Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Torobianco escribió:A mí no me parece tan mal el manejo por las siguientes razones:

1) Quita presión a la situación a nivel bilateral.
2) Se ha establecido una solución inteligente y válida para el tercer actor involucrado -el que ha manifestado su comprensión absoluta y además plena disposición.
3) Se ha llevado a cabo un gesto generoso y civilizado, por parte de Chile para con Perú, de cara a la opinión pública internacional. Lo que establece un buen precedente a favor de Chile ya que, por ser un reclamo sin sentido y exagerado el de Perú (a vista de todo el mundo), el obstáculo ha sido sorteado de forma astuta y diplomática por Chile, y la reacción de Perú sólo resta sustento a su reclamo marítimo. Y creo que le resta sustento desde la perspectiva de que ambas situaciones (salitre y límites marítimos) cuentan con antecedentes previos que los legitiman, puesto se han realizado durante años y en el pasado han sido aceptados y respetados sin problemas. Además Chile sigue resolviendo este tipo de dificultades a través de las instancias diplomáticas correspondientes, respetando en todo momento el derecho internacional, y cuidando de paso el equilibrio de las relaciones bilaterales.
4) El ejercicio igual se llevará a cabo.

Un saludo

No estas errado y te voy a decir porque.
1-la Presión no fue establecida por nosotros, no creamos el ambiente tenso, fueron nuestros vecinos con sus paranoias habituales, así que eso de bilateral no se en que sentido lo pones.
2- tercer actor involucrado??, bueno no estoy de acuerdo, porque??..porque no había nada que solucionar, el ejercicio era en territorio Chileno, con medios Chilenos,.., es lo mismo que si yo estoy teniendo un juego en el patio de mi casa y que al vecino no le guste que lo haga porque según el atenta contra su casa..no tengo que darle explicaciones de lo que voy a hacer y si no le gusta mala suerte, se aguantara.
3-no, no es un gesto amistoso ni de buena voluntad , es un gesto de debilidad política ya que estamos condicionados a lo que digan los vecinos, patético, una vez mas pisamos el palito que nos ponen y tontamente los políticos para no quedar mal con nadie aceptan..ahora mi pregunta es..con quien no queremos quedar mal??, con Perú??, con la comunidad internacional??, no hay justificación en ese sentido, los únicos que reclamaron ya sabemos quienes son.
Por otro lado caemos nuevamente en el juego de los vecinos, no me parece y sinceramente me tiene podrido el cuento, como dirían los Argentinos...o sea si a los vecinos no les parece lo que hacemos en nuestra casa,hacen un lloriqueo y se victimizan, tenemos que pedirles permiso de ahora en adelante para hacer lo que queramos?????..a mi me parece un acto muy desubicado y le quita fuerza y credibilidad al gobierno, en fin.
4- Si, el ejercicio igual se llevara a cabo, pero condicionado por absurdas razones que en lo personal no hubiese tomado en cuenta.
molestos saludos :evil:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:no es tan solo "buena voluntad" algo tiene que existir atras de todo esto.

¿como que?

Ahora les dimos la razon en algo irracional, si seguimos tal cual alegarian por algo completamente "racional"....

:shot:

Saludos.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

hunterhik escribió:Tampoco me gusta que se les tome en cuenta cuanta tontería dicen nuestros vecinos, en fin esos son nuestros políticos, realmente patéticos :shot:

ATLANTA, no se si te toco hacer una Logos cerca de Punta Arenas y en no muy buen clima, te digo que ni para intercambios alcanzo :shock: , entre el frió y vigilar las lineas no había nada mas que hacer..., y con respecto a las piedras, bueno también me toco como instrucción ir a la cubierta y la mala cue..de que justo aterrizaban casi simultáneos los 2 cougars, afortunadamente el jefe de cubierta me paso sus "tolompas"(gracias negro) con pesos de plomo en las bases, o sino volando y de espaldas hubiera caído,,nostálgicos recuerdos :cry:


Estimado, me toco inclusive realizar la mencionada maniobra al sur de Cabo de Hornos, en el Drake, en aquellos años estaban todos locos con los record Guines y a la ACH se le ocurrió hacer una en latitud 60º, la más austral del mundo :mrgreen: , ni te cuento como nos quedaron las manos con el frio que hacía en la zona :roll: , ahora si me mencionas las LOGOS en la zona austral concuerdo completamente contigo, son una joda con el desastrozo clima reinante en aquel lugar de nuestro territorio, el cabezeo y balance hace que tengas que amarrarte a cualquier pasamano cercano para no tener que cambiar la maniobra a "Hombre al agua" :mrgreen: .

ah!, también me toco una LOGOS con los americanos al suuuuur de San Diego con un Huracán en la espalda, no hubo otra alternativa al estar secos del preciado fluido y estar quemando ya los calcetines para poder navegar. :wink:

Todas anecdotas de mí carrera y que guardo con mucho agrado y comparto de vez en cuado con mí circulo más cercano en algún evento del tipo etílico carnicero :cerveza2:


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

latitud 60???, no me digas que andaban buscando la isla Friendship :mrgreen: , esa de los encuentros cercanos del 3 o 4 to tipo?? :confuso: ... bueno en realidad si andabas en el cabo, es re peligroso hacer maniobras y mas con mal tiempo, bueno..también nos juntamos con ex-colegas en la barbacoa familiar, o sea asado, aunque algunos amigos aun están en el servicio, con ellos es mas entretenido contar anécdotas :wink: ,saludos :beer4:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

hunterhik escribió:latitud 60???, no me digas que andaban buscando la isla Friendship :mrgreen: , esa de los encuentros cercanos del 3 o 4 to tipo?? :confuso: ... bueno en realidad si andabas en el cabo, es re peligroso hacer maniobras y mas con mal tiempo, bueno..también nos juntamos con ex-colegas en la barbacoa familiar, o sea asado, aunque algunos amigos aun están en el servicio, con ellos es mas entretenido contar anécdotas :wink: ,saludos :beer4:


Y ni te cuento cuando de buen vigia me mande el mejor avistamiento aéreo post ocaso, con distancia aproximada, elevación de contacto, evaluación del medio, velocidad aproximada y todo la parafernalia, lamentablemente para mí todo resulto ser una hermosa estrella :oops: , me llovieron las felicitaciones con abrazos hacha incluida.


saludos


ATLANTA

P.D.: En todo caso los County eran muy marineros para navegar y soportaban mucho castigo por parte del mar. :wink:


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Chuck escribió:¿como que?
Ahora les dimos la razon en algo irracional, si seguimos tal cual alegarian por algo completamente "racional"....
Saludos.


Como que?... no se, si no lo hubiera puesto... jejejeje pero por buena gente no creo.

Eso si, le han dado la razon en algo irracional... ahora quienes se creain peregrinos se creeran Papa

Es un arma doble filo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

jajajaa, no me digas que te mandaste un cortito para el frió :mrgreen: .. recuerda que en servicio no se puede hombre :oops: ...bueno, la verdad si nos avocamos a ver cosas raras de noche, si vimos y no solo yo, varios objetos extraños rondando Punta Arenas, en fin no se que serian, aviones no eran, una vez en el CIC detectamos un objeto entrando en espacio aéreo Chileno desde la antártica, no sabíamos que era pero venia muy rápido, calculamos la velocidad según desplazamiento de unos 6400 klm/h, y que supiéramos no andaba el blackbird ni el x-15 gringo por esos lares :shock: , visualmente una vez vimos una formación de 3 luces en forma de triangulo cerca de Puerto Natales, en fin cosas muy raras y no descarto nada, no creo que seamos los únicos en este vasto universo..en fin me volé,saludos :wink:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hunterhik escribió:jajajaa, no me digas que te mandaste un cortito para el frió :mrgreen: .. recuerda que en servicio no se puede hombre :oops: ...bueno, la verdad si nos avocamos a ver cosas raras de noche, si vimos y no solo yo, varios objetos extraños rondando Punta Arenas, en fin no se que serian, aviones no eran, una vez en el CIC detectamos un objeto entrando en espacio aéreo Chileno desde la antártica, no sabíamos que era pero venia muy rápido, calculamos la velocidad según desplazamiento de unos 6400 klm/h, y que supiéramos no andaba el blackbird ni el x-15 gringo por esos lares :shock: , visualmente una vez vimos una formación de 3 luces en forma de triangulo cerca de Puerto Natales, en fin cosas muy raras y no descarto nada, no creo que seamos los únicos en este vasto universo..en fin me volé,saludos :wink:


Yo tambien No-he visto cosas que No-habian en el cielo y que No-eran aviones en los No-cielos de Lima, Arequipa (la Joya), Puno (Santa Rosa), Tumbes. obviamente dimos el No-parte y los varios testigos nos dimos cuenta que era una alucinacion colectiva debido al stress laboral y el sanguchito de pollo que nos comimos....

Jejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Estimado Comando, de casualidad no habrás comido pollo al Ron :mrgreen: , de ser así ahí estaba el problema de ver cosas raras en la noche.

Hunter, sí, no esta permitido beber durante navegaciones, pero si se acepta el café con "chica" (aguardiente) especialmente durante las frias noches y hay maniobras nocturnas prolongadas, aparece hasta en el manual ATP :wink: , y hay que ver como te revivía ese brebaje mágico, en fin es sólo la sensación pues en lo práctico el frio sigue, es la sensación térmica personal la que cambia, en pocas palabras te vas a morir congelado pero calentito :D .


En todo caso hay que ver la cantidad de cosas raras que uno ve en su vida, fenomenos anormales todos pero quedan para pensar, tan grande el universo y sólo somos los unicos desafortunados en ser una raza con inteligencia :confuso: , pero eso lo discutimos en algún foro de OVNIS para no salir del tema que nos convoca aquí :wink:

saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Bueno parece que el Perú también tienen alucinaciones colectivas como decía mi Capitán :mrgreen: .......ATLANTA, si café, pero algunos de mis compañeros de vigía digamos,"oscurecían" el licor con café, porque sabor a café, nada :lol: ...bueno es mejor conversar de fenómenos extraños en otro lado,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por cierto y casí se me pasa por alto, hoy 8 de octubre se conmemora un nuevo aniversario del Combate naval de Angamos, acción que terminó con la captura del Monitor "Huascar" a la MGP en el año 1879. La ACH celebra esta fecha como una de sus más importantes del año y ha instaurado además este día como el día del Suboficial mayor naval.



saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Así es estimado ATLANTA, tengo entendido que hay visitas espaciales al Huascar esta semana, ojala lleven a mas niños a visitarlo, esta realmente convertido en una joya, mal que mal es el monitor y el único buque flotante museo en su tipo en el mundo,saludos :wink:

Iris las fotos publicadas por ti ya las postie mas atrás, ahora bien ponle los créditos, estas fueron sacadas por Migthy_B :noda:


MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

Ministro Vidal: "Chile no se ha rendido nunca, ¿está claro?"

El titular de Defensa respondió a la portada de un diario peruano que afirma que Chile "se rindió" al hacer cambios en ejercicio militar.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, aseguró que la modificación que la Fuerza Aérea con el gobierno hicieron al ejercicio militar "Salitre 2009" -que se realizará a fines de este mes en Antofagasta- es un ajuste "menor".

"El ejercicio en su base fundamental, en su planificación esencial es el mismo, lo único que ha hecho la Fuerza Aérea con autorización del gobierno es un pequeño ajuste técnico propio del ejercicio, cuyo objetivo, una vez más, es expresar la buena voluntad de Chile ya expresada hace 15 días cuando fueron invitados observadores, invitación que fue rechazada", dijo Vidal tras una ceremonia de Carabineros.

Ayer, tras un reunión con el canciller Mariano Fernández, el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, anunció las modificaciones al polémico ejercicio del norte, antes de que lo hicieran las autoridades chilenas, lo que dejó ver una descoordinación entre los ministerios chilenos de Defensa y de Relaciones Exteriores.

"Como tenemos la razón y tenemos la verdad hemos hecho este ajuste para que no haya la menor suspicacia. Es un ajuste menor y el gobierno espera con estas dos expresiones de voluntad que por fin se entienda por los que tienen que entender que éste es un ejercicio en función de una operación de paz, una hipótesis de un mandato de naciones unidas y lo más importante se hace en territorio chileno y en cielo chileno", agregó Vidal.

Consultado si a Chile "se le dobló la mano", el ministro dijo que "cuando Chile ha actuado con transparencia en estas y otras materias, nadie le dobla la mano", e hizo referencia al titular del diario peruano "La Razón", que asegura que "Chile se rindió ante Perú". "¡Chile no se ha rendido nunca y no se rendirá nunca! ¿está claro?", enfatizó el secretario de Estado.

El ministro no quiso detallar los cambios a "Salitre 2009" por ser de carácter reservado.

Sin embargo, ayer, Pareja explicó que se trataba de una modificación en la situación hipotética del ejercicio, que inicialmente enfrentaba a dos países limítrofes porque uno no cumplía con los tratados fronterizos.
Fuente: La Tercera.

Si bien la respuesta de Vidal es correcta (a mi parecer), esto se sale de lo razonable para un simple ejercicio.
Los políticos peruanos están esperando sacar partido de esto, pero sinceramente no entiendo a dónde apuntan, si a la política interna o la exterior... me estoy ofuscando y lo peor de todo es que a medida que se acerque el fallo de la Haya este tipo de "escenitas" realizado por "personajillos histéricos" van a ser cada vez más seguidos...
todo esto me parece a la mujer que está a punto de mesntruar y que llora frente a su marido porque ella quería comer queso de vaca y el marido le llevo de cabra!!! :?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Increible, he quedado anonadado, un Ministro de Defensa respondiendo al pasquin La Razón.

Sin mayores comentarios.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

uff. no había visto la portada del pesquin ese, realmente patético, creo que los que se han rendido han sido otros, en fin esto demuestra que independiente que sea un medio nada fiable ni "razonable" es un cuento insistente y majadero..sera posible que alguna vez olviden el trauma de una guerra de hace mas de 130 años????? :conf: ...la verdad a mi parecer el gobierno no actuó como debió hacerlo, somos un país serio y que se le de importancia y se le permita inmiscuirse en asuntos completamente interno a otro país, me resulta muy molesto..aquí se debió haber obrado sencillamente con seguir tal cual y los reclamos y lloriqueos, pues que resbalen, francamente, esto da para pensar bien seriamente, afortunadamente a este gobierno le queda poco, esperemos que el siguiente mantenga una política y consecuencia mucho mas seria en este sentido, si es no ,es no y punto,saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados