Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:Tienes fotos del féstival aéreo FAE en Guayaquil del 2005?

http://www.airliners.net/photo/0950663/

Aqui hay una de Quito con fecha sábado 15 de ocutbre, así entonces el de Guayaquil debió ser el sábado 8 o el sábado 22 de octubre. Pero el fin de semana del 8 y 9 no era propicio por el desfile militar, en todo caso puedo estar equivocado, seguramente tienes fotos y la fecha precisa.

Gracias de antemano

Que cosa para la precisión!

Es del único que no tengo fotos. No andaba en el país en esos días, pero hasta este mismo instante yo tenía entendido que tu habías estado en la del 2005.


Vaya parece que la memoria es frágil, especialmente la mía, no recuerdo haber asistido a un festival aéreo en el 2005 y recuerdo vagamente que fue porque no se efectuó en Guayaquil, pero puedo estar equivocado de allí mi solicitud de precisiones ya que tu afirmaste que te constan que en los últimos 5 años se ha llevado a efecto año a año en Guaquil, esto sería 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, así que busqué en google y encontré referencias periodísticas (y hasta fotos mía) para los años 2003, 2004, 2006, 2007 y 2008 pero nó 2005.

Personalmente asistí y tengo fotos de los festivales de los siguientes años:

2003, 2004 y 2006, en tanto no asistí al del 2007 y 2008 si la memoria no me falla.

El sitio del MIDENA publicó en Octubre del 2005

FESTIVAL AÉREO DE LA FAE POR CONMEMORACIÓN DEL LXXXV ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN.
Escrito por Redacción Quito
martes, 18 de octubre de 2005

Durante los días sábado 15 y domingo 16 de octubre del presente año, alrededor de veinte mil personas, coparon las instalaciones de la Primera Zona Aérea, para observar el “Festival Aéreo 2005” organizado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Desde las primeras horas de la mañana, niños de todas las edades en compañía de sus padres, hermanos, familiares; recorrieron todos los puntos asignados a esta aventura aérea.

Gran expectativa y emoción causó el salto de paracaidistas libres que realizaron nuestros Soldados del Aire; de igual manera todos los asistentes se llenaron de felicidad, al ver los aviones de combate, despertando en ellos el interés de adentrarse en el mundo aeronáutico.

Ni el caluroso sol del medio día, ni las frías horas de la tarde, impidió para que los asistentes al lugar, disfruten de los stands de aviación, museo aeronáutico, presentación de artistas, canes de guerra, chearleaders, tómbolas y del exquisito patio de comidas programados para este evento.
Modificado el ( martes, 18 de octubre de 2005 )

http://www.midena.gov.ec/content/view/3003/209/


No he podido encontrar referencia en Internet a algún féstival realizado en Guayaquil en 2005, puedo estar equivocado pero parece que no hubo, si puedes encontrar alguna referencia te la agradeceria.

BTW un video de ese año 2005

http://www.tvecuador.com/index.php?opti ... =showcanal

Pensar que la FFAA demuestren su rechazo al Presidente desairando a Guayaquil es creer que el alto mando está compuesto por gente de la UNE, no hay tal.

No. Creo que esos serían los shuar no?


Pues sí cierta organización Shuar (no todos el pueblo Shuar) actua como la UNE, el punto es que el alto mando no actua así y pensar que las FFAA hacen o dejan de hacer actividades para molestar al mandatario no tiene sustento.

Dos desplantes seguidos y luego la cuestión esa del "a ver a ver quién es el estúpido que salió con lo del 2%!!"...y el otro que va y le responde "usted mismo señor Presidente, usted fue!". :mrgreen:

Oye pero si estuvo buenísima. La plena que si no la leía en la prensa no la creía. Majestades aparte, la gente sí que se ha reído con eso. Y no me digas que tu no porque no te creo. Esa nota pareció sacada de un episodio del Chavo.


Veo que estas desinformado y te parece divertir el conflicto gobierno-conaide, supongo que es tu derecho, en todo caso hay que aclarar que el partido político Pachacutik, el brazo político de los movimientos indígenas, obtuvo el 2% de la última votación legislativa, lo que pasa es que cierta gente de la CONAIDE piensa que ellos son los representantes únicos y absolutos de los indígenas y por ende de todo su porcentaje de población, claro en un país como Ecuador hay que ser estúpido para decir que los indígenas son el 2% de la población, también hay que ser estúpido para pensar que la CONAIDE y/o PACHACUTIK es igual a la población indígena, de lo contrario deberian tener el 30, 40 o 50 % de la votación nacional para legisladores y otros cargos, si sus tesis no obtienen mas del 2% de los votos nacionales deben asumir esa realidad que no la van a cambiar bloqueando las carreteras armados con lanzas y escopetas.

¿Y cuál fue la pieza de desinformación esta vez?


El Universo.

También doy por cerrado el OFF TOPIC


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

BOLETÍN No. 24-14-09

Quito, 6 octubre de 2009

Fuerzas Amadas rinden homenaje a Guayaquil con una parada militar

El Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas ecuatorianas rendirán homenaje al centésimo octogésimo noveno aniversario de la independencia de Guayaquil, con una parada militar y un desfile náutico.

La parada se realiza el viernes 9 de octubre en la avenida Terminal terrestre - Pascuales, a partir de las 10 de la mañana. Más tarde, a las 13h00, la Fuerza Naval efectuará un desfile náutico, a través del río Guayas.

La institución militar invita a la ciudadanía, a participar en estos eventos.

Iván Borja Carrera
Crnl. E.M.C.
Director de Comunicación Social del M.D.N.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PROTOCOLO DEL MDN.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen

Comandante General de Marina visita Estación Guardacostas Móvil

En días pasados y en el marco de las visitas que realiza periódicamente a todos los repartos de la Armada, para verificar el desarrollo de los trabajos y el bienestar del personal, el Comandante General de Marina, CALM Aland MOLESTINA Malta, visitó la Estación Guardacostas Móvil (EGM) "Lago San Pablo", ubicada en las cercanías de la Isla Santa Clara (conocida también como Isla del Muerto).

En esta visita pudo constatar el estado de las operaciones que llevan a cabo los 9 tripulantes comandados por el ALFG-ARM Fulton BARAHONA, que se encuentran destinados a la EGM, y cuya presencia, ha determinado que esta área anteriormente conflictiva, haya llevado a disminuir los índices de actos ilícitos cometidos en las inmediaciones de la isla y la zona conocida como "La Fosa".

La EGM tiene una dotación de 10 personas (01 oficial y 09 tripulantes) y se encuentra equipada con 01 lancha Albatros 830, radar, equipos de comunicaciones y el equipamiento necesario para realizar inspecciones y acudir en apoyo de embarcaciones en peligro en su área de cobertura.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:pero puedo estar equivocado de allí mi solicitud de precisiones ya que tu afirmaste que te constan que en los últimos 5 años se ha llevado a efecto año a año en Guaquil, esto sería 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008

Bueno, así es. Asistí a las del 04, 06, 07 y 08. A la del 2005 no por la razón que ya te expuse, pero como yo me acordaba que tu sí habías dicho que ibas a asistir, pues imaginé que sí hubo. Si no hubo exposición en el 2005, pues mira, ganaste.

claro en un país como Ecuador hay que ser estúpido para decir que los indígenas son el 2% de la población, también hay que ser estúpido para pensar que la CONAIDE y/o PACHACUTIK es igual a la población indígena, de lo contrario deberian tener el 30, 40 o 50 % de la votación nacional para legisladores y otros cargos, si sus tesis no obtienen mas del 2% de los votos nacionales deben asumir esa realidad que no la van a cambiar bloqueando las carreteras armados con lanzas y escopetas.

Con el perdón del caso, me parece que te has puesto demasiado exquisito, como diría Fabricio con respecto al ñaño. En fin.

En todo caso, entiendo que es la Conaie, no la Conaide. Y 2% o 50%, yo no te recomendaría mucho que en estos ratos vayas a darte unas vueltas por territorios shuar con camiseta de Alianza Pais.

Volviendo al tema:
¿Cuál fue la desinformación que difundió El Universo con respecto al desfile? Ahí si me perdí. ¿Que pasó? El Alto Mando les llamó a decir que sí habría desfile y ellos entendieron que no habría desfile?
Si me puedes ayudar con eso, te agradecería.

Saludos.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Mejor pongo la noticia completa.

i]El universo Miércoles 07 de octubre del 2009[/i]
FF.AA. dicen ahora que sí habrá parada militar
»

Una conversación telefónica entre el primer mandatario, Rafael Correa, y el gobernador Roberto Cuero, registrada ayer en la mañana, determinó que la parada militar con la que se rinde homenaje a Guayaquil cada año sí se realizará este 9 de octubre, cuando la ciudad festeja 189 años de Independencia.

Esto después de que la Dirección de Comunicación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) y el propio gobernador confirmaran el lunes pasado que esta fue suspendida por el estado de excepción que rige en Guayaquil, y porque el presupuesto de las FF.AA. se estaba priorizando para el envío de militares a la frontera con Colombia.

La Primera Zona Naval convocó ayer a una rueda de prensa para dar la noticia. En ella participaron el gobernador y el contralmirante Jorge Gross, comandante de Operaciones Navales y de la Fuerza de Tarea Nº 2 Occidental.

Cuero aseguró que habló con el Presidente de la República “para que se haga la parada militar”, luego de destacar la tradición histórica de esta actividad y la importancia que tiene para los guayaquileños.

El gobernador explicó que se había planteado inicialmente la suspensión del desfile militar por el compromiso de las Fuerzas Armadas con los operativos antidelincuenciales en la ciudad y el cuidado especial que se está dando a la frontera norte.

El desfile se hará a las 10:00 en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, y será presidido por el Jefe de Estado; pero primero, a las 08:00, se colocará una ofrenda floral en la columna de los Próceres, del parque Centenario.

La decisión de hacer la parada militar cambió el horario del desfile naval, que estaba previsto para las 11:00 el 9 de octubre, ahora se realizará a las 13:00.

Este desfile se iniciará en el hemiciclo de La Rotonda y avanzará por el río hasta el Palacio de Cristal.

Además, se suspendieron los festivales de bandas de música militares que se iban a realizar en distintos barrios de la ciudad el 8 y 9 de octubre.

En la parada militar participarán 1.500 uniformados. Entre ellos, bloques de oficiales de las escuelas de Formación, la Superior Eloy Alfaro del Ejército, la Escuela Superior Naval, la Escuela Comandante Rafael Morán Valverde; los liceos navales, el Teniente Hugo Ortiz, el Liceo Aeronáutico, la Infantería de Marina, la II División de Ejercito Libertad, entre otros.

Según el contralmirante Jorge Gross, que se haya decidido a hacer la parada militar tres días antes de las fiestas de independencia no afecta la organización de ella, pues asegura que las Fuerzas Armadas están preparadas para el evento.

Sin embargo, este año solo habrá un solo ensayo general para todos los grupos militares, que se hará a las 07:00 de mañana; los años anteriores se ha ensayado tres días consecutivos. Además, el viernes participarán la mitad de los uniformados que desfilaron el año pasado (3.000).
...

http://www.eluniverso.com/2009/10/07/1/ ... =1354A&m=0

Allí dice: las FAS dijeron que no habría parada. Entonces el sr. Cuero llamó a Correa por teléfono a pedirle que por favor, que se haga. Correa se sensibilizó y dijo que bueno, que sí, que hagan la parada nomás. Primero dicen que no, después que sí.

Tu me avisas por favor cuál es la parte de desinformación en todo esto.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

¿No recuerdas la nota del Universo en Julio pasado asegurando que no habría desfile naval por el 25 de Julio?

Este año las FFAA habían planificado un desfile diferente que se efectuará desde el parque Centenario hasta el malecón Simón Bolívar, donde se vería el desfile nautico y aéreo, pero el Universo tergiversó todo el asunto, ahora Guayaquil tendrá dos desfiles, uno en la Autopista Terminal Terrestre y otro mas tarde en la avenida 9 de Octubre.

Por el lado bueno veremos a la FAE volar dos veces, tanto en la mañana como en la tarde, hay que ir con cámaras a ambos eventos.

PD: Puede ser que sea peligroso ir a territorio Shuar o de cualquier otra comunidad radical con camiseta o colores de Alianza País, o del Emelec, o de Guayaquil, o del Ecuador o simplemente hablar español pero eso no cambiará las cosas de que no representan un porcentaje significativo de la voluntad de los ecuatorianos que se refleja en la votaciones, si mañana un candidato logra el 80% de los votos ofreciendo eliminar la actividad petrolera y minería, la actividad industrial y que debemos vivir en la selva, pues lo aceptaré de buena gana.


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 584
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Correa acaba de llegar a Venezuela lo estoy viendo por Tv esta en el aereopuerto de maiquetia, vino a buscar los Mirage


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Carlitos escribió:Correa acaba de llegar a Venezuela lo estoy viendo por Tv esta en el aereopuerto de maiquetia, vino a buscar los Mirage


Excelente...........así, con la plata que nos ahorraremos en comprar naves, podremos hacer más "paradas".......por eso somos subdesarrollados, no hay dudas.

Lo bueno de todo esto, es que son 6 aeronaves que van a darnos una extensión de tiempo operativo, sea con M-50-EV o sea con F-1......yo prefiero que estos deltas vuelen y operen a lo máximo que puedan dar, que si es posible y barato, se de los Cheetahs de Denel y que se empiece cuanto antes el programa Senplades, de modo que entre 3 a 5 años, se pueda disponer de un modelo de 4ta. generación ya operativo, una docena, máximo una quincena, junto con los rezagos de los deltas de Denel, de los CE y de los M-50-EV.......es lo que hay y así creo que es como sería mejor ir saliendo adelante, digo, si es que no nos acabamos la plata en tantas paradas y desfiles.

Saludos y suerte en todo.


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 584
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

propongo que se abra un nuevo topic que se llame algo así como futuro reactor de combate de la FAE, o el nombre que le quieran dar, si se abrió uno por varios años del programa Fx no veo el problema de abrir uno así de la Programa de nuevo avión de combate de la FAE, ya que es casi un hecho que Ecuador de 4 a 5 años, se haga a la mano de un avión de combate de ultima generación, con un presupuesto de 1.300 millones de $$ se pueden hacer de unos 14 a 16 aviones con todo su soporte logistico y sistemas de armas, tipo Mig-35, Su-35, Rafale, eurofighter, Gripen, J-10, F-16, F-18, F-2, etc se puede hacer a tipo de encuesta y de una vez vamos debatiendo a mi en realidad me gustaría cualquiera de esos aviones para la FAE todos son muy buenos. claro en sus ultimas versiones.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Carlitos escribió:propongo que se abra un nuevo topic que se llame algo así como futuro reactor de combate de la FAE, o el nombre que le quieran dar, si se abrió uno por varios años del programa Fx no veo el problema de abrir uno así de la Programa de nuevo avión de combate de la FAE, ya que es casi un hecho que Ecuador de 4 a 5 años, se haga a la mano de un avión de combate de ultima generación, con un presupuesto de 1.300 millones de $$ se pueden hacer de unos 14 a 16 aviones con todo su soporte logistico y sistemas de armas, tipo Mig-35, Su-35, Rafale, eurofighter, Gripen, J-10, F-16, F-18, F-2, etc se puede hacer a tipo de encuesta y de una vez vamos debatiendo a mi en realidad me gustaría cualquiera de esos aviones para la FAE todos son muy buenos. claro en sus ultimas versiones.


Saludos Carlitos, gracias por referirte a nuestro tema y aportar al mismo.

Mijo, con tal que se compre algo manejable en el costo inicial y que no sea descabelladamente caro en lo operativo, creo que iremos bien........los Grippen que dizque son los menos caros de operar, son simple y llanamente imposibles de adquirir, porque nos volverán a poner bajo la voluntad del tío sam, cosa que no le conviene al Ecuador.....fuera de que son recontra caros.

Los aviones chinos e hindú, son 2da o 3ra línea en sus países, con motores USA o Rusia, o sea, no nos conviene ni de broma, fuera de que son caros y no se sabede verdad si serán o no serán buenos......en nuestra pobreza no podemos andar experimentando.

Los rusos son bimotores, pero son excelentes, eso si, no es barato operarlos, pero tienen ventajas cualitativas importantes dentro del espectro de compras del Ecuador.

Rafale y Typhoon son excelentes, de lo mejor a lo que Ecuador puede soñar y/o aspirar, pero lisa y llanamente muy difíciles, casi imposible diría yo, tanto por costo inicial como de operación.....además de que sus garras son caras y no se que tan vetables sean.

Como única realidad quedan los rusos, claro, también indios y chinos, pero eso es depender de rusos y gringos y para eso, mejor se recurre a los gringos o rusos directamente......lso gringos nos dirán que NO y los rusos que si, esa es la realidad.

Lo ideal sería no gastar plata en esos aviones, pero viendo la realidad que vive el Ecuador, tocará hacerse de la idea de que se los debe comprar y en tiempo no muy largo.

Saludos y suerte en todo.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

olvidasen del Gripen, tiene componentes americanos y vetara su compra, y de los F-18 y F-16 mas de lo mismo.

Así que solo les quedan optar con cazas rusos y chinos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Disculpen mi fragil memoria, que les han vetado?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

No les venden SuperTucanos que tienen motor de USA?


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

bentexui escribió:olvidasen del Gripen, tiene componentes americanos y vetara su compra, y de los F-18 y F-16 mas de lo mismo.

Así que solo les quedan optar con cazas rusos y chinos.


Saludos a los tiempos, Bentexui.

La verdad, TIENES TODA LA RAZÓN.......lo mismo que nos ocurrió en 1996/1997, puede ocurrirnos despues si es que seguimos siendo clientes (o mejor dicho si intentamos de nuev0 ser clientes) del tío sam..........Ecuador no tiene más opciones que las que mencionas quizás también las hindúes.......las europeas son excelentes, pero en precio, son prácticamente imposibles, a menos que el FX-2 abarate y posibilite algo el tema para países cmo Ecuador.

Por mi parte, creo que lo mejor sería apuntar hacia Su-27/Su-30 o como opción, los MiG 35......no nos queda de otra y más bien, creo que es lo mejor.

Saludos y suerte en todo.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

thomcat escribió:El desfile del 9 de Octubre es una costumbre en la ciudad desde hace mucho tiempo , pero si se tiene que dar prioridades , como el bienestar de nuestro pueblo ,o la seguridad de nuestros soldados en la frontera , pues por si es por mi no lo hagan nunca mas , si ese rubro es necesario para otras cosas mas importantes.

Estimado thomcat,

Te lo voy a poner de la siguiente manera:

Tu país invierte aproximadamente un 3,8% de su PIB en defensa. Eso no es cualquier cosa, es bastante. En términos concretos, según el Ministerio de Finanzas el sector Defensa Nacional se llevó $1,100 millones de dólares del presupuesto general del Estado 2008, más o menos un 7% del total. Esto quiere decir que invertimos más en defensa que en otros sectores igual de importantes, como por ejemplo salud. Parecería que con todos los programas de modernización de armas en curso, esas cifras muy probablemente van en aumento.

Es una inversión bastante fuerte que el Estado hace con el dinero que recauda de los ecuatorianos. El pueblo sencillo, que no entiende de Sukhois, de Rafales o de Cheetahs, no tiene muchas oportunidades de ver los resultados de esa inversión. Los soldados viven o bien encerrados en los cuarteles o bien alejados de toda civilización patrullando en la mitad de la selva. Separados totalmente no sólo de sus familias sino de la comunidad ecuatoriana tomada en su conjunto.

Una de las pocas oportunidades que tienen pueblo y Fuerzas Armadas de juntarse es justamente en ocasión de estos desfiles militares. Es una vez al año. La gente que va a los desfiles no es sino el pueblo llano, que de verdad siente alegría y orgullo de ver a "sus soldados" desfilar con sus armas, sus equipos y de repente algún que otro armamento sacado de los batallones pesados más cercanos a la ciudad en que se realiza el desfile.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 4 invitados