Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

hobbyt escribió:Tengo entendido que eran inertes y provocaron una controversiba entre la Armada y la Fach sobre quien tendria el rol antibuque desde plataformas aereas


Hubo un A-36 al cual se le domino A-36M (Maritimo)/ convertido por ENAER.

Aqui para que lea:

A radar-equipped maritime strike version, designated the A-36M and armed with the British Aerospace Sea Eagle air-to-surface missile, was also developed; it was flown in prototype form in 1992.


Mas informacion en el siguiente link:

http://www.country-data.com/cgi-bin/query/r-2548.html

Saludos,


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Imagen

Fue interesante, no se si a estas alturas seria viable...
Pero unos 4 en el Sur, me parecerian de lo más adecuado...

Para el norte encuentro más logico letalizar los C-295 o lo q venga =)

Fue un lindo proyecto, lastima que no termino en nada
:cry:


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Para complementar...

Proyectos para incorporar misiles antibuque aire-superficie.
Probablemente por los excelentes resultados obtenidos por la dupla Super Etendard y AM-39 Exocet en la guerra por las Falklands de 1982, en Chile surgió el interés y también la necesidad de contar con aeronaves que pudieran operar con misiles aire-superficie para atacar blancos navales. Es así como en la segunda parte de la década del 80 nacerían dos interesantes proyectos para concretar tal aspiración; el primero fue la Fach y el segundo de la Armada.

a) La Fach y el A-36M Halcón: A principios de 1980 la Fuerza Aérea de Chile (Fach) adquirió a la empresa CASA España doce aviones T-36BB Halcón, versión modificada del CASA C-101 Aviojet conforme a los requerimientos formulados por la Fach. Posteriormente, producto del trabajo conjunto entre ENAER y CASA, se produce una nueva versión del avión CASA C-101 a la que se le mejoró su capacidad de ataque terrestre, la que estuvo lista en 1983, siendo designada como A-36CC Halcón.

El A-36M Halcón fue un proyecto de la Fach iniciado en 1985 que consistía en modificar el A-36CC Halcón para que pudiera cumplir misiones de ataque a unidades navales de superficie, con tal objeto, se le instalaron varios sistemas que le permitiera operar el misil antibuque Sea Eagle de la British Aerospace, de reciente creación. El prototipo del proyecto fue el avión A-36M matrícula Fach-413, que fue presentado públicamente en la FIDAE de 1986 equipado con dos maquetas aerodinámicas del misil Sea Eagle. El avión alcanzó a realizar pruebas de vuelo con los misiles bajo sus alas, pero tiempo después fue cancelado el proyecto. En fuentes no oficiales se cree que la cancelación del proyecto A-36M se debió a la decisión de la Armada de asumir ella el rol antibuque al comprar en Francia 8 Eurocopter AS332 Cougar, equipados con misiles antibuques AM39 Exocet. (Extracto del artículo “CASA/ENAER A-36 Halcón” escrito por Alessandro Bocca P.).

Imagen
Foto del A-36M Halcón portando dos misiles Sea Eagle subida por Red_Star al foro Zona Militar

Imagen
Otra excelente fotografía del A-36M Halcón con sus Sea Eagle subida por Punisher_Ch al foro Razón y Fuerza.

Este de aki fue el segundo proyecto..
Imagen


Info sacada desde: http://faroportales.blogspot.com


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Embajador iraní captura a asaltante en su residencia de Los Dominicos

Martes 13 de Octubre de 2009

Fuente :DPA


Santiago.- El embajador de Irán en Chile, Kambiz Jalali, detuvo a un joven armado con varios cuchillos que ingresó a su residencia diplomática, informó hoy la policía.

Kambiz Jalali redujo al atracador, un menor de 14 años, cuando este ingresó en la noche del lunes a la habitación matrimonial de su hogar, ubicado en el barrio de Los Dominicos.

Los hijos del diplomático, por su parte, encararon a los otros cinco asaltantes que acompañaban al menor capturado, identificado con las iniciales L.I.B.P.

Estos últimos delincuentes, sin embargo, lograron huir, pero sin poder consumar el robo.

Los delincuentes ingresaron a la residencia diplomática luego de extraer tierra desde la parte inferior de una reja perimetral.

La policía investiga por qué no funcionó la alarma con que cuenta el inmueble.


en cualquier otro país es algo extraño en Chile significa que este día le toco al embajador de Irán asi como antes fue el de Israel otro día puede ser un juez o una familia común y corriente.


Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

__DiaMoND__ escribió:me cago con la t-23 en hornos parece que el clima estaba en exelentes condiciones y se ve igualmete oleaje de 4 metros impresionante.


esque el o`higgins es el fallado recuerden eso :lol:


Viento SSW, arrecia entre Cabo de Hornos y las Diego Ramirez todo el tiempo (aun días despejados), lo que hace las grandes olas que le dan su fama al drake.
Con la Micalvi pase grandes correrias por esos mares (una vez al mes, por lo menos, debiamos ir a reabastecer a la estación metereológica de Isla Gonzalo [en las Diego Ramirez, que como dato curioso para que sepan, es el verdadero punto mas austral del continente Americano, como 100 kilometros mas al sur del cabo de hornos]). Es de verdad un lugar sólo para valientes (me tocó ver mas de un tripulante de algun buque de la escuadra vomitando :mrgreen: , aunque en honor a la verdad la primera vez que navegué esas aguas [en el viaje de instrucción de 3 año en la Escuela Naval, por allá por 1992] pase una tarde entera abrazado a un WC :lol: ). La Micalvi corria a todo dar por esas aguas y mas de un susto me toco pasar (una vez nos arreció un temporal con olas de ¡17 metros!, hasta el mas valiente se caga de miedo navegando con viento de frente y esas olas en un buque de 530 toneladas, creanme que si), pero tambien muchos recuerdos (varios asados hicimos mientras navegamos esas aguas :lol: )

La Micalvi, que tan bien se comportó en aquellas aguas traicioneras ganandose un lugar de honor en el corazón de los navegantes de esas aguas australes, por obra de algun "genio" hoy esta reasignada al distrito naval chiloé (hoy nueva zona naval) y quizas por lo mismo le tengo aun mas estima y hablo de ella cada vez que recuerdo pues quienes servimos a bordo de ella cruzando toda tierra del fuego desde punta arenas a diego ramirez (y aun mas al sur), cruzando el beagle y el cabo de hornos innumerables veces sentimos casi como una degradación el que la reasignaran a Chiloé. La Macalvi debió pasar TODOS sus días en aquellas aguas Australes en las que tan bien sirvió y ojalá algun día la reasignen a Puerto Williams para que sus últimos años (para lo que falta arto) los pase en esas aguas en que nos hizo felices y orgullosos de ser su dotación.
Y perdonen el completamente off topic, pero a la Micalvi la quiero como a mi madre.

Saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola Lord tanto tiempo,

El PSG "Micalvi" cambió de puerto base debido al término de la comisión hidrográfica de del PSH "Cabrales", nave de la misma clase pero con otras características técnicas y diferente rol, en realidad podriamos decir que fue un trueque mientras dure la nueva comisión del "Cabrales" en la TERZONA confeccionando la nueva cartografía electrónica de los fiordos, tarea nada sencilla ni de corto plazo de ejecución tomando en cuenta la extensa zona en comento y el gran número de canales que la componen. Personalmente yo servía en DISNACHIL y me tocó vivir el proceso de cambio, también sentimos un poco cambiar el "Cabrales" por el "Micalvi", primera unidad de la serie, teníamos buenos amigos ahí y como, en general, los marinos en Puerto Montt eramos poco nos conociamos todos.
En fin, hoy ambos buques cumplen a cabalidad sus funciones y debido al inmenso incremento en la actividad marítima zonal, se requiere a lo menos un buque más para P. Montt y otro para P. ARENAS.

Imagen

Cruzando el Puente de Las Americas, durante PANAMAX
Imagen

Camino a un rescate a las afueras de la Isla Grande de Chiloé.
Imagen


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola:

Nobles buques los PSG. Me tocó estar embarcado por casi un mes en el Cabrales por asuntos laborales en 2000 antes de que sufriera las modifiaciones y su cambio de rol, navegando entre Puerto Montt y la zona de las islas chilotas ... una taza de leche que no se compara con la zona austral (mi viejo tiene historias de todo tipo que son para erizar los pelos de su época "naval"). Bonitos recuerdos.
En todo caso, con la creación de la Quinzona se viene alguna redestinación de medios, y el PSG Ortiz parte con casi total seguridad a esa zona.

Saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por lo mismo entonces habrá que apurar el tercer OPV para cubrir ese puesto, ahora Alberto quien quedaría como consorte del COMISNOR si el "Ortíz" abandona la zona norte?.

Yo también me pegue mis buenas navegaciones en los PSG del DISNACHIL y tal cual cuentas, es incomprable navegar por los fiordos de esa zona por su belleza natural, ahora saliendo fuera de los mismos al Pacifico sur la cosa cambia radicalmente, el cabeceo y balance auemnta notoriamente y hay que tener "dedos para el piano" para no terminar de cabeza en el WC :mrgreen: .

A los que quieran les puedo enviar por MP algunas fotos que tengo de estas unidades.


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

__DiaMoND__ escribió:en cualquier otro país es algo extraño en Chile significa que este día le toco al embajador de Irán asi como antes fue el de Israel otro día puede ser un juez o una familia común y corriente.


Lamentablemente parece que le falta mundo a Ud...Quizás es otro de los singulares marginados del progreso de nuestra sociedad en los últimos 20 años.

saludos
.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ATLANTA escribió:
Camino a un rescate a las afueras de la Isla Grande de Chiloé.
Imagen


saludos

ATLANTA


Bueno, una preguntilla para ti y para Hunter... cuanto tiempo les demora acostumbrarse a no tirar todo el desayuno por la borda... lo que soy yo, un par de veces he estado en una nave de la MGP y solo porque soy macho no pinte todo lo que me rodeaba y con un mar relativamente movido... cuando me puse verde y me lo dijeron les dije " siempre estoy listo para la guerra, es mi camuflaje para el combate".. jejejeje... ya se pueden imaginar la batalla interna que tenia... jejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Concluyó ejercicio binacional “Aurora Austral III"
Luego de una semana de intensas actividades concluyó el ejercicio binacional “Aurora Austral III”, desarrollado por los ejércitos de Chile y Argentina en el Regimiento de Infantería Nº 19 “Colchagua”, en la ciudad de San Fernando
}
Ejercito.clMartes, 13 de octubre de 2009. Este ejercicio combinado tuvo como objetivo principal incrementar el entrenamiento entre ambas instituciones, en cuanto a la doctrina de Operaciones de Paz, unificando criterios que permitan accionar de manera eficiente con la fuerza de paz combinada “Cruz del Sur”, en el evento de ser requerida por la Organización de Naciones Unidas.

A primera hora de la jornada final, los comandantes de las unidades de Chile y Argentina llevaron a efecto una exposición del trabajo a las autoridades e invitados presentes, tales como el Comandante en Jefe de la II División de Ejército, General de Brigada Bosco Pesse Quappe; el Comandante de la IX Brigada Mecanizada del ejército argentino, General de Brigada Antonio Eduardo Serrano; comandantes de unidades que formaron parte del ejercicio e integrantes del Curso de Aspirantes a Oficial de Reserva.

Luego las autoridades e invitados se trasladaron al sector de “La Ramada”, donde presenciaron en terreno una demostración de la capacidad de esta Fuerza de Tarea Terrestre, cada vez que sea requerida por Naciones Unidas para ser utilizada en Operaciones de Paz.

En la ocasión se representó a un país con una grave crisis interna, donde los “cascos azules” debieron intervenir, basados en el Capítulo VII de la normativa de Naciones Unidas que permite el uso de medios disuasivos.

En el lugar, se mostró un enfrentamiento con manifestantes en las calles de una población, un operativo de control de muchedumbres, la extracción de un herido y la posterior evacuación aeromédica mediante el empleo de un helicóptero “Súper Puma”.

Finalizado el ejercicio, las autoridades e invitados se trasladaron al Patio de Honor del Regimiento “Colchagua”, para participar en la ceremonia de clausura del ejercicio binacional, acto que fue presidido por la Gobernadora de la Provincia de San Fernando, Aixa Cataldo Alcaíno.

Durante el acto, hizo uso de la palabra el Comandante en Jefe de la II División, quien destacó la importancia de estos ejercicios para acrecentar la confianza entre ambas instituciones castrenses. “En la actualidad, los ejércitos de Chile y Argentina pueden exhibir logros tangibles en su proceso de integración y cooperación, sumando además, genuinos sentimientos de aprecio y camaradería, que brindan testimonio de una sólida relación profesional, fructífera amistad y plena identificación, que no sólo encuentran sustento en las gestas libertarias de una historia bicentenaria común, sino también en actividades como en las que hoy terminamos, las cuales permiten proyectarnos al mañana”, sostuvo el General Bosco Pesse.


..
Última edición por TORNADO_CL el 15 Oct 2009, 00:17, editado 1 vez en total.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

comando_pachacutec escribió:
ATLANTA escribió:

saludos

ATLANTA


Bueno, una preguntilla para ti y para Hunter... cuanto tiempo les demora acostumbrarse a no tirar todo el desayuno por la borda... lo que soy yo, un par de veces he estado en una nave de la MGP y solo porque soy macho no pinte todo lo que me rodeaba y con un mar relativamente movido... cuando me puse verde y me lo dijeron les dije " siempre estoy listo para la guerra, es mi camuflaje para el combate".. jejejeje... ya se pueden imaginar la batalla interna que tenia... jejejeje

Saludos


Sin ser presumido ni mucho menos, jamas tuve mareos en alta mar..eso si reconozco que en el cabo de Hornos se sienten mariposas en el estomago pero de ahí a tirar las cosas por la borda, nunca, es mas creo que hay personas que están determinadas a estar en el mar..desde pequeño andaba arriba de botes y lanchas, así que el paso al destructor no fue traumatico, es mas en el Cochrane tenia que haber una tormenta muy fuerte para que realmente la sintieras si podemos llamarla así..ahora en el cabo no se salva ni un portaaviones, así que ir agarrado de las barandas era lo mas aconsejable..y en el interior, bueno, la técnica de la mano al costado para evitar cualquier bamboleo o cabeceo funcionaban muy bien, así por lo menos no te dabas sendo costalazo en los pasillos jejejeje :mrgreen: ,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

comando_pachacutec escribió:
....
Bueno, una preguntilla para ti y para Hunter... cuanto tiempo les demora acostumbrarse a no tirar todo el desayuno por la borda... lo que soy yo, un par de veces he estado en una nave de la MGP y solo porque soy macho no pinte todo lo que me rodeaba y con un mar relativamente movido... cuando me puse verde y me lo dijeron les dije " siempre estoy listo para la guerra, es mi camuflaje para el combate".. jejejeje... ya se pueden imaginar la batalla interna que tenia... jejejeje

Saludos


Estimado comando, hay personas que en toda la vida no se acostumbran, aprenden a sobrellevarlo y desempeñarse como si nada pero mantienen esa sensación de desagrado cuando el buque parece coctelera, en mí caso particular tarde poco más de unos seis meses en acostumbrarme, en especial en aceptando el hecho de que estuve en operaciones en la zona austral por cerca de dos meses en el arrea en un buque sin las comodidades de los de ahora, luego con el tiempo me fui dando cuenta que ya no me afectaba tanto y en general era de los pocos que me menatenía y comía como si nada, ahora tras varios años sin estar bajo un piso que se mueve no sé como la pasaré en primera instancia, sería interesante verlo :mrgreen: , creo en todo caso como te comentaba que el marearse mas o menos es cosa de cada organismo al ambiente raro en que se encuentra, yo por ejemplo, en el aire ni te digo como la pasó :vomito: . En todo caso y dejandonos de leseras era bonito trabajar en ese ambiente, en las noches alejados del mundanal ruido de la ciudad, con un cielo que le faltaba espacio para colocar tantas estrellas y sintiendo en suave meseo de la madre mar, mejor no sigo me voy a poner a llorar y debo irme a ver a Chile contra Ecuador por las eliminatorias, a ver si le damos una mano a la Argentina.


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Hola, una pregunta para los marinos; ¿El Golfo de Penas es sólo el nombre o también su navegación es complicada?

Al leer sus experiencias siento una sana envidia, ya que desde hace mucho un sueño imposible para mi es navegar precisamente en el Cabo de Hornos en un buque de ACH con mar picado, lo que seguramente quedará en eso; un sueño imposible.

Saludos,


Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Mas que sueño... pesadilla... pero bueno, para mi que soy hombre de tierra... jejeje... gracias a ambos... prefiero ver a los marinos ponerse verdes por el soroche jejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado