Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
aresman_job
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Mensaje por aresman_job »

hunterhik escribió:Me habría gustado ver el Cóndor deplegado y los Amraam dar en el blanco.. ha esos misiles no sirven para nada..bótenlos :confuso: ..chuta que somos giles..a perdón..cobarde agresor :lol: ..la verdad hay un serio problema con estos tipos y lo digo bien en serio..Chile sale a cada rato en todo lo que quieran poner, en fin :?

super bueno el video de los expertos :shock: :mrgreen:

PD: se debería crear urgentemente la sección solo humor militar :wink:


Pasa raspando que no lo compra History Channel, para su programa DOGFIGHTS .... :D :D :D


badghost
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Mensaje por badghost »

Y dentro del futuro de la Armada, creo que se debería ver también la posibilidad de aumentar el número de unidades principales de 8 a 10, especialmente si pensamos en darle movimiento a la agrupación Cruz del Sur, en que quedaríamos faltos de una. Hay varias combinaciones posibles, pero lo principal a mi juicio, es dotarse a lo menos 2 unidades de defensa aérea de zona y ojalá que también sirvan de unidades de Mando y Control de una fuerza operativa, y que las demás unidades puedan ser de propósito general y guerra ASW.

Otro tema mas inmediato es proyectar el reemplazo de las misileras del Comando Norte y Sur (que yo las encuentro muy útiles especialmente en el escenario de los canales del sur), ¿vamos a seguir con misileras o vamos a ir por corbetas mas capaces? o ninguna de las anteriores, es decir, tener PZM´s y unidades de combate superiores al nivel de una FFG como mínimo. En esta última alternativa, las 10 unidades de superficie pasan a ser mas que un deseo, una necesidad.

Saludos cordiales :cool:

P.D.: Algún forista mas informado me podría aclarar el tema de los torpedos ligeros que operamos en la ACH, se que las Duke venían con Sting Ray, pero nosotros operamos los Mk. 46 americanos y ahora, me quedó la duda de cuales estamos operando actualmente en nuestras FFG y en los Cougars.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

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hablemos del condor

un de las naves menos conocidadas por todos pero una de las mas importantes.

el condor tiene 3 radares EL/M 2075 montados en la naris del avion que le brindan cobertura de 260°
tenia previsto montar 3 radares mas 2 por los costados tras las alas y uno en la cola para lograr 360°

estos radares usan la tecnologia AESA

sus principales capacidades

IFF
ESM/ELINT
CSM/COMINT

no posee un radomo en el lomo como el E3-Sentry que tiene un radar Mechanic Electronic Scan Array

el E3-Sentry es un radar que no emite tiene rangos de deteccion de 320km en la banda S

mientras que el Condor tiene un radar AESA en la banda L con deteccion standar de 400km y de 540km si consentra toda la energia en un sector

que este montado en un 707 antiguo es una pesadilla porque pese a ser un avion fiable es muy caro de mantener y operar la logistica

que yo sepa solo existe un AEW&C mejor el boeing 737 MESA es un super radar de nortrop grunmman montado en un bimotor mucho mejor que un catrimotor ademas el radar ese es brutal hace 370km en 360° pero si concentra el rayo hace como 740 km

el erieye es buen sistema tambien es aesa y Chile podria estar interesado en 4 plataformas (minimo 2) montados en un C-295

el hawkeye lo encuentro ahi nomas ya que opera en banda UHF eso le permite alcance de 480km pero solo es bueno sobre el mar en un lugar montañoso como Chile andaria mal

el briev A-50 ruso y el kj-2000 Chino son radares ESA somo los Sentry nada especial.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

reytuerto escribió:Estimado HunterSan:

Vamos! No te afanes en vano. Para el 2024 el mundo va tener 12 de inexistencia :mrgreen: !

Sinceramente, a los Block 50 yo le veo un horizonte mucho más lejano que el 2024, por lo menos una década más (y si el concurso LWF de la India lo gana el F-16I ni te cuento).

Ahora bien, reconozco que es cuestión de gustos, pero entre una De Zaven y una Type 45, me quedo con el producto de Schelde. Obviamente el segundo par de Scorpenes es el reemplazo a futuro de los IKL 1300L. Un abrazo.

PS: No conocía el pasquín ese, El Men :roll: .


Verdad estimado rey, se me olvida que vamos ha hacer cataplum el 22 de diciembre del 2012 :mrgreen:

Veamos, lo que yo dije es que a contar del 2024 se va a comenzar a reemplazar paulatinamente los MLUs no los b50+, a esos les di un margen de 10 años mas como mínimo.
Con respecto a las fragatas, sinceramente a mi me gustan las Zeven provincien, pero estas están asociadas a electrónica Inglesa en parte y motorización, de ahí mi comentario al asunto de mantener la logística en ese aspecto.

Y obviamente el cambio natural de los u209 es un scorpene, eso esta mas que claro,saludos :wink:

PD: tampoco conocía el Men :shock:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:Tú aún no te has enterado de lo que es un rádar AESA ¿verdad?. Saludos.

http://www.es.northropgrumman.com/solut ... video.html

P.D. Entérate de una vez que no existe ni UN SOLO rádar AESA , en toda sudamérica.


¿No?

¿Ni uno?

Sácame de una duda Iris... ¿Qué clase de radar es el Phalcon? ¿Y que clase de radar es el Erieye? ¿Qué clase de barrido usan?

:conf:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Interesante el hecho de que la ACH al fin se haya decidido por crear la Vª Zona Naval reemplazando a DISNACHIL, era algo más o menos urgente en necesidad ante el explosivo aumento del sector marítimo en la zona, la misma creación de este nuevo mando justificaría además la asignación de nuevos medios como los anunciados por el CJA hace una semanas donde se hablaba de una nueva barcaza para la zona, ella se sumaría a los los dos PSG, el el BRS y el conjunto de LSG´s y LPC con que cuanta actualmente DISNACHIL, no sería raro entonces también pensar en algún OPV más adelante si nos tomamos de las mismas declaraciones que indicaban el deseo de tener una de estas naves por cada Zona Naval, en lo personal lo encontraría de los más lógico, conozco la zona muy bien pues serví en ella varios años, y de primera mano puedo avalar las grandes necesidades que la marina tiene en la zona para poder cubrir todos los requerimeinto que recibe, evacuaciones, rondas medico-dental, rescates de naufragios, emergencias medio ambientales, apoyo a la comunidad que vive aislada, reaprovisionamiento de faros, ronda de señalización marítima, traslado de pasajeros, etc. etc., como pueden ver es mucha tarea para un mando relativamente pequeño en comparación con otros operativos, por lo mismo el que a contar del próximo año se contituya en una ZZ.NN. con un mando perteneciente al Alto mando institucional le dará un plus para su mejoría, bien por los chilotes :mrgreen: .

saludos

ATLANTA


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

OPV "Comandante Toro" finaliza etapa de activación operacional

29/09/2009

El OPV 82 “Comandante Toro” fue comisionado hace un mes.

Talcahuano. Dirección de Comunicaciones de la Armada. A un mes del comisionamiento del OPV 82 “Comandante Toro” a la Institución, el buque y su dotación aprobaron exitosamente la Revista de Inspección de Seguridad, con lo cual se da por finalizada la etapa de entrenamiento de activación operacional de la Unidad.



Esta importante fase de entrenamiento se desarrolló durante todo un mes, en donde se efectuó una etapa de entrenamiento de seguridad en puerto y otra en la mar, efectuando innumerables ejercicios y zafarranchos con el objeto de preparar y evaluar a la dotación en el desempeño de sus puestos operativos a bordo. Esta activación operacional fue liderada y conducida por un Grupo del Centro de Entrenamiento de la Armada a cargo del Subjefe de esa Repartición, Capitán de Navío Mauricio Lagos Lobos.



“Fue un intenso periodo de entrenamiento, en donde sometimos a la dotación y a los sistemas

Actualmente el buque se encuentra en Talcahuano preparando su desplazamiento a su puerto base, Valparaíso.
de abordo a un duro estrés, todo lo anterior, con el propósito de simular lo más real posible, una emergencia a bordo. Finalmente, tenemos un grato sentimiento del deber cumplido, dado que dedicamos muchas horas y esfuerzo para cumplir con éxito esta misión.”, señaló el Comandante del OPV 82 “Comandante Policarpo Toro”, Capitán de Fragata Carlos Fiedler Pinto.



Actualmente el buque se encuentra en Talcahuano preparando su desplazamiento a su puerto base, Valparaíso, en donde será recibido por primera vez, el próximo lunes 5 de octubre, por las Autoridades Civiles y Militares de la Primera Zona Naval y familiares de la dotación.


donde queda la V zona naval ?

para ignorantes como yo


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

la V , supongo que te refieres a la quinta, aun no ha sido creada, pero estaría en la zona de Chiloe, ATLANTA explicaba mas arriba el asunto, hoy por hoy solo están las 4 zonas navales, te dejo un mapa.
En cuanto a la creación de la V zona naval, me parece bien, es mas, chiloe hace rato que debería haberla tenido, por su geografía y movimiento es una parte de especial transito marítimo y digamos especifica idiosincrasia en varios aspectos,...ahora bien me habría gustado ver algún nombramiento de un medio especifico para la isla de Pascua, esa zona también necesita urgentemente un medio exclusivo para ciertas actividades que necesita la isla y que actualmente cubren varios medios,saludos :wink:

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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

Estimado Iris, he preguntado a algunos amigos que saben un pelín más que yo de telec. y he buscado información en la red y todo me apunta a que el Elta EL/M 2075 del Cóndor es un Radar de aparejo de escaneo eléctronico activo, o algo así (Active Electronically Scanned Array).

¿Por qué tu dices que no lo es?



Довиђења


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MX78
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Mensaje por MX78 »

Iris escribió:Tú aún no te has enterado de lo que es un rádar AESA ¿verdad?. Saludos.

http://www.es.northropgrumman.com/solut ... video.html

P.D. Entérate de una vez que no existe ni UN SOLO rádar AESA , en toda sudamérica.


Perdon que le diga, pero el CONDOR tiene un ELTA EL/M-2075 AESA L-band radar

Israel Aerospace Industries’ Phalcon system is built around an ELTA EL/M-2075 AESA L-band radar, then adds electronic and communications intelligence gathering (ELINT and COMINT) capabilities. The system can also receive transmissions from other air and ground stations, and uses sensor fusion to provide a complete picture of the battlespace out to several hundred kilometers. IAI had already delivered an earlier-model 707-based “Condor” system to Chile, and created a Phalcon variant for Israel and Singapore that fits into a Gulfstream 550 business jet.


Esta informacion viene de una fuente neutral:

http://www.defenseindustrydaily.com/Ind ... nts-04855/

Saludos,


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola:

A propósito de lo que comentaban acerca de la nueva Quinzona (me imagino que ese será el nombre abreviado para seguir con la tradición), entiendo que tendrá como área de jusrisdicción desde Villarrica hasta él límite de la región de Aysén con la de Magallanes. Es probable que impulse la futura construcción de un quinto OPV sobre al base de la idea de mantener uno de estos buques por cada Zona Naval.
Y en cuanto a medios, en lo inmediato se sabe que la PSG Ortiz sería redestinada a esta nueva ZN, mientras que el OPV Cmdte. Toro cambiará su puerto base de Valparaíso a Iquique.

Y sobre Isla de Pascua, siempre he esperado que se asigne una OPV con puerto base allá. Quizás cuando se llegue a concretar finalmente el casi mítico puerto en Hanga Roa se decida a poner allá una unidad de este tipo o similar permanentemente.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

MX78 escribió:
Iris escribió:Tú aún no te has enterado de lo que es un rádar AESA ¿verdad?. Saludos.

http://www.es.northropgrumman.com/solut ... video.html

P.D. Entérate de una vez que no existe ni UN SOLO rádar AESA , en toda sudamérica.


Perdon que le diga, pero el CONDOR tiene un ELTA EL/M-2075 AESA L-band radar

Israel Aerospace Industries’ Phalcon system is built around an ELTA EL/M-2075 AESA L-band radar, then adds electronic and communications intelligence gathering (ELINT and COMINT) capabilities. The system can also receive transmissions from other air and ground stations, and uses sensor fusion to provide a complete picture of the battlespace out to several hundred kilometers. IAI had already delivered an earlier-model 707-based “Condor” system to Chile, and created a Phalcon variant for Israel and Singapore that fits into a Gulfstream 550 business jet.


Esta informacion viene de una fuente neutral:

http://www.defenseindustrydaily.com/Ind ... nts-04855/

Saludos,


Es que justamente eso significa Phalcon. PHased Array, L-band, CONformal radar.

Pero lo especial es que el EL/M-2075 Phalcon no es el único radar AESA en LATAM... los R-99 AEW&C de la FAB montan el Erieye, que también es un radar AESA pero operando en banda S. México también opera Erieye. Sumados, entre el Chileno, los Brasileros y el Mexicano, hay cinco aviones AEW&C en América Latina, todos con radares AESA.

Esos son exactamente cinco AWACS y cinco AESA más de los que tiene el Ejército del Aire... :mrgreen:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

y que radares tienen los persuader Chilenos iris?

habra que observar su naris cuando llegen

tienen varias configuraciones de radares posibles

Ocean Master de Thales
AN/APS-504(V)5
Seaspray 4000
Seaspray 7500E

entre otras

continuando con los AESA Ecuador los opera en sus CN-235 persuader

ademas existen radares AESA para helicopteros


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Perú califica como "innecesario" ejercicio militar chileno e insiste en que se cancele

LIMA.- El vicepresidente peruano, Luis Giampietri, afirmó hoy que el ejercicio militar internacional que prepara Chile en octubre en su frontera norte, es innecesario y estimó que lo más prudente sería que se cancele.

"Lo más prudente sería que no realicen ese operativo, por lo menos no en esa zona. Además es algo innecesario, ya sabemos que están bien armados, no tienen por qué hacer demostraciones", señaló Giampietri a la prensa.

El vicepresidente también cuestionó la decisión de las autoridades de Chile de bautizar este ejercicio con nombres que recuerdan la Guerra del Pacífico (1879-1883), en que estuvieron involucrados Perú, Bolivia y Chile.

Por su parte, el ex canciller peruano Luis González Posada consideró tardía la invitación formulada por el gobierno chileno a Perú para participar como observador del ejercicio militar "Salitre 2009" y consideró que antes de ello las autoridades de ese país deberían cambiar de nombre a esas maniobras militares.

"Me parece imprudente e inaceptable que se haya puesto como nombre 'Salitre 2009' a esas prácticas militares en una franca alusión a la Guerra del Pacífico", sostuvo Gonzáles Posada.

"Chile tiene todo el derecho de hacer ejercicios y prácticas militares con otros nombres, pero no usando un nombre que crea situaciones difíciles y confrontacionales", añadió.

El ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, invitó ayer a las Fuerzas Armadas peruanas a que envíen observadores a un ejercicio militar internacional que realizará en la ciudad de Antofagasta a partir del 19 de octubre.

Su homólogo peruano, Rafael Rey, dijo días atrás que esas maniobras "tienen una hipótesis que es ofensiva para Perú", al subrayar que se basan en el supuesto de que "un país de la frontera norte invade Chile por mar y tierra".

Perú mantiene una controversia con Chile sobre límites marítimos, lo que llevó a Lima a presentar una demanda ante la Corte de Justicia de La Haya. Perú considera que los límites en el océano Pacífico no están definidos, mientras que Chile señala que ya lo están.

fuente: http://www.emol.com/noticias/internacio ... cia=378229

Hmmm, paciencia supongo?

Saludos...[/url]


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comando_pachacutec
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Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Paciencia? logico... si no...

Saludos


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