oster escribió:he aqui una pregunt para el señor vet:
Francia mantiene desplegados casi cuatro mil hombres en la mision de proteccion a pesqueros que faenan en costas africans;
mi pregunta es la siguiente;en cso de abordaje a barcos piratas,supongo que se daria el caso que fuesen efectivos de la Armada o bien equipos de operaciones especiales los que llevaran a cabo dichas operaciones MIO,,pero..ante una eventual operacion de supresion de los puertos de dichos piratas...
seria la LEF la primera de las opciones a la hora de llevar a cabo dichas operaciones?
nadie mejor que los regimientos legionnaries,conocedores de la orografia,circunstancias ambientales,etc pars llevar a cbo dichs operaciones.o ese es mi modo de ver.
hago referencia a esto porque en algunos foros se han leido opiniones haciendo referenci a que es una somera estupidez detener barco a barco a los piratas,cuando sale mas rentable acometer directamente una operacion sobre sus bases.
el problema es que estos tipos no son estupidos,y asientan dichas bases en emplazmientos civiles,asi que tururu a los ideologos de los atques aereos,misiles,etc.
entonces,he supuesto que si finalmente se llevasen a cabo operaciones terrestres contra dichos objetivos,seria La LEF la primera de las candidatas a llevar a cabo dichas operaciones?
que opinion le merece a usted esto?
Repito que esto son cabalas personales que yo me hago.
Una operacion contra las bases de los piratas somalis hoy en dia me parece casi imposible, y eso por varias razones.Pero en el caso en que se desencadenara, es casi seguro que la 13°DBLE participaria.