Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En cuanto a maniobras es la IM pero en cuanto a misiones es la BRIPAC.
A mi me comento un amigo que en IM estaban casi siempre en maniobras,vivacs...etc.
De la BRIPAC imagino que tambien pero no tanto como la IM.
Un saludo.


¿Seguro?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

en Afganistan, solo hay un reducido equipo ACAF de la IM . En Líbano, actualmente, creo que solo hay un equipo de UGNE, antes denominado estol de la UOE. La misión encomendada a la IM, y que cada 4 meses obliga a llevar a un batallón, es la de Bosnia, y que en el 2010 se cerrará, como ha informado la MInistra.

saludos


Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

De los que se quedaron fuera en el 7º (como yo :P ) se sabe algo para el TEAR?? el proximo día 7 comienza el 9 ciclo! a ver si hay plazas! sino a esperar al 27 del presente mes.


Esperando la Respuesta...
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

galileo2 escribió:en Afganistan, solo hay un reducido equipo ACAF de la IM . En Líbano, actualmente, creo que solo hay un equipo de UGNE, antes denominado estol de la UOE. La misión encomendada a la IM, y que cada 4 meses obliga a llevar a un batallón, es la de Bosnia, y que en el 2010 se cerrará, como ha informado la MInistra.

saludos


1.- En Afganistan no solo hay un "reducido" equipo ACAF, hay un equipo ACAF completo con un peloton de proteccion.

2.- En Libano actualmente no hay ningun Infante de Marina. Los equipos operativos de la UGNE se continuan llamando Estoles como los de la UOE.

3.- A BiH la IM no envia un Batallon, ya que se encuadra en un Bon multinacional compuesto por España, Polonia, Hungria y Turquia. España envia una Cia y la mayor parte de la PLM total unos 200 hombres.


Avatar de Usuario
Eclipsnet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 17 Jul 2009, 20:45

Mensaje por Eclipsnet »

a ver si alguien sabe... para ser francotirador en el TEAR que hace falta? o como se hace?


Esperando la Respuesta...
Infanterafa
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 20 May 2009, 17:54

Mensaje por Infanterafa »

DIcen que pueden salir en el 9. :confuso: pero lo veo muy raro, en una pagina decia que saldria 2700 plazas por hay en el 9º y que abria infanteria de marina en cartagena y alli lo que hay es tercio y tear no??? :confuso: si es asin tambien tiene que salir en san fernando supongo... :conf:

esto es lo que ponia en la pagina esa, he recortado lo mas importante.

Para el 9º ciclo de selección se han convocado 2.737 nuevas plazas para ser Soldado o Marinero.
El plazo de solicitudes para este ciclo finalizará el próximo día 27 de octubre.
La Armada convoca plazas en varias de sus Unidades ubicadas en Cartagena, tanto en el TERCIO, como en la Flotilla de submarinos o en los distintos buques.
Para estas Unidades las especialidades a las que puede optar el aspirante son, entre otras, Hostelería, Maniobra y Navegación e INFANTERIA DE MARINA.


Tago
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008, 06:39
Ubicación: San fernando

Mensaje por Tago »

Hola, soy entre comillas nuevo ya que llevo bastante aqui pero nunca me a dado por registrarme y demas , presencie la etapa del foro de cuando estaba billy cristina etc aun si meter contando el tiempo de las listas xD ... Bueno a lo que iba os cuentos mas o menos mi ``historia´´ y comento la duda que tengo a ver.

Mi padre fue legionario en ronda en el 83 por hay cuando era pequeño pues siempre estube con mi padre y me sabia la cancion de la legion y demas (aun me la se) y como es normal un legionario se siente orgulloso de serlo y por eso me sabia la cancion y demas ... bueno a lo que iba siempre he estado relacionadp con el ejercito ya que vivo en san fernando y ya se sabe mi primso de marina mi abuelo de infanteria
... desde pequeño quise ser militar y ahora tengo 17 años repeti 2 y 3 de la eso ahora estoy en 4 y he pasado a limpio es decir que me saco el titulo con 18 y de hay voy directo a presentarme a la I.M y bueno yo en un principio lo que tenia pensado es sacarme el titulo sacarme el carnet y sacarme un modulo para entrar entre comillas bn , a mi me comentaron que es mejor tener el titulo (yo tengo pensamiento de ser cabo o cabo 1 y ser suboficial) y entrar y estudiar alli,que me aconsejan? en segundo lugar e de decir algunas cuestiones a ver .. ami me comentaron en la intruccion un chaval que lo pusieron desde las 6 asta 9 en la orilla mirando hacia arriba y dandole con las olas e aqui mi pregunta , como son las ``putadas´´ que hay se hacen y ojo se que no lo ahcen apra jdoer lo hacen para endurecer , epro quiero saberlo para mentalizarme , otra cuestion esquee un colega se presento para la marina y me comenta que ahora las enfermeras a la primera de cambio hehcan apra atras , del estilo tener un testiculo mas grande que el otro, tener pequeños bultos en el cul* ( perdonar esto pero esque es asi como me lo comentan) es esto cierto?

Un saludo

Gracias.


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

Tago escribió:Hola, soy entre comillas nuevo ya que llevo bastante aqui pero nunca me a dado por registrarme y demas , presencie la etapa del foro de cuando estaba billy cristina etc aun si meter contando el tiempo de las listas xD ... Bueno a lo que iba os cuentos mas o menos mi ``historia´´ y comento la duda que tengo a ver.

Mi padre fue legionario en ronda en el 83 por hay cuando era pequeño pues siempre estube con mi padre y me sabia la cancion de la legion y demas (aun me la se) y como es normal un legionario se siente orgulloso de serlo y por eso me sabia la cancion y demas ... bueno a lo que iba siempre he estado relacionadp con el ejercito ya que vivo en san fernando y ya se sabe mi primso de marina mi abuelo de infanteria
... desde pequeño quise ser militar y ahora tengo 17 años repeti 2 y 3 de la eso ahora estoy en 4 y he pasado a limpio es decir que me saco el titulo con 18 y de hay voy directo a presentarme a la I.M y bueno yo en un principio lo que tenia pensado es sacarme el titulo sacarme el carnet y sacarme un modulo para entrar entre comillas bn , a mi me comentaron que es mejor tener el titulo (yo tengo pensamiento de ser cabo o cabo 1 y ser suboficial) y entrar y estudiar alli,que me aconsejan? en segundo lugar e de decir algunas cuestiones a ver .. ami me comentaron en la intruccion un chaval que lo pusieron desde las 6 asta 9 en la orilla mirando hacia arriba y dandole con las olas e aqui mi pregunta , como son las ``putadas´´ que hay se hacen y ojo se que no lo ahcen apra jdoer lo hacen para endurecer , epro quiero saberlo para mentalizarme , otra cuestion esquee un colega se presento para la marina y me comenta que ahora las enfermeras a la primera de cambio hehcan apra atras , del estilo tener un testiculo mas grande que el otro, tener pequeños bultos en el cul* ( perdonar esto pero esque es asi como me lo comentan) es esto cierto?

Un saludo

Gracias.


mmm para lo de cabo primero y eso lo de tener un grado medio....nose si puntua o no...pero a lo de las enfermeras JAJAJAJA por dios a ver si tu te crees ahora que las enfermeras te meten el dedo en el cul* y eso...xDDD almenos la de mi ciudad en lo de las pruebas de vision me dijo te estas inventando las letras pero bueno...y me dejo pasar...asi que nose...

SALUDOS!!!


Tago
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008, 06:39
Ubicación: San fernando

Mensaje por Tago »

Bultos estilo barrillos , fistulas y demas xD

Un saludo.


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

Tago escribió:Bultos estilo barrillos , fistulas y demas xD

Un saludo.


jajaja no, no son tan estrictos o almenos en mi ciudad no....xDDD


Tago
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008, 06:39
Ubicación: San fernando

Mensaje por Tago »

Pss con esto de la crisis ... cosas de estas sinceramente me lo creo xD

Un saludo


DAK
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 05 Ago 2009, 04:40

Mensaje por DAK »

Tago escribió:Pss con esto de la crisis ... cosas de estas sinceramente me lo creo xD

Un saludo


...¬¬ no xDDD no te preocupes k en el psciotecnico ya se keda bastante gente xDDD mas los que cuando lleguen alli al primer o segundo dia se vayan porque no aguantan la presion ni nada de eso...xDDD


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

por la gente que va por la crisis....n te preocupes mucho,y si quieres un consejo,n te preocupes del resto,preocupate por i mismo,la instruccion en infanteria de marina es muy dura,y la cosa no esta pa dejarlo a medias...hay que intentar dar lo que se te pide,no llegar como llegan muchos,en plan....yo me hago 50 flexiones de golpe....y luego van por la decima y se caen al suelo,quieren gente con ganas de trabajar y que lo hagan bien,son gente normal,que ven en hay su profesion,y el que va,haber si hay suerte..no suele acabar la instruccion,lueo vienen los lamentos y el....si hubiera querido hubiera pasado....o...eso era muy flojo para mi,no hacian nada,y no era lo que yo buscaba.Si tienes vocacion y ganas,entraras.
saludos


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jda1990 »

¿Sabeís si han terminado o cuando terminan la instrucción los del 4º ciclo? Pregunto esto porque supongo que si terminan antes de la reincorporacion de los del 9º, podrían salir nuevas plazas para el TEAR en el 9º ¿no?

Gracias y un saludo!!


Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

jda1990 escribió:¿Sabeís si han terminado o cuando terminan la instrucción los del 4º ciclo? Pregunto esto porque supongo que si terminan antes de la reincorporacion de los del 9º, podrían salir nuevas plazas para el TEAR en el 9º ¿no?

Gracias y un saludo!!


En teoria les debe de quedar bastante poco para incorporace al destino! Ojala salgan plazas para el 9º Ciclo!

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados