La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

teojesus escribió:Yo sigo con lo que interesa a nivel general,vosotros con el paracaidismo deportivo,ni siquiera habeis entrado y ya pensais en algo hipotetico,por cierto,estoy en contra de los malos tratos amigo tripodista pero creo que tienes una idea equivocada de lo que alli te vas a encontrar,se nota que la BRIPAC al igual que LA LEGION han cambiado,de hecho fijaos que hay hasta mujeres,algo impensable en los 80,pienso manifestar todo lo que pienso en este foro guardando el respeto y la educacion a todos vosotros,si alguno tiene a bien contestarme yo estare encantado seguir con la batalla dialectica je je...porque no hay mejor arma que LA PALABRA,con el debido respeto,creo que monopolizais el foro entre algunos cuantos y cuando alguien pregunta por algo que no gusta ni tan siquiera se le contesta,no me sirve de excusa que ya esta editado,un saludo para todos

Hola Teo!!!.No deseo entrar mucho en este tema,"ostias";Pero te diré que si que a mí también me dieron algunas,algunos incapaces,pues el capaz no recurre a las "ostias",y a mi estas ostias no me hicieron aprender nada ni tampoco endurecerme.Cuando yo estube nos endurecieron pateando por la mañana,por la tarde y por la noche,nos endurecimos pasando calor,frío y hambre,nos endurecimos en las maniobras bajo la lluvía inclemente o el sol desolador,y aprendimos practicando y observando y asimilando los contenidos.Las ostias duelen un rato,los conocimentos nunca se olvidan.
En cuanto a tu comentario del paracaidismo deportivo:pues es un tema interesante,que puede interesar a la gente que entra,y que puede habrirte otras puertas dentro de la LEF;aparte de pasartelo bien y conocer a tus compañeros,por tanto pienso que siendo este un espacio para conocer mejor este cuerpo y para dar informaciones a las personas que desean entrar,pues esta información la veo un complemento más que a muchos puede interesarles.Saludossss!!!.

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

lo q pasa tripodista es q los saltos manuales solo lo hacen los mandos veteranos , q sean instructores o tengan especialidades q desconozco.
los repman nuevos no pueden he ahi su profecionalismo.
saludos

pd: recibi tu mp
saludos.[/quote]
Hola Blanc!!!.A ver Blanc,si practicas el salto en las SMPS,te sacas tu licencia deportiva,tanto de salto automático,como de salto manual en un club civil;por tanto tienes la especialidad de salto Manual.Si en tu regimiento necesitasen de alguien con este requisito seguro que tendrán en cuenta tu curso manualista y el numero de saltos que lleves y tu habilidad en esta disciplina.Saludos!!!.

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por teojesus »

Amigo tripodista,sabia respuesta,te mando un saludo

Pelida
Cabo
Cabo

Respuesta

Mensaje por Pelida »

argies escribió:bueno dias señor ya que soy nuevo en ete foro y para sber bien cmo manejarme le quiera hacer unas pgfuntas si tal ve pidier ayudarme le etari muy agradecido ya creo por lo q he leido ido 1 legionrio? lo mio emuy sencillo tema sueldo y licenci pr volved ver mi mdre en caso ue m cnvierta en un legionario saluda atentamente argies..

Mira:
1.- Leete el hilo (completo) - O por lo menos el resumen en la pag. 200 aprox.
2.- No escribas como sms porque te vas a comer un par de galletas virtuales.
3.- Dame 50 !!!! y a leer GANDUL! :twisted:
(Traduccion: hace 50 flexiones de brazos y a leerte el hilo vago!)

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

"tripodista-MG -639"]lo q pasa tripodista es q los saltos manuales solo lo hacen los mandos veteranos , q sean instructores o tengan especialidades q desconozco.
los repman nuevos no pueden he ahi su profecionalismo.
saludos

pd: recibi tu mp
saludos.
Hola Blanc!!!.A ver Blanc,si practicas el salto en las SMPS,te sacas tu licencia deportiva,tanto de salto automático,como de salto manual en un club civil;por tanto tienes la especialidad de salto Manual.Si en tu regimiento necesitasen de alguien con este requisito seguro que tendrán en cuenta tu curso manualista y el numero de saltos que lleves y tu habilidad en esta disciplina.Saludos!!!

como no es una perdida de tiempo hablar de las SMPS ya que este es un hilo de la LEF y no de la legion española te respondo amigo tripodista.

entiendo tu analisis pero como te digo los unicos que tienen la posibilidad de tener la especialidad de salto manual a nivel de regimiento son los del rep y unicamente los mandos instructores o repman veteranos con alguna especialidad ( ejemplo los de reconocimiento) otras no se vet ya lo ha dicho pero no se si dio detalles yo los desconozco. y los otros en este caso son los buzos PAT EX DINOPS , DEL REP ,1EG Y 2REG SI NO ME EQUIVOCO.
la posibilidad del curso manual es de forma particular sin ingerencias en las especialidades de las compañias de los regimientos , q como digo no sean de la 11brigada paracaidista del GCP en el caso de la LEF los elementos del 2rep o los PAT del genie.
saludos.

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por teojesus »

Amigo blanclegion,respeto tu opinion,espero respetes siempre que no sean ofensivas las mias,no me subestimes,un saludo

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

por otra parte vienen engange voluntaire a la seleccion ya siendo paracas en el pasado y no todos van al rep y pueden q nisiquiera sean asignados al genie ( q para los PAT) HAY UNA SELECCION y se queden con su especialidad de saltadores en el baul.

saludos.

pregunta para vet.....

la licencia es civil por lo del para club , hay reconocimiento militar del regimiento si lo imparte un istructor paracaidista en las condiciones que ud dijo o su caracter a pesar de esto es civil ? como algo extracurricular?

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:por otra parte vienen engange voluntaire a la seleccion ya siendo paracas en el pasado y no todos van al rep y pueden q nisiquiera sean asignados al genie ( q para los PAT) HAY UNA SELECCION y se queden con su especialidad de saltadores en el baul.

saludos.

pregunta para vet.....

la licencia es civil por lo del para club , hay reconocimiento militar del regimiento si lo imparte un istructor paracaidista en las condiciones que ud dijo o su caracter a pesar de esto es civil ? como algo extracurricular?

Como ya dije, aunque el paracaidsta tenga 10.000 saltos en el medio civil, tendra que ir a Pau, a l'ETAP, para sacarse el brevet paracaidista militar. Otra cosa es que con su experiencia tendra mas facilidades para conseguir calificaciones que son comunes, como piloto tandem o cosas asi.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:por otra parte vienen engange voluntaire a la seleccion ya siendo paracas en el pasado y no todos van al rep y pueden q nisiquiera sean asignados al genie ( q para los PAT) HAY UNA SELECCION y se queden con su especialidad de saltadores en el baul.

saludos.

pregunta para vet.....

Como ya dije, aunque el paracaidsta tenga 10.000 saltos en el medio civil, tendra que ir a Pau, a l'ETAP, para sacarse el brevet paracaidista militar. Otra cosa es que con su experiencia tendra mas facilidades para conseguir calificaciones que son comunes, como piloto tandem o cosas asi.

y si es tanquista? y lo solicita puede ir a l'ETAP para curriculum para su suma de cursillos o debe ser NCO ? o solo a necesidad de los requerimientos de si especialidad regimentaria?
saludos y gracias vet

vet327

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:

saludos.

pregunta para vet.....

y si es tanquista? y lo solicita puede ir a l'ETAP para curriculum para su suma de cursillos o debe ser NCO ? o solo a necesidad de los requerimientos de si especialidad regimentaria?
saludos y gracias vet

No, no :cool: solo hara el curso si su destino lo requiere.

herr_volker
Soldado
Soldado

Consulta

Mensaje por herr_volker »

Buenas noches Sres y Feliz domingo para todos! En especial felices vacaciones Vet.
Como pueden que recuerden algunos ya estoy en la recta final quedando 28 dias para presentarme en Paris. Ahora sigo a full con el entrenamiento en lo que se puede recuperandome de una tendinitis que justo me vino a dar ahora pero bueno sin esfuerzo no hay recompenza.
Ahora bien, se me presento hace rato una duda que queria ver que opinan en especial Vet con el asunto de los Tattos ( Perdon que reabra el tema pero es solo una duda ) En caso de tener un Tatto de una Cruz de Malta, puede ser tomado como Por ejemplo del tipo Skin dado su parecido con la Cruz de Hierro / De caballero de la Segunda guerra, O como tatto religioso en si como quien dice motivo de rechazo en la seleccion ?
Vet si puedes despejarme la duda te agradeceria mucho dado que en caso que pueda ser tomado asi me lo taparia al tatto.
Gracias y exitos para todos!

Caer esta permitido... Levantarse es obligatorio !!
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Saludos.

Antes que nada leí el resumen de la página 200 y aun así debo confesar que tengo una duda. :shot: .

Para el proceso de selección es importante hablar y entender el francés o es posible ser admitido y aprender el idioma posteriormente?

Hablo a la perfección español y bastante bien el inglés... pero creo que esto sale sobrando.

De antemano gracias.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Roberth
Soldado
Soldado

Mensaje por Roberth »

Chepicoro escribió:Saludos.

Antes que nada leí el resumen de la página 200 y aun así debo confesar que tengo una duda. :shot: .

Para el proceso de selección es importante hablar y entender el francés o es posible ser admitido y aprender el idioma posteriormente?

Hablo a la perfección español y bastante bien el inglés... pero creo que esto sale sobrando.

De antemano gracias.

chepicoro no es necesario hablar frances y si es posible aprender el idioma despues de la admición. aqui te dejo unos videos que quizas te saquen algunas dudas.
http://worldtv.com/legion_etrangere_tv/

LIGIO PATRIA NOSTRA... ESPERO QUE PRONTO
vet327

Re: Consulta

Mensaje por vet327 »

herr_volker escribió:Buenas noches Sres y Feliz domingo para todos! En especial felices vacaciones Vet.
Como pueden que recuerden algunos ya estoy en la recta final quedando 28 dias para presentarme en Paris. Ahora sigo a full con el entrenamiento en lo que se puede recuperandome de una tendinitis que justo me vino a dar ahora pero bueno sin esfuerzo no hay recompenza.

Atencion al sobreentrenamiento :cool:

Ahora bien, se me presento hace rato una duda que queria ver que opinan en especial Vet con el asunto de los Tattos ( Perdon que reabra el tema pero es solo una duda ) En caso de tener un Tatto de una Cruz de Malta, puede ser tomado como Por ejemplo del tipo Skin dado su parecido con la Cruz de Hierro / De caballero de la Segunda guerra, O como tatto religioso en si como quien dice motivo de rechazo en la seleccion ?
Vet si puedes despejarme la duda te agradeceria mucho dado que en caso que pueda ser tomado asi me lo taparia al tatto.

Normalmente no debe de ser motivo de rechazo

Cruz de Malta
Imagen

Cruz de Hierro
Imagen

y de todas maneras la cruz de Hierro es anterior al Nazismo.

coto
Cabo
Cabo

Re: Consulta

Mensaje por coto »

herr_volker escribió:Buenas noches Sres y Feliz domingo para todos! En especial felices vacaciones Vet.

Si vas bien en las pruebas y tienes tendinitis, deja el entrenamiento de la zona en cuestión..NO LA FUERCES..
Parece que te queda poco menos de un mes para la prueba y si estás bien entrenado, el descanso de la zona lesionada, no afectará a tus marcas.
EL DESCANSO TAMBIEN ES ENTRENAMIENTO,repara numerosas microlesiones del entrenamiento contínuo.
En el peor de los casos, en el que se acerque el día de las pruebas y no vayas bien,recurre a la infiltración.
Un saludo

SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.