La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

vet327 escribió:
ente escribió:Buenas noches señores.

Yo creo que el mayor miedo que tenemos todos, o al menos yo :mrgreen:, es el no ser lo suficientemente duro psicológicamente para entrar en la legión extranjera porque al final, la dureza física se la puede medir uno mismo pero la psicológica no.

Yo por el momento estoy bastante motivado. Al igual que el camarada E.V, ami me sobran unos 17Kg y hacer caja. Pero por depronto ya llevo 3 meses (los hago mañana) sin fumar y lo estoy notando mucho.

Ánimo a todos y a ver si un buen día podemos coincidir todos como legionarios.

Un saludo!.

:shock: generacion big mac ? lo teneis crudo, perder 17 kilos guardando la fuerza necesita meses y meses y un seguimiento médico.

No soy de esa generación porque donde yo vivo, esas cosas tardaron mucho en llegar, pero siempre he sido de comer, la verdad, para que engañarnos. Y aunque he sido de buen comer, también he hecho desde pequeño deporte, es cierto que nunca he sido un hacha pero algo he retenido de eso.

Estoy con una dieta de la seguridad social, la verdad es que está muy bien, para perder peso poco a poco (en torno a unos 500 - 700 gr a la semana) que es lo que me interesa.

Estoy contigo vet en que lo dificil no es bajar peso sino mantenerte en el peso una vez se haya bajado al peso deseado. Por eso se recomienda bajar de peso poco a poco.

Yo cuento con el factor tiempo a mi favor, por así decirlo. Ahora mismo estoy estudiando una ingenería y como mínimo me queda 1 año y medio para terminarla. Ya he empezado a ir a correr y a nadar (he sido nadador durante muchos años y me va mejor porque nadando puedo estar como 1h y media o 2h sin problemas).

Yo lo que es, pienso intentar ponerme en forma. Tengo aceptado desde hace mucho tiempo que mi condición física puede ser una gran limitación pero no pierdo la esperanza. Si cuando llegue el momento no estoy preparado entonces asumiré que no estoy hecho para esto y ya está.

Muchas gracias por vuestros consejos :wink:

Un saludo.

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

ente escribió:
vet327 escribió:
ente escribió:Buenas noches señores.

Yo creo que el mayor miedo que tenemos todos, o al menos yo :mrgreen:, es el no ser lo suficientemente duro psicológicamente para entrar en la legión extranjera porque al final, la dureza física se la puede medir uno mismo pero la psicológica no.

Yo por el momento estoy bastante motivado. Al igual que el camarada E.V, ami me sobran unos 17Kg y hacer caja. Pero por depronto ya llevo 3 meses (los hago mañana) sin fumar y lo estoy notando mucho.

Ánimo a todos y a ver si un buen día podemos coincidir todos como legionarios.

Un saludo!.

:shock: generacion big mac ? lo teneis crudo, perder 17 kilos guardando la fuerza necesita meses y meses y un seguimiento médico.

No soy de esa generación porque donde yo vivo, esas cosas tardaron mucho en llegar, pero siempre he sido de comer, la verdad, para que engañarnos. Y aunque he sido de buen comer, también he hecho desde pequeño deporte, es cierto que nunca he sido un hacha pero algo he retenido de eso.

Estoy con una dieta de la seguridad social, la verdad es que está muy bien, para perder peso poco a poco (en torno a unos 500 - 700 gr a la semana) que es lo que me interesa.

Estoy contigo vet en que lo dificil no es bajar peso sino mantenerte en el peso una vez se haya bajado al peso deseado. Por eso se recomienda bajar de peso poco a poco.

Yo cuento con el factor tiempo a mi favor, por así decirlo. Ahora mismo estoy estudiando una ingenería y como mínimo me queda 1 año y medio para terminarla. Ya he empezado a ir a correr y a nadar (he sido nadador durante muchos años y me va mejor porque nadando puedo estar como 1h y media o 2h sin problemas).

Yo lo que es, pienso intentar ponerme en forma. Tengo aceptado desde hace mucho tiempo que mi condición física puede ser una gran limitación pero no pierdo la esperanza. Si cuando llegue el momento no estoy preparado entonces asumiré que no estoy hecho para esto y ya está.

Muchas gracias por vuestros consejos :wink:

Un saludo.
Nadie es consciente de sus limitaciones, nadie sabe hasta donde puede llegar en un momento dado. de la poca experiencia que tengo, he visto tiarrones desplomarse a la primera de cambio y gente que a priori piensas que no durara un asalto ser duros como piedras.

PIETRA BIERA CORSA
Che-ar
Recluta
Recluta

limites

Mensaje por Che-ar »

De acuerdo contigo Metralla, si alguien tiene alguna experiencia militar sabra de lo que hablas, yo he visto en examenes de ingreso aspirantes llegar con lo justo hacer 30 flexiones de brazos, y a la semana del periodo de instruccion hacer 120 de un tiron, sin contar que cada 10 min alguien te hacia hacer 50 por que si, creo que no menospreciar las capacidades de cada uno, ni tampoco subestimar la exigencia de lo que instrucción militar se refiere, nuca sabras que tanto podras dar, ni que tanto te pediran que des, es mi experiencia, un saludo a todos, y toda la suerte a los que pronto se van a probar a la LEF,

Prefiero morir de pie a vivir arrodillado.. <Fecha presentacion : ? evaluando el 1/50 >
ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

Gracias por vuestros comentarios METRALLA y Che-ar.

Yo creo que tengo la capacidad y la motivación para conseguir ponerme en un estado de forma suficiente para esto. Tengo casi 2 años de tiempo como mínimo. Pero también soy consciente de que Dios no me dió la piernas de Usain Volt :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya os iré contando mis progresos jejeje.

una vez más, gracias.

Un saludo y a pasar una buena semana.

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

Por cierto Che-ar, tu vas en Octubre a probar suerte???. Lo digo por tu firma.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

Votre célèbre Légion étrangère ne doit pas aller seule au combat.

vet esto es ?patrulla tras patrulla?.............respecto a las operaciones , estabilizacion o reguardo de las regiones ? la OMLT la ejecutan los efectivos del 2rei o es lo establece la brigada .otro reg del ejercito frances alomejor?

Une bonne opération, c'est quand deux sections de légionnaires partent au combat avec deux sections de l'ANA. Les légionnaires vont apporter leur professionnalisme, leur technologie, leur expérience, leur allant et les Afghans leur connaissance de la société et des guerres qui se sont déroulées dans ce pays. Il se créera alors une synergie. Ensemble, ils seront plus forts.

hay legionarios de nacionalidad afgana u oficiales q hablen el idioma y esten en conocimiento tecnico de la cultura?
saludos

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
Votre célèbre Légion étrangère ne doit pas aller seule au combat.

vet esto es ?patrulla tras patrulla?.............respecto a las operaciones , estabilizacion o reguardo de las regiones ? la OMLT la ejecutan los efectivos del 2rei o es lo establece la brigada .otro reg del ejercito frances alomejor?

Las OMLT son 4 o 5 que se relevan todos los 6 meses. De memoria debe de haber 2 o 3 de infanteria (que acompañan cada una a un batallon de infanteria) 1 de apoyo, 1 de logistica y 1 de fuerzas especiales. El 2° REI ya monto una de infanteria en 2008 creo, asi como el COMLE que monto otra con mandos del 1° RE y del 4° RE.
La mayoria de las operaciones de las 2 agrupaciones tacticas francesas (2°REI y 3°RIMA) actualmente se montan en colaboracion con unidades del ANA (ejercito nacional afghano) porque el objetivo es que el ejercito local se desarrolle y, a termino, se ocupe exclusivamente de la estabilizacion del pais.

Une bonne opération, c'est quand deux sections de légionnaires partent au combat avec deux sections de l'ANA. Les légionnaires vont apporter leur professionnalisme, leur technologie, leur expérience, leur allant et les Afghans leur connaissance de la société et des guerres qui se sont déroulées dans ce pays. Il se créera alors une synergie. Ensemble, ils seront plus forts.

hay legionarios de nacionalidad afgana u oficiales q hablen el idioma y esten en conocimiento tecnico de la cultura?

Si, hay varios.

oster

aportacion

Mensaje por oster »

a todos aquellos que apelan a la fuerza de voluntad para lograr sus metas..poruqe Dios no les dio las piernas de Usain bolt.
les dire lo que dicen los miembros de una asociacion cristiana de chicos y chicas uqe conozco,y que trabajan por personas ´´especiales´´;
NUESTRAS CAPACIDADES SON MAYORES QUE NUESTRAS LIMITACIONES.

camaradas;nda hay mas fuerte y tenaz en este mundo que la voluntad de un hombre convencido de lo que hace.Nda.
creo firmemente que todos los que hay en este foro y que apelan a la humildad,que seran unos grandes candidatos para acceder a la LEF.

La fuerza de un hombre esta en su corazon,y en el amor que siente por lo que hace.Doy fe de ello.

MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MEBO1986 »

vet327 escribió:.en el futuro: dejad el alcool, los cigarillos, dejaros de dietas raras y gimnasios caros.
10 km de footing temprano por la mañana (45 a 50 min), 50 abdominales, 40 flexiones, piscina 2 veces a la semana; comidas normales y sanas, como las que os hacian vuestras madres, y ya esta :noda:

Todo el resto sera un surentrenamiento inutil.

No es que quiera ser un adulador en potencia, pero mi Comandante VET, me inclino ante su gran consejo, a pesar de que no fumo y rara vez tomo.

Va a sonar extraño lo que voy a decir en la parte física, hace un tiempo sufrí de "sobrentrenamiento" por pasar metido en el gimnasio, sin embargo empecé a entrenar con un profesor uruguayo que lo detectó y me recomendó un entrenamiento parecido al suyo. En cuanto al "footing", lo recomendó: o muy temprano y en ayuna, o muy tarde en la noche. Los progresos son impresionantes. :noda:

oster

Augurios

Mensaje por oster »

Señor Vet;como de vez en cuando,con toda la admiracion y aprecio del mundo,me gusta formularle ciertas preguntas politicamente incorrectas..
Quisiera que me dijera su opinion sobre Iran; y sobre alguna posible intervencion militar;no hablo necesariamente de conflicto belico a mediana o gran escala;hablo de,ampliando el espectro de posibilidades,bloqueos internacionales,etc...

Como ve usted la disposicion de Francia al respecto de las ultimas declaraciones afirmando que Iran esta cada dia mas cerca de lograr capacidades nucleares?
Perdonen si me salgo un poco de la tangente de mi amada LEF y su foro;pienso humildemente que ,de vez en cuando,podemos enriquecer el foro poniendo en la resitura de estas preguntas a nuestro querido camarada vet y los demas foristas.

tlb-hitman
Soldado Primero
Soldado Primero

Preparación

Mensaje por tlb-hitman »

Hola Tengo 25 años, y he tomado la decision de enlistarme en la legion extranjera francesa, pero para eso debo empezar un entrenamiento, que me recomiendan, mido 180 y peso 70 kilos. No estoy en buena condicion lo admito, ya que con mucho esfuerzo hago 1 dominada. Y tengo otro problema tengo miopia y astigmatismo, tengo que operarme para poder ser mas electo? Cualquier recomendación es bien agradecida, he programado un año para prepararme. Gracias por su tiempo.

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Re: Preparación

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

tlb-hitman escribió:Hola Tengo 25 años, y he tomado la decision de enlistarme en la legion extranjera francesa, pero para eso debo empezar un entrenamiento, que me recomiendan, mido 180 y peso 70 kilos. No estoy en buena condicion lo admito, ya que con mucho esfuerzo hago 1 dominada. Y tengo otro problema tengo miopia y astigmatismo, tengo que operarme para poder ser mas electo? Cualquier recomendación es bien agradecida, he programado un año para prepararme. Gracias por su tiempo.

Hombre, la respuestas a tus preguntas están en las páginas del foro, asi que :mrgreen: .... a leer.

Saludos.

vet327

Mensaje por vet327 »

MEBO1986 escribió:
vet327 escribió:.en el futuro: dejad el alcool, los cigarillos, dejaros de dietas raras y gimnasios caros.
10 km de footing temprano por la mañana (45 a 50 min), 50 abdominales, 40 flexiones, piscina 2 veces a la semana; comidas normales y sanas, como las que os hacian vuestras madres, y ya esta :noda:

Todo el resto sera un surentrenamiento inutil.

No es que quiera ser un adulador en potencia, pero mi Comandante VET, me inclino ante su gran consejo, a pesar de que no fumo y rara vez tomo.

Va a sonar extraño lo que voy a decir en la parte física, hace un tiempo sufrí de "sobrentrenamiento" por pasar metido en el gimnasio, sin embargo empecé a entrenar con un profesor uruguayo que lo detectó y me recomendó un entrenamiento parecido al suyo. En cuanto al "footing", lo recomendó: o muy temprano y en ayuna, o muy tarde en la noche. Los progresos son impresionantes. :noda:

El problema del sobreentrenamiento es que, ademas de hastio, puede provocar lesiones musculares y ligamentarias de dificil cura. Una ruptura de fibras, por ejemplo en el cuadriceps, es algo que tiende a repuntar SIEMPRE en el peor de los momentos, como la marcha Kepi Blanc o el Raid :confuso:

El hastio tambien es importante. El deporte debe provocar placer para poder practicarlo toda la vida.

vet327

Mensaje por vet327 »

Os recomiendo un libro que acaba de salir : "Españoles en la LEF" de Joaquin Mañes Postigo, de Inédita Editores.

Para los forofos y los coleccionistas. Pasa en revista la presencia y la actuacion de los compatriotas enganchados en la LEF desde su creacion.