hará demasiado largo esto.
Para tu interés te dejo unas key words que pueden ayudarte en el tema:
- Velasco Ibarra y velasquismos.
- Carlos Julio Arosemena Monroy, relación con Revolución Cubana.
- Interinazgo Clemente Yerovi.
- Dictaduras militares ecuatorianas.
- Golpe de la Funeraria.
- Gobierno Nacionalista Revolucionario.
- Triunvirato Militar.
- Gobiernos constitucionales a partir del Presidente Roldós.
- Guerrilla y subversión en Ecuador.
- Revuelta militar y sublevación de Taura.
- Y un larguísimo etc.
- Historia Latinoamericana, en especial Operación Cóndor, Historia argentina, chilena, boliviana, uruguaya, paraguaya, brasileña de esa época (años 60's a 80's).
Si quieres puedes decir y opinar lo que desees, es tu derecho, pero tu opinión no se sobrepone o es mejor a las demás solo por ser tuya.......y si no puedes leer, informarte y luego opinar estructuradamente del tema, una lástima viejo, pero yo soy muy pero muy malo para explicar lo que no es materia de mi experticia. Tu curiosidad te dará la herramienta y aliciente para hurgar en la Historia, de modo que sea tu llave para salir de la tiniebla de lo que desconoces(te cuento, yo habito desde siempre y permanentemente en a tiniebla densa de mi cruel ignorancia)........yo en cambio, más no te puedo ayudar, no soy simplemente voz autorizada.
Y no era O/T era un tema que venía a propósito de las quejas de cierto alineamiento que se le critica hoy a Ecuador por sus relaciones soberanas, dignas e independientes con Venezuela, algo que iba explicitamente dedicado a público ecuatoriano en el pretendido de que nosotros conocemos medianamente nuestra historia y hechos de los últimos años.......obvio no se excluye a hermanos de otros países como tú, pero para opinar o más aun, emitir juicio, vuelvo a sugerirte enterarte mejor del tema, este foro es pluralista y yo intento serlo, te ruego, investiga para que emitas tu elevado criterio, de modo que no necesites recurrir a mi opinión o la de otros.
Saludos y suerte en todo.