Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

ViC escribió:Viajando por el río magdalena, me topé con este bote del ejercito, quisiera saber como lo llaman, perdon por la calidad de la foto

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Saludos


Es la primera vez que veo este modelo, muy valiosa la foto. Creo que no es del Ejército sino de la Armada.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: También se pueden montar en el F-16, y para eso hay unos "racks" o extensiones que separan el misil lo suficiente de la parte baja de las alas...

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Y de una vez aclaro, para que no me vayan a dar palo después que dije esto o aquello: No es seguro o no se sabe si el Popeye vendrá para la FAC... Lo mostraron, posiblemente lo ofrecieron, según sé, pero no es seguro o confirmado... Por cierto, también suena el Gabriel MK III, pero tampoco es seguro...


... o sea, es exactamente como te decía: especulación salvaje.

Primero, habría que ver al Kfir con el misil puesto. Es un misil de 2500 libras (el Lite) o de 3000. Y como se puede ver, por tamaño dudo muchísimo que quepa en la posición ventral. Esto te deja una opción en el supuesto que de verdad quepa bajo el ala, y es montar dos - uno por lado. Ahí se te van 5000 libras de carga, el resto medio lo usas en llenar el tanque de combustible que va en la estación ventral. Nunca jamás en la vida se ha visto un Kfir volando con load asimétrico, así aue otra vez... ver para creer antes de más especulación salvaje.

Digamos que logras montar los dos triquitraquis... ¿Cuál crees tu que es el alcance de un Kfir con combustible interno + 2000 libras adicionales en el tanque ventral?


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Anderson escribió:Yo no creo que vengan esas armas, pues esos Kfir estoy convencido que vienen más para combatir a las FARC que a cualquier otra cosa. Pero aprovecho y te hago una pregunta de carácter un poco más técnico ya que sé que manejas muy bien el tema de la aviación militar: ¿es posible recortar un poco esas aletas de las bombas? ¿qué tanto se afecta su aerodinámica? ¿se pueden instalar aletas plegables?

Un saludo faust y gracias de antemano por cualquier explicación.



Con el armamento de los Kfir-C??? (porque aun hoy, nadie sabe qué se ha contratado como nueva compra, o como modificación de aviones colombianos, o...), muchos se van a llevar el mismo chasco, y se van a tener que engullir la misma cantidad de palabras, que cuando nos vendían la burra de los 24 Kfir C-10, y luego se tuvieron que comer aquella primera foto del Kfir "sin nariz" que aquí, a partes iguales, creó indignación e hilaridad.

Porque, a día de hoy, sigue sin haber rastro de Derby, Python 4 y toda la gama de armamento guiado aire-tierra que muchos daban por hecho. No me extrañaría que en pocos meses se empezase a hablar de estas armas en los mismos términos que aquellos Derby chilenos que por supuesto que existían (me lo dijo un amigo de mi tío, que es general), pero que no se podían fotografiar por mi tantas veces expuesta teoría animista de los misiles (si les sacas fotos les robas el alma).
Última edición por Cartaphilus el 29 Sep 2009, 21:00, editado 1 vez en total.


Maya
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Mensaje por Maya »

Cartaphilus

Código: Seleccionar todo

(si les sacas fotos les robas el arma)


muy buena teoria. :lol:





Saludos.





:D


And...
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Mensaje por And... »

Cartaphilus escribió:
Anderson escribió:Yo no creo que vengan esas armas, pues esos Kfir estoy convencido que vienen más para combatir a las FARC que a cualquier otra cosa. Pero aprovecho y te hago una pregunta de carácter un poco más técnico ya que sé que manejas muy bien el tema de la aviación militar: ¿es posible recortar un poco esas aletas de las bombas? ¿qué tanto se afecta su aerodinámica? ¿se pueden instalar aletas plegables?

Un saludo faust y gracias de antemano por cualquier explicación.



Con el armamento de los Kfir-C??? (porque aun hoy, nadie sabe qué se ha contratado como nueva compra, o como modificación de aviones colombianos, o...), muchos se van a llevar el mismo chasco, y se van a tener que engullir la misma cantidad de palabras, que cuando nos vendían la burra de los 24 Kfir C-10, y luego se tuvieron que comer aquella primera foto del Kfir "sin nariz" que aquí, a partes iguales, creó indignación e hilaridad.

Porque, a día de hoy, sigue sin haber rastro de Derby, Python 4 y toda la gama de armamento guiado aire-tierra que muchos daban por hecho. No me extrañaría que en pocos meses se empezase a hablar de estas armas en los mismos términos que aquellos Derby chilenos que por supuesto que existían (me lo dijo un amigo de mi tío, que es general), pero que no se podían fotografiar por mi tantas veces expuesta teoría animista de los misiles (si les sacas fotos les robas el alma).


lamentablemente para ti lo de los C-10 y C-12 ya se sabia mucho antes de la foto :mrgreen: Nadie aqui ha hablado de PIV ya ni se fabrica el nuevo misil Aire-Aire de la FAC será el misil PV y el Rafael Derby.

No hay que estar en DAS para tenerlo confirmado :mrgreen:

Saluditos.


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Mensaje por Cartaphilus »

Se sabría antes de la foto, pero en este foro y todos los de habla hispana que he ojeado se vieron convulsionados cuando el cuento de los 24 Kfir C-10 se les vino abajo con la fotografía del delta desnarigado. Retrocede unas cuantas decenas de páginas, y podrás leer desde foristas que se rasgan las vestiduras hasta foristas atónitos, pasando por los que, directamente, se cachondeaban del tema.

Y la prueba de que no todo está tan claro como dices, es que nadie sabe aún:

- Cuántos aviones llegan de Israel en cada cada configuración.
- Cuántos de los que hay en Colombia se van a modificar en cada configuración.
- Si los biplazas (¿cuántos?) estarán equipados con radar.
- La ensalada del armamento (hace unos meses se expuso por aquí una bizarra teoría, con los desnarigados armados con Derby, los narigudos haciéndoles de guía y no sé cuántas cosas más).
- Y la elección definitiva de la panoplia. Insisto. Cuando tarden en llegar pruebas fehacientes, empezará a correr el rumor tipo Derby chileno. Misiles que están, pero no están. Especulaciones, y la historia de mi amigo el sobrino del general.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:Se sabría antes de la foto, pero en este foro y todos los de habla hispana que he ojeado se vieron convulsionados cuando el cuento de los 24 Kfir C-10 se les vino abajo con la fotografía del delta desnarigado. Retrocede unas cuantas decenas de páginas, y podrás leer desde foristas que se rasgan las vestiduras hasta foristas atónitos, pasando por los que, directamente, se cachondeaban del tema.

Y la prueba de que no todo está tan claro como dices, es que nadie sabe aún:

- Cuántos aviones llegan de Israel en cada cada configuración.
- Cuántos de los que hay en Colombia se van a modificar en cada configuración.
- Si los biplazas (¿cuántos?) estarán equipados con radar.
- La ensalada del armamento (hace unos meses se expuso por aquí una bizarra teoría, con los desnarigados armados con Derby, los narigudos haciéndoles de guía y no sé cuántas cosas más).
- Y la elección definitiva de la panoplia. Insisto. Cuando tarden en llegar pruebas fehacientes, empezará a correr el rumor tipo Derby chileno. Misiles que están, pero no están. Especulaciones, y la historia de mi amigo el sobrino del general.


Nada de eso... eran "Kfir C.1X" y algunos hasta dejaron salir las letras A, E,S y A de su teclado, así en fila india. Luego a darse con una piedra en la boca porque los "C.1X" resultaron existir después de todo, pero en la forma de los C.12 sin radar... :shot:


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Mauricio escribió:
Cartaphilus escribió:Se sabría antes de la foto, pero en este foro y todos los de habla hispana que he ojeado se vieron convulsionados cuando el cuento de los 24 Kfir C-10 se les vino abajo con la fotografía del delta desnarigado. Retrocede unas cuantas decenas de páginas, y podrás leer desde foristas que se rasgan las vestiduras hasta foristas atónitos, pasando por los que, directamente, se cachondeaban del tema.

Y la prueba de que no todo está tan claro como dices, es que nadie sabe aún:

- Cuántos aviones llegan de Israel en cada cada configuración.
- Cuántos de los que hay en Colombia se van a modificar en cada configuración.
- Si los biplazas (¿cuántos?) estarán equipados con radar.
- La ensalada del armamento (hace unos meses se expuso por aquí una bizarra teoría, con los desnarigados armados con Derby, los narigudos haciéndoles de guía y no sé cuántas cosas más).
- Y la elección definitiva de la panoplia. Insisto. Cuando tarden en llegar pruebas fehacientes, empezará a correr el rumor tipo Derby chileno. Misiles que están, pero no están. Especulaciones, y la historia de mi amigo el sobrino del general.


Nada de eso... eran "Kfir C.1X" y algunos hasta dejaron salir las letras A, E,S y A de su teclado, así en fila india. Luego a darse con una piedra en la boca porque los "C.1X" resultaron existir después de todo, pero en la forma de los C.12 sin radar... :shot:



amigo creo que estás engañado pues si hay kfir con radar así que el que se tiene que pegar en la boca con una piedra es otro mas no muchos de los respetados foristas colombianos que si han estado al tanto y han seguido el proceso kfir c10/12 de la fac

kfir c12 sin radar
Imagen

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Kfir c 10 de la fac aunque muchos se llenen la boca diciendo que no hay radares hay esta la prueba.

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muchos disen que este kfir tiene un Pod Litening
saludos


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Mensaje por Mauricio »

sebastian gonzalez escribió:amigo creo que estás engañado pues si hay kfir con radar así que el que se tiene que pegar en la boca con una piedra es otro mas no muchos de los respetados foristas colombianos que si han estado al tanto y han seguido el proceso kfir c10/12 de la fac


¡No digas!

coñ*, si es por radar, ya los C.2 tenían uno también en la forma del telémetro EL/M-2001. Curiosamente, lo mismo que les acaba trayendo el bendito "C.1X"

:mrgreen:


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sebastian gonzalez escribió:amigo creo que estás engañado pues si hay kfir con radar así que el que se tiene que pegar en la boca con una piedra es otro mas no muchos de los respetados foristas colombianos que si han estado al tanto y han seguido el proceso kfir c10/12 de la fac

kfir c12 sin radar
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Kfir c 10 de la fac aunque muchos se llenen la boca diciendo que no hay radares hay esta la prueba.

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muchos disen que este kfir tiene un Pod Litening
saludos


Si ellos lo "disen", pues razón tendrán, porque efectivamente es un Litening, algo que se supone que en Colombia tienen desde hace tiempo. Tiene que ver poco o nada con que el avión tenga radar o no, y no viene mucho a cuento, porque de lo que se hablaba es del chasco que muchos se llevaron cuando vieron aparecen al primer Kfir C??? con el típico cono israelí que desde hacía mucho se ven en los Pantera chilenos, los Mirage 5 y C-7 colombianos o los Dagger argentinos. Un pequeño radar telemétrico para ataque a tierra que dista mucho de ser un auténtico radar de combate aéreo.

Todos vimos hace no demasiado la primera foto de un Kfir C-10 colombiano. Con radar. Sí. Nadie lo ha negado. Los únicos que se han llevado el porrazo son los que hablaban de 24 C-10, que luego prefirieron hablar de los C-10 y los C-12, o que han empleado otras siglas. Todo con intentar aclarar y explicar algo que ni ellos mismos entienden porque lo ignoran: el programa Kfir colombiano, totalmente opaco, falto de transparencia y caldo de cultivo para mentes imaginativas.


PD. En mi colegio nos enseñaban, para distinguir homófonos no homógrafos, la frase: "ahí hay un hombre que dice ¡ay!".


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Cartaphilus escribió:
sebastian gonzalez escribió:amigo creo que estás engañado pues si hay kfir con radar así que el que se tiene que pegar en la boca con una piedra es otro mas no muchos de los respetados foristas colombianos que si han estado al tanto y han seguido el proceso kfir c10/12 de la fac




Kfir c 10 de la fac aunque muchos se llenen la boca diciendo que no hay radares hay esta la prueba.


muchos disen que este kfir tiene un Pod Litening
saludos


Si ellos lo "disen", pues razón tendrán, porque efectivamente es un Litening, algo que se supone que en Colombia tienen desde hace tiempo. Tiene que ver poco o nada con que el avión tenga radar o no, y no viene mucho a cuento, porque de lo que se hablaba es del chasco que muchos se llevaron cuando vieron aparecen al primer Kfir C??? con el típico cono israelí que desde hacía mucho se ven en los Pantera chilenos, los Mirage 5 y C-7 colombianos o los Dagger argentinos. Un pequeño radar telemétrico para ataque a tierra que dista mucho de ser un auténtico radar de combate aéreo.

Todos vimos hace no demasiado la primera foto de un Kfir C-10 colombiano. Con radar. Sí. Nadie lo ha negado. Los únicos que se han llevado el porrazo son los que hablaban de 24 C-10, que luego prefirieron hablar de los C-10 y los C-12, o que han empleado otras siglas. Todo con intentar aclarar y explicar algo que ni ellos mismos entienden porque lo ignoran: el programa Kfir colombiano, totalmente opaco, falto de transparencia y caldo de cultivo para mentes imaginativas.


PD. En mi colegio nos enseñaban, para distinguir homófonos no homógrafos, la frase: "ahí hay un hombre que dice ¡ay!".


Hombre te doy la razón de que muchos dijeron que eran 24 kfir c10 y me incluyo pues esa era la información que se manejaba en todo lado asta en las revistas y medios de comunicación que mas conocen del tema militar, asta que salió el famoso kfir coa o kfir c12 que a muchos nos callo como un baldado de agua fría por que no se pensaba en una cosa diferente que 24 kfir c10.
Pero no se puede venir a desmeritar que el kfir c?? Va a tener el radar Elta EL/M-2032 que mostré en fotos anteriores que es lo que mauricio reclama y afirma que no traeran los kfir colombianos

saludos


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Mensaje por Cartaphilus »

No creo que en ningún momento Mauricio dijera (o dijese) que los Kfir C-10 vinieran (o viniesen) sin radar (precisamente el radar es lo que hace que el Kfir sea C-10, y no simplemente C-7). Sólo ha destacado el despropósito que se ha montado entre un Ministerio oscurantista e impropio de un Estado democrático (que declara abiertamente sus compras militares como cualquier otras), unos medios de comunicación desinformados, y unos foristas imaginativos que se veían con la piel del oso puesta antes de cazarlo.

En casos así, de países opacos y faltos de algo tan simple como la declaración abierta de en qué se gastan el dinero que los contribuyentes pagan, prefiero esperar a pruebas empíricas, y nunca dar credibilidad ni al gobierno mentiroso, ni a los medios incultos, ni a los aficionados onanistas.

Por eso el asunto ecuatoriano es tan divertido. Mirage F-1M, Mirage Pantera, Mirage 50V, Chettah C, el Gobierno por un lado, Aló Presidente por otro, la prensa ahí contando a su manera lo poco que escucha, de lo cual no entiende ni la mitad, los foristas fantaseando y montándose sus operetas acomodaticias... Es como un enorme parque temático de los despropósitos.

Y gratis.


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sebastian gonzalez escribió:
Cartaphilus escribió:
sebastian gonzalez escribió:amigo creo que estás engañado pues si hay kfir con radar así que el que se tiene que pegar en la boca con una piedra es otro mas no muchos de los respetados foristas colombianos que si han estado al tanto y han seguido el proceso kfir c10/12 de la fac




Kfir c 10 de la fac aunque muchos se llenen la boca diciendo que no hay radares hay esta la prueba.


muchos disen que este kfir tiene un Pod Litening
saludos


Si ellos lo "disen", pues razón tendrán, porque efectivamente es un Litening, algo que se supone que en Colombia tienen desde hace tiempo. Tiene que ver poco o nada con que el avión tenga radar o no, y no viene mucho a cuento, porque de lo que se hablaba es del chasco que muchos se llevaron cuando vieron aparecen al primer Kfir C??? con el típico cono israelí que desde hacía mucho se ven en los Pantera chilenos, los Mirage 5 y C-7 colombianos o los Dagger argentinos. Un pequeño radar telemétrico para ataque a tierra que dista mucho de ser un auténtico radar de combate aéreo.

Todos vimos hace no demasiado la primera foto de un Kfir C-10 colombiano. Con radar. Sí. Nadie lo ha negado. Los únicos que se han llevado el porrazo son los que hablaban de 24 C-10, que luego prefirieron hablar de los C-10 y los C-12, o que han empleado otras siglas. Todo con intentar aclarar y explicar algo que ni ellos mismos entienden porque lo ignoran: el programa Kfir colombiano, totalmente opaco, falto de transparencia y caldo de cultivo para mentes imaginativas.


PD. En mi colegio nos enseñaban, para distinguir homófonos no homógrafos, la frase: "ahí hay un hombre que dice ¡ay!".


Hombre te doy la razón de que muchos dijeron que eran 24 kfir c10 y me incluyo pues esa era la información que se manejaba en todo lado asta en las revistas y medios de comunicación que mas conocen del tema militar, asta que salió el famoso kfir coa o kfir c12 que a muchos nos callo como un baldado de agua fría por que no se pensaba en una cosa diferente que 24 kfir c10.
Pero no se puede venir a desmeritar que el kfir c?? Va a tener el radar Elta EL/M-2032 que mostré en fotos anteriores que es lo que mauricio reclama y afirma que no traeran los kfir colombianos

saludos


Meh... a mi que me registren, yo no soy culpable de tu pésima comprensión lectora.


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Cartaphilus escribió:No creo que en ningún momento Mauricio dijera (o dijese) que los Kfir C-10 vinieran (o viniesen) sin radar (precisamente el radar es lo que hace que el Kfir sea C-10, y no simplemente C-7). Sólo ha destacado el despropósito que se ha montado entre un Ministerio oscurantista e impropio de un Estado democrático (que declara abiertamente sus compras militares como cualquier otras), unos medios de comunicación desinformados, y unos foristas imaginativos que se veían con la piel del oso puesta antes de cazarlo.


No Maestro, en realidad me río de otra cosa...

En varios foros militares, incluído este, se solía emplear el término "Kfir C.1X" o "Kfir C.XX" para denotar al futuro Kfir FAC. La X significando un nuevo estándar por encima del C.10 y que algunos ya le iban poniendo un AESA EL/M-2052... nada mas y nada menos, ¿Eh?

No solamente que no vino el AESA (que tampoco había que ser pitoniso, el Kfir no tiene ni le cabe un morro que pueda empacar los circuitos de refrigeración necesarios, los módulos T/R producen tal calor que se tienen que enfriar con aceite sintético PAO) sino que la mitad vienen sin el 2032 que los CE si tienen... :mrgreen:

Esa es la ironía de ironías... al final el "C.1X" resultó existir en la forma del C.12... y no es nada mas y nada menos que un C.10 sin radar, o sea, un C.7 con pantallitas planas y el casquito con HMS.


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And...
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Mauricio escribió:
Cartaphilus escribió:No creo que en ningún momento Mauricio dijera (o dijese) que los Kfir C-10 vinieran (o viniesen) sin radar (precisamente el radar es lo que hace que el Kfir sea C-10, y no simplemente C-7). Sólo ha destacado el despropósito que se ha montado entre un Ministerio oscurantista e impropio de un Estado democrático (que declara abiertamente sus compras militares como cualquier otras), unos medios de comunicación desinformados, y unos foristas imaginativos que se veían con la piel del oso puesta antes de cazarlo.


No Maestro, en realidad me río de otra cosa...

En varios foros militares, incluído este, se solía emplear el término "Kfir C.1X" o "Kfir C.XX" para denotar al futuro Kfir FAC. La X significando un nuevo estándar por encima del C.10 y que algunos ya le iban poniendo un AESA EL/M-2052... nada mas y nada menos, ¿Eh?

No solamente que no vino el AESA (que tampoco había que ser pitoniso, el Kfir no tiene ni le cabe un morro que pueda empacar los circuitos de refrigeración necesarios, los módulos T/R producen tal calor que se tienen que enfriar con aceite sintético PAO) sino que la mitad vienen sin el 2032 que los CE si tienen... :mrgreen:

Esa es la ironía de ironías... al final el "C.1X" resultó existir en la forma del C.12... y no es nada mas y nada menos que un C.10 sin radar, o sea, un C.7 con pantallitas planas y el casquito con HMS.


son cuatro C-12, el resto que viene de Israel son C-10 y si se adquirierón trece, pues obviamente no será la mitad la que venga sin radar, no se si los C-7 que tenemos aqui se queden en ese estandar, yo no lo creo a esperar como termina.

Saluditos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar

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