Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es el reemplazo ideal del F-5 en la FACh?

F-16 MLU
7
9%
F-16 Block 50
26
33%
F/A-18 E/F
3
4%
F-15
4
5%
Tifón
13
16%
Rafale
5
6%
Un entrenador avanzado
12
15%
Esperar por el F-35
9
11%
 
Votos totales: 79

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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

mira que yo no estoy todos los dias de acuerdo con Iris Metalero, pero hoy le doy toda la razon.
los MIG Peruanos estan en condiciones lamentables, eso es un hecho que maneja toda la comunidad militar en Sud America, sin contar que los pocos misiles con que cuentan ni calibradores en buen estado tienen :?, y sobre esto:
pobre la vida de aquellos que se creen superiores por el hecho de poseer unas maquinas nuevas" segun ellos"....

cuando el piloto es el que tiene la ultima palabra....y eso todos los pilotos profesionales lo saben...aunque te duela.

asi es que sigue ufanandote .... Shot


las horas de vuelo de los pilotos son la mejor forma de saber si son mejores o no y te apuesto fuertes a lochas que los pilotos de la FACH salen a pasear en sus F5 muchisimas horas mas que sus contrapartes Peruanos la FAP esta pidiendo a gritos una modernizacion de sus vetustos aviones y los MIG que fueron comprados a la carrera y en una nada trasparente adquisision a Belorrusia y Rusia respectivamente no soportan ya el trajin acepta la realidad.

piensa en uno de estos para el Peru mas bien


Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
METALERO
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SEÑOR MARISCAL.....

Mensaje por METALERO »

Iris escribió:Estimado METALERO, te puedes leer, las revistas que quieras , ya veo la calidad de las que tu lees. Pues los F-5 (construidos bajo licencia en España), tan sólo sirven como "entrenadores" y están "desarmados", luego poco se pueden batir contra F-15 ni nada, tan sólo se usan para enseñanza, antes de pasar los "pilotos de caza y combate" a pilotar EF-18 o Typhoon. Y en cuanto a los F-1M (pues sí que entran en ejercicios de combate), generalmente como aviones de ataque (que es lo que son), aunque estén ya de salida aún se entrenan. Aquí te dejo un vídeo para que veas un simple entrenamiento del Ejército del Aire, en unas maniobras en el Atlántico al sur de las Is. Canarias, y donde participan las "Abuelas", junto a F-15 USA (con base en Inglaterra), EF-18M "Bizcochos" (españoles) y Eurofigther-2000/Typhoon "Churrofaiter" (españoles), junto a algunos aviones AWACs.

http://www.aviaciondigital.tv/caminos_e ... 05-08.html


Y aquí puedes ver como se clasifica al F-5, como avión de enseñanza y no de combate (en España).
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 5000327884

Y se usan sólo en el Ala 23 (que es un ala de "enseñanza").

Así que sigue leyendo revistas (de esas) y creyéndote un "experto". Por que como podrás comprobar el lema del Ala que utiliza los F-5 no es el que tu dices si no :
Lema: La calidad del aparato importa muy poco. El éxito de la misión, depende del piloto que lo maneje.

Y las revistas "oficiales y serias", del Ejército del Aire que existen pues son sólo éstas:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 890050071A

Y todos sabemos lo que le gusta escribir sobre todo (tanto revistas como cantidad de libros), el tal Salvador Mafé Huertas, ya que escribe revistas sobre las FF.AA. de Argentina, de Israel, de España de Francia, sobre la guerra de las Malvinas, etc.,.etc.,.etc.,.. además de sobre otras cosas y lo que más le gusta lo de los OVNIS :mrgreen: Es buen escritor pero a veces las fuentes pues le fallan bastante.

http://es.geocities.com/escuadronwilbor ... ienteX.htm

http://www.google.es/search?hl=es&rls=c ... scar&meta=

.- Saludos y no vengas a incordiar, con lo que creas o te han contado y "no hayas visto o vivido".

P.D.

Ah y la firma que tú exhibes ¿sabes dicho lema a quién pertenece precisamente?, pues al Ala de Combate nº 11 del EdA. español cuyo lema :
VISTA, SUERTE Y AL TORO. exhiben en sus insignias y en la cola de sus aviones (Typhoon). Como puedes observar en la foto que te adjunto.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 590025F0E2


Imagen

Imagen



1- experto NO LO SOY NI ME LO CREO sino no estuviera dabatiendo aca..........aca los expertos son otros"..


2- es cierto tirnes razon; no es ningun lema oficial..de ningun escuadron...sino era un apodo " la bicicleta", que le pusieron los pilotos de f-104 y f-4 phamton ...rivalidad sana supongo.....

a lo que los pilotos de f-5 le respondian asi: MAS VALE BICICLETA EN VUELO , QUE MACH 2 EN EL SUELO"...

o de " DESPEÑAPERROS HACIA ABAJO METO RABOS A DESTAJO"...

3- y ahora es un entrenador el f-5 en españa , pero SIEMPRE FUE ESO?....nunca estuvo EN ALERTA ?....seguro?...

4- TE VOY A POSTEAR EL ARTICULO sobre " PRIMERA MISION DE RIESGO: MIRAGE F1M EN EL BALTICO"....PARA QUE ME SIGAS LLAMANDO MENTIROSO"..

5- seguro que debes estar mejor informado sobre los aparatos y la fuerza de tu pais, pero yo prefiero revistas donde vengan varios articulos, de varios paises....y no solo me interesa el EDA....
y la revista fuerza aerea trae todo eso....y un poco mas , aunque preferiria que no se ocupen tanto del EDA , pero en fin..

Imagen
este numero no es el que trae el articulo...aver si mañana TE LO POSTEO A TI...


6- VAYA ES LO QUE TRATO DE EXpLICAR : ...con lo de que los tigre-3 fach modernizados y con aditamentos como el derby etc. y un sin fin de cosas , nadies ni siquiera usted señor " experto" en la materia, podria afirmar que es mejor que un mig-29 o quiza viceversa...

"EL ARMA ES EL QUE SE SIENTA EN LA CABINA"....

y no hay que ser muy inteligente para comprenderlo.....por lo que no hay que subestimar creo yo!..

7- nadies quiere incordiar sino que quiero eso , que se den cuenta, de que EL PILOTO DEFINE TODO EN UN COMBATE" Y NO LA MAQUINA..
pues........POR ACA,YA LES ESTABAN DANDO MUY DURO A LOS POBRES MIGs-29....

8-- ASI ES, EL LEMA PERTENECE A UN ESCUADRON DE TU PAIS, como este tbn ...QUE NO VALGA!;( AUNQUE CREO QUE ES ANTIGUO) o el , PERO YO PREFIERO SERLO!.....entre otros.y tengo incluso tbn fotografias stickers adhesivos de la revista " cuerpos de elite" de tu pais en donde aparecen estas insignias, con sus respectivos lemas como la insignia donde aparece EL QUIJOTE ( que era de mirage f-1) tbn,...especiales de MANISES,....DE LA PLANCHETA"( ya sabes a que avion me refiero no?)

pd- asi que ya sabes " MARISCAL" ..no seas tan mala leche con los migs,..

EN CUALQUIER MOMENTO TE COLOCO EL REPORTAJE SOBRE TUS MIRAGE F-1M EN EL BALTICO!..(.si es que no borran tbn este mensaje )....SALUDOS.
Última edición por METALERO el 18 Oct 2009, 01:38, editado 3 veces en total.


METALERO
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ASI ES...

Mensaje por METALERO »

GUARIPETE escribió:mira que yo no estoy todos los dias de acuerdo con Iris Metalero, pero hoy le doy toda la razon.
los MIG Peruanos estan en condiciones lamentables, eso es un hecho que maneja toda la comunidad militar en Sud America, sin contar que los pocos misiles con que cuentan ni calibradores en buen estado tienen :?, y sobre esto:
pobre la vida de aquellos que se creen superiores por el hecho de poseer unas maquinas nuevas" segun ellos"....

cuando el piloto es el que tiene la ultima palabra....y eso todos los pilotos profesionales lo saben...aunque te duela.

asi es que sigue ufanandote .... Shot


las horas de vuelo de los pilotos son la mejor forma de saber si son mejores o no y te apuesto fuertes a lochas que los pilotos de la FACH salen a pasear en sus F5 muchisimas horas mas que sus contrapartes Peruanos la FAP esta pidiendo a gritos una modernizacion de sus vetustos aviones y los MIG que fueron comprados a la carrera y en una nada trasparente adquisision a Belorrusia y Rusia respectivamente no soportan ya el trajin acepta la realidad.

piensa en uno de estos para el Peru mas bien


Imagen


ASI ES , yo tbn quisiera mig-29 ovt, o siquiera un SMT, ..
PERO YA VAMOS A VER QUE SE COCINA DE TODO ESTO...
saludos.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Hasta que los Mig FAP no reciban su respectivo upgrade y reccorrida que aseguren su operatividad y capacidad de vuelo seguro, los F-5 Tigre III+ serán superiores pues adiario muestran que vuelan y lo hacen con todo lo que esta a su alcance de disparar y utilizar, sus pilotos vuelan sus respectivas horas al año e incluso mucho más de las mínima aceptadas. Y lamentablemente para la FAP no sólo los Tigre chilenos los superan sino varios aviones más de la región que demuestran su operatividad a diario. Si fueramos al catálogo, ciertamente el MIG es muy superior a la mayoría de los aviones de L.A. pero debido a lo peuperrimo de su mantención, y no debido a la capacidad de sus dotaciones, son hoy por hoy un avión inseguro que no llegá al 20% de disponibilidad por falata de mantención.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
METALERO
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bueno...

Mensaje por METALERO »

tan solo para no quedar como ...MENTIROSO !.. AQUI ESTA PARTE DEL ARTICULO:

1-

Imagen


2-

Imagen

SI QUIEREN LO COLOCO TODO ..DEPENDE DE UDS.pero creo que..

como lo prometido es deuda.....aqui esta.


METALERO
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.....................

Mensaje por METALERO »

en parte tienes razon, y en parte no.

1- no conosco la realidad española, ni los motivos por el cual desplegaron el f-1 y no su f-18 a ese lugar...Y EN REALIDAD TANPOCO ME QUITA EL SUEÑO, tan solo quise poner en evidencia que los MIGs no son cualquier cacharro inservible"....y en ESO ME ACABAS DE DAR LA RAZON, ....

TAN SOLO LO POSTIE...PORQUE ALGUIEN ME TILDO DE MENTIROSO"..osea que yo estaba mintiendo sobre la existencia de este articulo..ALLI ESTA AHORA SI ES CIERTO LO QUE DICE , O NO,.. TU LO DEBES SABER MEJOR QUE YO".....ahora tu como español debes conocer mucho mejor que yo la situacion actual de tus FFAA....y en fin comO te dije EL EDA NO ME QUITA EL SUEÑO....Y NO ME INTERESA SI FUE O NO FUE ASI" ..EL MIG-29 ES UNO DE LOS MEJORES AVIONES DE COMBATE"....

LE DUELA A QUIEN LE DUELA...

- LO QUE REALMENTE SUCEDE EN LAS OPERACIONES EN LAS DISTINTAS FFAA. DE LOS DISTINTOS PAISES..SOLO LO SABEN QUIENES ESTUVIERON ALLI.."

- NO HAY REVISTA NI LIBRO QUE DIGA LA AUTENTICA REALIDAD"..
NI LAS REVISTAS OFICIALES "DE LAS MISMAS INSTITUCIONES PUES COMO ES DE SUPONERSE ESTAS ESTAN PARCIALISADAS"....

LA UNICA REALIDAD LA SABEN LOS QUE ESTUVIERON ALLI....ESO ES MUY CIERTO.....

- LO MISMO SUCEDE CON LOS MIGs....NINGUN FORISTA RESPETADO" TIENE LA VERDAD NI
SABE LO QUE REALMENTE SE COCINA POR ESOS LARES" EN SI,.. LOS UNICOS QUE LO SABEN SON LOS DE INTELIGENCIA MILITAR QUE TRABAJAN ALLI...Y ESTOS NO ANDAN DIBULGANDOLO EN LOS FOROS"....ES LOGICO.y no hay que ser muy viejo" para darse cuenta señor mariscal"..

TODO LO DEMAS ES PURA BASofia..... ASI SEAN DE FOROS PERUANOS,..DISQUE RESPETADOS"....

saludos
Última edición por METALERO el 22 Oct 2009, 06:50, editado 2 veces en total.


bentexui
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Mensaje por bentexui »

ATLANTA escribió:Hasta que los Mig FAP no reciban su respectivo upgrade y reccorrida que aseguren su operatividad y capacidad de vuelo seguro, los F-5 Tigre III+ serán superiores pues adiario muestran que vuelan y lo hacen con todo lo que esta a su alcance de disparar y utilizar, sus pilotos vuelan sus respectivas horas al año e incluso mucho más de las mínima aceptadas. Y lamentablemente para la FAP no sólo los Tigre chilenos los superan sino varios aviones más de la región que demuestran su operatividad a diario. Si fueramos al catálogo, ciertamente el MIG es muy superior a la mayoría de los aviones de L.A. pero debido a lo peuperrimo de su mantención, y no debido a la capacidad de sus dotaciones, son hoy por hoy un avión inseguro que no llegá al 20% de disponibilidad por falata de mantención.


saludos

ATLANTA


¿En que te basas para decir eso? los F-5 no son rivales para el Mig-29 sea cual sea los Mig-29 y muchos menos los ex URSS, como los peruanos.

Que manía con menospreciar al segundo caza de Iberoamerica. guste o no guste es el Mig-29.


METALERO
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Re: ..........

Mensaje por METALERO »

Iris escribió:
METALERO escribió:bueno es tu opinion.......seguro dejada llevar de tanta prensa barata y politiqueria corrupta que pulula por ahi hasta en la web... que odia y desprestigia a las FFAA.. para seguir robando mas plata al estado..

en fin yo me quedo con lo ultimo que dije: YA VEREMOS QUE SE COCINA DE TODO ESTO!..

saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=oVjISuZpV9Y



- Bueno acusas a otro forista ATLANTA, por cierto que ha demostrado sobradamente que es serio y respetado por todos los foristas, de dejarse llevar por "tanta prensa barata", cuanto te está dando una opinión de una "verdadera realidad", contrastada con serios foristas peruanos que la corroboran. Y tú si te puedes dejar influenciar por esa misma "prensa", (comercial), que tratas de ponernos como "veritas absolutatis", como prueba de que los pilotos de F-1M españoles en "MISION de VIGILANCIA de cielos de los paises bálticos", (que de momento no poseen fuerza aérea), y su espacio aéreo es vigilado cada seis meses por un pais diferente de la OTAN turnándose, pues es espacio aéreo de la OTAN (ya que esos tres paises son miembros de la alianza). Y nos dices que pasaban "miedo" y yo te repito ¿miedo a qué?, si ni de coña se van a tener que enfrentar (como tú supones) con ningún avión ruso (ESTAN en PAZ ambos bloques), ¿a qué iban a tener miedo? y te repito si no sería una misión o vigilancia rutinaria y habría de verdad algún peligro ¿no piensas que se hubiesen llevado otros aviones como los F-18 o aún incluso los Typhoon?.

Ya ves que el único que se deja llevar por la "prensa", como tu le quieras llamar eres tú. Y hablas de lo que lees en esos artículos comerciales como si los hubieras vivido, lo que nos da idea de tu joven y tierna edad, además de haber quedado en evidencia con todo lo que habías posteado y que claramente ha quedado evidenciado lo que en realidad es.

Los Mig peruanos, serían magníficos aviones si estarían "a punto" y no tal como ahora se encuentran (en tierra en espera del correspondiente mantenimiento). Saludos chiquillo.


jajaja..

1- en primer lugar esta revista es del año 2005, y el articulo posteado que aparece lo dice MAS.... NO YO!.....bueno ya los españoles si lo ven errado o no..

y dice lo sgte:

DESDE LOS TIEMPOS DE LA ESCUADRILLA AZUL-NO HAY PORQUE OCULTARLO-NINGUN AVION DE COMBATE ESPAÑOL HABIA SURCADO LOS CIELOS DE RUSIA. AHORA NUEVAMENTE AVIONES CON LA CRUZ DE SAN ANDRES VOLARAN EN MISIONES DE COMBATE,CIERTAMENTE DEFENSIVAS, PERO DE COMBATE, LES GUSTE O NO AL MINISTERIO DE DEFENSA SOBRE LOS CIELOS DE LA ANTIGUA RUSIA-EN CIERTO MODO ESO SON LOS ESTADOS BALTICOS-,Y SOBRE EL MAR BALTICO Y LO DEBERAN HACER CON MUCHA PRECAUCION PORQUE COMO AMENAZADORAMENTE LO HA DICHO EL MINISTRO DE DEFENSA RUSO, SR. IVANOV. LOS ESTADOS BALTICOS"SON MUY PEQUEÑOS Y TIENEN MUCHAS CURVAS",.ADVIRTIENDO CLARAMENTE QUE LOS AVIONES ESPAÑOLES DEBERAN TENER MUCHO CUIDADO CON ENTRAR AL ESPACIO AEREO RUSO.VEREMOS COMO ACABA TODO ESTO, Y LES DESEAMOS ALOS CHICOS DEL EJERCITO DEL AIRE MUCHA SUERTE DESDE ESTAS PAGINAS.

LAS ORDENES NO SE DISCUTEN Y ESTAS ESTAN HAN SIDO DADAS PERO NO ´PODEMOS DEJAR DE PREGUNTAR: PORQUE EL C.14? Y NO EL C.15?, QUE ES UN AVION POLIVALENTE, MAS MODERNO Y MUCHO MAS CAPAZ? SOLAMENTE SE PUEDE ENTENDER ESTO SI SE HA HECHO DELIBERADAMENTE. EL ENVIAR MEDIOS CLARAMENTE INFERIORES A LOS DEL HIPOTETICO ADVERSARIO NO SE PUEDE INTERPRETAR MAS QUE COMO UN INTENTO CLARO DE ENVIAR UNA SEÑAL COMO DE PERDON; DE DECIR: "MIRA , NO TENGO MAS REMEDIO, PERO NO TE PREOCUPES QUE CON LO QUE YO TE ENVIO NO TIENES PORQUE PREOCUPARTE"..SE TRATA CLARAMENTE DE SALIR DEL PASO ANTE UNA DESICION DE LA OTAN.


pd- texto sacado del articulo publicado de la REVISTA FUERZA AEREA numero-68

abajo publicado.



Imagen


METALERO
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Re: .....................

Mensaje por METALERO »

METALERO escribió:en parte tienes razon, y en parte no.

1- no conosco la realidad española, ni los motivos por el cual desplegaron el f-1 y no su f-18 a ese lugar...Y EN REALIDAD TANPOCO ME QUITA EL SUEÑO, tan solo quise poner en evidencia que los MIGs no son cualquier cacharro inservible"....y en ESO ME ACABAS DE DAR LA RAZON, ....

TAN SOLO LO POSTIE...PORQUE ALGUIEN ME TILDO DE MENTIROSO"..osea que yo estaba mintiendo sobre la existencia de este articulo..ALLI ESTA AHORA SI ES CIERTO LO QUE DICE , O NO,.. TU LO DEBES SABER MEJOR QUE YO".....ahora tu como español debes conocer mucho mejor que yo la situacion actual de tus FFAA....y en fin comO te dije EL EDA NO ME QUITA EL SUEÑO....Y NO ME INTERESA SI FUE O NO FUE ASI" ..EL MIG-29 ES UNO DE LOS MEJORES AVIONES DE COMBATE"....

LE DUELA A QUIEN LE DUELA...

- LO QUE REALMENTE SUCEDE EN LAS OPERACIONES EN LAS DISTINTAS FFAA. DE LOS DISTINTOS PAISES..SOLO LO SABEN QUIENES ESTUVIERON ALLI.."

- NO HAY REVISTA NI LIBRO QUE DIGA LA AUTENTICA REALIDAD"..
NI LAS REVISTAS OFICIALES "DE LAS MISMAS INSTITUCIONES PUES COMO ES DE SUPONERSE ESTAS ESTAN PARCIALISADAS"....

LA UNICA REALIDAD LA SABEN LOS QUE ESTUVIERON ALLI....ESO ES MUY CIERTO.....

- LO MISMO SUCEDE CON LOS MIGs....NINGUN FORISTA RESPETADO" TIENE LA VERDAD NI
SABE LO QUE REALMENTE SE COCINA POR ESOS LARES" EN SI,.. LOS UNICOS QUE LO SABEN SON LOS DE INTELIGENCIA MILITAR QUE TRABAJAN ALLI...Y ESTOS NO ANDAN DIBULGANDOLO EN LOS FOROS"....ES LOGICO.y no hay que ser muy viejo" para darse cuenta señor mariscal"..

TODO LO DEMAS ES PURA BASofia..... ASI SEAN DE FOROS PERUANOS,..DISQUE RESPETADOS"....

saludos


bueno , sea o no sea verdad el articulo ....SI EXISTE" por lo que en el llamarme MENTIROSO" te equivocaste.( otro dia primero pide pruebas y luego lanzas la piedra)......

la verasidad o no , estara mucho mas en conocimiento de uds. los españoles que el mio....( ya que no soy del lugar)


NO SIEMPRE LA VERDAD,.. ESTA PUBLICADA EN REVISTAS O BOLETINES OFICIALES DE LAS FFAA...pues estan son propagandisticas y parcialisadas.....en pocas palabras ( POR SUPUESTO QUE DIRAN LO QUE MAS LE CONVENGA A LA INSTITUCION).....

por lo mismo no creo que sepas mucho mas de los MIGs..fap. de lo que lees de los " ILUSTRADOS" ..segun tu. aparte de lo que quieras creer.

prefiero creer que eres un "ILUSTRADO" :shot: que se deja llevar de lo que dicen todos tus " FUENTES "....sin siquiera detenerse a PENSARLO... :conf:

el GRUPO EDEFA .( osea LAS REVISTAS DEFENSA ., Y AHORA FUERZAS DE DEFENZA Y SEGURIDAD).y sus publicaciones tanpoco son 100 por ciento confiables.....pues nunca he visto tankes m-84 aca....pero SE LES PUEDE DAR ALGO DE CREDITO EN ALGUNAS COSILLAS.....

por eso : " solo se que nada se".....pero tu , no creo que me puedas enseñar señor " MARISCAL"..no estas en condiciones...

saludos.

aca esta el resto del articulo...es un poco largo pero..

.


3-
Imagen


4-

Imagen

5-

Imagen

bla, bla, bla,...

y por ultimo sin descartar a los su-27. de mayor peligro.

6-Imagen

alli esta el articulo, para el que desee leerlo...credibilidad: uds la pondran...pero creo que la idea del autor se sobreentiende...
Última edición por METALERO el 22 Oct 2009, 23:40, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Conqueror »

bentexui escribió:
ATLANTA escribió:Hasta que los Mig FAP no reciban su respectivo upgrade y reccorrida que aseguren su operatividad y capacidad de vuelo seguro, los F-5 Tigre III+ serán superiores pues adiario muestran que vuelan y lo hacen con todo lo que esta a su alcance de disparar y utilizar, sus pilotos vuelan sus respectivas horas al año e incluso mucho más de las mínima aceptadas. Y lamentablemente para la FAP no sólo los Tigre chilenos los superan sino varios aviones más de la región que demuestran su operatividad a diario. Si fueramos al catálogo, ciertamente el MIG es muy superior a la mayoría de los aviones de L.A. pero debido a lo peuperrimo de su mantención, y no debido a la capacidad de sus dotaciones, son hoy por hoy un avión inseguro que no llegá al 20% de disponibilidad por falata de mantención.


saludos

ATLANTA


¿En que te basas para decir eso? los F-5 no son rivales para el Mig-29 sea cual sea los Mig-29 y muchos menos los ex URSS, como los peruanos.

¿Es que no sabes leer?
1.- Los MiG peruanos solo vuelan 2, los demás están en tierra imposibilitados de hacerlo por falta de mantenimiento.
2.- Los MiG peruanos NO SON ex URSS, sino ex Bielorrusos...es decir
bentexui escribió:Que manía con menospreciar al segundo caza de Iberoamerica. guste o no guste es el Mig-29.

Manía ninguna, solo la realidad. Un MiG SMT es por cierto superior a un F-5, pero ese NO ES el caso de los MiG peruanos.
Hoy por hoy no solo un F-5 es superior a un MiG peruano, sino que también lo es un A-4AR, un KFir-C2, un AMX y en general cualquier cosa QUE VUELE.


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
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Mensaje por badghost »

De hecho, los bielorrusos comprados usados son los que no vuelan, los que al parecer si vuelan son los 3 rusos comprados nuevos "a precio de oro".

Saludos cordiales :cool:

P.D.: Al amigo Metalero, le pido por favor que mejore la ortografía, que llega a "doler los dientes" leer sus intervenciones.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Mensaje por bentexui »

EDITADO POR EL MODERADOR


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Mensaje por bentexui »

Iris escribió:
bentexui escribió:
Conqueror escribió:
bentexui escribió:
ATLANTA escribió:Hasta que los Mig FAP no reciban su respectivo upgrade y reccorrida que aseguren su operatividad y capacidad de vuelo seguro, los F-5 Tigre III+ serán superiores pues adiario muestran que vuelan y lo hacen con todo lo que esta a su alcance de disparar y utilizar, sus pilotos vuelan sus respectivas horas al año e incluso mucho más de las mínima aceptadas. Y lamentablemente para la FAP no sólo los Tigre chilenos los superan sino varios aviones más de la región que demuestran su operatividad a diario. Si fueramos al catálogo, ciertamente el MIG es muy superior a la mayoría de los aviones de L.A. pero debido a lo peuperrimo de su mantención, y no debido a la capacidad de sus dotaciones, son hoy por hoy un avión inseguro que no llegá al 20% de disponibilidad por falata de mantención.


saludos

ATLANTA


¿En que te basas para decir eso? los F-5 no son rivales para el Mig-29 sea cual sea los Mig-29 y muchos menos los ex URSS, como los peruanos.

¿Es que no sabes leer?
1.- Los MiG peruanos solo vuelan 2, los demás están en tierra imposibilitados de hacerlo por falta de mantenimiento.
2.- Los MiG peruanos NO SON ex URSS, sino ex Bielorrusos...es decir
bentexui escribió:Que manía con menospreciar al segundo caza de Iberoamerica. guste o no guste es el Mig-29.

Manía ninguna, solo la realidad. Un MiG SMT es por cierto superior a un F-5, pero ese NO ES el caso de los MiG peruanos.
Hoy por hoy no solo un F-5 es superior a un MiG peruano, sino que también lo es un A-4AR, un KFir-C2, un AMX y en general cualquier cosa QUE VUELE.


Pues se me enrisco la perra, ¿Que carajo tiene que ver que no tenga un mantenimiento adecuado para decir tamaña estupidez? ayer, hoy y mañana el Mig-29 es mejor caza que un F-5.

Primero porque no son comparables, el Mig-29 es de superioridad aérea y el F-5 no.

El mig-29 lo puedes comparar con un F-16 aquí los Mig-29 smp están al mismo nivel que los F-16 chilenos.



Y ¿se puede saber dónde están los Mig-29 SMP?. Cuando estén a ese nivel y vuelen nos lo dices, mientras no están no al nivel de un F-16 , si no tan siquiera al de una avioneta cessna. Saludos.


Pues el upgrade que hizo Perú a sus Mig-29, ahora mismo no se a cuantos se les hizo, pero creo que a unos 8 o 10


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Iris escribió:¿Nos puedes enseñar dicho upgrade?, que yo sepa estaba previsto, pero hasta ahora nada. (Y menos SMP). :mrgreen:

.- Saludos.


Es la SMT, pero con otro radar mas barato, la P es por Perú.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Fuentes o información please. :noda:


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