__DiaMoND__ escribió:me cago con la t-23 en hornos
parece que el clima estaba en exelentes condiciones y se ve igualmete oleaje de 4 metros impresionante.esque el o`higgins es el fallado recuerden eso
Viento SSW, arrecia entre Cabo de Hornos y las Diego Ramirez todo el tiempo (aun días despejados), lo que hace las grandes olas que le dan su fama al drake.
Con la Micalvi pase grandes correrias por esos mares (una vez al mes, por lo menos, debiamos ir a reabastecer a la estación metereológica de Isla Gonzalo [en las Diego Ramirez, que como dato curioso para que sepan, es el verdadero punto mas austral del continente Americano, como 100 kilometros mas al sur del cabo de hornos]). Es de verdad un lugar sólo para valientes (me tocó ver mas de un tripulante de algun buque de la escuadra vomitando
, aunque en honor a la verdad la primera vez que navegué esas aguas [en el viaje de instrucción de 3 año en la Escuela Naval, por allá por 1992] pase una tarde entera abrazado a un WC
). La Micalvi corria a todo dar por esas aguas y mas de un susto me toco pasar (una vez nos arreció un temporal con olas de ¡17 metros!, hasta el mas valiente se caga de miedo navegando con viento de frente y esas olas en un buque de 530 toneladas, creanme que si), pero tambien muchos recuerdos (varios asados hicimos mientras navegamos esas aguas
)
La Micalvi, que tan bien se comportó en aquellas aguas traicioneras ganandose un lugar de honor en el corazón de los navegantes de esas aguas australes, por obra de algun "genio" hoy esta reasignada al distrito naval chiloé (hoy nueva zona naval) y quizas por lo mismo le tengo aun mas estima y hablo de ella cada vez que recuerdo pues quienes servimos a bordo de ella cruzando toda tierra del fuego desde punta arenas a diego ramirez (y aun mas al sur), cruzando el beagle y el cabo de hornos innumerables veces sentimos casi como una degradación el que la reasignaran a Chiloé. La Macalvi debió pasar TODOS sus días en aquellas aguas Australes en las que tan bien sirvió y ojalá algun día la reasignen a Puerto Williams para que sus últimos años (para lo que falta arto) los pase en esas aguas en que nos hizo felices y orgullosos de ser su dotación.
Y perdonen el completamente off topic, pero a la Micalvi la quiero como a mi madre.
Saludos