Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

UN MIG-23 DEL EJERCITO LIBIO SE ESTRELLA EN TRIPOLI

Imagen

Un caza MiG-23 de la Fuerza Aérea de Libia se estrelló hoy en Trípoli durante vuelos de exhibición en el marco de una exposición internacional de armamento, informó corresponsal la prensa local.

El aparato cayó a dos kilómetros del área de la muestra. Según los datos preliminares, el piloto murió en el acto. Equipos de bomberos y un helicóptero concurrieron inmediatamente al lugar del accidente. La situación actual de la Fuerza Aérea Libia es poco clara.

Al parecer, no han reemplazado ningún avión de combate por años y tienen problemas serios para mantener los viejos en vuelo, dependiendo además, de la ayuda extranjera para pilotos y técnicos.

De los 130 MiG-23MS/ML/BN/UB oficialmente en activo, la mayoría no se usan. Es por esta razón que Libia ya definió la lista del material bélico que proyecta comprar a Rusia próximamente.

Se trataría, en primer término, del caza Su-35 de alta maniobrabilidad, aviones militares de entrenamiento Yak-130, helicópteros de ataque Ka-52 Alligator y helicóptero de combate Mi-35. Libia se propone renovar completamente su parque de aviones y helicópteros y que aparte de Rusia también estudia comprar armamento a Francia e Italia.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

SERBIA Y RUMANIA INICIAN EJERCICIOS AEREOS CONJUNTOS

Imagen

Serbia y Rumania iniciaron ejercicios aéreos conjuntos para practicar el control del espacio aéreo de ambos países y comprobar el nivel de coordinación entre sus fuerzas aéreas, informaron los medios de prensa en Belgrado.

Las maniobras que finalizan hoy, contarán con la participación de dos cazas MiG-21, dos aviones de asalto Galeb G4 y un avión de transporte An-26 de la Fuerza Aérea serbia.

Rumania, a su vez, participará con cuatro aviones MiG-21 y un avión de transporte An-30. Se informa que las maniobras se realizarán según las normas de la OTAN. Para la coordinación operativa, los estados mayores serbio y rumano contarán con líneas telefónicas directas y comunicación por vídeo.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

FUERZA AEREA ISRAELI INTERCEPTA UNA AVIONETA QUE SOBREVOLABA REACTOR NUCLEAR

Imagen

Cazas de la Fuerza Aérea israelí interceptaron hoy una avioneta que sobrevolaba el reactor nuclear en la ciudad de Dimona en el sur de Israel, comunicó un portavoz militar.

La avioneta volaba en una zona de acceso restringido y fue obligada a aterrizar en el aeródromo de la vecina ciudad de Arada, donde la policía interrogó al piloto, agrega la información.

Es una de las zonas más custodiadas en Israel y se desconoce cómo ha podido aparecer allí la avioneta.

El reactor de Dimona se considera el centro del programa nuclear israelí que, según expertos extranjeros, tiene una orientación militar. Tel Aviv no confirma ni niega poseer armamento nuclear.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El Ejército del Aire en el ejercicio “Tiger Meet 2009”.


Imagen

Durante dos semanas, entre los días 14 y 25 de septiembre, la Base aérea del Componente Aéreo Belga de Kleine Brogel ha sido escenario de uno de los ejercicios aéreos más clásicos de la OTAN, el NTM (NATO Tiger Meet) 2009.

Una de las particularidades de este ejercicio es que acoge a una serie de escuadrones fijos de aviones y helicópteros que tienen un tigre o animal similar, como un jaguar o una pantera negra, en su heráldica. Los miembros del Tiger Meet cada año realizan el ejercicio usando una base de alguno de sus miembros, en este caso en el Norte de Bélgica, sede del 31º Escuadrón, equipado con F-16. El Ejército del Aire integró en 1986 al 142º Escuadrón del Ala 14, con Base en Albacete, en este elitista club.

Esta unidad, equipada con aviones Dassault Mirage F1M, tras algunos años fallando en la participación, se ha convertido en esta década en uno de los principales pilares de los NTM. Desde la edición de 2006, que se celebró en Albacete, participan también los EF-18 del Ala 15 de Zaragoza, que en muy poco tiempo se ha convertido en un miembro de pleno derecho. Los asistentes suelen portar dibujos alusivos a los tigres, que van desde pintar los depósitos suplementarios con rayas a decoraciones que se aplican a la totalidad del aparato. El Ala 14 lo ha hecho en las colas de dos de los cinco Mirage desplegados en Bélgica con los tradicionales dibujos del tigre cavernario, o de dientes de sable, símbolo del Escuadrón, a los que este año se añadieron las siglas NTM-09 y las aspas de San Andrés.

No se debe de olvidar que éstas, en un momento crítico de nuestra historia, la Guerra de la Independencia, fueron la enseña nacional de España. El NTM combina un exigente ejercicio de operaciones aéreas, en el que participa siempre uno de los AWACS de la OTAN, unidad perteneciente al Tiger Meet, y una fuerza aérea de oposición, con los hermanamientos del personal de los escuadrones participantes, jornadas de puertas abiertas y demostraciones aéreas. En este año se sumó a un multitudinario spotter day, al que acudieron 6.000 fotógrafos aficionados a la aviación, entre ellos los españoles de aire.org, la participación en el festival aéreo en el cercano aeródromo de Sanicole, que congregó a 35.000 personas.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Los checos recibirán cuatro CASA C-295

Imagen
Foto: cabina del CASA C-295

CASA entregará en enero a los checos el primero de cuatro aviones C-295

PRAGA-La Fuerza Aérea checa recibirá en Enero 2010 la primera de las cuatro unidades del avión CASA C-295, de fabricación española, que servirán para rejuvenecer la flota de aeronaves de transporte del país centroeuropeo. .

Así lo confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa de la República Checa, que explicó que el resto de aparatos serán entregados durante el 2010. El monto total de la operación se cifra en 137,5 millones de euros, según el contrato suscrito en mayo pasado.

El contrato contempla el intercambio de uno de los aviones por cinco cazas subsónicos L-159, que serán usados por el Ejército del Aire español. Los aviones españoles sustituirán a los rusos Antonov An-26, cuya vida útil expira en 2012.

El contrato contempla también un programa de cooperación, a efectos de trueque, por el cien por ciento del valor de la compra, además de apoyo logístico, adiestramiento y recambios.

Según Defensa, los aviones de CASA "aumentan significativamente la capacidad de transporte militar en el territorio nacional y el apoyo de operaciones en el extranjero, y para ser autosuficientes y capaces en la resolución de situaciones extraordinarias de carácter humanitario o de evacuación".

El C-295 es producido por el consorcio Airbus Military, una empresa radicada en España y que es parte de la compañía EADS, de la que forma parte la antigua CASA (Construcciones Aeronáuticas).

El CASA C-295M entró en circulación en 2001 y es utilizado por las Fuerzas Armadas de España, Finlandia, Polonia y Portugal y de otros paises de fuera de europa.

Su capacidad de carga son 71 personas ó 49 paracaidistas armados, con una autonomía de 5.500 kilómetros.

.- Saludos.
Última edición por Iris el 09 Oct 2009, 12:18, editado 1 vez en total.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

El contrato contempla el intercambio de uno de los aviones por cinco cazas subsónicos L-159, que serán usados por el Ejército del Aire español.


Espana usando el Albatros?? No creo... no sera que los venderan a otro o los almacenaran?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Urbano Calleja escribió:
El contrato contempla el intercambio de uno de los aviones por cinco cazas subsónicos L-159, que serán usados por el Ejército del Aire español.


Espana usando el Albatros?? No creo... no sera que los venderan a otro o los almacenaran?



.- Es algo que entraba en el negocio, antes se pensaban vender a Bolivia, pero éstos han comprado K-8 (chinos), por no comprar material con tecnología USA, por lo que me imagino que España los venderá a algún otro pais. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

España invertirá 300 millones de euros en EADS para el A-350


[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Domingo%20Ureña.jpg[/img]

El Gobierno de Rodríguez Zapatero prepara un real decreto para prestar 300 millones de euros al consorcio europeo Airbus y sus principales proveedores para financiar el A-350 como prueba de que se "han normalizado" las relaciones con EADS, explicó Domingo Ureña, presidente en España de la antigua CASA.

"La relación está totalmente normalizada entre nosotros y el Gobierno. El tiempo está demostrando que Airbus no ha absorbido ni quitado competencia a CASA. Lo que sí se ha logrado es más sinergias y una mejor organización de equipos", añadió Ureña que sustituyó en la filial española a Carlos Suárez, destituido tras enfrentarse con la dirección de EADS en protesta por el proceso de integración.

España apoyó a Suárez en la crisis y las relaciones entre ambas partes se deterioraron hasta el punto de que el Ejecutivo español no acudió a una reunión celebrada en junio pasado en París entre todos los países con intereses en el EADS para el apoyo financiero al nuevo avión A-350, clave para el futuro del consorcio europeo.

"España nos está apoyando en todos los temas abiertos, como las negociaciones con los Gobiernos europeos para redefinir el contrato del A-400M", añadió Ureña en un encuentro con la prensa en las instalaciones de la compañía en Getafe (Madrid). "El avión A-400M va mejor de lo previsto", agregó.

Vuelo este año

El directivo reiteró el objetivo de que el avión, de acumula casi dos años de retraso y cuyo máximo responsable es Airbus Military, realice su primer vuelo antes de que finalice el presente año. "En agosto, adelantamos mucho trabajo para cumplir con el programa", subrayó el ejecutivo español al respecto.

Según fuentes de la empresa, el avión militar de transporte pasará a ser responsabilidad del equipo de ingenieros de vuelo de Airbus a principios de noviembre, con vistas a preparar el primer vuelo. El equipo estará formado por unas 600 personas

Así, la idea de la compañía es dar vacaciones a sus trabajadores de San Pablo (Sevilla), que es donde se ensambla en avión, a partir de Nochebuena. Prueba de que el primer vuelo se realizará semanas antes de lo previsto.

La compañía trata de pactar con los siete gobiernos que han pedido unidades del avión de transporte militar un nuevo acuerdo que recoja el aumento del coste del programa y un nuevo calendario de entregas. Ureña se mostró confiando en que ningún país cancele pedidos, como alguno de ellos ha amenazado en privado. España ha firmado 27 aparatos.

Airbus Military está ofreciendo a los Gobiernos, especialmente a Francia y Gran Bretaña, que son a los que más les urge contar con un nuevo avión de transporte para sus ejércitos, otros de sus modelos para cubrir sus necesidades operativas hasta la llegada de los A-400M. Se habla del modelo C-295 fabricado en España.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

RUSIA PONE EN TIERRA SU FLOTA DE TRANSPORTE DE IL-76

Imagen

La fuerza aérea rusa ha puesto a tierra sus principales aviones de carga pesada luego de un accidente en que un motor se detuvo justo antes de despegar, informó ayer jueves el ministerio de defensa.

El ministerio dijo que la interdicción en todos los vuelos del avión IL-76 estarán en tierra hasta que los expertos determinan la razón detrás del accidente y comprueban la condición de la flota.

Es el último de una cadena de accidentes que ha perseguido la fuerza aérea rusa recientemente y las preguntas planteadas sobre la condición de su flota construid en la época Soviética.

También significa que permanecerán en tierra las tropas aerotransportadas rusas hasta que se levante la interdicción.

El accidente sucedió en la base aérea fuera de la ciudad de Ivanovo, 250 kilómetros (155 millas) de Severny al noreste de Moscú. Una de las cuatro turbinas del avión interrumpió su funcionamiento después de que el piloto conectara la válvula reguladora de combustible en la preparación para despegar.

El IL-76 ha sido el apoyo principal de la fuerza aérea soviética y rusa desde los años 70. El avión tiene cuatro motores montados debajo de sus alas y es capaz de llevar 44 toneladas de cargo, tales como vehículos armados. La fuerza aérea rusa también tiene un número pequeño de aviones de transporte más grandes An-124 Ruslan junto con transportes más pequeños y más viejos turbopropulsados An-12, pero confía en el IL-76 para la mayoría de su capacidad de transporte pesado.

Anteriormente este año, la fuerza aérea anunció que había puesto en tierra toda su flota de aviones de combate MiG-29 y tuvo que realizar costosas reparaciones para volverla operativa y segura.

Las reparaciones fueron realizadas luego del accidente ocurrido en diciembre cuando una porción plana de la sección de cola se desprendió en vuelo. Los funcionarios dijeron que el accidente había sido causado por la corrosión.

En agosto, dos jets del combate Su-27 de la escuadrilla de acrobacia aérea los Caballeros Rusos chocaron cerca de Moscú, falleciendo el líder de la escuadrilla. La investigación oficial de las pruebas todavía está en curso.

A pesar de un aumento constante de los gastos para defensa n los últimos ocho durante años en Rusia, los militares ha recibido solamente algunos aviones nuevos y ha tenido que continuar confiando en los envejecidos aviones construidos en la era Soviética.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7327

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Sistema FALCO para la detección de explosivos

Imagen

Falco UAV efectúa su primer vuelo con un radar, de apertura sintética: "PicoSAR"


Selex Galileo efectuó un vuelo de prueba en Gran Bretaña del vehículo aéreo no tripulado Falco, el cual cuenta con un mini radar de apertura sintetica denomicado PicoSAR.

La combinación de ambos sistemas podría jugar un rol destacable en detectar artefactos explosivos improvisados, desde el aire.

Volando en las instalaciones de pruebas para UAV de la compañía en el centro de excelencia ParcAberporth en Gales del Norte, el vehículo aéreo Falco estaba equipado con un radar de escaneo electrónico activo PicoSAR y un sensor electro-optico/infrarrojo.

El SAR de alta resolucion en conjunto con el sensor infrarrojo/óptico hacen que el radar sea particularmente útil en misiones de contrainteligencia y contra ataques encubiertos empleando bombas ya que es bastante capaz de detectar perturbaciones en la superficie de la tierra. Pesando solamente 10 kilogramos, el sensor puede producir imágenes SAR desde una distancia de hasta 20 kilómetros. También es capaz de captar información sobre blancos moviéndose en tierra.

Selex Galileo ha revelado más detalles sobre una serie de pruebas conducidas con el Falco en el Robonic Arctic Test UAV Flight Centre en Kemijarvi, Finlandia, desde el mes de julio. La compañía efectuó misiones de prueba con un vehículo aéreo equipado con un sistema de enlace de datos más potente el cual le brinda la capacidad de realizar misiones de vigilancia mucho más allá del alcance de la vista.

Así mismo la compañía ha empleado la serie de pruebas en Finlandia para probar y mejorar una versión mejorada de su estación de control en tierra de alta movilidad montada sobre un camión, la cual provee el comando y control del sistema Falco.

Pakistan ha manifestado su interés en adquirir un número no determinado de sistemas Falco. Por su parte Selex Galileo ha declarado que Libia es otro posible comprador. Este UAV tiene un peso máximo de 420 kilogramos y una capacidad de volar entre 8 a 14 horas dependiendo de la carga.


.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Un "Hércules" armado hasta los dientes

Imagen

El Hércules KC-130 versión "Harvest Hawk"

El Escuadrón 352 para transporte y abastecimiento aéreo del Cuerpo de Infantería de los Estados Unidos ha empezado a emplear el Hércules KC-130J en una versión conocida como “Harvest Hawk” el cual está equipado con un equipo de armamento que le posibilita efectuar misiones de transporte, de reabastecimiento de tropas y de reconocimiento armado de forma simultánea.

El equipo del Harvest Hawk incluye un sistema de mira para objetivos AN-AAQ-30 el cual se puede instalar en el tanque auxiliar del ala izquierda y con el cual el operador puede detectar, identificar y apuntar a los blancos seleccionados. En el ala izquierda se puede instalar un rack en el cual se pueden transportar hasta 4 misiles AGM-114P Hellfire II. Por su parte el ala derecha se mantiene libre para poder transportar un tanque auxiliar además de una barquilla para efectuar operaciones de abastecimiento aéreo.

El sistema AAQ-30 también le posibilita al KC-130 efectuar misiones de vigilancia y reconocimiento gracias a que cuenta con sistema FLIR de última generación el cual es asistido por una cámara de televisión a colores y un designador laser.

Hasta el momento no se ha determinado la cantidad de KC-130J que serán configurados a la versión “Harvest Haw” sin embargo el Cuerpo de Marines ha manifestado su deseo de que todos sus KC-130 que están en servicio activo en Irak y Afganistán estén equipados con el sistema. Toda la incorporación del sistema completo mas el puesto de operador de armas tiene un costo de 22 millones de dólares por cada KC-130.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Hola compañeros foristas, disculpen las molestias por mi posts en inglés, creo q a pleno siglo XXI todos somos capaces de leerlas. en el foro de la fuerza aerea brasileña se postean en portuges y nunca nadie se ha quejado.

Por mi parte me gustaría seguir compartiendo con Ustedes, distinguidos foristas, la valiosa informacion que encuentro en la web, pero si todos estan de acuerdo en que no lo haga, pues que viva la democracia......

De todas las noticias interesantes que encontre durante esta semana, solo postearé un par en inglés, para tratar de no "molestar" a algunos foristas

Saudis Examine Major F-15 Purchase From US

Imagen
Jerusalem — Saudi Arabia is the only Arab state contiguous to Israel to maintain a full state of war with Israel since 1948 without ever agreeing to any cease fire or peace treaty with the Jewish state. In the context of that war, the Saudi government has been negotiating for a new major order of the F-15 fighter jets from the United States.

Riyad, the capital of Saudi Arabia, has been discussing the procurement of up to 72 advanced F-15 fighters. The Saudi order could include the purchase of Boeing's latest stealth design for the F-15, known as the Silent Eagle.

The U.S. defense Web site “Buzz,” citing industry and defense sources, reported that the U.S. Defense Department would approve any Saudi request for the F-15. The Pentagon's Defense Security Cooperation Agency, which processes requests for major weapons procurement, has not confirmed the Saudi interest.

Boeing has reported interest by Israel and Saudi Arabia of the F-15 Silent Eagle, which remains in the design stage. The Silent Eagle was meant to comprise an F-15E platform modified to reduce its radar signature. The platform would also contain internal conformal fuel tanks.

Saudi Arabia has been operating about 150 F-15s, procured in deals with the United States in the 1970s and 1990s.

In 2008, Riyad received approval for Joint Direct Attack Munitions tail kits for the F-15 fleet.

Riyad has sought to modernize its F-15 fleet as well as bolster defense relations with the United States. The Saudis have also been preparing for the first deliveries of the Eurofighter Typhoon, a multi-role combat fighter, as part of an $8.9 billion deal with BAE Systems, a global defense, security and aerospace company.


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

India to Put Upgraded MiG-29s Near Pakistan Border

NEW DELHI - The Indian Air Force has decided to station its upgraded MiG-29 aircraft close to the Pakistan border.

The first lot of the 62 upgraded Russian-built aircraft will be deployed at Adampur air base in the border state of Punjab, a Defence Ministry official said.

The first six MiG-29s will be delivered by mid-2010 following upgrades in Russia, with the remaining aircraft to follow by 2013, the official said.

Under an $850 million contract signed with Russian Aircraft Corporation MiG in early 2008, the 62 MiGs are being upgraded from aerial interceptor and air dominance aircraft to fighter-bombers capable of striking mobile and stationary targets on the ground and at sea, in all weather conditions, with high-precision weapons.

Upgrades to the MiG-29s will include multifunctional Zhuk-ME radar, and new weapon control and avionics systems. The aircraft also will be capable of beyond-visual-range combat, armed with new-generation air-to-air and air-to-ground missiles, and smart aerial bombs.

Additionally, the Air Force's remaining MiG-29 fleet will be retrofitted at the service's repair depot at Nashik, under transfer of technology from Russia, extending their service life to 40 years and turning the air-superiority fighters into more lethal multi-role jets.


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1744
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Pues si que está mal la economia mundial.Ni los suizos tienen dinero para comprar aviones.El programa de sustitución de los F-5,por el que compiten Rafale,Tyfón y Gripen,tiene serias dificultades de financiación,y Suiza podria comprar únicamente entre 8 y 12 aviones :shock: .

Avions de combat: l'argent ne suffira même pas pour 22 appareils

Les Forces aériennes suisses ne pourront vraisemblablement acquérir qu'entre huit et douze nouveaux avions de combat au lieu des 22 prévus, faute de crédit suffisant. Le président de la sous-commission chargée du remplacement des Tiger soutient cette réduction.

ats - le 11 octobre 2009, 15h45

Les Forces aériennes suisses ne pourront vraisemblablement acquérir qu'entre huit et douze nouveaux avions de combat au lieu des 22 prévus, faute de crédit suffisant. Le président de la sous-commission chargée du remplacement des Tiger soutient cette réduction.

Le conseiller national Thomas Hurter (UDC/SH) proposera d'acquérir une petite escadrille de huit à douze avions lors de la séance de la Commission de la politique de sécurité le 19 octobre, a-t-il dit, confirmant une information de la presse dominicale. D'autres escadrilles pourront suivre d'ici cinq à dix ans. Car il est clair que la Suisse a besoin d'une flotte de 45 à 60 avions.

Il y a une année encore, le Département de la défense était convaincu qu'il pourrait acheter 33 nouveaux avions de combat avec le crédit de 2,2 milliards de francs prévu dans le programme d'armement. Dans un rapport remis à la commission, il admet désormais que cette somme ne suffira même pas pour 22 appareils.

Le Gripen du groupe suédois Saab, le Rafale du français Dassault et l'Eurofighter de l'européen (D,I,GB,E) EADS sont sur les rangs pour remplacer la flotte de 54 F-5 Tiger.
http://www.lematin.ch/flash-info/suisse ... -appareils


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1427
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

jupiter escribió:Pues si que está mal la economia mundial.Ni los suizos tienen dinero para comprar aviones.El programa de sustitución de los F-5,por el que compiten Rafale,Tyfón y Gripen,tiene serias dificultades de financiación,y Suiza podria comprar únicamente entre 8 y 12 aviones :shock: .

Avions de combat: l'argent ne suffira même pas pour 22 appareils

Les Forces aériennes suisses ne pourront vraisemblablement acquérir qu'entre huit et douze nouveaux avions de combat au lieu des 22 prévus, faute de crédit suffisant. Le président de la sous-commission chargée du remplacement des Tiger soutient cette réduction.

ats - le 11 octobre 2009, 15h45

Les Forces aériennes suisses ne pourront vraisemblablement acquérir qu'entre huit et douze nouveaux avions de combat au lieu des 22 prévus, faute de crédit suffisant. Le président de la sous-commission chargée du remplacement des Tiger soutient cette réduction.

Le conseiller national Thomas Hurter (UDC/SH) proposera d'acquérir une petite escadrille de huit à douze avions lors de la séance de la Commission de la politique de sécurité le 19 octobre, a-t-il dit, confirmant une information de la presse dominicale. D'autres escadrilles pourront suivre d'ici cinq à dix ans. Car il est clair que la Suisse a besoin d'une flotte de 45 à 60 avions.

Il y a une année encore, le Département de la défense était convaincu qu'il pourrait acheter 33 nouveaux avions de combat avec le crédit de 2,2 milliards de francs prévu dans le programme d'armement. Dans un rapport remis à la commission, il admet désormais que cette somme ne suffira même pas pour 22 appareils.

Le Gripen du groupe suédois Saab, le Rafale du français Dassault et l'Eurofighter de l'européen (D,I,GB,E) EADS sont sur les rangs pour remplacer la flotte de 54 F-5 Tiger.
http://www.lematin.ch/flash-info/suisse ... -appareils


Quien hubiera creído que incluyo Suiza tuviera dificuldades para financiar la modernización de su humilde fuerza aerea ?
Sin embargo cuando se compara ésta noticia con la de India que se comprará unos 126 aviones de combate cabe decir que es más facil financiar gastos para las cosas militares cuando se deja sobrevivir en la pobredad unos 70% de su población ... Lo que Suiza no hará.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado