Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El primer “Euro Hawk” no tripulado

Imagen

Northrop Grumman y EADS Defence & Security muestran el primer “Euro Hawk” no tripulado

EE.UU-Northrop Grumman y EADS Defence & Security (DS) presentaron el primer sistema aéreo no tripulado UAS (Unmanned Aircraft System) "Euro Hawk", en una ceremonia en las instalaciones de la primera en Palmdale (California). Se trata de la primera configuración internacional del RQ-4 Global Hawk, basada en este último, está diseñado para la gran altitud y autonomía HALE (High-Altitude Long Endurance) y solidifica la primera cooperación (al 50 por ciento) entre ambas empresas.

Estará equipado con un nuevo sistema de misión de inteligencia de señales (SIGINT) desarrollado por DS. Una estación terrestre, con elementos de control de misión y de lanzamiento y recuperación, estará suministrado por Northrop Grumman, mientras DS la del SIGINT, que recibirá y analizará los datos, como parte de una solución integrada del sistema.

Con una envergadura superior a la de ciertos aviones comerciales y una autonomía de 30 horas, es un sustituto interoperable, modular y costo efectivo de la vieja flota de aviones Breguet Atlantic, en servicio desde 1972 y que serán retirados en 2010. Los subsistemas se entregarán entre 2016 y 2017, tras los ensayos en Alemania durante 2011. El 31 de enero de 2007, el Ministerio de Defensa alemán otorgó un contrato de 559 millones de euros para el sistema SIGINT Euro Hawk. EADS emplea a unas 118.000 personas y Northrop Grumman a 120.000.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

es un sustituto interoperable, modular y costo efectivo de la vieja flota de aviones Breguet Atlantic, en servicio desde 1972 y que serán retirados en 2010. Los subsistemas se entregarán entre 2016 y 2017

Y que se usará en estos 6 años de diferencia???


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Ocho P-3 que compraron de segunda mano a Holanda.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

FRANCIA PODRIA COMPRAR AVIONES NO TRIPULADOS A ESTADOS UNIDOS

Imagen

Francia está considerando la compra de drones militares de la compañía norteamericana General Atomics para cubrir un urgente necesidad de aviones militares no tripulados de vigilancia.

La opción está siendo discutida y se verá si Francia compra cuatro drones Predator B y dos estaciones para la recepción y procesamiento de imágenes por un costo superior a los 100 millones de dólares.

Cada drone adicional tendrá un costo 10 millones de dólares. Las negociaciones vienen luego que dos de los tres drones Harfang, provistos por el grupo europeo de defensa EADS (EAD.PA) de la flota de la fuerza aérea francesa desplegado en Afganistán siguen puestos en tierra aguardando ser reparados, dijo Le Point.

Francia optó por la solución norteamericana en forma temporal, ya que esto sería más rápido que esperar a la alternativa europea por la reparación.
El ministerio de defensa francés informó el domingo que no hará comentarios al respecto.

Conversaciones sostenidas privadamente con General Atomics con los UAV MQ-1 Predator y MQ-1C Sky Warrior domina el mercado de Vehículos no tripulados, junto con Northrop Grumman Corp (NOC.N), fabricante del RQ-4 Global Hawk de vuelo a gran altitud.

El Predator envía el vídeo de vigilancia a las tropas en tiempo real y puede también ser armado con los misiles Hellfire.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

A las claras nosotros europeanos hemos tomados retraso relativo a los drones. Cuando se ve que las entregas del "Euro Hawk" (que es mi-europeano, mi americano) no empezarán antes de 2016, o que las del "Advanced UAV" de EADS no empezasen antes de 2018 si fuera por fín pedido por los socios europeanos, resulta que la sóla manera de disponer rapidamente de UAV de gran autonomía para cumplir las necesidades operacionales es encargar los a la industría US, o Israëli

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Airbus Military refuerza su equipo con el ascenso de Rafael Acedo ante el primer vuelo del A400M

Imagen

Madrid - Airbus Military, la división de defensa del fabricante aeronáutico europeo Airbus, ha reestructurado su equipo gestor ante el inminente primer vuelo del avión militar A400M, al nombrar como jefe de Estrategia a Rafael Acedo, hasta ahora máximo responsable de Ingeniería y Tecnología.

Acedo, un hombre del equipo de Carlos Suárez, último consejero delegado de EADS-CASA, ha sido uno de los artífices de la entrada de EADS en el mercado estadounidense, liderando durante años el programa de aviones tranqueros. Este programa, suspendido después de ser adjudicado a EADS, acaba de ser reabierto por el Pentágono y, por tanto, se encuentra en un momento crítico.

A Acedo le sustituye Miguel Ángel Morell, que hasta su nuevo nombramiento era vicepresidente del departamento de derivados militares del grupo aeronáutico. Uno de los principales responsables del programa de aviones banqueros que está cosechando sucesivos éxitos internacionales con contratos en Australia, Reino Unido, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El sucesor de Morell será a partir de ahora Antonio Caramzana, que se ocupaba del programa de aviones cisterna británicos FESTA, un acuerdo valorado en 13.000 millones de libras (13.920 millones de euros) para el suministro de 14 tanqueros a la RAF británica que sustituirán, a partir de 2011, a la actual flota de aviones VC-10 y Tristar.

Finalmente, Jaime Pérez-Guerr ha sido nombrado jefe de Comunicación de Airbus Military, en un intento por hacer más fluida y transparente la actividad informativa de la empresa.

El máximo responsable de Airbus Military, Domingo Ureña, afirmó, por su parte, que estos cambios responden a la necesidad de reforzar el equipo directivo en un momento "crucial" para el desarrollo de nuevos productos de la compañía como el avión militar A400M, cuyo primer vuelo tendrá lugar antes de Navidad, o la entrega del primer A330 MRTT a operadores en Australia.

Ureña destacó que los "productos excelentes" como el A400M o el MRTT (avión Transporte y Cisterna Multi Misión) colocan a la compañía "a la vanguardia de la tecnología" y señaló que los aviones pequeños y medianos han permitido a la empresa "llegar donde está".

Primer vuelo A400M

Durante las próximas semanas se van a probar todos los sistemas del avión militar A400M para que pueda llevar a cabo su primer vuelo en la fecha prevista.

El aparato tiene ya instalados los motores y los sistemas tecnológicos, por lo que ahora entra en una fase de preparación definitiva para ese primer vuelo.

Los siete países que forman parte del proyecto y desarrollo de este nuevo avión militar de transporte muy versátil son Alemania, con 60 pedidos; Francia, con 50; España con 27; Reino Unido, con 25; Turquía, con 10; Bélgica, con 7, y Luxemburgo, con uno. A los 180 pedidos hechos por esos siete países europeos se suman ocho solicitudes de Sudáfrica y cuatro de Malasia.

El A400M puede ser utilizado tanto para transporte de tropas y material militar, como para ayuda y apoyo humanitario, gracias a que es capaz de aterrizar y despegar en todo tipo de superficies y en pistas cortas.

Foto cedida por Negocio (M. Gil)

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

13 Octubre 2009 - El Pentágono agiliza la entrega de una bomba colosal concebida para destruir arsenales subterráneos que estén cubiertos por 4.535 kilos (10.000 libras) de concreto reforzado.

El artefacto gigantesco de 15 toneladas, llamado “penetrador de construcciones sólidas”, será la bomba convencional más grande en el arsenal estadounidense y podría llevar 2,4 toneladas (5.300 libras) de explosivos. Es casi 10 veces más poderosa que el arma que reemplazaría.

El Pentágono ha concedido un contrato de unos 52 millones de dólares para apresurar la instalación de la bomba en un bombardero Stealth B-2, invisible al radar, lo cual según funcionarios podría ocurrir en el segundo semestre del año próximo.

Los funcionarios del Pentágono reconocieron que la nueva bomba tiene la misión de volar sitios fortificados como los utilizados por Irán y Corea del Norte para sus programas nucleares, pero negaron que haya un objetivo específico en mente.

“No creo que alguien pueda adivinar blancos potenciales”, afirmó el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell. “Esto es sólo una capacidad que creemos es necesaria dado el mundo en que vivimos”.


Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

mma escribió:Ocho P-3 que compraron de segunda mano a Holanda.

Ah, gracias :)


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

CONFERENCIA Y EXPOSICIÓN INTERNACIONAL sobre sistemas UAV.



UNVEX´10, primera conferencia y exposición INTERNACIONAL sobre Vehículos No Tripulados de todo el MUNDO, en España


Imagen

UNVEX´10, la primera conferencia/exposición internacional sobre Vehículos No Tripulados en España, se celebrará entre los próximos dos y cuatro de marzo de 2010 bajo la organización de Información de Defensa y Seguridad (IDS) con el apoyo de los Ministerios de Defensa e Interior, las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad, junto con otros organismos de las Administraciones nacionales y autonómicas y centros de investigación.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Auditorium de Madrid, se convertirá en el punto de encuentro español para intercambiar información y debatir sobre los Sistemas No Tripulados (UVS), que representan uno de los cambios tecnológicos más radicales en décadas y que modificará la actuación de muchas instituciones.

UNVEX´10 nace para dar respuesta a la demanda de información planteada por los distintos actores de nuestra sociedad. En España, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior están involucrados en una serie de programas y proyectos en el campo de UVS; al tiempo que organismos de las diferentes administraciones y empresas privadas tienen sus propios requisitos para aplicaciones civiles.

Conferencia y exposición

El encuentro recoge un completo programa de Conferencias que reunirá a profesionales cualificados, nacionales e internacionales, en cada sesión. En concreto, el contenido de las conferencias abordará temas de Diseño y Tecnología; Proyectos; Formación; Legislación; e Innovación; tanto para la aplicación de la tecnología en Defensa y Seguridad, como para su uso Civil. Como complemento, se instalará una zona de exposición y una sala de presentaciones audiovisuales, donde las empresas participantes mostrarán sus productos, todo desde un planteamiento muy práctico.

Toda la información sobre la Conferencia y vías de participación se encuentra disponible en la página web http://www.unvex10.es/

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

FUERZA AEREA ALEMANA RECIBE PRIMER AVION NO TRIPULADO EURO HAWK

Imagen

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7344

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

PRUEBA EXITOSA DEL COHETE ZUNI CON GUIA LASER SEMI ACTIVA

Imagen

MBDA anunció el éxito del lanzamiento de un cohete contra objetivos móviles Zuni, Guiado Semiactivo por Láser en las instalaciones de la Armada de Estados Unidos en China Lake, California.

Este lanzamiento viene luego de una exitosa prueba de los cohetes contra objetivos estáticos en mayo de este año. El Sistema de Guiado y Control WGU-58/B fue desarrollado en cooperación con el Naval Air Warfare Center Weapons Division (NAWCWD), proveyendo al Zuni de presición y exactitud. Jim Pennock, vice presidente de Guided Rocket Sector Business Development en MBDA Incorporated dijo que el sistema de control de dirección WGU-58/B brinda a los pilotos la capacidad de adquirir en forma rápida y exacta un blanco móvil próximo a las fuerzas aliadas.

El Zuni se dispara desde un lanzador LAU-10, que es una vaina colocada en la estación de un avión de combate. La vaina está diseñada para llevar y disparar cuatro cohetes Zuni.
Esto da al avión un aumento inmediato en el número de blancos que puede contratar dándole más capacidad comparada con las armas dirigidas por laser semi-activo que se limitan a una o a dos armas por estación.

El perfil de alta velocidad del arma permitirá al avión táctico que la porta apuntar las vainas y contratar rápida y exactamente una blanco mientras que permanece fuera del alcance de las armas enemigas. El sistema de dirección y control WGU-58/B puede proporcionar una capacidad dirigida de precisión inmediata del arma a cualquier avión capaz de llevar la vaina LAU-10. El equipo de la industria de MBDA incluye a Elbit Systems of America, General Dynamics y Honeywell.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Garcés de Marcilla nuevo CEO de Thales Alenia Space España

[img]http://www.infodefensa.com/nombramientos/imgs/Juan%20Garcés%20de%20Marcilla.150.jpg[/img]

El ingeniero Juan Garcés de Marcilla, con amplia experiencia en internacional en el sector aeroespacial, ha sido nombrado CEO de Thales Alenia Space España con el objetivo de consolidar el crecimiento y liderazgo de la compañía a nivel mundial, informó la compañía Thales Alenia Space.

De 50 años de edad, Garcés de Marcilla era hasta ahora director de ingeniería de la operadora de satélites francesa Eutelsat, a la que se incorporó en 1996. Con anterioridad, entre 1988 y 1996, Garcés de Marcilla trabajó para la Agencia Europea del Espacio (ESA/ESTEC) en Holanda, donde se responsabilizó de la gestión de programas de satélites científicos, de observación de la Tierra y misiones tripuladas.

El nuevo CEO de Thales Alenia Space España es Ingeniero superior por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con una sólida formación de postgrado. Ha cursado un master en Gestión de Calidad en la Sociedad Española de Control de Calidad, asimismo posee estudios en Telecomunicaciones Espaciales por la École Nationale Supérieure des Télécommunications de París y es MBA por la Webster University de Holanda.

Thales Alenia Space España es la compañía española subsidiaría de Thales Alenia Space, líder mundial en subsistemas y equipos de TTC en Banda-S, e importante y reconocido suministrador de Radiofrecuencia Pasiva, es una compañía referente en el suministro de equipos de tratamiento de datos y pionera en soluciones OBP (On-Board Processing; procesamiento a bordo) de avanzadas cargas útiles multimedia, y en Electrónica de Instrumentos de Observación Óptica de media resolución.

La compañía española ha participado en más de 135 programas de satélites, con aplicación en telecomunicaciones, observación óptica y radar de la tierra, ciencia, navegación e infraestructura espacial.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Eurocopter aplicará un plan de ajuste para ahorrar 200 millones antes de finales de 2010



Imagen

20/10/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter aplicará un plan de ajuste con el que se pretende ahorrar 200 millones de euros y recortar las existencias, "demasiado elevadas", en 500 millones antes de finales de 2010, además de reorientar el trabajo y reorganizar la producción para hacer frente a la crisis. En principio no parece que afectará al empleo en España.

El consejero delegado de la compañía, Lutz Bertling, ha advertido en una carta enviada a todos los trabajadores de que la situación de la filial de EADS es "muy grave" y puede derivar en "graves consecuencias", por lo que el Comité Ejecutivo ha decidido lanzar un plan de ajuste, según informó el diario francés Les Echos

Según explica el ejecutivo, las cinco razones que han llevado a la crisis a la compañía y forzado este plan de ajuste son la caída de las ventas de helicópteros civiles, que obligará a una reducción "considerable" de la producción; una inversión insuficiente; la competitividad de rivales como Bell o Augusta Westland; el aplazamiento de los plazos de entrega y un aumento de los costes de producción.

Para rectificar la situación, Eurocopter aplicará un plan que incluye diez mejoras encaminadas a optimizar la gestión de los programas y a reducir los tiempos de trabajo, y a reducir los tiempos, además de impulsar la innovación en seguridad, medio ambiente y competitividad. El fabricante pretende ampliar la vida útil de los helicópteros, sin una fecha límite, para lo que invertirá un millón de euros.

Por el momento, el plan se orienta más a reducir existencias y ahorrar costes para finales de 2010 y, por el momento, parece que no incluye reorganización del trabajo, recorte de plantilla o regulaciones de empleo.

Eurocopter España
En lo que respecta a Eurocopter España, y en particular a la factoría albaceteña que cuenta con unos 390 trabajadores, no se conoce ninguna acción específica. Desde la división española de Eurocopter se indicó al diario La Tribuna de Albacete que este plan de ajuste afecta a las plantas de Francia y Alemania, sin repercusiones en la producción de España, aunque las nuevas noticias hacen pensar en un efecto irremediable de este ajuste incluido en el plan de ahorro.

Manuel Merino, secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras en el centro albaceteño de Eurocopter, consideró que a pesar de las noticias "no habrá novedades en Albacete" con este plan de ahorro, más allá de algún posible retraso en los programas "por problemas en la línea de producción". "No habrá regulaciones de empleo aunque pueda haber cambios en la organización de la empresa", afirmó.

El responsable de Comisiones Obreras para la sección sindical de la factoría albaceteña se refería a las actividades de producción que aparecen señaladas ahora como "causantes" entre otras de la situación de toda la división de EADS. En este sentido, desde Francia se hablaba de que los programas militares de los helicópteros NH90 y Tigre son parte de la crisis por tener una rentabilidad menor que los programas de helicópteros civiles. En el caso de Albacete, desde septiembre del año pasado se viene ya montando el fuselaje frontal del NH90, y también el fuselaje de cola del Tigre; no obstante, está previsto que sea en la factoría de Eurocopter de Albacete donde se haga toda la línea de montaje de este segundo helicóptero militar.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Eurojet pushes thrust-vectoring technology for Typhoon
By Andrew Doyle

Think about thrust vectoring and the image that probably springs to mind is that of an experimental fighter wowing the crowds at an air show, as the pilot pulls off seemingly impossible post-stall manoeuvres in an imaginary dogfight.
This is a pre-conception that Eurofighter Typhoon engine supplier Eurojet is attempting to dispel as it prepares to begin briefing the aircraft's current and prospective customer nations on the real-world benefits it envisages the technology could deliver to their air forces. The message is that thrust vectoring is about more than just agility.
Having demonstrated the mechanics of the concept in extensive benchtests, the engine consortium is trying to secure funds to fly its thrust vectoring nozzle (TVN) on a flight demonstrator. This, it believes, would provide data to back up its claims that TVN could reduce fuel burn on a typical Typhoon mission by up to 5%, as well as increase available thrust in supercruise by up to 7% and take-off thrust by 2%.


http://www.flightglobal.com/articles/20 ... phoon.html


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

EADS nombra al ex-administrador de la NASA Sean O'Keefe como nuevo CEO de EADS North America para fortalezer su posicion en este difícil mercado para la compañia Europea.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... SA%20Chief

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado