Jorge Gonzales escribió:Segun he podido escuchar, parece que todo esto esta tomando un revés insospechado:
Se habla de quizas enviar todo al cuerno y seguir el plan del renovacion aprobado por el SENPLADES, es decir, ni cheetahs ni F1M (M50 si, los "donados")volar lo que hay hasta que se revienten los remaches y para cuando ya haya solo un avion disponible, es la fecha en la que SUPUESTAMENTE estaria el reemplazo.En una especie de "suerte o tripa".
Uno de los motivos seria que el asunto con Denel cuesta mas de lo que parece, aunque es un contrato practicamente firmado, sobrepasando o igualando la oferta española.
Algo asi como el programa FX2 de Brazil, pero para "chiros"..
(chiro=sin dinero, alcanzado, roto).
Saludos
JG
Hola Jorge, saludos.
Yo ya lo dije......en mi ignorancia pienso que ese negocio, si es que incluye las armas y si se ubica entre los USD. 50-60 millones la docena de naves, pues será excelente.......sobre esas cifras, empieza a ser bueno, regular, malo y hasta pésimo, según lo que se llegue a pagar.
Ahora, el tema es que la manito de los rusos puede andar cerca de este probable cambio de opinión........yo no se si tal cambio de opinión pueda darse o no, o si en su defecto, incluso la compra de los Cheetahs no se contraponga al "programa Senplades"......el tema es que nosotros no tenemos para comprar de un golpe y porrazo los 24 cazas multirol que necesita la FAE para asegurarnos una disuasión deseada y al límite de lo manejable por nuestro bolsillo.....y por allí podrían darse simultáneamente el negocio con los afrikaaners para "aguantar el bache" y luego el negocio con los rusos (con planes de entregas más amplios, créditos de por medio y negocios complementarios en inversiones y compras rusas en Ecuador)......eso si, si las cosas van por ese lado, se puede aspirar a un máximo de una docena/quincena de aviones nuevos para la FAE, no más.
Yo seguiré insistiendo en que necesitamos lo más económico que siga siendo eficaz para los objetivos y necesidades del país.........yo imagino y percibo que tu idea es que vayamos de uno por lo nuevo, que a la larga resultará más económico que andar "retazeando" con usados y demás...........creeme, yo no se si tendrás o no razón, pero en el fondo, creo que si se consigue un buen precio en Rusia (no veo nada más cercano ni en tiempo ni oportunidad) pues bueno, creo que podría acabar siendo mejor comprar lo nuevo que caer en lo usado, por más que los Cheetahs me siguen pareciendo excelente opción (si vienen al precio que sabemos).
Quién sabe si se estará pensando en algo como esto:
En fin, solo el tiempo lo dirá........yo por mi parte, seguiré deseando que se de lo mejor y más económico para el país......que podamos defendernos bien, sin comprometer en lo mínimo nuestras posibilidades y derecho a desarrollarnos.
Saludos y suerte en todo.