Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Viajando por el río magdalena, me topé con este bote del ejercito, quisiera saber como lo llaman, perdon por la calidad de la foto

Imagen

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pueden ser varias, pero no sé cuántas. Sólo puedo decir que tengo una prima que es piloto de Tucano y Super Tucano en Tres Esquinas; pero no sé si ahora está volando o la tienen en tierra...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Uribe advierte peligro de guerra nuclear
El mandatario dijo que la carrera armamentista en la región podría desencadenar un conflicto de esa naturaleza.
El presidente, Álvaro Uribe, dijo que el mundo podría estar al borde de una "guerra nuclear" si algunos gobiernos insisten en seguirse armando.

Agregó que los acuerdos militares que mantienen países suramericanos podrían desencadenar en un conflicto internacional sin antecedentes.

Manifestó que ese tipo de convenios sí desestabilizan la paz y la unidad en la región, pues constituyen un riesgo latente de enfrentamiento bélico con países de otras zonas del orbe.

"Ahora, a nosotros sí nos preocupa mucho —y no puedo dejar de decirlo—, que se lleven para nuestro vecindario la guerra nuclear. Eso no lo podemos permitir de ninguna manera", advirtió Uribe.

Para el mandatario, el acuerdo que suscribiría Colombia con los Estados Unidos, en cambio sería radicalmente distinto, pues no se trata de armar al Ejército colombiano en contra de otros Ejércitos, sino de darle herramientas a la fuerza pública para contrarrestar al narcotráfico y al terrorismo, a nivel interno.

Aclaró que no se trata de ninguna estrategia para contribuir al supuesto intervencionismo que ejerce el país del norte en varios países latinoamericanos.

http://www.elespectador.com/noticia[....]-advierte-peligro-de-guerra-nuclear

saludos

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Venezuela exige que Colombia revele acuerdo militar y mantiene en secreto el suyo

Mientras Hugo Chávez insiste en que su homólogo Álvaro Uribe dé a conocer los detalles del convenio que adelanta con Estados Unidos para el uso de siete bases militares, la Asamblea Nacional Venezolana avaló no divulgar detalles del pacto entre Caracas y Moscú.
El acuerdo técnico militar entre Rusia y Venezuela tendrá una duración de cinco años.

Según la Asamblea, dicho convenio contiene información clasificada sobre datos militares, por lo que se determinó que difundir cualquier detalle sobre éste podría "perjudicar los intereses de ambos Estados".

Recientemente, Rusia le vendió a Venezuela armamento, que, según Chávez, es necesario para defender su nación de posibles ataques.

La institución explicó que existen dos niveles de clasificación para dicho acuerdo, confidencial y reservado, y podrían ser cambiados por alguna de las partes.

Por ahora el legislativo de Venezuela considera que el acuerdo se debe mantener con carácter confidencial, por lo que no se hará público.

Caracas (Venezuela)

http://www.caracoltv.com/noticias/p[....]-militar-y-mantiene-secreto-el-suyo
informacion extraída de razon y fuerza

saludos cordiales

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues no se debería mostrar o revelar nada de parte de Colombia, pero lo que nos diferencia de Chávez es que nosotros sí cumplimos nuestra palabra y compromisos; además, no hay nada que esconder y ocultar, es más, eso le daría una gran lección al Presidente Chávez...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

sebastian gonzalez escribió:Uribe advierte peligro de guerra nuclear
El mandatario dijo que la carrera armamentista en la región podría desencadenar un conflicto de esa naturaleza.
El presidente, Álvaro Uribe, dijo que el mundo podría estar al borde de una "guerra nuclear" si algunos gobiernos insisten en seguirse armando.

Agregó que los acuerdos militares que mantienen países suramericanos podrían desencadenar en un conflicto internacional sin antecedentes.

Manifestó que ese tipo de convenios sí desestabilizan la paz y la unidad en la región, pues constituyen un riesgo latente de enfrentamiento bélico con países de otras zonas del orbe.

"Ahora, a nosotros sí nos preocupa mucho —y no puedo dejar de decirlo—, que se lleven para nuestro vecindario la guerra nuclear. Eso no lo podemos permitir de ninguna manera", advirtió Uribe.

Para el mandatario, el acuerdo que suscribiría Colombia con los Estados Unidos, en cambio sería radicalmente distinto, pues no se trata de armar al Ejército colombiano en contra de otros Ejércitos, sino de darle herramientas a la fuerza pública para contrarrestar al narcotráfico y al terrorismo, a nivel interno.

Aclaró que no se trata de ninguna estrategia para contribuir al supuesto intervencionismo que ejerce el país del norte en varios países latinoamericanos.

http://www.elespectador.com/noticia[....]-advierte-peligro-de-guerra-nuclear

saludos

hombre, no se a ustedes, pero me parece que es una exageracion
la guerra fria paso hace algunos años

ademas dudo que venezuela tenga platica para comprar algo asi :wink:

saludos
Última edición por FERNANDO CELIS CRUZ el 29 Sep 2009, 07:09, editado 1 vez en total.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Iris escribió:¿Y cuantas tienen que piloten aviones o helos de combate?. Gracias.

.- Saludos.

Son varias amigo Iris, pero es dificil precisar cifras. En todo caso Colombia tuvo la primera mujer piloto de combate LATAM.
Aquí un enlace para que te enteres:
http://www.fac.mil.co/index.php?idcateg ... bba3b741aa

Aquí un video un poco viejo pero también válido: http://www.canalrcn.com/noticias/index. ... icopteros/

y aquí una foto:
Imagen

Un saludo

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

TheDieIsNow escribió:
faust escribió:cual¿

Creo que preguntas, que cual es el Mirage 5COR, bueno te hecho la historia.
En 1971 Colombia compro 14 Mirage 5COA que son los Monoplazas normales, 2 Mirage 5COD Biplaza de entrenamiento y 2 Mirage 5COR de reconocimiento(los cuales estos 2 ultimos no se encuentran fotos ni a palo :? ).
Por halla en 1988 mas o menos, se sometieron a una modernización, en la cual todos los COA y COR pasaron a ser COAM y los COD pasaron a CODM.

Mirage 5COA
Imagen

Mirage 5COAM
Imagen

Mirage 5CODM (el cual tampoco se encuentra fotos en su vercion original COD)
Imagen

Mirage 5COR deberia de verse asi
Imagen

Salu2 :cool:

te preguntaba de cual de las fotos anteriores era un M5COR..

porque ninguno era...

ahora, nunca se vió nada guindando de los mirage5 colombianos (que si hay fotos del blipaza antes de remodelacion) mas que con la vigueta central doble portabomba...

no solo no es aventurado pensar que el mirage5 llegó a colombia sin capacidad de misiles (algo harto discutido ya) sino que no hay ninguna evidencia ni anterior ni moderna de que el mirage5 haya tenido mas cargadores de armas que estas viguetas aparte de sus cañones internos

el mirage5 venezolano (al igual que el IIIE) vinieron con todas las adaptaciones de puntos externos estandars de los mirages: adaptadores sencillos extremos alares, tanques-adaptadores de bombas, puntos cntrales posteriores y viguetas dobles centrales, lanzacohetes JL100 y su adaptador lanzacohete-tanque de combustible

aun hoy en dia, los soportes externos de los M5COAM son adaptaciones de la conversion COAM: lanzadores israelies de PythonIII y soportes delanteros del fuselaje donde llevan las griffin

incluso, no hay evidencia de otros tanques externos aparte de los de 1700lts alares (llegados con los M5) y los de 1000litros centrales israelies (una invencion paralos kfires originales)

PD: y los de 500lts supersonicos, creo que tampoco hay evidncia de estos pre-llegada de los kfires
Última edición por faust el 29 Sep 2009, 07:24, editado 1 vez en total.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Perdonarán, pero ésta es una respuesta para el amigo forista Mauricio que me pueso un reto de "salvajes especulaciones"...

El Reto: ¿el Kfir puede llevar o portar Misil Popeye Lite?... Creo que una foto habla más que mil palabras...

Imagen

Debajo del ala derecha del Kfir C-2 "cafecito"...

Y para que después no digan que no es un Popeye Lite, éste es uno:

Imagen

Aclaración: es evidente que es una muestra o un "display", pero casi siempre en tales muestras colocan las armas que puede portar un avión, en éste caso, el Kfir. Así que no veo razón por la cual los israelíes no tengan porque haber puesto al Popeye ahí...

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Perdonarán, pero ésta es una respuesta para el amigo forista Mauricio que me pueso un reto de "salvajes especulaciones"...

El Reto: ¿el Kfir puede llevar o portar Misil Popeye Lite?... Creo que una foto habla más que mil palabras...

Imagen

Debajo del ala derecha del Kfir C-2 "cafecito"...

Y para que después no digan que no es un Popeye Lite, éste es uno:

Imagen

Aclaración: es evidente que es una muestra o un "display", pero casi siempre en tales muestras colocan las armas que puede portar un avión, en éste caso, el Kfir. Así que no veo razón por la cual los israelíes no tengan porque haber puesto al Popeye ahí...

no se, pero me parece que no hay mucho "ground clearance" entre las grandes aletas de ese popeyito y el kfir...

el popeye era un misil para los F-4 kurnass, y traspasado para los F-15 en la IDF

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: También se pueden montar en el F-16, y para eso hay unos "racks" o extensiones que separan el misil lo suficiente de la parte baja de las alas...

Imagen

Y de una vez aclaro, para que no me vayan a dar palo después que dije esto o aquello: No es seguro o no se sabe si el Popeye vendrá para la FAC... Lo mostraron, posiblemente lo ofrecieron, según sé, pero no es seguro o confirmado... Por cierto, también suena el Gabriel MK III, pero tampoco es seguro...

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

creo que puedes entender que las alas del f-16, que son montadas en el medio, tienen mas luz sobre el suelo que las alas bajas de un derivado del mirage

y si ves la foto, a esa altura no cabe en el ala, lo bajas mas y pega del suelo...

entonces??????

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

faust escribió:creo que puedes entender que las alas del f-16, que son montadas en el medio, tienen mas luz sobre el suelo que las alas bajas de un derivado del mirage

y si ves la foto, a esa altura no cabe en el ala, lo bajas mas y pega del suelo...

entonces??????

Yo no creo que vengan esas armas, pues esos Kfir estoy convencido que vienen más para combatir a las FARC que a cualquier otra cosa. Pero aprovecho y te hago una pregunta de carácter un poco más técnico ya que sé que manejas muy bien el tema de la aviación militar: ¿es posible recortar un poco esas aletas de las bombas? ¿qué tanto se afecta su aerodinámica? ¿se pueden instalar aletas plegables?

Un saludo faust y gracias de antemano por cualquier explicación.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Imagen

Andres, yo tambien dudo de que ese misil quepa. Mas bien creo que lo pusieron alli para la foto. Alli se alcanza a apreciar que el Popeye esta adelante de el ala del Kfir y montado sobre unos soportes amarillos (una estructura metalica de esas que usan para mostrar exhibido todo el armamento que puede llevar una aeronave)

Como bien dice faust, esa aletas hacen practicamente imposible portarlo por el Kfir con su ala de implantación baja. No creo que esa imagen signifique nada. Seguramente es alguna exhibicion de armamento y para la foto se lo pusieron alli al Kfir.

Goma de mascar paralos ojos. :wink:

Salud.

:D

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Anderson escribió:
faust escribió:creo que puedes entender que las alas del f-16, que son montadas en el medio, tienen mas luz sobre el suelo que las alas bajas de un derivado del mirage

entonces??????

Yo no creo que vengan esas armas, pues esos Kfir estoy convencido que vienen más para combatir a las FARC que a cualquier otra cosa. Pero aprovecho y te hago una pregunta de carácter un poco más técnico ya que sé que manejas muy bien el tema de la aviación militar: ¿es posible recortar un poco esas aletas de las bombas? ¿qué tanto se afecta su aerodinámica? ¿se pueden instalar aletas plegables?

Un saludo faust y gracias de antemano por cualquier explicación.

bueno amigo anderson, no es practico recortarle las aletas al kit como tal

las primeras generaciones de bombas guiadas (laser o electroopticas como las pavewayI o hobos) tenian aletas grandes no plegables porque tenian un sistema de guiado bang-bang lo que significa que las superficies de guiado tienen solo 2 metodos de guiar la bomba: full deflexion o cero deflexion, eso causa que la bomba se tambalee mas o menos en la direccion del blanco, lo que hace perder mucha energia en la bomba y posiblemente perder capacidad de guiado hacia el blanco

la griffin es una kit de guiado de primera generacion con este metodo de guia y un CEP aproximado de 5 a 7 metros

recortarle las aletas es quitarle capacidad aerodinamica de guiado, sobretado en lazamiento a relativas bajas velocidades como desde un tucano (bueno segun el manual, este tipo de bomba necesita unos envolvents de vuelo de la plataforma fuera de las capacidades de los supertucanos pero bueno...)

ahora, un kit de segunda generacion (paveII o lizzard por ejemplo) tienen mejores sistemas de guiado que maximizan el vuelo balistico de la municion, aparte de tener aletas mas pequeñas, tienen un rendimiento similar y un cep de 3 a 1,5metros

los kits de tercera generacion ya vienen con mejoras como navegacion proporcional y optimizacion de la trayectoria y otras cosas que la hacen tener mas alcance de planeo e incluso tenere otros tipos de treyectorias no solo la balisitca.

ya ves que kits mas modernos como el de la JDAM no tiene casi aletas, eso es por sus autopilotos que optimizan el guiado de la bomba.

en colombia, con el advenimiento del pod LiteningIII deberian optar por una municion mas precisa y que permita llevar mas bombas para no solo cumplir con mas misiones que el pod designador le permite, sino poder tener una efectiva capacidad autonoma por plataforma de autodesignacion y destruccion de blancos.

supongo que por el paquete anunciado de compra primaria (Pythonv, derby, spice1000) dejaran a las griffin como medida de transicion y luego compraran otros kits mas avanzados como los lizzard o whizzards

ademas, aparentemente no compraron muchos kits griffin, creo que habia escuchado un chisme que rondaban la treintena, con los gastos de batalla debe quedar menos...