Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?
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- Cabo
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Si analizamos el modelo a sustituir la característica que sobresale de este es que pose dos motores. Para un país como Chile con un gran frente marítimo esa característica es muy necesaria para realizar operaciones sobre este amplio frente, por lo tanto el modelo que sustituya al F-5 debería de ser el Tiphoon, F-18, Rafale o algún modelo ruso
Si analizamos uno por uno, los dos primeros lo complicado es el precio si se compran nuevos, y los dos segundos el cambio de tecnología, por una no americana.
La otra opción son F-18 C/D con MLU al estilo del F-16
Si analizamos uno por uno, los dos primeros lo complicado es el precio si se compran nuevos, y los dos segundos el cambio de tecnología, por una no americana.
La otra opción son F-18 C/D con MLU al estilo del F-16
- ATLANTA
- General de Brigada
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Algún modelo ruso?, no por favor, si hay que reemplazar al F-5 que sea uno de los modelos europeos o americanos otra opción no hay pues la FACH tiene que buscar calidad, sé que sueno un poco xenofóbico con la industria rusa o asiatica pero es mí forma de pensar y la de muchos por acá.
saludos
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\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- KF86
- General de Brigada
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Es verdad, porqué será que los fabrican relativamente lerdos, teniendo en cuenta que tienen sobrada tecnología para hacerlos triplicar la velocidad del sonido??? Confused
Que un avion pueda alcanzar el mach 2.0 en configuracion limpia o mach 1.3 en configuracion maxima es ya un logro, el no poder hacerlo volar al triple de la velocidad del sonido no es un impedimento para nadie, como poder se puede, el problema es que sacrificas un monton de cosas o especificamente, hay que modificar toda la estructura.
Alcanzar mach 3 no es imposible para la RR, PW, GE, AL, etc, como poder pueden, el tema es que esa velocidad la pueden alcanzar solamente en config. limpia, si quieren alcanzarla en config. maxima, los tamaños de reactores son desproporcionados como asi tambien la capacidad de combustible, haciendo aun mas desproporcionado el tamaño del avion.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- Cabo
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Algún modelo ruso?, no por favor, si hay que reemplazar al F-5 que sea uno de los modelos europeos o americanos otra opción no hay pues la FACH tiene que buscar calidad, sé que sueno un poco xenofóbico con la industria rusa o asiatica pero es mí forma de pensar y la de muchos por acá.
me referia a las opciones de aparatos de dos motores que hay en el mercado.
por supuesto no creo que chile valla por un aparato ruso de esas caracteristicas y tampoco frances
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- Cabo
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Hola!
Creo que no se tomaran en cuenta a los Su-30, Rafale, F-15 y F-35 para este concurso.
Para mí son 4 los claros competidores para la FACH:
1.- F-16 NG
2.- F-18E
3.- Gripen NG
4.- Thypoon
Siendo realista, de estas cuatro opciones, apuesto mis fichas a los F-16NG, y es mas, estoy casi seguro que la FACH se proyecta de aquí al 2020 tener F-35 como reemplazo de los MLU.
Saludos
do
PD: igual sueño con los Thypoon!!!
Creo que no se tomaran en cuenta a los Su-30, Rafale, F-15 y F-35 para este concurso.
Para mí son 4 los claros competidores para la FACH:
1.- F-16 NG
2.- F-18E
3.- Gripen NG
4.- Thypoon
Siendo realista, de estas cuatro opciones, apuesto mis fichas a los F-16NG, y es mas, estoy casi seguro que la FACH se proyecta de aquí al 2020 tener F-35 como reemplazo de los MLU.
Saludos
do
PD: igual sueño con los Thypoon!!!
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- Soldado
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- Registrado: 29 Oct 2008, 20:58
El MIG-29 es un avión superior al F-5 eso no está en discución, sin embargo yo prefiero ir a rriba de un f-5 tigre III plus que arriba de un Mig-29 peruano.
¿Porqué?
Porque el F-5 chileno tiene capacidad de ataque BVR y el Mig-29 peruano no...
Todo depende del escenario de combate, en un doFigth simplemente elñ mig-29 gana porque es más avión...
Saludos
¿Porqué?
Porque el F-5 chileno tiene capacidad de ataque BVR y el Mig-29 peruano no...
Todo depende del escenario de combate, en un doFigth simplemente elñ mig-29 gana porque es más avión...
Saludos
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- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Capacidad BVR tienen ambos aviones. Es precisamente el avión chileno, a diferencia del peruano, el que jamás ha llevado como parte de su armamento un misil BVR.
Porque fotos peruanas de R-77 y R-73 hay, pero las famosas fotos de F-5E con Derby deben de estar guardadas en un sótano del Pentágono, junto al Arca de la Alianza y el prepucio de Moisés. Porque de los Tigres hay un par de fotos con Python IV y pare usted de contar, por aquello de la doctrina de la FACH según la cual a los misiles se les roba el alma si les sacan una fotografía (como pensaban los africanos cuando llegaron los colonizadores europeos en el s. XIX).
Porque fotos peruanas de R-77 y R-73 hay, pero las famosas fotos de F-5E con Derby deben de estar guardadas en un sótano del Pentágono, junto al Arca de la Alianza y el prepucio de Moisés. Porque de los Tigres hay un par de fotos con Python IV y pare usted de contar, por aquello de la doctrina de la FACH según la cual a los misiles se les roba el alma si les sacan una fotografía (como pensaban los africanos cuando llegaron los colonizadores europeos en el s. XIX).
Última edición por Cartaphilus el 22 Sep 2009, 00:17, editado 1 vez en total.
- faust
- General de División
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- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
para que veas... que es al reves
en combate BVR a alta altitud el F-5II+ esta en desventaja, y contra un SE es ya mas problematico
mas si nunca llegaron los derby a chile
en combate WVR a media-baja altitud, aunque el mig-29 es mejor avion en ese parametro, el F-5+ con dash y pythonIV tiene la ventaja
en combate BVR a alta altitud el F-5II+ esta en desventaja, y contra un SE es ya mas problematico
mas si nunca llegaron los derby a chile
en combate WVR a media-baja altitud, aunque el mig-29 es mejor avion en ese parametro, el F-5+ con dash y pythonIV tiene la ventaja
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
ademas si la plataforma no era de porsi sola mejor que un avion Peruano. lease mig 29 o mirage 2000. Chile contaria con medios de apoyo como el AWACS 707 aguila, aviones de reaprovisionamiento en vuelo, sistemas antiaereos mistra,l que finalmente grantizaban la superioridad aerea de Chile en su momento.
las plataformas una contra la otra en solitario
pienso que las modernizaciones noventeras de los f-5 le darian la superioridad en cuanto a avionica y radarica pero el mig seria superior en todo lo demas hasta donde tengo entendido sobretodo los pocos mig 29SE que compro Perú a Bierorrusia si mal no me acuerdo
las plataformas una contra la otra en solitario
pienso que las modernizaciones noventeras de los f-5 le darian la superioridad en cuanto a avionica y radarica pero el mig seria superior en todo lo demas hasta donde tengo entendido sobretodo los pocos mig 29SE que compro Perú a Bierorrusia si mal no me acuerdo
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- Cabo
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- Registrado: 05 Ene 2005, 14:50
Por allá en los 90s la FACH ha sabiendas de que el Mig-29 era lejos mejor plataforma que cualquiera de sus aviones, se encamino en proyectos sumamente costosos que buscaban equilibrar la balanza, de ahí nacieron proyectos tales como la actualización de los F-5 y la adquisición de un medio C4I, en ese eje estaba claro que la doctrina buscaba en su momento localizar y llevar el Dog-figth a nivel de suelo.
Como Fierro el Mig es mucho mas capaz que un F-5 TIII+, allí no existe ningún secreto, y el que diga lo contrario se esta dejando llevar por nacionalismos.
No esta demás decir que la encuesta esta algo desfasada y no acorde a la Geopolítica de hoy.
Saludos
do
Como Fierro el Mig es mucho mas capaz que un F-5 TIII+, allí no existe ningún secreto, y el que diga lo contrario se esta dejando llevar por nacionalismos.
No esta demás decir que la encuesta esta algo desfasada y no acorde a la Geopolítica de hoy.
Saludos
do
- gato_verde
- Sargento
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- Registrado: 18 Nov 2008, 22:48
Concuerdo con bentexui, remitiéndose solo a los aviones, son de épocas y conceptos distintos. No es una comparación justa. Otra cosa es el estado operativo de los aviones, los pilotos, los mecánicos etc. Todo eso hace que la balanza se equilibre de otra forma.
saludos.
saludos.
La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
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- Soldado Primero
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- Registrado: 08 Oct 2009, 22:34
son muchas..
son muchas las cosas por analisar pero no creo que un supercaza como un mig-29 tenga a perder con un f-5 aviones ya obsoletos por mas upgradeados que estos esten...no son rival para el fulcrum..
- Conqueror
- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
- Ubicación: Viña del Mar, Chile
Re: son muchas..
METALERO escribió:son muchas las cosas por analisar pero no creo que un supercaza como un mig-29 tenga a perder con un f-5 aviones ya obsoletos por mas upgradeados que estos esten...no son rival para el fulcrum..
Pues cuidado. no vaya a ser que te quede gustando eso de "analisar".....Wow! cada cosa que se lee acá.
Y eso de "supercaza"....este....de los 80´s?.. Y más aún, ¿"supercaza peruano?....No way; Ni este ni otro.
Al menos tendrían que poder volar 2/3 de ellos, y eso todos sabemos que no es así.
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
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