hablemos del condor
un de las naves menos conocidadas por todos pero una de las mas importantes.
el condor tiene 3 radares EL/M 2075 montados en la naris del avion que le brindan cobertura de 260°
tenia previsto montar 3 radares mas 2 por los costados tras las alas y uno en la cola para lograr 360°
estos radares usan la tecnologia AESA
sus principales capacidades
IFF
ESM/ELINT
CSM/COMINT
no posee un radomo en el lomo como el E3-Sentry que tiene un radar Mechanic Electronic Scan Array
el E3-Sentry es un radar que no emite tiene rangos de deteccion de 320km en la banda S
mientras que el Condor tiene un radar AESA en la banda L con deteccion standar de 400km y de 540km si consentra toda la energia en un sector
que este montado en un 707 antiguo es una pesadilla porque pese a ser un avion fiable es muy caro de mantener y operar la logistica
que yo sepa solo existe un AEW&C mejor el boeing 737 MESA es un super radar de nortrop grunmman montado en un bimotor mucho mejor que un catrimotor ademas el radar ese es brutal hace 370km en 360° pero si concentra el rayo hace como 740 km
el erieye es buen sistema tambien es aesa y Chile podria estar interesado en 4 plataformas (minimo 2) montados en un C-295
el hawkeye lo encuentro ahi nomas ya que opera en banda UHF eso le permite alcance de 480km pero solo es bueno sobre el mar en un lugar montañoso como Chile andaria mal
el briev A-50 ruso y el kj-2000 Chino son radares ESA somo los Sentry nada especial.